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Audi RS Q3, un SUV deportivo válido para el día a día


Ocio

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30/04/2021

 

 

 

 

Es uno de los mejores utilitarios de su categoría en prestaciones, comportamiento y calidad. Además, cuenta con un cuidado interior y una electrónica digna de un superdeportivo

 

 

 

 

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Su potente propulsor permite que el RS Q3 alcance los 250 km/h de velocidad máxima, pudiendo llegar hasta los 280 km/h si se adquiere el paquete opcional Sport / Francesc Pla

 

 

 

Cuando un buen aficionado a los automóviles deportivos escucha pronunciar las siglas RS una sonrisa inevitable se dibuja en su rostro. Y es que el concepto RS, mucho más que dos letras, es un código que identifica a los mejores y más potentes Audi. Toda una tradición en la marca de Ingolstadt.

 

 

RS es el preludio de que algo emocionante está a punto de ocurrir. Unas siglas que indican que ese modelo de Audi ha sido construido con la mejor y más avanzada tecnología derivada de la competición y aplicada con exquisitez a un coche de serie. De calle.

 

 

 

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El RS Q3 incorpora la mejor tecnología de la compañía: tracción quattro, cambio secuencial de doble embrague y un motor de 5 cilindros transversal  /  Francesc Pla

 

 

 

De este modo, nuestro protagonista de hoy pertenece a esa estirpe de automóviles salidos de las instalaciones de Audi Sport GmbH, el departamento donde nacen las creaciones más especiales y exclusivas de la marca alemana de los cuatro aros.

 

 

El Audi RS Q3 no es un SUV más. Nada de eso. Es un coche especial de pies a cabeza destinado a proporcionar una experiencia de conducción casi única. Compacto en sus medidas, resulta, a la vez, un coche muy práctico para el día a día, puesto que tiene un generoso maletero de 530 litros de capacidad.

 

 

 

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El RS Q3 dispone de un maletero con una capacidad de 530 litros, con la posibilidad de ampliarlo hasta los 675 si se mueven los asientos traseros  /  Francesc Pla

 

 

 

Es el modelo más potente de la gama Q3 e incorpora la mejor tecnología disponible actualmente: tracción quattro, cambio secuencial de doble embrague y siete velocidades y un motor de cinco cilindros situado en posición transversal. Todo un homenaje a la mejor tradición deportiva que se originó con los míticos Audi quattro de Rallyes.

 

 

Es un propulsor de 400 CV, el mismo que monta el Audi TT RS, con un sonido muy característico y unas prestaciones excepcionales. Sin duda, el motor es uno de los aspectos destacados del RS Q3. Brilla por el rendimiento que ofrece, pero también por cómo lo ofrece.

 

 

 

Audi RS Q3

 

Gracias a su propulsor de 400 CV, el RS Q3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos   /   Francesc Pla

 

 

 

Empuja de forma contundente ya desde la zona baja del cuentarrevoluciones; es realmente elástico. Y recupera de forma extraordinariamente solvente y estira con agilidad hasta las 7.000 rpm. Podemos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una barbaridad propia de un superdeportito. Por otro lado, puede alcanzar, donde esté permitido, una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h con el paquete opcional Sport).

 

 

También le gustan las curvas

En carretera es un coche que seduce desde el primer kilómetro. Muy ágil y divertido, transmite una sensación de seguridad altísima. A esto hay que sumarle el tacto deportivo afinado y preciso que genera la tracción quattro.

 

 

Resulta difícil no quedar sorprendido por el conjunto de buenas sensaciones que proporciona. Dotado con unas suspensiones firmes y una dirección que transmite al volante fielmente el contacto de las ruedas con el suelo, este SUV destaca especialmente por su vertiente deportiva.

 

 

 

Audi RS Q3

 

El RS Q3 destaca por su vertiente deportiva gracias a la comodidad de su conducción y a su sonido  /  Francesc Pla

 

 

 

Además, gracias a los modos de conducción Audi select puede ser incluso un coche cómodo para viajar o usar a diario. Y con el modo RS se convierte en un vehículo especialmente eficaz sobre asfalto cuando el conductor quiera explorar su elevado potencial dinámico.

