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Audi RSQ8 2021, Stage 2...


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  • 4 semanas más tarde...

20/05/2021

 

 

 

ABT radicaliza al Audi SQ8

 

 

 

 

 

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A estas alturas todos conocemos de sobra la fórmula con la que funciona ABT: caballos por doquier y una imagen todavía más deportiva. Y si algo funciona, para qué cambiarlo. El preparador vuelve a hacer de las suyas con el Audi SQ8, haciendo que el SUV coupé de serie parezca incluso taimado.

 

 

Lo primero es su estética. La firma ofrece múltiples opciones para radicalizar al todocamino. La primera es el ABT Aero Package, un pack que incluye diversos elementos como extensiones para los paragolpes delantero y trasero, o un alerón. También se añaden las llantas High Performance GR de 23 pulgadas disponibles en acabado negro mate o negro brillante.

 

 

Pero lo importante de verdad está en el interior. En el interior del capó, concretamente. El SQ8 puede salir de fábrica con una motorización diésel o con un bloque de gasolina, siendo este último sobre el que ha decidido trabajar ABT.

 

 

 

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El propulsor es un 4.0 V8 biturbo que desarrolla 507 CV de potencia y 770 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, así como alcanzar los habituales 250 km/h de velocidad máxima. Gracias al ya conocido ABT Engine Control, sube su poderío hasta los 650 CV y los 850 Nm, lo que sirve para recortar tres décimas el tiempo necesario para llevar a cabo el sprint y marcar 3,8 segundos en el 0-100 km/h. Además, también amplía la punta hasta los 270 km/h.

 

ABT ofrece el paquete completo del Audi SQ8 por un precio de 22.900 euros, a los que luego se suman los costes de instalación y pintura, que añaden 3.445 euros extra.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/abt-radicaliza-audi-sq8-869011

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ABT Audi SQ8

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/abt-radicaliza-audi-sq8-869011#modal_353

 

 

 

 

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23 de mayo 2021

 

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas

 

 

 

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El Audi RS Q8 es el modelo RS más caro que te puedes comprar. Pero también lo vale (o no). Monta un propulsor V8 biturbo que entrega 600 CV y 800 Nm a las cuatro ruedas, hace el 0 a 100 en menos de 4 segundos y ofrece la máxima calidad que podemos encontrar en un vehículo de la firma alemana. 

 

 

 

Hace un par de años, prácticamente cuando salió al mercado, pude probar por primera vez el Audi Q8. Por aquél entonces, hablando sinceramente, me pareció un coche sin sentido. Iba prácticamente igual que un Audi Q7 y pero tenía menos habitabilidad. Eso sí, bonito lo es un rato... (Comparativa en vídeo Audi Q7 vs Audi Q8)

 

 

Pues bien, hoy vamos a darle una segunda oportunidad, pero con algo más "chicha"...

 

 

Con un precio de partida de 160.470 euros es casi 20.000 euros más caro que el Audi RS6 que probó mi compañero Gerard Farré hace unos días (Prueba en vídeo del Audi RS6). Todo ello sin contar con la inconmensurable cantidad de extras que se le pueden añadir. Por ejemplo, esta unidad que nos ha cedido Audi España está configurada con algunos elementos opcionales como las llantas de 23 pulgadas, el paquete negro brillante, los parachoques en el mismo color que la carrocería, el revestimiento interior de alcántara en negro o las cortinillas traseras, que son sólo algunos de los extras equipados y que en total suman casi 17.000 euros en opcionales.

 

 

El precio final del modelo que podéis ver en imágenes asciende hasta los 177.282 euros, pero esa cifra puede subir hasta los 200.000 €, o incluso más, si lo queremos ultra-equipado.

 

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

El RSQ8 es el modelo RS más caro de toda la gama Audi. Parte de los 160.470 euros.

 

 

 

El propulsor es un bloque V8, de 4.0 litros de cilindrada, con dos turbos, capaz de entregar 600 CV y 800 Nm de par. Va asociado a un cambio automático Tiptronic por convertidor de par de 8 relaciones y a la tracción Quattro. Además, cuenta con eje trasero direccional. Según sus ficha, es capaz de catapultar al RS Q8 de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada. Y suena como los ángeles.

 

 

Si estáis buscando coche nuevo, de segunda mano o de km0, entrad en coches.net porque los tenemos todos, y a buen precio. Y no hace falta que sea un RS, por ejemplo, tenemos casi 100 Q8 a la venta. Échale un ojo, no se a que esperas…

 

 

Ver Audi Q8 de segunda mano en coches.net

Ver Audi Q8 nuevo en coches.net

 

 

En cuanto a medidas, es prácticamente igual que un Q8 normal. Eso sí, es ligeramente más largo, por los paragolpes más prominentes, es 1 cm más ancho y también 1 cm más bajo. En ambos casos la distancia entre ejes es la misma. Donde también hay variación es en el ancho de vías. Obviamente, con las del RS Q8 más hacia fuera para mejorar la estabilidad.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Mide 5 metros de largo y añade algunos elementos estéticos más deportivos, como paragolpes, salidas de escape o llantas de 22 o 23 pulgadas (en opción).

