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  1. Pueden ser varias coas. 1) motor de la aguja estropeado, se pasa de rango y marca mal, aunque el coche esté a la temperatura correcta. COn el coche frio, si das contacto y la aguja ya esta a mas de 50º, el fallo es el motor de la aguja. 2) puede que haga mal contacto alguna pista de la circuiteria del cuadro (a mi me pasó) En ambos casaos, lo solucioné llevándolo a reparar.
  2. Buenas, Revisa varios puntos... Yo pasé por algo similar y al final, en mi caso , fue la bomba de agua, se le rompieron las aspas y no tenía flujo, y al apretarle al pedal.... cogia temperatura y me saltaba el chivato de exceso de temperatura. REvisa que la aguja de la temperatura esté bien, que ya sabemos que los cuadros del TT acaban muriendo y dando estos fallos. Con el coche frio, la aguja debería estar en 50º, si nada mas darle al contacto, con el coche frio, se pone en mas de 50º, tienen problemas con esa aguja y la temperatura que marca no es la real. Esto no soluciona el problema del chivato de aviso, pero no está de mas comprobarlo. Como dicen, en el clima puedes ver la temperatura, ahi mostrará la Tª real, por lo que veras como oscila entre 90 y 115º, asi que si la temperatura que te muestra es esa, todo va bien. Si sibe mas de eso, tienes problemas. Si tienes Vagcom, pues se lo enchufas y ahi si que ya te muestra la temperatura "real", y que deberia mantenerse en 90º, digo "real", porque en el VAgcom puedes ver la temperatura que muestra el cuadro, que es, como una "media", y que es la que normlamente marcan todos los coches. Si tienes un ELM327 y torque, puedes ver en tiempo real en el movil las temperaturas. Si dices que es aleatorio.... yo me inclinaria por la bomba de agua, en carretera enfrias bien, pero en cuando entras en ciudad o le das algun achuchón, se te va a disparar la temperatura rápidamente. Si el problema fuese el termostato, normalemente... suele quedarse abierto, por lo que irias al contrario, con la temperatura baja.
  3. Miraros tambien si teneis rezumes, esto requiere levantar el coche, quitar el cubrecarter y mirar por debajo, a ver si os mancha por ahi. En mi caso, la junta de la tapa de balancines estaba empezando a fugar. Fue cambiarla, y dejar de consumir aceite.
  4. ummm yo creo que el otro cuadro ya lo tenias tocado y hacia ese efecto. Yo lo lelvo configurado para que siempre esté encendido y al poner las luces no se atenua ni aumenta la intensidad del cuadro.
  5. Pues entonces mi teoria al garete, pensaba que la forma de diferenciarlas, a parte de que lelven el grabado de AUDI y las referencias originales, era por ese detalle del buje. Quizas, hayan salido de diferente horneada.... Ya te digo, las mias son en 18" y son las 4 iguales.
  6. Buenas de nuevo, Como soy novato y no puedo editar el primer post, pues pondré aqui una fotillo. Y aquí vendrán las críticas...siiii lo seeee....sacrilegio.... el frontal no es el original, pero... ya venía así y no pude elegir. No me disgusta, pero tampoco me encanta. Por ahora quedará así, hasta que encuentre el frontal del V6 xD
  7. Me equivoque al mencionar al usuario, asi que el mensaje de arriba, ... como no puedo editarlo... Venia a corroborar lo que dice @Carlisu84, dos son replicas. Las replicas, les quitan los nervios internos de los tornillos. Tu primera foto es replica y la segunda son OEM.
  8. Venia a corroborar lo que dice @A6culoguevo, dos son replicas. Las replicas, les quitan los nervios internos de los tornillos. Tu primera foto es replica y la segunda son OEM
  9. Igual llego tarde, pero a tu prgunta de la ITV...pues depende de quien te toque. Que ponga la E no quiere decir que esté homologado, eso es, digamos, para la venta del producto, que cumple las especificaciones, pero no quiere decir que esté homologado para tu veiculo. De hecho, cualquier cosa que le cambies al coche, deberias homologarlo, esa es la teoria. Para unos intermitentes, no deberian ponerte pegas, pero si el técnico tiene el dia tonto o tienes el numero premiado para que te pongan pegas.... te dirá que no es el de serie y que no está homologado. En la moto, me pusieron pegas por los intermitntes led, de serie vienen las bombillas normales, pero como accesorio oficial y original, puedes pedir el kit led. Pues me pusieron pegas de que eso no era el original y había que homologar. Al final, entró en razon que venian asi de fabrica, que era una opcion. En el coche igual, le puse unas bombillas led de posicion, que unicamente en vez de ser amarillentas, ran blancas, pues me tiró para atras la inspeccion porque dijo que eran led y que el faro no estaba preparado para esas bombillas, que el haz de luz, blbalbalbla... al año siguiente, pasé sin problemas... por eso que...depende de quien te toque.