 

 

Otro sentido valorado por los aficionados y los afortunados conductores de este RS Q3 es el oído. Nos referimos al procedente de sus escapes que a los conductores deportivos les sonará a música celestial. Un sonido algo bronco, grave, que nos acompaña siempre, como si tratara de recordarnos lo afortunados que somos de conducir un automóvil tan especial.

 

 

Un interior cuidado al detalle

Más allá de la subjetiva impresión de calidad transmitida por los materiales elegidos para las piezas que pueden tocar los ocupantes, el tacto es un sentido muy cuidado por Audi y adquiere la categoría de obsesión. Mención especial requiere el volante de Alcántara, opcional, cortado por su parte inferior.

 

 

 

Audi RS Q3

 

De forma opcional, el RS Q3 puede equipar un volante cortado en la parte inferior recubierto con Alcántara  /  Francesc Pla

 

 

 

Asimismo, destaca el botón RS del volante que da acceso directo a los programas personalizables RS1 y RS2. También son especiales los asientos delanteros con los reposacabezas integrados, que recogen muy bien el cuerpo y además son cómodos para viajar.

 

 

La información de la instrumentación digital Audi virtual cockpit es exclusiva para este modelo, con gráficos deportivos configurables e información sobre la aceleración en G. Por otro lado, la regulación longitudinal de la banqueta trasera, que se desplaza 15 centímetros, permite que el maletero pase de 530 a 675 litros adelantando los asientos y en función de las necesidades de espacio que tengamos.

 

 

Finalmente, para disfrutar de la música en el habitáculo, Audi ha apostado por equiparlo con un sofisticado equipo musical, desarrollado especialmente para la ocasión por Bang & Olufsen. Todo un prodigio compuesto por 15 altavoces.

 

 

 

Ficha técnica

 

Audi RS Q3

Motor: Gasolina de 5 cilindros 
Cilindrada: 2.480 cc
Potencia máxima: 400 CV a 7.000 rpm
Aceleración 0/100 km/h: 4,5 segundos
Velocidad máxima: 250 km/h 
Consumo: 9,5 litros (WLTP)
Emisiones de CO2: 217 g/km (WLTP)
Peso: 1.790 kg
Largo/ancho/alto: 451/186/160 cm
Maletero: 530 litros
Depósito: 63 litros
Garantía: 2 años sin límite de km
Precio: 73.750 euros

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210430/7415732/audi-q3-rs-coche-suv-deportivo.html#foto-3

www.audi.es

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Audi RS Q3

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20210430/7415732/audi-q3-rs-coche-suv-deportivo.html#foto-1

 

 

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

10 Mayo 2021

 

 

 

 

Este Audi RS Q3 de B&B es una exageración con 600 CV

 

 

 

 

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El preparador alemán extrae muchísima potencia al bloque de cinco cilindros de la firma de los cuatro aros.

Aunque suene a exageración, el Audi RS Q3 Sportback es uno de los SUV deportivos más potentes de la actualidad. Gracias al motor de gasolina con 2,5 l y cinco cilindros, dispone de 400 CV y 480 Nm de par motor, que le permiten acelerar, de 0 a 100 km/h, en solo 4,5 segundos, como cualquier deportivo de raza.

 

 

Pero como sabes, para los entusiastas de las preparaciones, la potencia nunca es suficiente. Para satisfacer a esos clientes insaciables, el preparador alemán B&B ha desarrollado un kit de actualización, disponible en 4 niveles, que es capaz de llevar al SUV germano hasta los 593 CV.

 

 

 

 

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De esta forma, según el programa elegido, el kit modifica varios componentes del bloque motor. La fase 1, la más asequible, ajusta la ECU de forma específica hasta alcanzar los 458 CV y 565 Nm. Un peldaño por encima, encontramos el segundo nivel (fase 2), que incrementa la potencia hasta los 476 CV y 610 Nm, gracias a una mejora de los sistemas de refrigeración y admisión.

 

 

En la fase 3, la potencia alcanza los 508 CV y el par motor, los 655 Nm. Este aumento se consigue aprovechando la incorporación de un sistema de escape deportivo y una modificación del turbocompresor.

 

 

Por último, la fase 4 es la que permite al RS Q3 alcanzar 593 CV y 705 Nm. En esta última configuración de B&B, se añade un sistema de refrigeración de alto rendimiento, un nuevo sistema de admisión y otro de escape de competición.

