Jump to content

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition: ¿cuál es la mejor berlina deportiva?


Ocio

Publicaciones recomendadas

6 de mayo de 2021

 

 

 

 

 

Enfrentamos a dos titanes, dos deportivos increíbles. BMW M5 Competition vs Audi RS6 Avant, para las familias más deportivas.

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition: ¿cuál es la mejor berlina deportiva?

 

 

 

 

 

No tienen el mismo tipo de carrocería, pero son rivales naturales y encarnizados. Los dos compiten por el mismo público: amantes de las grandes berlinas, prestacionales y muy deportivas. Dos titanes con caras muy diferentes: el BMW M5 Competition es el rebelde y el Audi RS6 Avant el sensato.

 

 

No sé si a lo largo de estas tres décadas haciendo pruebas había dado como ganador a un coche que, por sus cifras de prestaciones y rendimiento, no salía vencedor. Normalmente valoramos muchos factores para analizar un deportivo, pero lo que mejor se cuantifica suelen ser las prestaciones y la vuelta rápida en un circuito.

 
 
 

Dos rivales que se vigilan por el retrovisor

 

Dos rivales que se vigilan por el retrovisor

 

 

 

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition, muy distintos en circuito

En este caso, el BMW M5 Competition es mucho más rápido. Claramente diría yo. No es una cuestión de milésimas, sino que la victoria del coche bávaro es evidente. Sin embargo, me he quedado con el Audi RS6 Avant por la sensación de solidez que aporta. Transmite una seguridad y una tranquilidad cuando lo llevas al límite que no está al alcance del BMW. Con el BMW M5 Competition te puedes divertir mucho más y exige mucho más al piloto. El que busque eso, un coche que te ponga al límite de tus habilidades como piloto, entonces el M5 es su coche.

 
 

A mí me gusta mucho, y creo que han realizado una evolución hacia los “M” de tracción total muy satisfactoria. El talante como propulsión es evidente y sigue manteniendo ese indómito carácter de los M5 más poderosos. Este último es el más potente de la saga y el que más te pone a prueba, a pesar de que lleve el sistema de xDrive con la tracción total. Pero es tal la preponderancia del tren trasero a la hora de transmitir la potencia, que a veces piensas que es un tracción trasera como los M5 de antaño.

 

 

 

El Audi es más sencillo de llevar en circuito, pero más lento

 

El Audi es más sencillo de llevar en circuito, pero más lento

 

 

 

Quizás por ese carácter indómito y nervioso en circuito, la vuelta rápida en nuestra pista es mucho más eficaz que la de su rival de Igoldstadt. El Audi va más sobre raíles, tiene un carácter más subvirador y no ofrece la misma agilidad en las zonas lentas. Y eso que la dirección del RS6 me parece mucho más rápida y reactiva que la del M5: para empezar, porque ofrece la dirección en el eje trasero con el paquete Dinámico RS. Pero no es suficiente para poder hacer entrar al tren delantero del Audi por donde queremos muchas veces. Probablemente porque el peso es un hándicap muy importante que tiene el RS6, sobre todo sobre su tren delantero.

 

 

El M5 no se queda corto de kilos, pero esos dos centenares de menos le dan la vida cuando lo llevamos al límite en un circuito. Además el tren delantero se inserta en el viraje con una precisión propia de deportivos más ágiles sin necesidad de direcciones traseras. Esa agilidad provoca que a veces demos gas demasiado pronto y entonces la trasera del M5 nos quiere adelantar, entrándonos las dudas de si este “M” será un tracción total. En fin, claro que lo es, y gracias a ello es mucho más controlable y eficaz en pista. De otro modo habría que ser muy valiente para desconectar los controles de estabilidad. 

 
 
 

La trasera del BMW M5 Competition pronto hace por adelantarnos

 

La trasera del BMW M5 Competition pronto hace por adelantarnos

 

 

 

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition, en el día a día

Donde les doy un sobresaliente a ambos es en los frenos. Son tan potentes que a veces se te olvida que están deteniendo dos misiles de más de dos toneladas lanzados a más de 200 km/h. Ni siquiera se nos agotaron los frenos en nuestro tradicional “tute” en el circuito. Evidentemente llevan discos cerámicos que empiezan a ser imprescindibles con coches de dos toneladas.

 

 

Otro aspecto que valoro mucho del RS6 es su carrocería familiar. Los Avant van de la mano de los RS, y este RS6 es su mejor representante. Por eso me gusta mucho más que su hermano el RS7, con el que comparte mecánica, pero no carrocería. En su momento ya comparamos un RS7 con un M5 Competition ( Automóvil nº499) y fue el modelo bávaro al que di como ganador. Así que quizás haya sido el punto emocional de su carrocería familiar lo que me ha hecho decantarme esta vez por el modelo de Audi frente a la bestia “M”.

 

 

 

Ambos son duros de suspensiones, pero polivalentes para el día a día

 

Ambos son duros de suspensiones, pero polivalentes para el día a día

 

 

 

Lo cierto es que me he sentido más a gusto en el día a día con el familiar de Ingoldstadt. Y eso que es igual de bruto que su rival de BMW, pero el Competition a veces se muestra demasiado indómito. Con el BMW sientes que llevas un tracción trasera que puede enviar par al tren delantero, mientras que el Audi te parece un tracción total clásico, donde nunca se te insinúa el tren trasero por mucho gas de golpe que le des en pleno apoyo. Y eso que el diferencial trasero autoblocante que llevan los dos en el eje posterior permite ganar en motricidad a la salida de las curvas, pero no se comportan de la misma manera. En el RS6 empuja al tren delantero al subviraje, y en el M5 la zaga se descoloca a las primeras de cambio.

