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Paso de escape simple a doble


joseig.a4

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 Buenos dias , pues nada aqui estamos haciendo un pequeño brico en compañia de una gran persona @Carlisu84  que sin su ayuda nada de esto seria posible: 

dejemonos de lios y manos a la obra .  
 Pues esplicare brevemente el cambio de un escape simple en un a4 b6 avant ( no quattro ) a uno doble .

 Las pieza a necesitar son:

-escape doble  de 1.8 t gasolina 

-placa calorifica del lado derecho ( donde no hay escape ) 

- sinemblock del ultimo tramo ( silenciador ) en este caso da igual el lado ya que son conpatibles

 

 Por error compre el escape doble de un 3.0 v6 gasolina con la unica consecuencia de tener un doble tuvo hacia los colectores, el cual se debera cortar el mas largo y curvado de los dos,  sacamos  las tapas plasticas que cubren el hueco de donde iria el silenciador y colocamos la placa anticalorica, sacamos el escape simple que mas o menos debajo de la palanca de cambios hay un zuncho que empalma los tubos...  colocamos el escape doble  que deberia encajar perfectamente y trabajo hecho.

 

 En mi caso cambie tambien la defensa completa de salida simple a salida doble  con lo que para ello deberemos quitar  los paneles laterales , retirar 5 tuercas a cada lado  con vaso de 10, en el pase de ruedas deberemos quitar en cada lado 4 tornillos de llave torx 25  y tiraremos de la defensa . Tambien muy simple. Os dejo unas fotos del proceso antes y despues .FA0BF0E5-89A5-496E-8A0B-A297205F4FA3.jpeg.f8874fdf9a4d4b95d759997196eb10fd.jpeg

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En 30/1/2021 a las 10:44, joseig.a4 dijo:

 Buenos dias , pues nada aqui estamos haciendo un pequeño brico en compañia de una gran persona @Carlisu84  que sin su ayuda nada de esto seria posible: 

dejemonos de lios y manos a la obra .  
 Pues esplicare brevemente el cambio de un escape simple en un a4 b6 avant ( no quattro ) a uno doble .

 Las pieza a necesitar son:

-escape doble  de 1.8 t gasolina 

-placa calorifica del lado derecho ( donde no hay escape ) 

- sinemblock del ultimo tramo ( silenciador ) en este caso da igual el lado ya que son conpatibles

 

 Por error compre el escape doble de un 3.0 v6 gasolina con la unica consecuencia de tener un doble tuvo hacia los colectores, el cual se debera cortar el mas largo y curvado de los dos,  sacamos  las tapas plasticas que cubren el hueco de donde iria el silenciador y colocamos la placa anticalorica, sacamos el escape simple que mas o menos debajo de la palanca de cambios hay un zuncho que empalma los tubos...  colocamos el escape doble  que deberia encajar perfectamente y trabajo hecho.

 

 En mi caso cambie tambien la defensa completa de salida simple a salida doble  con lo que para ello deberemos quitar  los paneles laterales , retirar 5 tuercas a cada lado  con vaso de 10, en el pase de ruedas deberemos quitar en cada lado 4 tornillos de llave torx 25  y tiraremos de la defensa . Tambien muy simple. Os dejo unas fotos del proceso antes y despues .FA0BF0E5-89A5-496E-8A0B-A297205F4FA3.jpeg.f8874fdf9a4d4b95d759997196eb10fd.jpeg

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Gracias por el aporte, yo tengo el mismo "problema" que tú, tengo un A4 B7 2.0 TDI y he comprado el escape de un 3.0 V6, me gustaría preguntarte cómo has dejado el tubo que ha tenido que anular? Con que lo has taponado y eso? Lo digo por el tema de ITV que se quede lo más disimulado posible, muchas gracias.

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En 4/2/2021 a las 0:49, TTorpedo_quattro dijo:

Gracias por el aporte, yo tengo el mismo "problema" que tú, tengo un A4 B7 2.0 TDI y he comprado el escape de un 3.0 V6, me gustaría preguntarte cómo has dejado el tubo que ha tenido que anular? Con que lo has taponado y eso? Lo digo por el tema de ITV que se quede lo más disimulado posible, muchas gracias.

 

se dejo unos 2, 3cm de tubo y luego se corto en tiras para doblarlas hacia centro y luego se soldo todo

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hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

 

se dejo unos 2, 3cm de tubo y luego se corto en tiras para doblarlas hacia centro y luego se soldo todo

Gracias maquina, yo había pensado en córtalo en algunas tiras, doblar un poco y meter un tapón de estos, los cogi del poste de una valla, y luego darle unos puntos de soldadura. Por cierto que motor tienes?? El mío es un 2.0 TDI 140cv no se el comportamiento del coche con el del 3.0 V6, lo digo por si va peor.

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