Jump to content

No contrateis a APS HOMOLOGACIONES


Publicaciones recomendadas

Primero de todo siento el ladrillazo que he soltado pero he intentado resumir los 3 meses de calvario.

 

Tambien se comento en el post de mi coche q esto no me hubiese pasado si habria ido a una empresa fisica, totlamente de acuerdo, pero no tenia ninguna por mi zona y como la otra vez me fue muy bien, quise repetir la experiencia, lastima que la otra empresa que me homologo mi primer coche no me contestaran...

 

Puede que el orden de algunas cosas no sea el correcto pero es lo que me acordaba de memoria, si os interesa la historia paso a paso la he ido comentando en el hilo de mi coche el cual os dejo por si queries echarle un ojo:

 

 

Pues abro este hilo para que si alguien quiere homologar algo con esta empresa, por lo menos este advertido de su "profesionalidad" y que este al corriente de como trabajan, luego ya dependera de cada uno si los contrata o no.

 

En mi caso se trataba de homologar frenada delantera, trasera, latiguillos metalicos, muelles y añadir la quinta plaza trasera.

 

Como no es la primera vez que homologo varias cosas a la vez y algunas mas complicadas de lo normal, lo que suelo hacer es preguntar a muchas empresas e ir descartando, muchas me dijeron de primeras que no, otras pedian barbaridades de dinero, por lo que me quede con unas 3, despues de y explicarles mejor el caso, con datos, medidas, tarjeta de la itv, al final me quede con esta empresa, APS HOMOLOGACIONES.

 

Los cuales, me dijeron meses antes de ni siquiera ponerme con los asientos traseros, que si que se podria homologar, por lo que ya me dispuse a modificarlos.

 

Pues bien, la itv del audi se me caducaba en diciembre, se lo comento y me dicen que para tener margen, que empezasemos cuanto antes, por lo que el 1 de noviembre les hice el primero pago y les envie todos los datos y fotografías que me pidieron, a los dos o tres dias me comunican que ya tienen el proyecto acabado (muy rapido la verdad) y que lo mandaban al laboratorio.

 

Varias semanas despues , en las cuales no obtuve ninguna información de como iba el proceso, siempre he tenido que ser yo el ir preguntaba via wasap, aun sin novedades, digo yo que no costaba nada mandarme un mensaje aun para decirme q seguian esperando, pero no, siempre he sido yo el que ha tenido que preguntar; resulta que me dicen que la 5a plaza no me la pueden homologar, que no se lo ha aceptado el laboratorio, todo lo demas si, imaginaros el pedazo cabreo que me entró...

 

Se suponia que se habian informado de que en mi caso si se podría, para eso les facilite mi itv y todos los datos, fotos que me pidieron, pero no, se ve q recibieron la pasta y lo mandaron sin haberse informado antes.

 

Despues de muchisimos mensajes con la unica solucion por su parte de o bien descontarme el dinero de esa homologacion o pasarme por la audi para que me diesen un certificado de que eso se podia montar 😂😂😂😂, me rio pq ya sabemos como funciona esto, ningun taller oficial te va a extender ningun certificado de este tipo y menos cuando no se ha comprado ni montado en sus talleres...

 

Evidentemente me negue a que me devolviesen el dinero alegando que habia sido fallo suyo por no haberse informado correctamente, ya que ya tenia los asientos modificados y no podia volver a dejarlos como antes pq la tapiceria se tubo q recortar en un par de zonas para albergar el cinto y el enganche.

 

Viendo su actitud de pasotismo al respecto, me puse manos a la obr apor mi cuenta y consegui un par de itv de audis a5 que habian homologado la quinta plaza (eso si, modelo facelift, el cual si saco este extra, en mi modelo no existio nunca la quinta plaza)

 

Le envie la documentacion, otras semanas de espera, nunca me informaban del progreso y me contestan diciendo que no sirve de nada pq la contraseña de homologacion es identica, salvo por los dos ultimos numeros, cosa que después me entere que corresponde  a la fecha del vehiculo.

 

Pues ya con la idea de que me seria imposible homologarla, salio la casualidad y enorme suerte, de contactar con un chico que habia homologado la quinta plaza en un audi s5 sportback del 2010, exactamente como el mio, le pido la itv, se la envio para que vea que si que se puede homologar y ya me dice que no servira de nada pq la contraseña cambia por un número, si la mia acababa en 16 la otra era 17 (pq los coches se llevaban meses de diferencia).

 

El caso es que cuando baje hacer la prueba de frenado a Madrid, a Idiada, estuve hablando con el chaval que me atendió sobre este tema y me lo estuvo mirando y sacando fotos, me dijo que mejor verlo en persona y que me ayudaria en lo posible.

 

Otras semanas de espera y me escribe que ya tienen los papeles del laboratorio y que me ha entrado todo, 5a plaza incluida 😳😳😳, dada la situación vivida anteriormente con ellos, les preguntre varias veces para confirmar lo de la quinta plaza y en todas me lo aseguraron, evidentemente hasta que no recibi la documentacion no me lo crei...

 

Aqui mi opinion personal, nose si fue gracias a las itv que les envie o gracias al chico de Idiada, pero estoy convencido que si yo no me hubiese movido, no lo hubiese conseguido, eso lo tengo mas claro que el agua.

 

Luego ya con el papeleo en mi poder, se lo lleve a la itv para que lo revisasen (nunca esta a su gusto y siempre hay que modificar alguna cosilla) pero bueno, el caso es que tb tuve otro percance con esta empresa.

 

Me llama la itv diciendo que hay q modificar unas cosas, que le pase el numero de la empresa que por telefono se podria solucionar mas rapido, le paso el número y a los pocos minutos me vuelven a llamar diciendo que no cogen el telefono, le mando un wasap y me dicen q mande su correo electeonico a la itv q no pueden atender a la itv en ese momento, le digo que llamase por la mañana o cuando pudiese pero seguia erre q erre en que por correo 😡😡.

 

Pues casi otro mes de espera pq tuvieron que cambiar hasta en tres ocasiones cosas, hasta la de la itv flipada cada vez que me llamaba, por cierto, una chica majisima y mas atenta que la propia empresa a la cual estaba pagando, vergonzoso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.