 

 

 

B&B Audi RS Q3 2021

 

 

 

Los precios oscilan entre los 1.798 euros de la fase 1 y los 14.950 euros de la fase 4. Las actualizaciones intermedias, en cambio, cuestan 2.950 euros y 5.950 euros, respectivamente.

 

 

Gracias a la versión más extrema, el Audi puede competir realmente contra un Ferrari. La aceleración de 0 a 100 km/h, de hecho, baja a 3,5 segundos (lo mismo que un Portofino), mientras que el 0 a 200 km/h pasa de 17,1 a 12,5 segundos. Por último, la velocidad máxima deja de ser los 250 km/h del coche original, a más de 300 km/h con la actualización.

 

 

 

 

B&B Audi RS Q3 2021

 

 

 

 

Por supuesto, la potencia adicional también requiere un sistema de frenado adecuado. De hecho, B&B ofrece un sistema de alto rendimiento por 4.950 euros. Por último, se puede añadir la suspensión deportiva (498 euros) que rebaja el eje delantero entre 20 y 35 milímetros y el trasero, entre 25 y 40 milímetros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/506366/audi-rs-q3-bandb-600cv/

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B&B Audi RS Q3 2021

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5817108/bb-audi-rs-q3-2021/

 

 

 

 

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9 Mayo 2021

 

 

 

 

Primer contacto: CUPRA Formentor VZ5, un SUV de 390 CV y tracción total con alma de Audi RS (vídeo)

 

 

 

 

 

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Cuando se cumplen ya tres años de la emancipación de CUPRA de SEAT, la división deportiva de Martorell nos trae algo muy gordo. Es el CUPRA Formentor VZ5, el coche más potente de la firma española y todo un coche de halo para crear imagen de marca.

 

 

Aparte de basarse en el modelo específico lanzado en exclusiva para CUPRA, el Formentor VZ5 será un coche muy especial por varios motivos. El primero es que estará limitado a sólo 7.000 unidades, el segundo que equipa un motor muy especial y el tercero porque tiene que ser endiabladamente divertido. Nosotros ya lo hemos conocido en persona, y te vamos a contar sus secretos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUPRA Formentor VZ5: el día de la bestia

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Era un secreto a voces que CUPRA estaba trabajando en algo gordo desde hacía mucho tiempo. Lo hemos visto en unas cuantas ocasiones rodando en Nürburgring sin apenas camuflaje, así que no nos ha cogido para nada por sorpresa lo que nos hemos encontrado en Barcelona.

 

 

Lo primero que destaca del CUPRA Formentor VZ5 es que estéticamente hay algunos cambios. Parecen poco relevantes pero están ahí, como un frontal con un marco negro para la parrilla y un paragolpes inferior completamente rediseñado en el que cobran especial atención unas molduras en los laterales inferiores de fibra de carbono. Aparte de su función aerodinámica, también sirven para llevar aire fresco a los nuevos intercooler situados en los laterales del radiador.

 

 

En el lateral tenemos varias modificaciones como las nuevas llantas de 20 pulgadas de diseño específico en negro con remates con cobre, unos pasos de rueda ligeramente ensanchados y un tren delantero con frenos reforzados: pinzas de seis pistones Akebono y discos de 375 mm perforados y ventilados.

 

 

 

 

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Llegando a la parte trasera encontramos quizá la modificación estética más bestia, con un difusor trasero mucho más exagerado, con una moldura superpuesta de fibra de carbono al que acompañan cuatro salidas de escape, dos a cada lado y dispuestas en vertical además de estar rematadas en el color cobre CUPRA.

 

 

También hay un sutil cambio de color en el logotipo de la parte trasera, que ahora viene acabado en cromado oscuro en un toque de distinción. El negro también se utiliza para las barras del techo, los retrovisores y los pasos de rueda dando un matiz un poco más sinisestro.

 

 

 

 

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En el interior también encontramos cambios. Principalmente el más relevante se encuentra en los asientos delanteros, que ahora pasan a ser unos tipo báquet de corte mucho más deportivo. Pierden la regulación eléctrica pero ganan en sujección, en ligereza y en darle al interior un aspecto notablemente más deportivo con la estructura de fibra de carbono al aire. De paso también son más estrechos, lo que mejor ligeramente el espacio en las plazas traseras.

