Jump to content

Curso avanzado en Montmelo


EsteveC

Publicaciones recomendadas


Si, David es una pasada. Te sientes casi como uno de vosotros. Ahora siento mas envidia aun de ti y de David :bsh1::shy::angry:

 

Gracies Nerea. :kss1: per a tú de part de l´OLga ( i meus tambè eehhh )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estuve en el curso de Montmeló el domingo 29 por la tarde. Así pues, en la misma semana hice el curso básico de seguridad y el nivel avanzado. Ciertamentemente he disfrutado muchsísimo y creo que me han resultado tremendamente útiles las dos sesiones. Os lo recomiendo a todos.

 

Me gustaría hacer mención del nivel tanto personal como profesional de los instructores. Realmente bueno. No tiene desperdicio el nivelazo de Nacho!, tanto conduciendo como explicando :cfsd1: . Un placer. Gracias por vuestros consejos y por vuestra paciencia!!! (igual alguno nos lee....me consta que Tekila repartió tarjetas de ASI) :lol2:

 

En mi experiencia, una vez realizados ambos cursos (básico y avanzado) tan solo tengo una pequeña pega. En el nivel avanzado en la práctica de circuito había 5 coches detras del coche del instructor, creo que es un número de coches a todas luces excesivo. Primero porque a partir del tercero no ves el coche del instructor y segundo porque tampoco te ve él a ti para corregir fallos. Y eso que los tios son capaces de conducir mirar por el retrovisor para ver a los otros coches y hablar por el walkie......como comprenderís con cinco coches no se puede controlar a todo el mundo. En el curso básico hicimos la práctica de circuito con tres coches por detrás del instructor y en mi modesta opinión es el número máximo de "coches-alumno" para parovechar esta práctica. Paradójicamente ( en lo que a circuito se refiere) en el nivel básico tuve la sensación de aprovechar mucho más el tiempo e incluso creo que fuimos "más fuerte". Tuve mucha más sensación del control de frenada y frenada fuerte que en nivel avanzado. Ello creo que se debe en gran medida a que el nivel básico se hizo con solo tres coches (ah! en el nivel básico el instructor era Nacho....que le da bastante cera.....eso también pudo contribuir, ejejejeje)

 

En cualquier caso disfruté como un en enano, y mi crítica tan solo supone una crítica constructiva que también les comenté a ello in-situ, ASI que supongo que irán corrigiendo este tipo de cosas en ediciones posteriores. En general ahí va mi aplauso para la organización y los profesionales que la llevaron a cabo. :kss1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El año pasado, el circuito se lo repartieron entre Nacho y Jordi Gene. Este año Jordi estaba ocupado ( me conto Nacho que ayer tenia carrera) y Nacho tiene problemas con una hernia discal que le tiene bastante fastidiado.

Supongo que es por eso que el circuito lo hizo David ( y Rafa controlaba desde atras) .

Estoy de acuerdo contigo que cinco coches son muchos, aunque controlan de la o****, y me imagino que Rafa, desde atras, le iba cantando cosas a David porque a veces David se dirigia a los coches que iban detras de todo.

De toda manera, la idea de la rotación es controlar el vehículo que llevan detrás y como mucho el siguiente.

La caña que le daban dependia un poco del que iba detras, él se amoldaba a lo que le pedias. Nosotros eramos dos que le apretabamos el culo ( Y cuando ibamos detras les sacabamos 200 mts a los otros) y los otros habian dos que iban mas o menos rápido y habia uno que bajaba la recta de l´estadi a 100 ;):huh: ( me dijo que es que a él no le gustaba correr y no me atrevi a preguntarle que por que se apuntaba a un curso de este estilo :p )

 

Que sensaciones tienes del quattro en el circuito?? i en las pruebas de mojado al limite??

 

La sensacion del Quatro es de dominio. No he conducido nada mas en circuito y no puedo comparar pero si trazas mas o menos bien y sigues el control y espera, las ayudas electronicas no llegan a actuar.

En mojado no ibamos al límite la idea es la de tener unas nociones de control del subviraje ( tampoco hay tiempo para demasiada cosa)

 

Entrar a la curva +- a 40-50 Km/ H ( en segunda) girar todo el volante ( ellos dicen dar rosca :clap1: ) para provocar el subviraje y abrir la dirección para controlarlo.

 

Entrar a la curva a +- 70 KM/ H e intentar trazar la curva, cuando el coche se va ( con poca rosca jeje ) apretar ligeramente el freno para controlarlo. (sin pasarse ya que luego todavia acentúas mas el subviraje)

 

La tercera consite en hacer un contraviraje, es decir entrar fuerte en la curva, levantar pie, dar un gope de volante a la izquierda y luego a la derecha el coche tiene tendencia a sobrevirar y si te sale bien es muy espectacular ya que trazas la curva atravesado.

 

Por descontado que todo esto se hace con el fusible del ESP desconectado, para que las ayudas electronicas no intevengan en ningún caso.

 

Sabe a poco ya que cuando estàs empezando a dominarlo ya es hora de irse. Que le vamo a hacer, lo que hice y haré - REPETIR EL AÑO QUE VIENE -

Editado por EsteveC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De toda manera, la idea de la rotación es controlar el vehículo que llevan detrás y como mucho el siguiente.

La caña que le daban dependia un poco del que iba detras, él se amoldaba a lo que le pedias. Nosotros eramos dos que le apretabamos el culo ( Y cuando ibamos detras les sacabamos 200 mts a los otros)  y los otros habian dos que iban mas o menos rápido y habia uno que bajaba la recta de l´estadi a 100  :lol2:  <_< 

Tienes toda la razón EsteveC pero piensa en las vueltas que diste detrás de la persona que no pasaba de 100km/h. Es perfectamente respetable que alguien vaya más lento, porque todos estamos para pasarlo bien.....pero esas vueltas no las disfrutas igual, y contra más coches haya más rato te tocará tener a los coches más lentos delante. En fin, es tan solo un detalle, un matiz....no quiero que se malinterprete mi percepción del curso que fue magnífica. Ah! y si repites el año que viene a ver si coincidimos porque yo también volveré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Siempre llego tarde... :clap1:

 

... Y como recuerdo pues me ha quedado  una libreta ( ya tengo 4 o 5 ) un boligrafo ( tambien 4 o 5 )

Y esto ......

 

dscn19223cj.jpg

 

A que es  xulo ?...

;) ... ¡Qué cabr*n! :lol2:

A nosotros, solo nos "soltaron" unos "martillitos", de esos anti-pánico, para romper los cristales en caso de accidente. :p Utilidad "ciento por ciento".

 

Lo pasaste de vicio, ¿eh?...

El año que viene, a ver si coincidimos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ¡Qué cabr*n! 

A nosotros, solo nos "soltaron" unos "martillitos", de esos anti-pánico, para romper los cristales en caso de accidente.  Utilidad "ciento por ciento".

 

Asias Teki, yo tambien te quiero

 

 

 

Lo pasaste de vicio, ¿eh?...

El año que viene, a ver si coincidimos.

 

 

Un saludo

 

Si lo pase muy bien. Aver si es verdad, no he coincidido nunca con nadie del foro. El Año pasado estaba Hoplita, pero el por la mañana y yo por la tarde.Coicidimos en la comida .

Saludos y records

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.