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La gama del nuevo Audi Q2 2021 se completa, estos son sus precios


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28 Feb 2021

 

 

 

 

 

 

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Precios y gama del nuevo Audi Q2 2021 en España

 

 

 

 

Audi ha introducido nuevas e interesantes opciones mecánicas en la gama de su todocamino más pequeño. El nuevo Audi Q2 2021 ya se encuentra a la venta en España y ahora su oferta se completa con la llegada de más motores, tanto diésel como gasolina. Listamos todos sus precios y las características principales de estas nuevas motorizaciones.

 

 

El nuevo Audi Q2 2021 incorpora a su gama nuevas e interesantes versiones. Audi ha completado la oferta de su renovado SUV, el miembro más pequeño de su familia de todocaminos. Ya es posible hacerse con este modelo junto a sus motores más descafeinados. Además, se ha incorporado el bloque de gasolina que se posicionará como la alternativa más prestacional.

 

 

En concreto, se han incorporado tres motores a la nueva gama Q2. Son los modelos 30 TFSI, 30 TDI y 40 TFSI. El primero de ellos, por rendimiento, ocupará el escalón de acceso a la oferta. Y es que bajo su capó, el nuevo Q2 30 TFSI cuenta con un motor de gasolina 1.5 litros TFSI de 110 CV. Está asociado de manera exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

 

 

 

Audi Q2 2021 - posterior

 

El nuevo Audi Q2 estrena nuevas e interesantes motorizaciones. Tanto diésel como gasolina

 

 

 

La alternativa diésel a dicha mecánica es la motorización 30 TDI. En este caso, tenemos un motor de 2.0 litros TDI de 116 CV que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática S tronic de siete relaciones. En ambos casos con una configuración de tracción delantera.

 

 

El puesto de tope de gama corre a cargo del modelo 40 TFSI. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI de 190 CV que solo se ofrece junto a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción quattro.

 

 

 

La gama y equipamiento del nuevo Audi Q2 2021

En lo que no hay novedades es en la composición de la gama. Sigue estando conformada por cuatro niveles de acabado. Base, Advanced, S line y Black line. Cabe recordar que la versión Genuine edition corresponde a una edición especial de lanzamiento que Audi ofertó por tiempo limitado. Dependiendo del motor escogido tendremos acceso a una u otra terminación.

 

 

 

 

Audi Q2 2021 - interior

 

El renovado Audi Q2 se presenta en sociedad con un equipamiento tecnológico mejorado

 

 

 

 

A continuación hacemos un repaso al equipamiento de serie más destacado:

 

 

 

Base

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Faros LED delanteros
  • Pilotos traseros halógenos
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Audi pre sense front
  • Sensor de lluvia y encendido automático de luces
  • Regulador de velocidad
  • Luces para la circulación diurna
  • Volante multifunción plus
  • Reposabrazos central delantero
  • Radio MMI plus con pantalla en color
  • Control por voz
  • Audi music interface
  • Radio digital
  • Audi connect emergency call & service
  • Audi connect controles remotos
  • Asientos delanteros con regulación de altura
  • Tapicería en tela

 

 

Advanced (añade)

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Paquete Connectivity
  • Audi smartphone interface
  • Pilotos traseros LED
  • Climatizador de confort

 

 

 

Audi Q2 2021 - lateral

 

El nuevo Audi Q2 2021 está disponible en tracción delantera y con tracción quattro

 

 

 

S line (añade)

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Audi drive select
  • Asientos deportivos delanteros
  • Paquete exterior e interior S line

 

 

Black line edition (añade sobre S line)

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante
  • Blade en negro brillante
  • Paquete de estilo negro
  • Cristales traseros oscurecidos

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q2-2021-diesel-gasolina-202175785.html

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  • 4 weeks later...

25 mar, 2021

 

 

 

 

Audi Q2: Especie aparte

 

 

  • Estrena los faros Matrix LED opcionales
  • En asistentes, también hereda componentes de segmentos más nobles
  • En Canarias, las dos mecánicas del Q2 son TFSI

 

 

 

 

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Rodeado de toda una gama Q de marcada identidad, el Q2 es uno de los Audi más peculiares. Se podría considerar que se ha quedado rezagado en ese acelerón que han dado sus hermanos capitaneados por el Q8, pero lo cierto es que es ahí, en su singularidad, donde radica su encanto. En Ingolstadt parecen estar al tanto de ello, porque en su primera revisión que ya está pululando por nuestras carreteras han cargado las tintas en lo tecnológico más que en el diseño.

