Jump to content

Ruido, traqueteo, holgura, juego, en el volante al girar en movimientos rápidos y cortos de un lado a otro


Jaime110590

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Ayer puse este comentario en mecánica general y me han aconsejado que lo pusiera en este subforo específico para nuestros A3 8V. Así que perdón por las molestias y por la repetición pero allá voy.

 

Pues eso, al hacer movimientos rápidos con el volante de un lado a otro, se escucha como un traqueteo, como dos piezas chocando o que no encajan bien. El sonido puede asemejarse a una holgura o juego en algún punto del mecanismo de dirección, pero sale o parece que sale directamente del volante, debajo del airbag, y ocurre tanto en parado como en marcha pero con el volante en "reposo", es decir totalmente recto. Tomando una curva, al hacer estos pequeños movimientos rápidos no se escucha el traqueteo.

Quería saber si a alguien más le pasa, por ahí he escuchado que es un mal endémico de Audi, incluso de VAG... pero uno nunca sabe dónde está la línea entre verdad y habladuría...

Mi coche es un Audi A3 Sportback 30 tdi 1.6 116 cv, el cual me compré antes de ayer con 2.300 km y es de principios de 2020. Escuché el sonido después de unos 400 km, y ya no me lo pude ni me lo puedo quitar del cerebro, ayudaaa😞 gracias desde ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, Tineo dijo:

el coche ha tenido algun golpe o intervencion?

Si el sonido es metálico que te comprueben el tornillo de sujecion del volante, no seria el primero que se fractura solo.. o que no lo hayan apretado.

 

Buenas, primero gracias por tu respuesta @Tineo

Pues que yo sepa o que haya alguna señal en el coche, no ha tenido nada.

Es un punto que he pensado y repensado porque la verdad que el coche estaba por debajo del valor de mercado, es decir, se podría decir que era una "ganga"...

Pero lo revisé a fondo con un amigo entendido, y no tiene señal alguna. Los tornillos del frontal por ejemplo están intactos con la pintura de fábrica, es decir no han sido tocados, cosas así...

 

Algo sí que habrá tenido porque el paragolpes delantero ha sido pintado de nuevo, eso sí lo detectamos en la revisión que hicimos antes de comprarlo. Pero al no haber ningún signo más de violencia, concluimos que habría sido algo muy leve, un rocetón con una columna de garaje, o algo parecido... y que al tratarse de un coche nuevo para darle salida rápida pues lo repintaron... Para no venderlo con un desperfecto vaya...

 

Lo del tornillo central también lo he pensado y quizás sea la explicación más lógica. Pero no sé cómo ha podido pasar si es que le ocurre eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No aclaras si el ruido es duro-metalico o es de algun plastico girando, podria ser algo en el anillo de direccion.

 

 

en un coche tan nuevo no puede haber ningun ruido de ese tipo,  que te lo revisen.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.