 

 

 

Estéticamente puede reconocerse por las llantas exclusivas de 22 o 23 pulgadas en opción, como en este caso, por los faldones laterales, el alerón de techo para mejorar la aerodinámica, un nuevo diseño de paragolpes trasero, con mucho negro piano para rayarlo y ensuciarlo bien, un gran difusor, que no es un difusor, y dos embellecedores de escape ovalados que esconden en su interior otras dos salidas de escape cada uno.

 

 

Los faros delanteros son LED de serie, pero también podemos montar los Matrix HD que mejoran muchísimo la visibilidad. Además, junto con los pilotos traseros, también LED, cada vez que abrimos o cerramos el coche se nos presenta una simpática animación.

 

 

En el interior tampoco hay muchos cambios respecto al modelo de serie. Pero hay detallitos: por ejemplo, el acabado en piel Vernasca marrón es de serie. Como también son de serie los asientos de corte deportivo. Como curiosidad, a la hora de configurar el coche, Audi ofrece la posibilidad de instalar los asientos estándar de un Q8. Por si queremos algo más confort.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

El nivel de acabados es de primera. Materiales y ajustes ofrecen un interior muy lujoso. Sin embargo, abunda el mítico negro piano, muy sucio y propenso a rallarse.

 

 

 

Los umbrales de las puertas nos recuerdan que estamos subiendo a un vehículo de alto rendimiento, como también los pedales de aluminio que nos proponen o los logotipos RS en los respaldos de los asientos.

 

El volante es completamente redondo, tiene un buen tacto y agarre, y un botón para acceder a los modos RS que previamente hayamos configurado al gusto. A los que os gusten los volantes achatados debéis saber que en opción también podéis montarlo.

 

 

El cuadro de instrumentos digital también ofrece nuevas opciones de visualización en función del modo de conducción elegido. Cambian los grafismos del Head Up Display… que también es opcional y cuesta casi 2.000 euros.

 

 

Por lo demás todo es prácticamente igual. Las dos pantallas del sistema de infoentretenimiento, con alguna pantalla extra con rendimiento deportivo, pero con todas las funcionalidades que habíamos visto hasta la fecha: navegación, audio, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, ordenador de a bordo, conectividad en línea… y un montón de cosas más. Unas pantallas que son muy vistosas pero que obligan a desviar muchísimo la vista para realizar cualquier acción. Aquí se echa en falta aquél fantástico dial giratorio de otros modelos de Audi.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

El espacio en las plazas traseras es muy bueno, incluso para adultos de gran estatura.

 

 

 

¿Y de confort? pues excelente. Plazas muy anchas, posición de conducción un poco elevada, ajuste eléctrico de asientos y volante, y para los que os guste, asientos calefactados, ventilados y con función de masaje en opción.

 

 

El confort atrás es casi tan bueno como en las plazas delanteras y no habrá problema para encontrar una postura bien cómoda. Ofrece mucho espacio para las rodillas y aunque la altura no es tan generosa, yo que mido casi 1 metro y 90 centímetros, quepo de sobras.

 

 

En la plaza central hay un gran tunel de transmisión en el suelo que molesta un poco, pero el espacio habitable atrás es tan generoso que viajar hasta 3 personas no será ningún problema. Eso sí, el asiento central no es ni mucho menos tan cómodo como los laterales.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

El maletero ofrece una capacidad estándar de 605 CV litros, ampliable hasta los 1.625 litros si abatimos los asientos.

 

 

 

Y por cierto, si no os gustan los cristales oscurecidos, podéis pedir unas cortinillas eléctricas, que son igual de caras pero molan más. Además, los ocupantes traseros también gozan de su propio climatizador, un par de puertos USB para cargar dispositivos, además de una toma de 12 V.

 

 

El maletero ofrece una capacidad estándar de 605 litros, que no está nada mal. Además podemos abatir los asientos para conseguir una capacidad de hasta 1.625 litros totales. ¿Doble fondo? No. Bajo el piso sólo hay hueco para el kit reparapinchazos y para el subwoofer del equipo de música.

 

 

Vamos con lo realmente interesante...

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Pesa casi 2.400 kg, pero logra completar el 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos. Toda una proeza.

 

 

 

Hay un hecho que me tiene mosqueado. Audi dice que acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos gracias al sistema launch control, bien, teniendo en cuenta su potencia, par y tracción quattro, es comprensible, ¡pero es que pesa 2.400 kg! Esto hay que comprobarlo… Veamos.

 

 

Modo de conducción Dynamic.
Control de tracción Sport.
Caja de cambios en modo Sport también.
Se pisa el freno con el pie izquierdo.
Se acelera a fondo con el derecho.
Se suelta el freno... ¡Y salimos catapultados!