 

 

Un ojo experto sí es capaz de detectar algunas diferencias. Los faros, por ejemplo, se dividen en tres secciones con las luces diurnas en la superior y la inferior. Estas ópticas se encastran en unos paragolpes con unos pliegues más marcados y unos bajos con unas tomas de aire rediseñadas que se hacen muy patentes en versiones como ésta Edition One con paquete S-line.  

 

 

Si hay algo que sigue de rabiosa actualidad en el Q2 es su perfil. Las líneas de carácter, los pasos de rueda y las taloneras a juego en esta versión con el marco de la parrilla y las tomas de aire y, muy especialmente, el blade que cubre el pilar C con los cuatro aros son elementos inconfundibles de este coche. Acierto total el vinilo decorativo con el emblema Q2 que resalta las líneas dinámicas de los bajos en forma de álabe y las llantas de 19’’ Audi Sport de esta unidad. 

 

 

Habrá quien opine que la parte trasera se ha quedado desfasada, pero, el hecho de que algo vaya pegado a la última tendencia no lo hace mejor. Bastan un par de retoques –de nuevo– en el paragolpes y las ópticas para que el Q2 se mantenga firme en su papel de crossover urbano premium y ‘cool’. 

 

 

 

Herencia tecnológica

Volvamos a su mirada. ¿Ven algo distinto? Son los faros Matrix LED opcionales que, básicamente, proporcionan una altísima precisión de iluminación en cualquier situación. Los diodos que componen cada faro se activan, atenuan o desactivan de acuerdo con la información que recibe de la unidad de control y que, a su vez, se sirve de sensores y cámaras como la frontal. ¿Ventajas más allá del diseño distintivo que aporta al frontal? Muchísimas, pero la principal es la seguridad que aporta adaptando continuamente el haz de luz de las largas conduciendo en carreteras poco iluminadas.

 

 

Este dispositivo trae de la mano los intermitentes dinámicos y los pilotos traseros led que, al abrir o cerrar el coche reproducen una secuencia lumínica. La posibilidad de equipar los faros Matrix LED es una de esas incorporaciones técnicas que trae consigo el Q2 ‘1.2’.

 

 

Hay también transferencia tecnológica desde segmentos más nobles en cuanto a asistentes. Es el caso del asistente lateral con aviso de cambio de carril, el control de crucero adaptativo que funciona a cualquier velocidad y se ayuda del reconocimiento de señales de tráfico. Con ello y con el asistente de mantenimiento de carril, el Q2 es capaz de circular de forma semiautónoma controlando dirección, acelerador y frenos. Eso sí, las manos siempre han de permanecer en el volante.

 

 

 

Tecnología personalizable

El interior abre campo a la individualización mediante una serie de paquetes. El más vistoso es el que bucea en la deportividad con unos asientos de contornos más marcados y que son de serie en la línea interior S line. Estos asientos pueden combinar cuero y una microfibra de tacto similar a la alcántara y que se realiza con un poliéster reciclado de botellas de polietileno. Además de los umbrales de las puertas delanteras retroiluminados, lo más llamativo es la iluminación ambiental que da volumen a superficies como el salpicadero o la consola central. Hay hasta diez tonos a elegir.

 

 

De nuevo, la tecnología salpica el interior, y no sólo mediante luz. El Audi Virtual Cockpit de 12,3’’ (en las versiones más avanzadas) hace pequeña la pantalla del equipo de infoentretenimiento de hasta 8,3’’. El MMI Navigation Plus es el más sofisticado y entre sus funcionalidades está el control por voz que, como en otros modelos del grupo, obedece a comandos formulados con un lenguaje corriente. Al resto de funciones se accede mediante el mando giratorio MMI. De nuevo, el Q2 mantiene el diseño interior, incluyendo la posición de esa pantalla y los característicos difusores de aire en forma de turbina. 