 

 

Pero lo más importante del CUPRA Formentor VZ5 está en su motor y es que, de algún modo que no sabemos muy bien cómo ha podido ser, CUPRA ha conseguido convencer a Audi de que les preste una de sus vacas sagradas: el bloque 2.5 litros gasolina turbo de cinco cilindros.

 

 

 

 

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Este motor se equipa en coches de corte claramente aspiracional como los Audi RS3, Audi TT RS o Audi RSQ3 Sportback. En este caso el Formentor VZ5 se queda ligeramente por debajo de la potencia que es capaz de ofrecer, con unas cifras de 390 CV y 480 Nm de par motor.

Con estos números, una transmisión DSG de siete relaciones y un sistema de tracción integral 4Drive, el Formentor VZ5 es capaz de completar el 0-100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima autolimitada, claro.

 

 

Por cierto, que la potencia máxima la ofrece entre 5.700 y 7.000 rpm y el par motor desde 2.250 rpm, así que el CUPRA Formentor VZ5 debe sonar glorioso. De hecho CUPRA ha prescindido por completo de cualquier sistema de amplificación digital y prometen un sonido muy bestia. Lo hemos podido arrancar en parado y aun con la limitación a 4.000 rpm del ralentí, promete.

 

 

 

 

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Otra cosa que hemos descubierto cacharreando el VZ5 es que aparte de los modos de conducción que ya conocíamos, la caja de cambios tiene una posición más: D, S y S+. Con el modo S+ activado, se puede acceder a un launch control específico y, además, a un modo Drift del que los responsables de la marca no soltaron prenda.

 

 

El desarrollo del CUPRA Formentor VZ5 ha contado con la ayuda de Mattias Ekström y Jordi Gené. Juntos han ayudado a crear un conjunto en el que no se ha dado puntada sin hilo. Así el chasis recibe un ajuste específico, pero manteniendo los 15 niveles de regulación del DCC equipado de serie.

 

 

 

 

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El Formentor VZ5 además viene equipado con un conjunto de suspensiones afinado para ser más efectivo. El tarado de las suspensiones es único de esta variante y lo que no se ha cambiado ha sido el ancho de vías. Sí se ha ampliado la pisada con unos neumáticos más anchos (255 mm), y de ahí que se hayan ampliado los pasos de rueda.

 

 

El CUPRA Formentor VZ5 podrá escogerse en cuatro colores diferentes: gris Magnetic Tech mate, azul Petrol Blue mate, negro Midnight y una cuarta opción interesante. Dentro de las 7.000 unidades que se van a producir, 999 serán una edición limitada y numerada que estarán pintadas en Taiga Grey con un interior en piel marrón y que equipa los asientos más confortables con regulación eléctrica.

 

 

 

 

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Aún no conocemos su precio, pero las apuestas calculan que debería andar en torno a los 55.000 euros, teniendo en cuenta que el Formentor VZ se vende por unos 46.000 euros. De momento nos tocará esperar hasta el tercer trimestre de 2021 para sabero, y ya que estamos, conducirlo. Hay ganas.
 
 
 
 
 
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13-05-2021

 

 

 

 

Cupra Formentor VZ5 o Audi RS Q3 Sportback: ¿cuál es mejor?

 

 

 

 

 

 

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De los mejores SUV deportivos que podemos comprar.
 
 
 
 
Tras lanzar la versión de 310 CV del Cupra Formentor, la primera que llegó, se escucharon rumores sobre una posible variante con motor de 2.5 litros. Esto suponía que el SUV de Cupra se acercaría a los 400 CV, una diferencia importante con el VZ de 310 CV. Finalmente se confirmó y con su llegada el Formentor puede rivalizar con su primo el Audi RS Q3, dos SUV deportivos que vamos a comparar. Cupra Formentor VZ5 o Audi RS Q3: ¿cuál es mejor?
 
