Jump to content

Cambio iluminación interior blanca a multicolor.


NesVigoVigo

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Me llamo Néstor y tengo un a4 b9 avant; mi duda es la siguiente: tengo iluminación interior en blanco y querría pasarla a multicolor, para poder cambiar las luces de tono en el interior, con la idea de meter las de salpicadero y puertas en un futuro; sabéis si es posible hacer alguna modificación para este tema?, sería software solo el cambio?, si es alguna pieza a mayores sabríais donde conseguirla y/o precios?, se que son muchas dudas, pero por pregunté que no queden sin resolver; buena tarde y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nestor, bienvenido al foro!

 

Lo primero sería indicarte que te presentases, ya que son nuestras costumbres y nos gusta saber más cosas de la gente que se registra en el foro. Aquí tenemos algún mantra que otro y aquí te dejo 2: "Sin fotos no hay Audi" y "Esto no es un Yahoo respuestas".

 

Lo segundo, sobre tus dudas, esto es un tema tratado en el foro y a poco que investigues encontrarás los hilos al respecto: Para poder implementar el kit de iluminación multicolor te tocará cambiar algunas cosas de hardware y no te resultará especialmente barato. Invoco a @Hernán Diego que seguro que te puede echar un cable en esto ya que está bastante metido en la iluminación 😄.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Shadax dijo:

Hola Nestor, bienvenido al foro!

 

Lo primero sería indicarte que te presentases, ya que son nuestras costumbres y nos gusta saber más cosas de la gente que se registra en el foro. Aquí tenemos algún mantra que otro y aquí te dejo 2: "Sin fotos no hay Audi" y "Esto no es un Yahoo respuestas".

 

Lo segundo, sobre tus dudas, esto es un tema tratado en el foro y a poco que investigues encontrarás los hilos al respecto: Para poder implementar el kit de iluminación multicolor te tocará cambiar algunas cosas de hardware y no te resultará especialmente barato. Invoco a @Hernán Diego que seguro que te puede echar un cable en esto ya que está bastante metido en la iluminación 😄.

 

Correcto compañero. Ademas se lo comente al compañero @NesVigoVigo en un grupo del a4 b9 en Facebook en el que le comente viniera al foro para aclarar su duda pero que se presentase antes de preguntar nada y que sin fotos no hay coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NesVigoVigo dijo:

Hola a tod@s.

Me llamo Néstor y tengo un a4 b9 avant; mi duda es la siguiente: tengo iluminación interior en blanco y querría pasarla a multicolor, para poder cambiar las luces de tono en el interior, con la idea de meter las de salpicadero y puertas en un futuro; sabéis si es posible hacer alguna modificación para este tema?, sería software solo el cambio?, si es alguna pieza a mayores sabríais donde conseguirla y/o precios?, se que son muchas dudas, pero por pregunté que no queden sin resolver; buena tarde y saludos

 

Hola y bienvenido, soy tambien del grupo a4 b9 del Facebook que te propuse el pasarte por este foro, enseñanos tu coche como te dicen y a ver si el compañero @Hernán Diego te puede ayudar.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez.

Fui a sacar las fotos ahora, pero me daba problemas la página por la calidad y tuve que e meterlas en jpeg para poder subirlas; Disculpa por hacer las preguntas así directamente, entendí al compi por el grupo de facebook que hiciese aquí las consultas a ver si alguien sabía como solucionar las dudas, no me fije en el tema fotos; de todas formas, no entro aquí como si fuese Yahoo, sino como un grupo de gente que tiene el mismo coche que yo y quizás las mismas inquietudes, perdón por el delito de preguntar. Como ya puse anteriormente, soy Néstor, de Vigo, tengo un a4 avant de color negro 2.0tdi de 150cv. 
Saludos 

B137D868-F333-4DED-94B8-98F18BC6BD91.jpeg

018743C0-F6C4-4038-97F6-731DFCC686F3.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@NesVigoVigo te toca cambiar todos Los leds del coche y passar cableado Nuevo, al tener luz blanca puedes aprvechar las tiras de luz del portavazos, consola central y puertas. yo páse de luz blanca a  multicolor hace un año. Sobre gastos fueron alrededor de 1000€ comprando todo en audi. Los cables y pines en ebay. 5 dias de trabajo todo hecho con calma. Si queres te passo un PDF de lo que hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Shadax dijo:

Hola Nestor, bienvenido al foro!