 

 

¡Qué burrada! y no sólo sorprende en aceleración pura y recuperaciones, sino que el RS Q8 asombra también por un dinamismo de marcha que prácticamente uno no puede llegar a creér.

 

 

Recuerdo cuando Gerard me contaba lo bien que iba el Lamborghini Urus (Serie completa Italian Job) y yo le debatía que un SUV nunca podría estar a la altura de un turismo o una berlina deportiva, porque no me entraba en la cabeza que un coche tan grande y pesado como este pudiese ir bien en una carretera secundaria… Me equivocaba.

 

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

El sistema de tracción Quattro prioriza la entrega e potencia a las ruedas traseras, por lo que logra una agilidad en conducción deportiva envidiable.

 

 

 

Lo cierto es que este RS Q8, es prácticamente un Urus vestido con traje de noche. Mientras que el italiano es un coche muy espectacular, el Audi está más recatado, y eso también mola. Porque en términos de prestaciones ambos están muy a la par. Cada uno a su manera.

 

 

Ahora bien, lo que llega a agarrar en curva es demencial. Porque correr, cualquier coche con un motor grande puede correr. Pero que semejante tanque muestre este grado de agilidad y comportamiento deportivo, es digno de estudio.

 

 

Gran culpa de ello lo tiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, que envía el 60% de la potencia a las ruedas traseras y el 40% a las delanteras, así le otorga un plus de dinamismo a la hora de tomarse las cosas con un poco de gracia. El propio sistema puede variar el reparto en función del estilo de conducción y de las condiciones de la vía, repartiendo un máximo de un 75% a las ruedas delanteras o un 85% a las traseras en milésimas de segundo.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Es un coche cómodo, noble, no demasiado radical de suspensiones. Por este motivo sorprende aún más lo bien que va en carreteras reviradas.

 

 

 

También viene de serie con ruedas traseras direccionales, que giran en el mismo sentido que las delanteras a altas velocidades para que el coche sea aún más preciso o en el sentido contrario cuando vamos lentos. Muy útil a la hora de callejear o para aparcar este aparato de 5 metros.

 

 

En cuanto a las sensaciones, también sorprende por lo fácil que se lleva ante una conducción "sport". La dirección es buena, precisa, incluso llega a ser bastante informativa. El coche te avisa cuando te has pasado con el gas y va a sobrevirar o puedes sentir como las ayudas se ponen en marcha cuando detectan que algo no va bien.

 

 

El tacto del freno es bueno, aunque puede llegar a fatigarse ante un uso constante debido al enorme peso del vehículo. Hay unos frenos carbocerámicos que cuestan 12.000 euros que seguro que van mejor, pero por ese precio…

 

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Las ruedas traseras son direccionales. Gracias a ello se logra mayor agilidad y un radio de giro menor a la hora de aparcar.

 

 

 

Y luego está, el tema del balanceo de la carrocería. No es una tabla, ni mucho menos, es más bien cómodo. Tiene unas suspensiones firmes, pero que filtran muy bien y sobretodo aguantan la carrocería ante fuertes cambios de apoyo. En este aspecto, mi total admiración.

 

 

Pese a que el RS Q8 me ha sorprendido muchísimo en carretera, no me ha gustado tanto la gestión de este cambio por convertidor de par. En conducción normal va realmente bien, pero ante un ritmo más dinámico tarda unas décimas de segundo en hacerte caso, y eso le resta algo de deportividad. Ocurre lo mismo a la hora de reducir, donde a veces no te hace ni caso.

 

 

Os acabo de contar lo bien que va en carreteras reviradas y la sorprendente agilidad que presenta ante una conducción enérgica. Sin embargo, en vías rápidas va incluso mejor. O diferente.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

En vías rápidas es una auténtica pasada el confort que logra transmitir.

 

 

 

Este escenario es perfecto para adoptar una conducción más relajada, con un modo comfort o efficiency donde el escape no suena tanto, la dirección va un poco más blanda, las suspensiones filtran aún mejor y los consumos no se resienten tanto…

 

 

En carretera el consumo medio estaba por encima de los 20 litros en conducción deportiva, mientras que en vías rápidas la media se acercaba a los 10 litros. Que no es poco, es verdad, pero hace lo posible por mantener consumos aceptables.

 

 

Tiene una octava marcha larga y el sistema de desconexión de cilindros, que sólo deja 4 trabajando cuando no requiere de un gran esfuerzo. También ofrece conducción a vela… así que, dentro de lo malo, tampoco está tan mal.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Tiene desconexión de cilindros, modo a vela y una octava marcha bastante larga. Gracias a ello el consumo en autopista baja de los 10 litros.

 

 

 

Podemos usar los múltiples sistemas de ayuda a la conducción que ofrece, entre ellos la conducción semi-autónoma, con mantenimiento de carril, giro del volante, regulación de velocidad y todas estas cosas que hacen que la conducción sea muy segura, pero a la vez, muy aburrida.