 
 
 

Cupra Formentor VZ5

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El Cupra Formentor VZ5 cuenta con una estética similar a la del Formentor VZ aunque con rasgos más deportivos. Su zaga es brutal, contando con cuatro salidas de escape en posición específica. Bajo el capó encontramos el bloque 2.5 litros sobrealimentado con cinco cilindros y 390 caballos de potencia. Un corazón que además cuenta con 480 Nm de par.

 

 

El Formentor más potente es capaz de firmar un 0-100 km/h en 4,2 segundos y declarar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Está relacionado con la transmisión DSG de 7 relaciones, transmitiendo la fuerza a las cuatro ruedas. No se conoce su precio de manera oficial, aunque suponemos que rondará los 55.000 euros.

 

 

Audi RS Q3 Sportback

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El Audi RS Q3 Sportback cuenta igualmente con una estética similar a la del Q3 Sportback. El uniforme que utiliza es RS, dejando claro que estamos ante una versión deportiva. Pese a ello, no es más deportivo que el Formentor, el cual le gana en atractivo y carácter. Todo teniendo en cuenta que estamos ante la variante de corte coupé del Q3. En lo que gana al SUV español es en potencia, pues monta el mismo motor de 2.5 litros sobrealimentado aunque con un extra de potencia, 400 CV totales.

 

 

Pese a ello, cuenta con los mismos 480 Nm de par, y lo que es más importante, con una cifra de aceleración peor. Es 0,3 segundos más lento que el Formentor VZ5, declarando 4,5 segundos en la prueba del 0-100 km/h. La velocidad máxima está igualmente limitada a 250 km/h, montando tracción total quattro y cambio automático de siete relaciones.

 

 

 

 

¿Cuál es mejor?

 

Mientras que, como decimos, el de Cupra se moverá en 55.000 euros, el SUV deportivo de Audi cuesta unos 75.000 euros. Hablamos de un presupuesto muy alto en comparación con el del Formentor, que guarda igualmente grandes reservas de deportividad y calidad. Además, su estética es más llamativa.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/deportivos/cupra-formentor-vz5-audi-rs-q3-cual-mejor-865011

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16 de Mayo 2021

 

 

 

 

B&B AutomobilTechnik lleva a los Audi RS Q3 hasta los 593 CV de potencia

 

Que un SUV pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y pueda alcanzar los 250 km/h no te parece sorprendente. No te preocupes, porque B&B AutomobilTechnik tiene la solución, aunque no será barato.

 

 

 

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Más de 73.000 euros es lo que la firma de Ingolstadt está pidiendo en la actualidad para poder hacerte con uno de sus sensacionales Audi RS Q3, cantidad que supera los 76.000 euros en el caso de querer apostar por la versión Sportback.

 

 

Independientemente de ello, ambos RS Q3 esconden bajo su capó el laureado corazón 2.5 TFSI de cinco cilindros desarrollado por Audi Sport, el cual es capaz de generar en estos SUV de altas prestaciones un total de 400 CV y 480 Nm. Como sabrás, se acompañan de un cambio S tronic de siete velocidades y de la tracción Quattro, de forma que estas criaturas son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h, velocidad que Audi limita electronicamente.

 

 

 

Entre 998 y 14.950 euros

Si todo ello no te parece suficiente, ahora aquellos que posean uno de estos Audi RS Q3 podrá acudir a las instalaciones que el especialista alemán B&B AutomobilTechnik tiene en la localidad de Siegen, donde hacen verdaderas maravillas con el 2.5 TFSI que esconden.

 

 

Para esta mecánica ofrecen nada menos que cinco etapas diferentes, que comienzan con una 'sencilla' reprogramación de su electrónica, de forma que por unos módicos 998 euros, ese 2.5 TFSI puede llegar a alcanzar los 420 CV de potencia y los 510 Nm de par motor. Si bien, de aquí en adelante la cosa se pone mucho más interesante... y cara.

 

 

Por el siguiente paso de B&B AutomobilTechnik ya se denomina Etapa 1 y tiene un precio de 1.798 euros. Por esa cantidad, además de las mejoras en la electrónica que elevan la presión de soplado del turbo original en 0,2 bares, eliminan el limitador de velocidad, de forma que estos Audi RS Q3 (recuerda que cualquiera de estas mejoras se ofrecen para sus dos carrocerías) además de alcanzar ahora los 458 CV y los 565 Nm, pueden llegar a alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

 

 

Como B&B AutomobilTechnik, al igual que nosotros, sabemos que eso no es suficiente, proponen la Etapa 2, cuyo precio asciende hasta los 2.950 euros. Por esa cantidad también instalan en el 2.5 TFSI un nuevo sistema de admisión de aire, que le permite generar 476 CV y 610 Nm, sin pasar por alto que ahora llegan hasta los 290 km/h.

