Jump to content

Mantenimientos/cambios recomendados al hacer distribucion


volido

Publicaciones recomendadas

Como comenté en la presentación (espero haberla puesto en el sitio indicado) la semana que viene voy a adquirir un A4 Avant quattro 2.5tdi 180cv del 2004. El coche me lo dan con 204.000km, pedi informe a tráfico y aparentemente son reales.

 

Esta semana antes de dármelo lo meten en taller para hacer distribución + bomba de agua, también pintar un rascacito de la defensa delantera y cambiarme el mando de luces que está gastado.

Me ofrecen también instalarme en control de velocidad por 150€ + 50€ de programación. También pido opinión sobre si mandar hacer esto por ese precio o hacerlo yo más adelante (mi coche no tiene volante multifunción)

 

Pero al respeto de este post, mi pregunta es que otros componentes o mantenimientos realizar aprovechando el cambio de distribución, me refiero al típico componente que puede dar algún problema y vale poco, pero su mano de obra encarece mucho la reparación, no sé si me explico, por ejemplo, me recomendaron en otro foro, cambiar tambien el termostato, que puede dar algún problema y vale unos 20€? Y esta detrás de la distribución.

Me comentan algo de filtro ciclonico,poleas y rodillos auxiliares, y si podéis decirme dónde puedo ver qué precios tienen todos estos componentes para hacer las cuentas sería ya perfecto ya que tampoco quiero una factura desmesurada.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 22/5/2021 a las 10:41, volido dijo:

Me ofrecen también instalarme en control de velocidad por 150€ + 50€ de programación.

 

si lo instalas tu que no cuesta nada, te cuesta 30e aprox de codificacion en el conce.

 

En 22/5/2021 a las 10:41, volido dijo:

También pido opinión sobre si mandar hacer esto por ese precio o hacerlo yo más adelante (mi coche no tiene volante multifunción)

 

si tienes tu las piezas no cuesta nada, hay tutorial de como hacerlo paso a paso.

 

En 22/5/2021 a las 10:41, volido dijo:

me recomendaron en otro foro, cambiar tambien el termostato, que puede dar algún problema y vale unos 20€? Y esta detrás de la distribución.

 

claro cuando se hace distribucion hay que cambiar todo y eso tambien incluye el termostato, poleas, correa de accesorios, tensores etc.. 

 

ademas de todos los liquidos, refrigerante g12 rosa, aceite, valvulina, y aceite del diferencial.

 

con eso ya tendrias para una buena temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, las piezas para instalar el control de velocidad no las tengo, tendría que conseguirlas aún, al final pedí que me lo montarán, por 200 euros no me rompo la cabeza, no creo que yo lo haga mucho más barato.

 

El mantenimiento pues le pedí que aprovechando la distribución me dieran  presupuesto para cambio de poleas y correa auxiliar, termostato y todos los líquidos, y que me comprueben si este coche lleva el filtro ciclónico (o algo así) de plástico o aún lleva el de tela, y en su caso cambiarlo. A ver cuánto me piden por todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.