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Arrechera

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  1. No se te puede negar la garantía salvo que la avería que pueda ocasionarse en el motor es debido al aceite utilizado. Estuve hablando recientemente con un laboratorio y me comentaron que últimamente están trabajando mucho con peritos, para comprobar precisamente si el aceite ha sido el causante de la avería en los casos en donde el concesionario/fabricante se quiere limpiar las manos en lo que a garantía se refiere. Si tanto el laboratorio que analiza el aceite como el perito que analiza el motor coinciden en que la avería NO ha sido producida por el aceite, independientemente de si este cumple o no la norma de homologacion de fabricante, NO se puede negar la garantía y ya se han dado casos en el que el juez, con el informe del laboratorio y el informe del perito que ha revisado el motor delante, le ha dado la razón al propietario del vehículo. Lo mismo pasa si al vehículo le haces las revisiones/mantenimiento fuera de los talleres oficiales, tampoco te pueden negar la garantía en el caso de tener que recurrir a la misma, siempre y cuando tengas el libro de mantenimiento firmado/sellado por el taller que te ha realizado dichos mantenimientos.
  2. Exacto, la norma 504/507 (ACEA C3) es más indicado para vehículos con filtro e partículas, que vienen siendo los diésel desde hace unos 12 años aprox y algunos gasolina actuales (aunque creo que a a partir del año que viene lo van a montar todos. La norma 502.00/505.00 (ACEA A3/B4) es para vehículos que no llevan filtro de partículas, la ventaja sobre ACEA C3 es que vienen más cargados de aditivos detergentes y antidesgaste
  3. Por desgracia si, la gran mayoría de fabricantes de aceite, como empresas que son, están para ganar dinero, y la tendencia es ir bajando calidad y manteniendo precio, sobre todo en lo que a la base se refiere.
  4. Si se hace todo por autovía/carretera abierta a velocidad constante si, no hay problema en estirar más el aceite hasta casi esos 30.000 (yo lo dejaría en unos 25.000), pero si haces mucho callejeo, trayectos cortos, arranca-para, ir a llevar a los crios al cole y volver, a por el pan y trayectos de ese tipo, en donde estás trabajando casi siempre con el motor en frío y por ende se realiza una combustión errática (más propensa a la formación de distintos tipos de ácidos que aceleran la degradación del aceite, así como una inyección mayor de combustible sin quemar que tb acelera la degradación del aceite), mejor una vez al año o +-15000.
  5. Primero hay que tener claro lo que significa que un aceite sea 100% sintético o no. Como tal, el único país de la UE que regula dicha nomenclatura y diferencia entre "sintetico" (synthetiche) y "100% sintético" (vollsynthetiche) es Alemania. En el país germano, para poder etiquetar un aceite como 100% sintético, ha de llevas una relativa concentración de aceite base PAO (grupo IV) y en Alemania hace un par de años multaron a Motul (anteriormente a otros fabricantes de aceite) ya que estaban vendiendo aceite base HC (grupo III) más conocido como "semisintético" o "sintético" como si fuese "100% sintético". Te invito a que compares el etiquetado del envase de la web alemana de motul con la española y verás que en la web alemana no pone nada de 100% sintético, sino "tecnología sintética" Con todo y con ello, el nombre que el fabricante ponga en el envase es puro marketing, sea quien sea, lo importante es su base, sus aditivos y sus características, todo lo demás es "paja" El Motul 5w30 es base HC (grupo III) y quizás lleve una concentración homeopática de PAO en algunos modelos y lo mismo que el Castrol en 5w30. El MObil1 ESP 5w30 es base GTL (grupo III+) con un 25% de PAO (grupo IV) aprox + un 5% de ester (grupo V). Y si comparas el paquete de aditivos no hay color, mucho más completo y rico en el Mobil que el del Motul y que el Castrol.
  6. El que recomiende Castrol no es porque sea mejor o peor aceite, sino porque es la empresa con la que tiene un acuerdo de suministro. En 5w30 el Mobil1 ESP 5w30 está un escalón por encima en cuanto a calidad sobre el Castrol y el Motul.
  7. No, para nada, descuida, el conocimiento es poder
  8. Los aceites Gulf que se suministran en España y Portugal los produce Total, no es un aceite excepcional pero tampoco es ni mucho menos un mal aceite, es un aceite que cumple. Sobre el precio, lo veo bien
  9. Saludos, con cualquier duda que podáis tener, aquí estoy
  10. Hola buenas tardes, escribo desde Murcia, soy Arrechera, espero poder aprender en este foro y tb poder aportar mi granito de arena. Un saludo.
  11. Bienvenido a AudiSport-Ibérica!!