 

 

Más allá tenemos la Etapa 3, que a todo lo anterior añade un nuevo turbocompresor mejorado, además de unos colectores de escape específicos. Todo ello eleva la factura hasta los 5.950 euros, pero lleva su potencia hasta los 508 CV y su par motor hasta los 655 Nm. Así no es de extrañar que los RS Q3 puedan llegar hasta los 300 km/h.

 

 

La opción más hardcore de B&B AutomobilTechnik tiene un precio de 14.950 euros. Una auténtica pasta por la que te instalan un turbocompresor aún más mejorado, un intercooler de alto rendimiento, un sistema de escape completo... En definitiva, todo lo necesario para que el 2.5 TFSI alcance los 593 CV de potencia y los 705 Nm de par motor, datos más que suficientes para ahora superar la barrera de los 300 km/h.

 

 

 

Con un S tronic reforzado y muchas más mejoras

Este especialista ha pensando en todo, de forma que cualquiera de las cuatro 'Etapas' disponibles (la preparación más sencilla no lo contempla) para los RS Q3 también se acompañan de una mejora para su transmisión S tronic, la cual le permite hacer frente a la potencia adicional que se le viene encima.

 

 

Además de estos kit para el corazón de Audi Sport, B&B AutomobilTechnik también propone un sinfín de mejoras para los RS Q3, como pueden ser sistemas de escape específicos, llantas, equipos de freno de altas prestaciones e incluso mejoras en las suspensiones, porque además de muelles más cortos y rígidos, también ofrece estabilizadoras más gruesas, sin pasar por alto conjuntos del tipo coilover y totalmente regulables de marcas como H&R o KW, que alcanzan los 4.950 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/b-b-automobiltechnik-lleva-a-los-audi-rs-q3-hasta-los-593-cv-de-potencia/

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B&B AutomobilTechnik Audi RS Q3 Sportback. Imágenes

 

Si los 400 CV de los deportivos Audi RS Q3 no son suficientes, este especialista te permite llevar su 2.5 TFSI hasta los 593 CV para así superar la barrera de los 300 km/h. Ahora bien, no te va a salir nada barato.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-b-b-automobiltechnik-audi-rs-q3-sportback/b-b-automobiltechnik-audi-rs-q3-sportback-imagenes/1/

 

 

 

 

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  • 1 mes más tarde...

Jul 8, 2021

 

 

 

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

 

 

 

 

 

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ABT Sportsline ha presentado su preparación para el Audi RS Q3, el SUV compacto más potente del catálogo de Audi en la actualidad, que hace uso del motor de cinco cilindros del Audi RS3 y al que además de aumentar su potencia, le ha dotado de otras muchas mejoras.

 

 

Empezando por su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, gracias al ABT Engine Control (AEC), pasa de los 400 CV y 480 Nm de par en su configuración de serie hasta los 440 CV y un par máximo de 520 Nm de par, impactando positivamente sobre sus prestaciones, donde ahora necesita de 4,3 segundos para realizar el 0-100 km/h (siendo 0,2 segundos más rápido). Su velocidad máxima aumenta también hasta los 285 km/h. Su potencia se continúa transmitiendo mediante una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades además del sistema de tracción total Quattro.

 

 

 

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

 

 

 

En su exterior, una de las cosas más llamativas son las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas con los modelos DR, ER-C, FR y GR. También están disponibles las nuevas llantas Sport HR en negro brillante con diez radios dobles. Además, gracias a ls suspensión roscada podremos reducir la altura de 20 a 35 mm en el eje delantero y 25 a 40 mm en el eje trasero, para que las llantas tomen más protagonismo y logremos mejorar el comportamiento dinámico.