 

Lo primero sería indicarte que te presentases, ya que son nuestras costumbres y nos gusta saber más cosas de la gente que se registra en el foro. Aquí tenemos algún mantra que otro y aquí te dejo 2: "Sin fotos no hay Audi" y "Esto no es un Yahoo respuestas".

 

Lo segundo, sobre tus dudas, esto es un tema tratado en el foro y a poco que investigues encontrarás los hilos al respecto: Para poder implementar el kit de iluminación multicolor te tocará cambiar algunas cosas de hardware y no te resultará especialmente barato. Invoco a @Hernán Diego que seguro que te puede echar un cable en esto ya que está bastante metido en la iluminación 😄.

Aquí venimos al rescate hehe 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, NesVigoVigo dijo:

Ah pues si, si puedes te lo agradezco, a ver si me pongo a ello en Julio que andaré más liberado, muchas gracias

Hola como te comento luis tienes 2 caminos el de instalar todo de cero aun teniendo todo en blanco ya que el blanco usa solo positivo y negativo osea 2 cables el multicolor lleva 2 cables mas y todos los módulos del auto son o para luz blanca con 2 pines o 4 para los rgb 

 

Si decides el camino de desarmar todo el auto pues primero deberás entender que es un brico difícil y no para novatos del todo pero obvio es posible y luego la codificación es sumamente sencilla para que aparezca la ruleta de colores 

 

Si te decantas por el camino de 1 solo color puedes hacer combinación ya que cada módulo se puede transformar en el color que tu desees y luego así queda o vuelves a quitarlo y lo pones de otro color 

 

Yo opte por la segunda opción y cambie todos los módulos del auto por otros colores.. Puse casi todos en azul y luego los de la consola en rojo y los de los parlantes delanteros en color rosa 

 

Si deseas agregar las luces de las puertas tipo sline debes cambiar completo el plafon de la manija interior.. Se compran en Ebay y ya vienen con la tira de led incorporada 

 

Luego la coneccion de luz seria sumamente simple ya que sacas luz de la tira Led trasera de cada puerta y luego la puedes regular en intencidad 

 

Cualquier duda o consulta te podremos ayudar.. Luis también sabe un montón y me ayudo en todo.. Mega crack el portugués amigo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a la luz del salpicadero eso sería un brico aparte y lo mismo puedes optar por rgb o por 1 solo color y el color que tu desees 

 

El salpicadero viene en rgb y si ya has instalado los pies en rgb pues sería simplemente un empalme a cada lado del salpicadero 

 

Si eliges un solo color pues necesitarás 3 módulos de el color q tu elijas y robas corriente de los pies tanto del conductor como del acompañante 

 

Para este brico deberás desarmar la parte frontal.. Te recomiendo ir por partes y luego haces el proyecto de manera uniforme o de una desarmas todo el auto y tiras cables así ya te sacas el problema de encima 

 

Lo dicho yo preferí poner todo azul Porq me gusta mucho así y pues no lo cambio por eso no tire cables 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, NesVigoVigo dijo:

Ostras, muchas gracias por la explicación, mega cracks!!, pues voy a pensarlo a ver si me pongo a ello y dejo el coche guay, un millón de gracias

 

Ya te dije que aqui habian unos supercracks y que resolverian todas las dudas

 

Espero pronto puedas hacerlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, NesVigoVigo dijo:

Ah pues si, si puedes te lo agradezco, a ver si me pongo a ello en Julio que andaré más liberado, muchas gracias

Aquí te dejo lo que he hecho para lá luz ambiental multicolor, espero que sirva p ti o para quien se atreva, pues ya és brico nível médio 

Ambient Light instalacao Luis.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.