 

 

Por cierto, el RS Q8 tiene un pequeño sistema de micro-hibidación de 48V que le aporta 16 CV extra en fases de máxima demanda, como en las arrancada, o en fases de llaneo, donde no hace falta apenas potencia, para reducir un poco el consumo. Gracias a ello, podemos instalar la pegatina ECO de la DGT en el parabrisas delantero...

 

 

Es asombroso lo que la gente de Audi ha logrado con este modelo, que además tiene el récord de vuelta rápida en Nürburgring en sólo 7 minutos y 42 segundos. Y si allí ha ido así de rápido, por algo debe ser.

 

 

 

Audi RS Q8: Un SUV que rompe esquemas
 

Parece surrealista, pero el RSQ8 tiene etiqueta ECO de la DGT, gracias a un sistema micro-híbrido de 48V.

 

 

 

Ahora bien, con una base de 160.000 euros y unos extras que pueden hacerlo sobrepasar los 200.000 euros si lo queremos bien equipado... me hacen reflexionar seriamente si vale la pena comprar un RS Q8. Un BMW X6 M, también con 600 CV es 10.000 euros más barato, o incluso un RS6, que tiene el mismo motor, va incluso mejor, tiene casi el mismo maletero, también es más barato.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.coches.net/videos/audi-rsq8

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30 de Mayo 2021

 

 

 

 

Audi RS Q8. Citius, altius, fortius

 

Se trata de una expresión latina que significa "más rápido, más alto y más fuerte", y además de ser el lema de los Juegos Olímpicos, se ajusta como un guante a la poderosa imagen del Audi RS Q8, un aparato de 600 caballos y 2,4 toneladas que cuesta 160.000 euros.

 

 

 

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Bienvenidos al mundo de los SUV con motor V8 de alta cilindrada y potencia, a un territorio en el que peso, consumo y precio dejan de ser determinantes en la decisión de compra en aras de otras cifras que cobran mayor protagonismo, como la de los caballos, el número de cilindros o las prestaciones. Hace años que este tipo de vehículos existe, pero parece que la moda SUV en Europa ha disparado las novedades en este segmento, además de convertirlos en modelos casi de culto.

 

 

Aunque para culto el que se profesa a estos 'tanques de carreras' en Estados Unidos, una paradoja en un país con los límites más estrictos de velocidad. Sólo por recordar algún detalle, en 1998 el Jeep Grand Cherokee Limited 5.9 V8 desarrollaba 237 CV y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Y era un fuera de serie. Ahora, Dodge acaba de presentar en aquel mercado su Durango SRT Hellcat, con motor V8 6.2, para convertirse en el SUV no eléctrico más potente del mundo, con 710 CV y 875 Nm de par máximo. La marca estadounidense asegura que el 'angelito' acelera de 0 a 97 km/h en 3,5 segundos, el mejor dato frente a sus rivales europeos. Pero al margen de la potencia o las prestaciones, en Europa el planteamiento es otro.

 

 

Por ejemplo, en España se venden alrededor de 60 alternativas con carrocería SUV y motores de más de 500 CV, pero en casi todos se ha cuidado de manera especial el tema del consumo, sobre todo obligados por una normativa de emisiones mucho más exigente. Sin ir más lejos, nuestro protagonista, el Audi RS Q8, además de tener derecho -por ahora- a la etiqueta ECO gracias a la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios, añade sistema de desconexión de cilindros, función Stop/Start y conducción 'a vela' por inercia cuando levantamos el pie del acelerador.

 

 

También un modo de conducción Efficiency muy eficaz. Con estas inestimables ayudas el RS Q8 ha conseguido homologar un consumo medio inferior a 14 litros cada 100 kilómetros, y a 120 km/h nosotros hemos conseguido medir unos más que razonables 11,0 l/100 km, aunque lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, y en ciudad la cifra de gasto ha llegado a los 25 litros. Pero sería injusto centrar la prueba del RS Q8 en el consumo, porque no es ni mucho menos la clave del coche.

 

 

 

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El RS Q8 es un portento por potencia, prestaciones, agrado de uso, eficacia en curva, amplitud, versatilidad, estética y tecnología. Su motor es el mismo que utilizan, entre otros, el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga; pero en este caso la potencia anunciada es de 600 CV, asociados a un cambio automático de 8 relaciones y convertidor de par.

 

 

Y todo eso permite que este imponente SUV de cinco metros de largo y casi 2,5 toneladas de peso acelere de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos -3,9 en nuestras mediciones-. Eso es lo mismo que decir que esta mole acelera más rápido que un Alpine S, 1.200 kilos más ligero; o que se queda a tan solo 4 décimas de segundo de la marca de un Porsche 911 GT3, 880 kilos más ligero. Durante las mediciones de aceleración en el INTA, en circuito cerrado, el equipo de nuestro Centro Técnico ha destacado la confianza que transmite el coche a alta velocidad, ya que en la aceleración de 0 a 1.000 metros el RS Q8 llega al primer kilómetro, saliendo desde parado, a nada menos que 240 km/h.