 

 

 

El 1.5 TFSI nunca defrauda

En Canarias, las dos mecánicas del Q2 son TFSI, es decir, motores de inyección directa de gasolina turbo. Hemos probado el archiconocido 1.5 TFSI de 150 CV que hemos venido disfrutando en multitud de modelos del grupo a los que nos hemos subido en los últimos meses. Lo más destacable de este propulsor es que la adopción de medidas como la inyección dual de Adblue para la reducción de NOx y del doble catalizador no afectan a su finura y progresividad, dos virtudes que saltan más a la vista si se compara con el 1.0 TFSI de 110 CV.

 

 

Dentro de esa misma estrategia de poner coto a las emisiones y, también, a los consumos, este motor dispone de la gestión activa de cilindros que en condiciones de baja demanda de par, desactiva el segundo y tercer cilindro. La unidad a la que nos subimos empleaba el cambio automático de doble embrague con siete velocidades que Audi denomina S tronic.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorenlinea.es/articulo-15063-audi-q2-especie-aparte

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Audi Q2: Especie aparte

 

 

FUENTE:  https://www.motorenlinea.es/articulo-15063-galeria-31020

 

 

 

 

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Audi Q2: Especie aparte

 

 

FUENTE:  https://www.motorenlinea.es/articulo-15063-galeria-31020

 

 

 

 

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Audi Q2: Especie aparte

 

 

FUENTE:  https://www.motorenlinea.es/articulo-15063-galeria-31020

 

 

 

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30·03·21

 

 

 

Audi Q2: A su aire

 

 

Aún en su primera actualización, Audi ha respetado la singularidad de su crossover más urbano

 

 

 

 

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Audi Q2 35 TFSI Edition One

 

 

 

Rodeado de toda una gama Q de marcada identidad, el Q2 es uno de los Audi más peculiares. Se podría considerar que se ha quedado rezagado en ese acelerón que han dado sus hermanos capitaneados por el Q8, pero lo cierto es que es ahí, en su singularidad, donde radica su encanto. En Ingolstadt parecen estar al tanto de ello, porque en su primera revisión que ya está pululando por nuestras carreteras han cargado las tintas en lo tecnológico más que en el diseño.

 

 

Un ojo experto sí es capaz de detectar algunas diferencias. Los faros, por ejemplo, se dividen en tres secciones con las luces diurnas en la superior y la inferior. Estas ópticas se encastran en unos paragolpes con unos pliegues más marcados y unos bajos con unas tomas de aire rediseñadas que se hacen muy patentes en versiones como ésta Edition One con paquete S-line.

 

 

Si hay algo que sigue de rabiosa actualidad en el Q2 es su perfil. Las líneas de carácter, los pasos de rueda y las taloneras a juego en esta versión con el marco de la parrilla y las tomas de aire y, muy especialmente, el blade que cubre el pilar C con los cuatro aros son elementos inconfundibles de este coche. Acierto total el vinilo decorativo con el emblema Q2 que resalta las líneas dinámicas de los bajos en forma de álabe y las llantas de 19’’ Audi Sport de esta unidad.

               

 

Habrá quien opine que la parte trasera se ha quedado desfasada, pero, el hecho de que algo vaya pegado a la última tendencia no lo hace mejor. Bastan un par de retoques –de nuevo– en el paragolpes y las ópticas para que el Q2 se mantenga firme en su papel de crossover urbano premium y ‘cool’.

 

 

 

Transferencia de tecnología

Volvamos a su mirada. ¿Ven algo distinto? Son los faros Matrix LED opcionales que, básicamente, proporcionan una altísima precisión de iluminación en cualquier situación. Los diodos que componen cada faro se activan, atenuan o desactivan de acuerdo con la información que recibe de la unidad de control y que, a su vez, se sirve de sensores y cámaras como la frontal. ¿Ventajas más allá del diseño distintivo que aporta al frontal? Muchísimas, pero la principal es la seguridad que aporta adaptando continuamente el haz de luz de las largas conduciendo en carreteras poco iluminadas. Este dispositivo trae de la mano los intermitentes dinámicos y los pilotos traseros led que, al abrir o cerrar el coche reproducen una secuencia lumínica. La posibilidad de equipar los faros Matrix LED es una de esas incorporaciones técnicas que trae consigo el Q2 ‘1.2’.