 

 

 

ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

 

 

 

Su interior recibe algunos detalles como un botón de arranque con el logotipo ABT Sportsline, luces de cortesía en las puertas, cubiertas del marco de los asientos con acabado en carbono.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motoradictos.com/abt-audi-rs-q3-440-cv-para-el-cinco-cilindros/

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ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

 

FUENTE:   https://www.motoradictos.com/abt-audi-rs-q3-440-cv-para-el-cinco-cilindros/

 

 

 

 

 

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ABT Audi RS Q3: 440 CV para el cinco cilindros

 

FUENTE:   https://www.motoradictos.com/abt-audi-rs-q3-440-cv-para-el-cinco-cilindros/

 

 

 

 

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10 Jul 2021

 

 

 

 

El 125º aniversario de ABT presenta novedades para el Audi RS Q3 Sportback

 

 

 

 

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ABT Audi RS Q3 Sportback 2022  /  ABT Sportsline

 

 

 

 

ABT potencia la estética del Audi RS Q3 Sportback 2022. El SUV compacto, con la imagen especial que ofrece el estilo coupé, afronta la segunda mitad del año con nuevas llantas de aleación, cinco diseños propuestos por el especialista alemán en tuning.

 

Los alemanes de ABT Sportsline ya tienen su peculiar propuesta basada en el Audi RS Q3 Sportback 2022. La variante de altas prestaciones del SUV compacto retocada por el preparador alemán fue presentada en 2020, un auténtico misil que ofrece unas sensaciones a bordo más brutas que las del modelo de serie, que ya son elevadas.

 

 

El ABT Audi RS Q3 Sportback mantiene prácticamente intacta la estética del modelo original de los cuatro aros, si bien los ojos más finos podrán notar que hay algunos detalles especiales, y esenciales, en el modelo de Audi. Son los nuevos muelles de que rebajan la altura de la carrocería hasta 35 milímetros delante y 40 milímetros detrás.

 

 

 

Foto ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 - exterior

 

El ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 cuenta con nuevas llantas de aleación

 

 

 

Los detalles cambian la imagen del ABT Audi RS Q3 Sportback

Una de las modificaciones prácticamente indispensables para absorber la mayor potencia que ofrece la unidad de control del motor «ABT Engine Control», que permite aumentar la potencia máxima del motor de 2.5 litros TFSI hasta 440 CV, por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en dos décimas, hasta los 4,3 segundos.

 
 

El preparador alemán ha aprovechado el 125º aniversario de la fundación de la empresa para presentar cinco nuevos diseños de llantas de aleación, con los que cambia la estética en general. Una gama de 20 y 21 pulgadas de diámetro, que se montan en neumáticos de medidas 255/40 R20 y 255/35 R21.

 

 

Las novedades también llegan al interior del Audi RS Q3 Sportback- y del modelo más familiar, con una tapa especial de fibra de carbono para el botón de Start & Stop, los umbrales de las puertas iluminados o un extra más exclusivo: los marcos de los asientos delanteros deportivos de carbono a la vista.

 

 

 

Foto ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 - interior

 

La iluminación ambiental en el ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 es inteligente

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-q3-abt-2022-novedades-202179518.html

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9 julio 2021

 

 

 

 

 

Audi RS Q3 Sportback: o lo amas... o lo amas

 

 

Hay muchos coches que llaman la atención en nuestras carreteras, calles y plazas. Pero pocos como este Audi RS Q3 de 400 caballos que se pone a 100 en cuatro segundos y medio.

 

 

 

 

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De las miradas pasamos a los gritos de entusiasmo en las calles de una ciudad cualquiera del Mediterráneo. La población más joven, sobre todo, se queda boquiabierta al ver pasar este deportivo de Audi. Es evidente que el color elegido para el paseo contribuye bastante al griterío. Pero es que además, su línea y su sonido despierta una admiración inesperada. "¡Que bonito!", expresan casi todos. "¡Vaya bomba!", exclaman otros. "¡Lo amoooo!", grita un adolescente que lo corteja junto con su pandilla de amigos.

 

 

Sí, el color elegido por los diseñadores, el Verde Kyalami, atrae a la muchachada. Pero en este caso estamos también ante un ejemplar que no es un juego de niños y que por prestaciones está a la altura de los Audi más competitivos. Conservando la línea SUV, es más estilizado, más coqueto, con los laterales diseñados puramente para despertar pasiones deportivos. Todo lo que no es chapa consigue el mejor contraste con el color negro: parrilla, logo, entradas de aire, retrovisores y esas llantas brutales de 21 pulgadas. Opcionales, claro.