 

 

 

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Pero hay más. Si el SUV alemán va equipado con todo lo que lleva de serie más alguna opción extra del tipo diferencial deportivo o estabilizadoras activas del balanceo, el comportamiento en curva del RS Q8 es tan eficaz y sorprendente que uno se olvida del tamaño y peso del coche hasta que las leyes físicas hacen de las suyas y las dos toneladas y media dicen aquí estamos...

 

 

Pero incluso sin esas ayudas opcionales, la suspensión neumática de serie del RS más grande de Audi unida a la dirección a las cuatro ruedas, también de serie, convierten al Q8 más potente en un eficaz y manejable deportivo con un aplomo magnífico y una solidez destacable. El RS Q8 ofrece ocho modos de conducción, entre los que destacan dos para fuera del asfalto y tres para sacarle todo el jugo al par y la potencia. Entre ellos los programas RS1 y RS2, que se pueden activar desde el volante y ofrecen un plus de deportividad que no va a decepcionar al cliente de este coche.

 

 

Pero el RS Q8 también puede ser el compañero más dócil en modo Auto o el antes citado Efficiency. En este último, el RS Q8 es capaz, saliendo desde parado a punta de gas, de engranar hasta quinta en menos de 100 metros, y la insonorización está tan lograda que no tiene nada que envidiar a la mejor limusina.

 

 

Una de las pocas pegas que se le pueden poner al 'muscle car' alemán es la cantidad de ayudas a la conducción que ofrece con sobreprecio, algo que no cuadra con un coste de 160.000 euros; por cierto, bastante competitivo en su clase y en Europa aunque lejos de los precios del otro lado del charco, ya que un Dodge Durango SRT Hellcat, muy avanzado tecnológicamente, cuesta al cambio unos 70.000 euros.

 

 

 

LA CLAVE

Se codea de tú a tú con lo más granado de marcas como Porsche, BMW, Lamborghini o Mercedes-Benz. Pero los 600 CV llegan en este caso asociados al estilo, calidad, agrado y efectividad habituales en la marca de los cuatro aros. El RS Q8 combina la deportividad de cualquier RS, pero en formato XXL. ¡Brutal!

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/audi-rs-q8-citius-altius-fortius/

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Prueba Audi RS Q8-1

 

Silueta coupé, a pesar de sus cinco metros y dos toneladas y media, el RS Q8 se mueve con efectividad

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-rs-q8/prueba-audi-rs-q8-1/1/

 

 

 

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Prueba Audi RS Q8-1

 

Silueta coupé, a pesar de sus cinco metros y dos toneladas y media, el RS Q8 se mueve con efectividad

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-rs-q8/prueba-audi-rs-q8-1/1/

 

 

 

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04 Junio 2021

 

 

 

 

ABT presenta un Audi SQ8 TFSI con 650 CV de potencia

 

 

 

 

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También hay una preparación para la versión turbodiésel TDI.

La compañía alemana ABT Sportsline, especializada sobre todo en preparaciones sobre modelos del Grupo Volkswagen, acaba de presentar una de sus últimas creaciones, que toma como base el Audi SQ8 en sus dos variantes disponibles: el TFSI de gasolina y el TDI diésel.

 

 

Este Audi SQ8 es un paso intermedio dentro de la gama Q8, ya que como sabemos, existe por encima el llamado Audi RS Q8, que es el más potente y deportivo de la familia, y sobre el que ABT ya ha presentado varias preparaciones en el pasado.

 

 

 

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En este caso, el cambio principal tiene que ver con la mecánica, ya que gracias al denominado ABT Engine Control, que es un módulo de gestión electrónica del propulsor, el preparador logra exprimir todavía más potencia de ambos bloques. 

 

 

Si hablamos del SQ8 TDI, con motor V8 diésel biturbo de 4,0 litros, la potencia máxima alcanza los 510 CV, frente a los 435 CV que desarrolla de serie. Por su parte, el 4,0 litros V8 TFSI de gasolina pasa de los 507 CV de fábrica a un máximo de 650 CV.

 

 

 

Audi SQ8 TFSI por ABT Sportsline

 

 

 

Como es lógico, este aumento de potencia conlleva también una mejora evidente a nivel de prestaciones, y ahora el SQ8 TFSI está casi al nivel del RS Q8, con un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La versión diésel o TDI despacha el 0-100 km/h en 4,6 segundos.

 

 

Por supuesto, a la preparación estrictamente mecánica se suman otros componentes disponibles, como el sistema ABT Level Control, que permite ajustar la altura de la suspensión y del vehículo entre 15 y 25 milímetros, según el programa elegido.

 

 

 

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A nivel estético, el SQ8 de ABT Sportsline puede lucir paragolpes de nuevo diseño, detalles adicionales en fibra de carbono o un alerón de techo también específico, por ejemplo.