 

 

Hay también transferencia tecnológica desde segmentos más nobles en cuanto a asistentes. Es el caso del asistente lateral con aviso de cambio de carril, el control de crucero adaptativo que funciona a cualquier velocidad y se ayuda del reconocimiento de señales de tráfico. Con ello y con el asistente de mantenimiento de carril, el Q2 es capaz de circular de forma semiautónoma controlando dirección, acelerador y frenos. Eso sí, las manos siempre han de permanecer en el volante.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eldia.es/motor/pruebas/2021/03/30/audi-q2-aire-45983437.html

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Audi Q2 35 TFSI Edition One

 

FUENTE:  https://www.eldia.es/fotos/neomotor/2021/03/30/audi-q2-35-tfsi-edition-45983474.html#foto=1

 

 

 

 

 

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Audi Q2 35 TFSI Edition One

 

FUENTE:  https://www.eldia.es/fotos/neomotor/2021/03/30/audi-q2-35-tfsi-edition-45983474.html#foto=1

 

 

 

 

 

 

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31 marzo 2021      /      AUDI Q2

 

 

 

 

Audi Q2: Un SUV con estilo y tecnología

 

 

El crossover más pequeño de la marca alemana se renueva por dentro y por fuera con una nueva oferta con motores gasolina y diésel

 

 

 

 

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El SUV compacto de Audi es uno de los modelos más vendidos de la marca.

 

 

 

El Audi Q2 se ha puesto al día con novedades en su aspecto externo, motores y equipamiento respecto a la versión presentada en 2016. En su nuevo frontal, destaca una parrilla más baja, con nuevas entradas horizontales de aire sobre el capó y unos paragolpes de nuevo diseño. En su zaga, también se modifica el paragolpes y cuenta con un difusor de nuevo estilo, un diseño que se mejora en las versiones S-Line con piezas pintadas en gris aluminio y protecciones en color carrocería.

 

 

En el interior apenas hay cambios. El cuadro de instrumentos puede ser convencional o digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y, para el sistema multimedia, la pantalla puede ser de siete o de 8,3 pulgadas. En cuanto a las ayudas a la conducción, es de serie el avisador de colisión o atropello que puede llegar a activar los frenos, mientras que el control de salida de carril y el de velocidad adaptativo son opcionales en la gama básica, y se ofrece junto con el navegador, los sensores y la cámara de ayuda al aparcamiento.

 

 

 
 
 

El diésel sigue presente

El Audi Q2 cuenta con tres motores en su lanzamiento y a lo largo de los próximos meses llegarán otros tres más. Por ahora solo ofrece un diésel, el 2.0 con 150 CV, con la tracción total y cambio automático, a la espera de la llegada de otro diésel, que tendrá 116 CV. Los dos propulsores de gasolina disponibles son los de 150 y 190 CV, a la espera del 1.0 turbo de 110 CV con tres cilindros.

 

 

También llegará pronto el SQ2 con motor gasolina 2.0 y una potencia de 300 CV. Dependiendo del motor, la caja de cambios puede ser manual o automática, y el sistema de tracción total es exclusivo de la versión TDI. Llevamos a cabo la primera prueba, y nos decantamos por el Q2 con el motor gasolina de 150 caballos con el cambio automático. El habitáculo permanece casi invariable con respecto a su predecesor, eso sí, con un nivel de acabados propio de modelos premium.

 

 

Con los asientos situados a mayor altura que los de alguno de sus hermanos de marca y múltiples regulaciones del volante, logramos una excelente posición de conducción con buena visibilidad, algo más reducida hacia atrás. En marcha, este motor 1.5 litros turbo nos parece una gran elección por su progresividad, silencio y confort de marcha.

 

 

El interior es adecuado para llevar hasta cuatro ocupantes de buena altura y algo justa para tres pasajeros en los asientos traseros. La conducción es similar a la de un turismo, tiene poco balanceo y responde de forma inmediata a los requerimientos en el volante con su nueva asistencia, el confort de la suspensión, incluso en el nivel más dinámico, absorbe las irregularidades del terreno con eficacia, y la estabilidad es perfecta incluso con el piso muy mojado como el de la jornada de nuestra toma de contacto.

