Jump to content

Supuesto calentamiento aleatorio del motor


ArturoIM

Publicaciones recomendadas

Buenos días 😃.

 

Tengo un Audi TT mk1 negro de 150CV y resulta que mientras conduzco de forma aleatoria la aguja de temperatura del panel central de dispara a más de 90 grados . 
 

Digo de forma aleatoria porque en ocasiones esta estable y en otras llega hasta pitar por el sobrecalentamiento del motor . 
 

En el taller me dijeron en un primer lugar que se debía a que la tapa del líquido de refrigerante tenía una pequeña apertura y no hacía bien el vacío.  ( No fue la solución porque al día de sacarlo del taller me ha vuelto a pasar ) 

 

Lo he vuelto a llevar y en esta ocasión me dicen que es un fallo eléctrico del panel delantero . Según el mecánico de motor está bien al igual que el termostato , el cual yo creía que podía ser el fallo . 
 

Si a alguno le ha pasado algo similar , estaría bien que comentaseis experiencias . 
 

El coche está aún en taller a espera de que me llamen .

 

Grscias 

A23125CF-0B77-482D-BC02-5C9A29452379.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, ArturoIM dijo:

Buenos días 😃.

 

Tengo un Audi TT mk1 negro de 150CV y resulta que mientras conduzco de forma aleatoria la aguja de temperatura del panel central de dispara a más de 90 grados . 
 

Digo de forma aleatoria porque en ocasiones esta estable y en otras llega hasta pitar por el sobrecalentamiento del motor . 
 

En el taller me dijeron en un primer lugar que se debía a que la tapa del líquido de refrigerante tenía una pequeña apertura y no hacía bien el vacío.  ( No fue la solución porque al día de sacarlo del taller me ha vuelto a pasar ) 

 

Lo he vuelto a llevar y en esta ocasión me dicen que es un fallo eléctrico del panel delantero . Según el mecánico de motor está bien al igual que el termostato , el cual yo creía que podía ser el fallo . 
 

Si a alguno le ha pasado algo similar , estaría bien que comentaseis experiencias . 
 

El coche está aún en taller a espera de que me llamen .

 

Grscias 

A23125CF-0B77-482D-BC02-5C9A29452379.jpeg

Hola, has comprobado la temperatura en el clima? canales 49 y 51? Asi veras la temperatura real del refrigerante y el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/5/2021 a las 19:41, ArturoIM dijo:

Buenos días 😃.

 

Tengo un Audi TT mk1 negro de 150CV y resulta que mientras conduzco de forma aleatoria la aguja de temperatura del panel central de dispara a más de 90 grados . 
 

Digo de forma aleatoria porque en ocasiones esta estable y en otras llega hasta pitar por el sobrecalentamiento del motor . 
 

En el taller me dijeron en un primer lugar que se debía a que la tapa del líquido de refrigerante tenía una pequeña apertura y no hacía bien el vacío.  ( No fue la solución porque al día de sacarlo del taller me ha vuelto a pasar ) 

 

Lo he vuelto a llevar y en esta ocasión me dicen que es un fallo eléctrico del panel delantero . Según el mecánico de motor está bien al igual que el termostato , el cual yo creía que podía ser el fallo . 
 

Si a alguno le ha pasado algo similar , estaría bien que comentaseis experiencias . 
 

El coche está aún en taller a espera de que me llamen .

 

Grscias 

A23125CF-0B77-482D-BC02-5C9A29452379.jpeg

 

Hola, yo tengo un TT mk1 1.8 180CV en el que los últimos dos meses he tenido varios problemas con la temperatura / circuito refrigerante. En primer lugar me empezó a bajar el nivel del depósito de liquido, muy poco a poco pero llegó un momento que saltó la alarma de nivel bajo, al mismo tiempo tenía subidas de temperatura por encima de 90 grados aunque sin entrar en zona roja, según el canal 49 del clima oscilaba entre 95 - 106 grados. En el taller me dijeron que era problema de la bomba de agua que no circulaba bien, me cambiaron bomba y correa junto con un par de manguitos que estaban en malas condiciones y tenian alguna fuga. Al volver a circular con el coche seguían las mismas oscilaciones de temperatura, de vuelta al taller vieron que el circuito no abría correctamente (después de andar un rato con él, la tubería superior estaba fria mientras que la inferior ardia como el infierno), así que también me cambiaron el termostato y se solucionó el problema, ahora la aguja se mantiene fija justo debajo de 90 grados (95 grados en el canal 49). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Revisa varios puntos...

Yo pasé por algo similar y al final, en mi caso , fue la bomba de agua, se le rompieron las aspas y no tenía flujo, y al apretarle al pedal.... cogia temperatura y me saltaba el chivato de exceso de temperatura.

 

REvisa que la aguja de la temperatura esté bien, que ya sabemos que los cuadros del TT acaban muriendo y dando estos fallos.

Con el coche frio, la aguja debería estar en 50º, si nada mas darle al contacto, con el coche frio, se pone en mas de 50º, tienen problemas con esa aguja y la temperatura que marca no es la real. Esto no soluciona el problema del chivato de aviso, pero no está de mas comprobarlo.

 

Como dicen, en el clima puedes ver la temperatura, ahi mostrará la Tª real, por lo que veras como oscila entre 90 y 115º, asi que si la temperatura que te muestra es esa, todo va bien. Si sibe mas de eso, tienes problemas.

Si tienes Vagcom, pues se lo enchufas y ahi si que ya te muestra la temperatura "real", y que deberia mantenerse en 90º,  digo "real", porque en el VAgcom puedes ver la temperatura que muestra el cuadro, que es, como una "media", y que es la que normlamente marcan todos los coches.

Si tienes un ELM327 y torque, puedes ver en tiempo real en el movil las temperaturas.

 

Si dices que es aleatorio.... yo me inclinaria por la bomba de agua, en carretera enfrias bien, pero en cuando entras en ciudad o le das algun achuchón, se te va a disparar la temperatura rápidamente.

Si el problema fuese el termostato, normalemente... suele quedarse abierto, por lo que irias al contrario, con la temperatura baja.

 

 

 

Editado por the_tronch
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.