 

 

Por último, y como es habitual, ABT también ofrece un catálogo de llantas de aleación en diferentes diseños, con opciones de hasta 23 pulgadas de diámetro, si bien el mayor número de opciones lo encontramos de 22 pulgadas, con acabados ahumado, mate o negro brillante.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motor1.com/news/510581/abt-audi-sq8-tfsi-tdi/

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07/07/2021

 

 

 

 

Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

 

 

 

 

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Esta preparación extrema del Audi RS Q8 se denominada Manhart RQ 900, equipa un kit de carrocería de carbono, un interior personalizado y 918 CV de potencia.

 

 
 

Ahora que los SUV ocupan colman aproximadamente la mitad del mercado del automóvil, los fabricantes trabajan para ofrecer versiones deportivas con las que satisfacer las necesidades de clientes que, hasta ahora, habían preferido las cualidades de un superdeportivo. De ahí nacen vehículos tan extremos como el Audi RS Q8, un todocamino de segmento E al que más de un preparador le ha echado el ojo desde su llegada. El último trabajo sobre la base de este SUV se denomina Manhart RQ 900 y bruto es su mejor calificativo.

 

 

Como bien sabrás, el SUV de Audi está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que, de fábrica, ya entrega unos respetables 600 CV de potencia y 800 Nm de par máximo. Si bien es cierto que está un escalón por debajo del Lamborghini Urus, que con el mismo motor ofrece 650 CV y 850 Nm de par, los de Audi Sport compiten de tú a tú con sus principales rivales alemanes dentro del segmento.

 

 

 

Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

Sin embargo, es probable que algunos propietarios del RS Q8 consideren que estas cifras están ligeramente por debajo de sus expectativas. Es en este punto donde entran en juego los preparadores. Concretamente, Manhart ha sido el encargado de extraer algo más de potencia de la mecánica de ocho cilindros, aumentando las cifras hasta unos impresionantes 918 CV y 1.180 Nm de par máximo.

 

 

Para hacer posibles estas cifras, más próximas a las que ofrece un hiperdeportivo, el preparador alemán ha recalibrado la ECU, han instalado una admisión de aire Eventuri de carbono, su propio intercooler, unos tubos mejorados y nuevos downpipes. También han actualizado la caja d cambios automática para adaptarse a las nuevas cifras de par. Aunque Manhart no publicaron las cifras de rendimiento, debería ser considerablemente más rápido que el modelo estándar, que pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h.

 

 

 

Una imagen imponente, un interior renovado

 
Manhart RQ 900
 
 
 

A nivel estético también recibe algunos cambios importantes. El Manhart RQ 900. Luce algunos gráficos dorados sobre una base de color negro y varios detalles oscurecidos. Las piezas exteriores nuevas incluyen guardabarros ensanchados, un splitter delantero, taloneras, alerón trasero doble, un nuevo difusor y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con válvulas activas y salidas de 100 mm de diámetro con revestimiento cerámico o de carbono.

 

 

Las llantas Manhart Classic line de 24 puldagas terminadas en negro mate con un anillo dorado están calzadas con neumáticos 295/30 delante y 355/25 atrás. La suspensión neumática también se ha mejorado para reducir la altura de la carrocería de 30 a 40 mm, mientras que el preparador ofrece actualizaciones opcionales para el sistema de frenos cerámicos de carbono de Audi Sport.

 

 

Por último, el interior luce detalles dorados en el salpicadero, la consola central, las puertas y el volante, así como nuevas alfombrillas y tapicería de cuero nueva con costuras decorativas alrededor de la cabina. 

 

 

 

Precios

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Y en lo que respecta a precios, Manhart pide 22.500 euros por las mejoras de rendimiento, 24.900 euros para el kit de carrocería, 9.900 euros para las llantas, 8.437,82 euros para los tubos de escape y downpipes y 29.900 euros para las mejoras del interior. Al añadir los adhesivos exteriores y el kit de reducción de altura, el montante será de 67.409,25 euros más impuestos, además de precio del Audi RS Q8, que nuevo ya cuesta 160.700 euros.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/manhart-rq-900-poderoso-audi-rs-q8-918-cv-895381

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Manhart RQ 900: el poderoso Audi RS Q8 de 918 CV

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/manhart-rq-900-poderoso-audi-rs-q8-918-cv-895381#modal_574

 

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10 de Julio 2021      /      GANA 318 CABALLOS

 

 

 

 

 

Manhart RQ 900. Este Audi RS Q8 es realmente poderoso... y caro

 

Si tu impresionante Audi RS Q8 te parece demasiado 'light', el especialista alemán Manhart Performance tiene la solución con este RQ 900, que además de tener esta imagen, esconde un corazón que supera los 900 CV.

