Jump to content

Anular EGR mecanicamente y electricamente en 1.9TDI 115 BRB


abarrionuevo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tras dos limpiezas de la EGR, una a los 100.000 Km y otra a los 154.000 Km, y ver la cantidad de mugre/carbonilla con la que acaba mi intención es anularla.

Le he metido las dos tapas para que no le entren gases de escape pero evidentemente sale fallo motor, después de varios arranques y circular unos km, aunque el coche va bien y no hace nada raro pero me gustaría anularla electricamente también y despreocuparme

He visto varios post de como hacerlo pero hay cosas diferentes y no hay ninguno para este motor.

Se supone que dentro del modulo de motor en adaptacion se busca el canal 03 que es el correspondiente a la EGR pero en mi caso no es asi.

Lo mas cerca que he llegado esto: En el Canal 50 hay unos valores parecidos a los que se comentan en los otros posts, pero no puedo modificarlos, ademas del "malfunction" que sale

Y ya no se si estoy haciendo algo mal o se hace de manera diferente en este motor o con esta version del VCDS

Si alguien tiene alguna info agradezco la ayuda. Si al final lo consigo  me animare a hacer un brico

Untitled-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los primeros 65.000 fueron ciudad y autovia casi a partes iguales, ganando ciudad, y desde ahi hasta ahora practicamente autovia. 25 km de autovia para el trabajo y otros 25 km para casa. En ciudad lo justito. Y suelo hacer viajes de casi 300 cada 2-3 meses

Lo que no me explico es que no haya mucha diferencia en el estado de la valvula habiendo cambiado el tipo de trayectos que hace el coche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, abarrionuevo dijo:

Le he metido las dos tapas para que no le entren gases de escape pero evidentemente sale fallo motor, después de varios arranques y circular unos km, aunque el coche va bien y no hace nada raro pero me gustaría anularla electricamente también y despreocuparme

 

haciendo eso ya te puedes despreocupar de de que le entre mas porqueria a la egr.

 

ahora bien con vagcom no se puede anular electronicamente la egr y solo puede hacerse mediante repro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Carlisu84 dijo:

 

haciendo eso ya te puedes despreocupar de de que le entre mas porqueria a la egr.

 

ahora bien con vagcom no se puede anular electronicamente la egr y solo puede hacerse mediante repro.

 

 

😭 no fastidies! pues mi gozo en un pozo. No me gusta mucho ir con la luz de avería motor encendida aunque sea de algo que ya se lo que es.

Justamente mi intención es hacerle repro dentro de poco, pero primero quería ver un poco el estado del coche haciéndole unos logs y demás. Me da que el coche ha perdido algo de potencia en este tiempo, aunque igual son manías mías

Subire unas fotos cuando le meta otra vez las tapas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, abarrionuevo dijo:

No me gusta mucho ir con la luz de avería motor encendida aunque sea de algo que ya se lo que es.

Justamente mi intención es hacerle repro dentro de poco, pero primero quería ver un poco el estado del coche haciéndole unos logs y demás.

 

Cuando le hagas la repro aprovecha y anula todo.

 

Los logs los puedes hacer igual con ese fallo en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.