 

 

 

Los precios parten de 27.960 euros para el modelo menos potente, bien equipado y con la calidad premium de Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lasprovincias.es/motor/audi-estilo-tecnologia-20210331203634-nt.html

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08.04.2021

 

 

 

 

Probamos el actualizado Audi Q2 35 TFSI, un SUV pequeño de lo más tentador

 

 

  • El modelo alemán en su versión gasolina de 150 CV ofrece una gran equilibrio.

 

 

 

 

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Después de cuatro años en el mercado, la marca germana acaba de actualizar este todocaminos que constituye su primer escalón de acceso a este demandado y competitivo segmento. Estamos, por tanto, ante un modelo con unas contenidas dimensiones, su longitud es de 4,21 metros, para moverse con bastante soltura en la ciudad y, con el motor 35 TFSI de gasolina y 150 CV probado, dar muchas alegrías cuando salimos a la carretera.

 
 

Llevar los cuatro aros en la parrilla es ya sinónimo de calidad y de gusto por lo bien hecho. Da igual el tamaño o la potencia y este pequeño SUV no escapa a ofrecer una calidad y un tacto de conducción, amén de unos completos y tecnológicos equipamientos, que están por encima de la media de su categoría. Ahora la marca de Ingolstad refuerza sus argumentos con un “restyling” que le deberá mantener lo suficientemente fresco hasta que llegue la segunda generación.

 

 

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La imagen frontal cambia sustancialmente con la parrilla "Singleframe" y las ópticas  /  LED. AUDI

 

 

 

Estéticamente, el renovado Q2 presenta unos nuevos paragolpes así como algunos aditamentos estéticos como las entradas de aire poligonales y la moderna parrilla de la marca del tipo “Singleframe”, una característica en todos los últimos modelos de la marca alemana.

En este sentido, una de las novedades más importantes son las ópticas de ledes, de serie en todas las versiones, con la posibilidad de añadir en opción unas Matrix LED bastante exclusivas dentro de su categoría. Visto por detrás, el mejorado Q2 sobresale igualmente con la incorporación de otros paragolpes y luces de LED que son de reciente factura.

 

 

Caja de cambios automática S Tronic

Por lo que concierne al apartado mecánico, el Q2 ofrece de momento en gasolina dos propulsores como son el 1.0 TFSI de 110 CV (con cambio manual, tracción delantera y que da vida a la versión 30 TFSI) y, como abanderado, el 1.5 TFSI de 150 CV -35 TFSI- que precisamente ha sido la versión que hemos ensayado combinada con la caja automática S Tronic de siete relaciones.

 

 

 

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El rendimiento del conjunto es bastante satisfactorio ya sea en materia de prestaciones o en agrado de conducción. El motor se muestra muy elástico en toda la gama de revoluciones apoyado por una caja de cambios que contribuye positivamente a obtener esas sensaciones. También el contenido peso del conjunto, por debajo de los 1.400 kilos, pone su granito de arena para que incluso en carreteras secundarias, y dada su filosofía, apenas echemos nada en falta. Los consumos, por su parte, son bastante moderados con autonomías que rozan los 500 kilómetros sin problemas.

 

 

Como no podía ser de otra forma, todas las versiones cuentan con accesorios tales como los ya mencionados faros LED delanteros, el control de aparcamiento trasero, el control de velocidad, el cuadro de instrumentos digital, el asistente de arranque en pendientes y todos los servicios asociados a Audi connect emergency y connect remote.

 

 

 

Detail

 

 

 

En el caso del el S Line probado (con la imagen más deportiva y equipamiento mejorado) disfrutaremos, además, de paragolpes y taloneras específicas, tren de rodaje propio, asientos delanteros deportivos, llantas de 18 pulgadas y Audi drive select.

 

 

Por último, comentar que este Q2 tiene un precio de 36.280 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.20minutos.es/motor/coches/probamos-el-actualizado-audi-q2-35-tfsi-un-suv-pequeno-de-lo-mas-tentador-4648114/

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