 

 

 

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Ha pasado más de un año desde que el especialista alemán Manhart Performance anunciara este proyecto bautizado como RQ 900, el cual nace sobre la base del impresionante Audi RS Q8, un salvaje SUV que en España arranca en los 160.700 euros y que durante mucho tiempo (concretamente hasta la llegada del nuevo Porsche Cayenne Turbo GT) era el SUV más rápido en Nürburgring. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en una realidad tangible, que va a comenzar a ser entregado a sus afortunados e inconformistas propietarios.

 

 

Una de las cosas que hace verdaderamente especial a este Manhart RQ 900 es que su corazón 4.0 V8 TFSI, que originalmente entrega 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor ha sido equipado con una nueva gestión electrónica, un nuevo sistema de admisión de fibra de carbono firmado por Eventuri, unos intercooler de mayores dimensiones, dos nuevos turbocompresores, colectores específicos, catalizadores más permisivos... Como resultado hablamos de un motor que ahora es capaz de generar 918 CV de potencia y 1.180 Nm de par motor, por lo que se convierte en más potente que las preparaciones ofrecidas por especialistas como Mansory, ABT Sportsline o MTM, quedándose a un paso de los 1.010 CV a los que lleva Wheelsandmore este 4.0 V8 TFSI. Y por cierto, sin perder en España la etiqueta ECO de la DGT.

 

 

 

Más rápido que uno original

Para digerir esa inyección extra de potencia, Manhart Performance ha tenido que reforzar su transmisión automática de 8 velocidades. Y aunque sus nuevas prestaciones permanecen en el anonimato, ten por seguro que será mucho más rápido que un Audi RS Q8 original, que ya puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 305 km/h de velocidad punta. Y para que te puedas hacer a la idea, la criatura de Mansory, con 'solo' 780 CV y 1.000 Nm, requiere de 3,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que alcanza los 330 km/h.

 

 

Visualmente este Manhart RQ 900 también gana muchos puntos gracias a los adhesivos en color dorado, además de que cuenta con nuevos componentes aerodinámicos todos ellos fabricados en ligera fibra de carbono. Por el difusor trasero ahora además asoma un deportivo sistema de escape que se fabrica en acero inoxidable, que cuenta con válvulas activas y cuatro terminales de 100 milímetros que el cliente puede solicitar con un acabado en cerámica o en carbono.

 

 

 

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Sus nuevos pasos de rueda, que ensanchan la carrocería unos cuantos centímetros se rellenan ahora con las exclusivas llantas Manhart Classic Line, en este caso acabadas en negro mate y adornadas con un anillo dorado. Tienen 24 pulgadas y se calzan con neumáticos 295/30 R24 delante y 355/25 R24 detrás. Tras ellas también se esconden cambios en las suspensiones, porque este especialista instala una nueva electrónica para ellas que permiten reducir la altura libre al suelo en hasta 40 milímetros. Y por si el equipo de frenos carbocerámico que puede equipar de forma opcional (cuesta 11.205 euros) el Audi RS Q8 no te parece suficiente, Manhart propone sistemas aún más poderosos traídos directamente del mundo de la competición.

 

 

 

Cuesta más de 67.400 euros, más impuestos, montaje...

Como no podía ser de otra manera Manhart te permite personalizar el interior de cada uno de estos RQ 900, aunque esta primera unidad sigue los pasos vistos en el exterior, combinando el cuero de color negro con acentos dorados... y mucha fibra de carbono.

 

 

Si quieres convertir tu 'mundano' RS Q8 en este RQ 900 no te va a salir nada barato, porque Manhart Performance pide solo por la modificación mecánica un total de 22.500 euros. A ello deberás añadir los 24.900 euros que cuesta el kit aerodinámico, además de los 840 euros de sus adhesivos dorados. 832 euros te costará el nuevo software que controla sus suspensiones neumáticas, mientras que su nuevo sistema de escape sale por otros 8.440 euros. Y por si no fuera suficiente, mejorar su interior implica sumar la friolera de 29.900 euros. En total son más de 67.400 euros los que añadir a la factura inicial de un RS Q8, euros que además requieren sumar los impuestos pertinentes del país de destino, el trabajo de pintura o el coste de la instalación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/manhart-rq-900-este-audi-rs-q8-es-realmente-poderoso-y-caro/

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  • 2 semanas más tarde...

20 Julio 2021

 

 

 

 

Audi RS Q8: una bestia modificada con 900 CV y el sello Manhart

 

 

 

 

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La empresa germana de componentes ha aumentado el rendimiento del SUV hasta los 1.180 Nm de par motor máximo.

 

 

 

El Audi RS Q8 es un SUV alemán que recién salido de la fábrica tiene unas muy altas prestaciones. Su motor 4.0 V8 biturbo entrega un total de 600 CV y 800 Nm de par, lo que se traduce en el SUV más potente creado por la marca de los cuatro aros.

 

 

Sin embargo, Manhart ha logrado una versión con aún más poder. Bajo el nombre de RQ 900, el vehículo ha experimentado un incremento de potencia para ofrecer 900 CV y 1.180 Nm de par motor.