 

 

 

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No son negras las ópticas, claro está, que esconden un sistema matricial de luces led que, este sí, viene de serie. El pequeño detalle rojo del emblema RS rompe también en la trasera del coche, que tras el portón esconde un maletero bastante generoso, 530 litros.

 

 

El Audi RS Q3 Sportback Quattro mide 4,5 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,55 de alto. De atrás hacia adelante, la banqueta trasera es para tres personas, pero la plaza central no es nada cómoda, por lo que el RSQ3 es más aconsejable para cuatro pasajeros. Eso sí, las plazas laterales son mullidas y el espacio para las piernas y la cabeza lo suficientemente amplios para pasar el viaje sin hábitos de contorsionista.

 

 

 

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De los asientos delanteros se podrían escribir un par de libros, pero en este formato es mejor darles un 10 porque sujetan bien, son cómodos y en esta unidad se pueden adaptar a cada cual gracias a que memoriza lo que necesita tu anatomía, así que solo queda sentarse y apoyarse en esos mullidos respaldos con costuras en hexágonos romboides y disfrutar de la conducción... Y de lo demás.

 

 

Lo demás: por ejemplo, un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas que ofrece un amplio menú de configuraciones, entre ellas un cuenta vueltas alargado con las informaciones de potencia y par de cada momento y alguna más que te permite visualizar en toda la pantalla el mapa de navegación. Todo lo que necesitas saber con solo oprimir un botón del volante.

 

 

 

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El salpicadero está rematado por materiales que parecen más toscos de lo que son en realidad y terminan por parecer elegantes, con la inscripción Quattro delante del acompañante. La pantalla central de 10,1 pulgadas cuando con mandos manuales, botones clásicos, que facilitan las cosas a la hora de elegir contenido de infoentretenimiento. La pantalla está ligeramente inclinada hacia el conductor y también algo baja para un crossover en el que no se va pegado al asfalto y menos con esas llantazas.

 

 

 

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En cuanto a prestaciones, el Audi RS Q3 Sportback da un salto cualitativo importante con 400 caballos de potencia y 480 Nm de par que le dan una agilidad impresionante lanzado en la carretera. Lo muevo un motor de 2.5 litros de gasolina turboalimentado que gestiona la caja de cambios de siete velocidades automático y secuencial con cambios manuales mediante las levas acopladas al volante deportivo. Para pasar de 0 a 100 km/h solo necesita 4,5 segundos.

 

 

Se desenvuelve con total soltura y seguridad por cualquier tipo de carretera. Para adaptarse a ellas cuenta con cuatro modos de conducción: Dynamic, para disfrutar en carreteras reviradas, Comfort -evidentemente más aconsejable para las autopistas, Auto, para adaptarse a lo que se encuentre, Efficiency, un modo más 'economista', y el Individual, programable. Actúan sobre los órganos vitales de la conducción, como las suspensiones, la dirección o el tiempo de respuesta en aceleración.

 

 

 

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Al pisar el acelerador, casi en cualquiera de los modos pero claramente más en el Dynamic, el coche ruge con fuerza y la tracción pega la espalda al volante de inmediato. Sin embargo, es casi imposible perder el control de esta bestia de la carretera incluso cuando se le exige el máximo rendimiento. Su apego a la carretera es monumental.

 

 

El consumo de gasolina homologado por Audi es de 9,8. En una experiencia mixta, pero fundamentalmente con más de 600 kilómetros de autopista, el cuadro de instrumentos indicaba un gasto de 9,5 litros, lo que habla de nuevo bastante bien de este deportivo cuyas emisiones de CO2 homologadas son fácilmente memorizables: 222 gramos por kilómetro.

 

 

 

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El precio a pagar por esta joya de temperamento, sin los aditamentos que tenía la unidad de prueba, supera los 75.500 euros. Las opciones que hemos disfrutado durante la prueba suben en unos ocho mil euros la inversión. Y una cosa es segura: será un coche muy querido y hasta amado por todos.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/motor/2021/07/09/60e87c8be4d4d86e758b4606.html

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