Jump to content

El Audi RS6 GTO regresa en vídeo para mostrar su espectacular diseño y su escape lateral


Recommended Posts

25-03-2021
 
 
 
 

Probablemente sea el sportwagon más salvaje que hayas visto nunca.

 

 

 

 

6LFHRQCH3NDLDD25WRBDCY3N5I.jpg

Audi RS6 GTO / Audi

 

 

 

 

En 2020, nada menos que 12 aprendices de Audi necesitaron unos seis meses para construir el único RS6 GTO como homenaje al Quattro IMSA GTO de los 90. Este coche tan radical no recibió la galería de fotos que merecía en su debut, pero por suerte, Auditography está aquí para arreglar eso con imágenes adicionales y un vídeo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque pueda parecer algo que se construye en un videojuego, es lo más real posible.

 

 

Sí, esos son los escapes laterales, y al igual que los tapacubos blancos y la decoración, son un guiño al coche de carreras IMSA de 1989. Se podría decir que el resultado final es quizás un poco salvaje, pero dado que se trata de una pieza única que nunca encontrarás en el concesionario Audi más cercano, es comprensible que los aprendices se hayan lanzado a personalizar el duro Avant.

 

 

El RS6 GTO es 14 centímetros más ancho que el humilde A6 Avant, y también ha sufrido algunos cambios en el interior. Hay una jaula antivuelco completa, similar a la de un coche de carreras, junto con asientos Recaro y una supresión del asiento trasero para reducir el peso. La cubierta del motor, con detalles en rojo, oculta la unidad V8 biturbo de 4,0 litros mejorada, que ahora produce 705 CV y un par motor de 900 Newton-metros.

 

 

Con algo más de 100 CV más que el RS6 de serie y 100 Nm extra, la excéntrica idea de Ingolstadt de un GTO se catapulta hasta los 100 km/h en unos tres segundos antes de alcanzar un máximo de 310 km/h. Son cifras impresionantes para un coche que pesa 2.250 kg en su versión estándar.

 

 

Parece poco probable que veamos un RS6 de producción con un espíritu similar, pero Audi ha insinuado una versión más potente de su veloz vehículo familiar. Probablemente refiriéndose a la versión Performance, los Cuatro Anillos han sugerido que una versión híbrida podría llegar más adelante en el ciclo de vida, presumiblemente elevando las cifras de potencia y par motor a niveles de hipercoche de hace no muchos años.

 

 

Se espera que el RS7 Sportback cuente con un tren motriz electrificado idéntico, y ya sabemos que el RS4 Avant, más pequeño, se subirá al carro de los híbridos en su próxima generación. Mientras tanto, este GTO nos hace soñar con una serie de carreras dedicada al RS6 Avant.

 

 

 

FUENTE:  https://www.larazon.es/lujo/20210325/coee3kjbsrb2ji5jjc55qbeopq.html

Link to post
Share on other sites
25 Marzo 2021
 
 
 
 

Vídeo: el Audi RS 6 Avant de MTM, con 1.001 CV, a tope en un circuito

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tal lo hace este familiar vitaminado en Hockenheim?

En esta web hemos hablado varias veces sobre preparaciones del Audi RS 6 Avant y hoy lo volvemos a hacer con este trabajo tuning de MTM. Desde luego, merece la pena porque el motor 4.0 V8 biturbo pasa de entregar 600 CV a alcanzar 1.001. Sí, exactamente igual que el Bugatti Veyron.

 

 

Si te suena esta cifra en este vehículo es porque, efectivamente, ya escribimos una noticia al respecto. En aquella ocasión, los chicos de AutoTopNL lo probaron en una Autobahn alemana sin restricción de velocidad. 

 

 

En esos tramos, el familiar vitaminado firmó 2,79 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y tan solo 8,13 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado. Para ver los 300 km/h en la instrumentación digital, pasaron 20,5 segundos.

 

 

¿Y la velocidad máxima? El Audi RS 6 Avant puede ir más allá de los 350 km/h, un registro por el cual en España estarías en la cárcel durante mucho, mucho tiempo (no sin razón). 

 

Ahora, este coche lo han podido disfrutar nuestros compañeros de Sport Auto, quienes no han dudado en llevarlo al circuito de Hockenheim para ver de lo que es capaz. En esa pista, el 'wagon' germano completó una vuelta en solo 1'53"40.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/496137/audi-rs6-avant-mtm-tuning-potencia-circuito/

 

Link to post
Share on other sites

 

 

Audi RS 6 Avant 2019

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/4298543/audi-rs6-avant-2019-fotos/

 

 

 

 

.

 

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

 .

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

audi-rs-6-avant-2019.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

 

 

.

 

2020-audi-rs6-avant.jpg

.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...