Jump to content

Dudas cambio de aceite para motor 3.0 TDI quattro 218cv


tritazepam

Publicaciones recomendadas

Quiero hacer yo el cambio de aceite a mí motor, siempre se lo hacía a mi 2.7 TDI , ahora que tengo el 3.0 del 2018 quería hacerlo yo también , si no me equivoco mi coche lleva el 0 20w de castrol o el oem, me ofrecen los dos en la tienda de recambios , mis preguntas son... Me recomendáis algún aceite en particular ?

Os pongo los enlaces del aceite recomendado 

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/0w20/94619-aceite-oem-vw-longlife-iv-fe-0w20-5l.html

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/0w20/95330-castrol-edge-0w20-ll-iv-.html

 

Alguna recomendación a la hora de cambiarlo ? Supongo que se hace como todos , quitar tapón, vaciar y rellenar.. no hay mucho secreto en esto..

Según me han comentado en la tienda lleva 6.1 litros mi motor , es correcto ?

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 46 minutos, tritazepam dijo:

Quiero hacer yo el cambio de aceite a mí motor, siempre se lo hacía a mi 2.7 TDI , ahora que tengo el 3.0 del 2018 quería hacerlo yo también , si no me equivoco mi coche lleva el 0 20w de castrol o el oem, me ofrecen los dos en la tienda de recambios , mis preguntas son... Me recomendáis algún aceite en particular ?

Os pongo los enlaces del aceite recomendado 

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/0w20/94619-aceite-oem-vw-longlife-iv-fe-0w20-5l.html

 

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/0w20/95330-castrol-edge-0w20-ll-iv-.html

 

Alguna recomendación a la hora de cambiarlo ? Supongo que se hace como todos , quitar tapón, vaciar y rellenar.. no hay mucho secreto en esto..

Según me han comentado en la tienda lleva 6.1 litros mi motor , es correcto ?

Gracias 

si aprox. puede llevar esa cantidad de aceite para realizar el cambio, en mi caso que es el mismo bloque pero el de 272cv lleva el 0W30 o es lo que estan metiendo ahora a todos, incluso los 2.0 tdi de 190 cv, estate seguro que no lleva ese aceite que te digo yo, lo que si te pido es un favor, cuando estes debajo para retirar el tornillo haz una foto de donde va, ya que hace un tiempin quite los plasticos para ver donde iba y no fui capaz de localizarlo, tendre que volver a mirar, pero si me haces la foto ya sabre a donde ir a tiro fijo.

 

P.D. mira lo del 0W 30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, valderaduey dijo:

si aprox. puede llevar esa cantidad de aceite para realizar el cambio, en mi caso que es el mismo bloque pero el de 272cv lleva el 0W30 o es lo que estan metiendo ahora a todos, incluso los 2.0 tdi de 190 cv, estate seguro que no lleva ese aceite que te digo yo, lo que si te pido es un favor, cuando estes debajo para retirar el tornillo haz una foto de donde va, ya que hace un tiempin quite los plasticos para ver donde iba y no fui capaz de localizarlo, tendre que volver a mirar, pero si me haces la foto ya sabre a donde ir a tiro fijo.

 

P.D. mira lo del 0W 30.

Gracias, el coche lo compré en Alemania y allí me vino con una etiqueta que marcaba 0 20w. Mando foto. Así que supongo que sera ese. Mirare el manual a ver. 

También iba a preguntar lo del tapón, porque te leí en otro mensaje y estaba todo rallado por si no lo encontraba.. cosa rara porque debería ir debajo no?.. como en todos..

IMG_20210420_164637.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tritazepam dijo:

Por cierto... Tiene que ser 508.00 o 507.00? Porque el 0 20w es 508.00 , 509.00 y el 0 30w es 507.00... en el manual de instrucciones que he leído no veo que ponga nada sobre eso. 