  10. No soy un experto en eso, pero viendo el coche en gnereal, de como está cuidado por fuer ay por dentro, te puede dar una idea de como lo han tratado de mecánica. Mirale los bajos, agachandote puede ser suficiente, por si tiene oxidos. Como no tienes mecanico de confianza, una prueba que hace siempre un familiar, con permiso del propietario, es , cuando vas a probarlo, decirle que quieres darle un poco de cera, subirlo de vueltas, no hace falta ir a 200, pero si meterte en autovia, y darle un estrujon, por ejemplo en 2ª, te parecerá una toneria, pero muchos coches que ha probado, haciendo esto, han salido fallos que de otra manera no te ibas a enterar. Si una bobina está en las ultimas, puede que casque, cosa que en condcuccion normal no pasaría, estas piezas fallan cuando le pides chicha. Si tiene el turbo de aquella manera o manguitos rajados, picdos, etc, podras escuchar y snetir si tira bien o no. si tiene algun manguito rajado, se escuchará perfecamente que silva de mas, y si no tiene chicha, lo vas a notar que esos 180cv o 225cv no están. Si tienes opcion de enchufar el VAGCOM, ...puede ver si tiene algo. yo cuando compré el mio, el turbo entraba en LIMP, y solo pasaba si le dabas caña, en mi caso, era suciedad y falta de uso, se arregló solo, por eso te digo lo de darle chicha, porque son cosas que en conduccion normal no saltan a la vista. Probar la frenada, que frene recto y no se vaya a los lados ni tiemble, sintoma de silentblocks tocados, discos alabeados,...
  11. Mirate los silentbloks, si no tienes elevador para mirarlos bien, puedes intentar meterle la pata de cabra en el trapecio, y ver si flexa, otra manera de probarlos, coges una curva un poco fuerte, que haga apoyo, si notas que el coche, tiene apoyo irregular, la sensación que te da es como si el coche apoyase dos veces, eso es sintoma de que los silenbloks están KO, se nota mucho ese efecto.
  12. Si consigues el coche por <2000€, no veo mal precio para el estado que dice estar. En el mercado los que están entre 2000€ y 4000€, tienen cosas que hacerle y con mas kilometraje, asi que ni tan mal ese precio y si es de un conocido, creo que tiene ese PLUS de saber que trato ha llevado. A parte de los fallos que dices que tiene, algunos de ellos puedes posponerlos, como la chapa, el FIS, suspension. Me centraría mas en la mecanica y el resto, poco a poco. Luego tambien miraría si le toca distribucion/bomba, que no es barato, la supension puedes aguantar con ella un tiempo, si es que no va muy mal, y ya aprovechas para cambiar suspension ,silentblocks todo junto. Tambien estría bien revisar, la DV y las electrovalvulas, y manguitos de vacio. Yo tuve que cambiarle el tuvo de gases de escape, que estaba rajado. Con el VAG COM puedes ver que errores le salen, si es que tiene, y ya puedes ver si la DV o las electrovalvulas están cascadas. Esas reparaciones, puedes suponerte unos 2000€ si lo mandas hacer, si te lo haces tú, las piezas no son excesivamente caras, pero si la mano de obra y el tiempo en cambiar y revisar todo eso.
  13. Muchas gracias @susopampin por el recibimiento. Ahora empezaré a bucear por el foro y perderme un poco por los temas. Un saludo!
  14. Hola a tod@s, Mi presentación va acompañada de un poco de historia... (Tocho inside) [Para los vagos, ir a la última línea.] ...Aunque todavía me queda un poco para llegar alos 40, he entrado en crisis existencial prematuramente, que he resuelto de forma fortuita, el destino estaba escrito.... Desde hace un tiempo me rondaba por la cabeza cambiar de vehiculo, pero siempre lo posponía, ...total, el coche funciona y no me da problemas, pues hasta que rompa no lo cambio..., pero no rompe, asi que decidi buscar algo BBB para entretenerme los findes y con mas de 150cv, como coche adicional, que si rompe, rompe. La busqueda fue poco fructifera, muchos kilometros encima, precios desorbitados para coches con 10-15 años, sí, buscaba algo viejuno. Llegó el confinamiento y todo se paralizó.... tras el levantamiento, casualidades de la vida, hablando con un conocido, me dijo que iba a poner a la venta el coche, que ya no lo usaba (aumento de familia, inviable su uso) asi que le lancé el ordago, que si finalmente lo vendía, que igual me podría interesar... Aunque cierto es que de primeras no era un modelo de mi lista de candidatos, es un modelo que siempre me gustó desde que lo sacaron al mercado en 1998 (y ya sabeis por donde van los tiros), diseño , en mi opinion, atemporal y digamos, adelantado a su epoca, pero esto es ya, opinion de cada uno. Decia que no estaba entre los candidatos porque se me había emperrado un trasera.... pero la vida da vueltas en menos de lo que esperas. El caso es que fui a ver el coche, solo por verlo y ver de que unidad estabamos hablando,.... estaba lleno de polvo, parado bastante tiempo.... (luego comprobé que entre ITVs solo se habian hecho 1000km), ya se sabe, tener hijos.... xD. El caso es que me senté, vi el estado general del coche, a pesar de tener una buena capa de polvo.... estaba imaculado, de chapa, pintura e interiores... y kilometros irrisorios... la vida del coche había sido de capricho y tenia muy poco uso. En ese momento, me entró por los ojos y lo queria, no era trasera, pero ya me había enamorado, y nada, le lancé un órdago a los pocos días, después de meditar y dejar pasar el calentón inicial, le llamé y le dije que si finalmente lo iba a vender, ya tenía nuevo dueño. A los dos dias, hicimos prueba de condución, todo funcionaba, todo iba perfecto (menos los silent blocks de los trapecios, y el FIS cosa tipica), limpio y sin polvo, lucía como un coche recien sacado del concesionario. Aunque había tenido varios dueños, tenia libro de revisiones y facturas, por lo que....cerramos trato y... ... unos dias después, ya estaba en mi garaje el TT Mk1 Sline 180cv, totalmente de serie y con su pantalla FIS a medio gas xDD. Un saludo,