 

 

 

RQ 900

 

 

 

Para que el RS Q8 pudiera elevar estas cifras, los ingenieros de Manhart realizaron varias intervenciones mecánicas clave. La primera fue en el sistema de refrigeración, seguido de la admisión, la sobrealimentación y el escape, además de modificar la ECU (Electronic Control Unit).

 

 

 

Renovación total para mejorar el rendimiento

El mejorado motor, ahora equipado con un nuevo intercooler, junto a las tomas de aire renovadas y fabricadas por Eventuri, respira de una manera más efectiva.

 
 

Para observar lo especial de esta versión solo hay que prestar atención al sistema de escape, con cuatro salidas ovaladas en el modelo estándar, pero que en el RQ 900 incluye un catalizador de 200 celdas con función de control de válvula, además de estar revestidos de cerámica o fibra de carbono, a opción del cliente.

 

 

 

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Este Audi también cuenta con una suspensión modificada, la cual le permite rebajar de 3 a 4 centímetros su altura mediante un sistema neumático. A esto hay que sumarle que el comprador puede escoger los frenos de carbono de Manhart, pieza ya equipada en el RS Q8.

 

 

 

Un aspecto que asusta

En cuanto a su estética, el RQ 900 parece mucho más agresivo que el modelo de serie, destacando por su pintura negra y unas tiras y letras en color dorado. El respeto que genera este vehículo se acentúa con el paquete de ampliación de la carrocería en fibra de carbono.

 

 

 

RQ 900

 

 

 

Este pack añade unos faldones laterales, un splitter delantero y un difusor trasero en ese material ligero, además de unas llantas de aleación de 24 pulgadas con un acabado en mate y molduras doradas. Las dimensiones de los neumáticos son 295/30 en la parte delantera, mientras que la zona posterior ostenta un tamaño de ruedas de 355/25.

 

 

El interior posee una tapicería de cuero adornada con unas costuras que enriquecen el ambiente y existe la posibilidad de añadir unos acabados personalizables y alfombrillas exclusivas.

 

 

 

RQ 900

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Quien desee hacerse con esta versión del Audi RS Q8 puede hacerlo a través de la web de Manhart, no sin antes preguntar por una oferta individualizada para conocer el precio total del paquete que eleva al RQ 900 a otro nivel.

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motor1.com/news/518592/audi-manhart-suv-rsq8-rq900/

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  • 4 semanas más tarde...

13-08-2021

 

 

 

 

 

Audi RSQ8-R: ABT cuelga el cartel de completo

 

 

 

 

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Aunque el modelo estrella en la celebración de los 125 años de ABT ha sido el Audi RS 6 Johann Abt Signature Edition, no es el único que rinde tributo a los más de 100 años de la empresa. El Audi RSQ8-R también forma parte de esta celebración, un SUV deportivo muy vitaminado del que solo están previstas 125 unidades. Tras anunciar la llegada de este todocamino de armas tomar ABT anuncia que se han agotado las unidades disponibles de este modelo con base de Audi.

 

La propia ABT anuncia que tras menos de 12 meses cada RSQ8-R disponible ha sido vendido. Si bien, la empresa de preparaciones oferta un sinfín de actualizaciones para el SUV deportivo. Con ello se refiere a mejoras de rendimiento, ABT Level Control, varios diseños de llantas y una pequeña selección de modificaciones interiores y exteriores. Una oferta que seguro que es del agrado del cliente por la gran variedad disponible.

 

 

 

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De la misma manera, ABT anuncia la llegada de un nuevo Audi RSQ8-R, una actualización según podemos adivinar del modelo que anunciaban hace unos meses. Recordemos que entonces declaraba 740 caballos de potencia y un descomunal par de 920 Nm. Hablamos de un incremento en 140 caballos de potencia con respecto al modelo de serie, que con su motor V8 de 4.0 litros eroga 600 CV iniciales.

 

 

Las cifras de aceleración de 0-100 km/h confirman la gran mejora no solo en potencia, también en dinámica. De los 3,8 segundos en el 0-100 km/h declarados de manera oficial pasamos a 3,4 segundos en la misma prueba. Se trata de una mejora en nada menos que 0,4 segundos, todo un logro teniendo en cuenta el tipo de coche que es. Y es que, entre otras cosas, la suspensión neumática consigue mejorar el rendimiento.

 

 

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El ABT Level Control tiene la capacidad para bajar la carrocería cuando así lo desee el conductor dependiendo de los modos de conducción seleccionados. De la misma manera, en este Audi Q8 destacan las llantas ABT High Performance HR de 23 pulgadas con peso optimizado que montan neumáticos 295/35 R23.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-rsq8-r-abt-cuelga-cartel-completo-914487

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Audi RSQ8-R ABT

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/audi-rsq8-r-abt-cuelga-cartel-completo-914487#modal_43

 

 

 

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