 
 

Los dos van duros de suspensiones, mucho más que lo que pudieran aparentar sus “inofensivas” carrocerías, aunque hay que aclarar que en las posiciones de confort de su amortiguación permiten viajar con bastante comodidad. Son coches que tienen esas dos caras. La de una berlina familiar confortable y amplio para viajar, o la de un radical deportivo para disfrutar incluso en los circuitos más retorcidos. Me quedo con el RS6 Avant porque probablemente sea el RS que más me gusta ahora mismo y su carrocería familiar tiene una anchura y una fuerza que se aleja a años luz de sus hermanos de gama. Pero hay que reconocer que el M5 Competition es más rápido y eficaz.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-rs6-avant-vs-bmw-m5-competition-cual-es-mejor-berlina-deportiva_233315_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition, el duelo en imágenes

 

¡Vaya duelo! Enfrentamos a dos deportivos de carrocerías distintas pero misma filosofía. Audi RS6 Avant y BMW M5 Competition frente a frente.

 

Enfrentamos al Audi RS6 Avant y al BMW M5 Competition en uno de los dueños del año. De carrocerías distintas pero con filosofías muy parecidas. ¡Así se han comportado en esta increíble prueba! 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-vs-bmw-m5-competition-duelo-en-imagenes_67422_113/9291560.html

 

 

 

 

 

.

 

 

BMW M5 Competition y Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition y Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition y Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition y Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

Audi RS6 Avant

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

 

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition, el duelo en imágenes

 

¡Vaya duelo! Enfrentamos a dos deportivos de carrocerías distintas pero misma filosofía. Audi RS6 Avant y BMW M5 Competition frente a frente.

 

Enfrentamos al Audi RS6 Avant y al BMW M5 Competition en uno de los dueños del año. De carrocerías distintas pero con filosofías muy parecidas. ¡Así se han comportado en esta increíble prueba! 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-vs-bmw-m5-competition-duelo-en-imagenes_67422_113/9291560.html

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi RS6 Avant vs BMW M5 Competition, el duelo en imágenes

 

¡Vaya duelo! Enfrentamos a dos deportivos de carrocerías distintas pero misma filosofía. Audi RS6 Avant y BMW M5 Competition frente a frente.

 

Enfrentamos al Audi RS6 Avant y al BMW M5 Competition en uno de los dueños del año. De carrocerías distintas pero con filosofías muy parecidas. ¡Así se han comportado en esta increíble prueba! 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/audi-rs6-avant-vs-bmw-m5-competition-duelo-en-imagenes_67422_113/9291560.html

 

 

 

 

.

 

 

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

 

 

.

 

BMW M5 Competition

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

17 mayo, 2021

 

 

 

 

[Vídeo] Audi RS 6 Avant vs. BMW M4 Competition: ¿Apuestas por el familiar o por el coupé?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El BMW M4 Competition Coupé que conocimos hace apenas unos meses ya ha aterrizado en nuestro mercado, situándose como punta de lanza de la gama. El modelo recrea con gran fidelidad su carácter inspirado en la competición, distanciándose mucho más en esta ocasión del BMW Serie 4 Coupé que en las anteriores generaciones.

 

 

Musculoso, nítido y aerodinámico, las características de diseño M específicas se integran armoniosamente en su lenguaje de diseño moderno. En esta nueva generación encontramos exclusivas tonalidades de pintura exterior, grandes llantas de aleación M, el paquete opcional exterior M Carbon y todo un abanico de accesorios M Performance.

 

 

Recordemos que el BMW M4 Coupé Competition equipa el motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros y tecnología M TwinPower Turbo, el cual eroga 510 CV (375 kW) de potencia a 6.250 rpm, así como 650 Nm de par disponibles entre 2.750 y 5.500 rpm. Asociado al cambio M Steptronic de 8 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

 

 

 

Contacto-BMW-M3-y-BMW-M4-Coup%C3%A9-Comp

 

 

 

El gran rival del BMW M4 Competition

Si buscas un familiar perfecto, sin duda, el nuevo Audi RS 6 Avant es tu coche. Representando el próximo capítulo en la exitosa historia de Audi Sport, el RS 6 Avant ofrece un diseño visceral, una dinámica de conducción estimulante y una funcionalidad máxima. Está al alcance de solo unos pocos mortales, pero es sin duda alguna «el familiar de los familiares».

 

 

El RS 6 Avant es sinónimo de máxima potencia, deportividad y diseño. Sus líneas claras y precisas definen la silueta musculosa, mientras que la estética característica de los paragolpes enfatiza la deportividad exterior. Las tomas de aire y sus detalles en fibra de carbono nos indican que hay algo raro en “ese Audi A6 familiar”, no es uno más del montón, es una mala bestia…

 

 

En el vano motor y, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de Audi con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm de par del RS 6 Avant combina máximo rendimiento y alta eficiencia, con un 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de hasta 305 km/h. A primera vista, parece imbatible…

 

 

 

Prueba-Audi-RS-6-Avant-2021-25.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autonocion.com/carrera-aceleracion-audi-rs-6-avant-y-bmw-m4-competition/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.