Pufff me acabas de descolocar... yo en el prespuesto que pedi para el mantenimiento de los 60.000 (sigue en garantia hasta el 22) asi que me toca conce ponia el 0w30, perooo claro por otra parte aqui te ponen este, yo si admites mi consejo, tenemos la enorme suerte de contar con un compañero @Arrechera aqui en el foro, desde hace poco... esta en forocoches y tiene una pagina en facebook (la taberna del motor) que sabe la de dios de Aceites, por preguntarle no pasa nada, y seguro que te podra informar, ademas es muyyy amable, mandale un privado con las dudas que te surgen y le pones mi ejemplo por si le vale de ref. asi como la cuestion tuya por supuesto.

 

P.D. no descartes el Mobil1 https://www.endado.com/p/mobil-1-esp-x2-0w20-5l?gclid=CjwKCAjwmv-DBhAMEiwA7xYrd6eaGQpAh7LJ9iBjQVGD3NGI4LvC3S2WYpuJZ1KEy8arSwRP_eY1WRoCfTkQAvD_BwE

 

en cualquier variante 0w20 o 0w30

 

 

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del tapon, mira que cambie el aceite a todos mis coches, nunca jamas tuve problemas para localizarlo, me debi obcecar porque no era normal no localizarlo, seguro que si vuelvo a lo mejor lo veo a la primera y es evidente perooo si no te importa mandame foto jejeje, que uno ya va cumpliendo años y eso pasa factura... 😉

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, valderaduey dijo:

lo del tapon, mira que cambie el aceite a todos mis coches, nunca jamas tuve problemas para localizarlo, me debi obcecar porque no era normal no localizarlo, seguro que si vuelvo a lo mejor lo veo a la primera y es evidente perooo si no te importa mandame foto jejeje, que uno ya va cumpliendo años y eso pasa factura... 😉

 

Saludos

Al final lo llevaré al taller de un conocido para cambiarlo. Cuando tenga localizado el tapón te mando fotos ya que me quedaré con el a verlo.

He llamado a la Audi y me han confirmado que ahora se está poniendo el 508.00 , 0 20W,  por lo menos en mi motor, es el nuevo. Primero me dijo que se tenía que tener que ser 507.00 pero luego al consultarlo con taller le dijeron que es el 508.00 el que se pone ahora.

De todas formas preguntaré a ese forero que me has dicho. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me meti en Autodoc con tu modelo... y me daba 0w20 0w30 5w30... todas las opciones, si este hombre ya te digo que controla del tema, perooo esta claro si en la casa te dicen ese aceite listo, lo que te comente no descartes el mobil1, es algo mas caro perooo hablan muy bien de el.

y siii jejeje, haz una foto, pero que no te lo hagan por aspiracion que quedamos en las mismas jejeje, que asi fue como lo cambie yo (un cambio intermedio que le hice yo por mi cuenta)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, valderaduey dijo:

Me meti en Autodoc con tu modelo... y me daba 0w20 0w30 5w30... todas las opciones, si este hombre ya te digo que controla del tema, perooo esta claro si en la casa te dicen ese aceite listo, lo que te comente no descartes el mobil1, es algo mas caro perooo hablan muy bien de el.

y siii jejeje, haz una foto, pero que no te lo hagan por aspiracion que quedamos en las mismas jejeje, que asi fue como lo cambie yo (un cambio intermedio que le hice yo por mi cuenta)

Saludos.

Tiene buena pinta el aceite que me has recomendado, es mejor que el castrol ? El original de Audi a saber qué aceite es la verdad...  Como recomiendan castrol tenía pensado pedir ese pero si el otro es mejor ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/4/2021 a las 10:02, valderaduey dijo:

lo del tapon, mira que cambie el aceite a todos mis coches, nunca jamas tuve problemas para localizarlo, me debi obcecar porque no era normal no localizarlo, seguro que si vuelvo a lo mejor lo veo a la primera y es evidente perooo si no te importa mandame foto jejeje, que uno ya va cumpliendo años y eso pasa factura... 😉

 

Saludos

Ahí tienes el tapón... Se ve bien 🤣, segun el del taller algunos llevan una grapa plástica en un lateral. El mío lleva tornillo 

En 21/4/2021 a las 10:02, valderaduey dijo:

 

 

 

 

IMG_20210504_104618.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda lio... ok gracias, no es un tornillo al uso jejeje cachis en la mar, pues tengo que volver a subir el coche y localizarlo, ahora ya tengo referencia.

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.