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Prueba Audi A5 Cabrio 50 TDI V6 286 CV Quattro: Objeto de deseo


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29 mayo, 2021

 

 

 

 

 

 

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Prueba Audi A5 Cabrio 50 TDI V6 286 CV Quattro: Objeto de deseo

 

 

 

 

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A los amantes de los vehículos descapotables las cosas se les están complicando bastante con el paso de los años, sufriendo una reducción de la oferta tan grande que apenas quedan unas pocas propuestas entre las que está el interesante Audi A5 Cabrio que he podido probar.

 

 

La firma alemana ha seguido invirtiendo en este tipo de carrocerías a pesar de la caída de la demanda aunque es cierto que ahora la gama de productos es mucho más limitada tras la eliminación de los Audi A3 Cabrio y el Audi TT Roadster que ya sabemos no tendrá sucesor una vez termine el ciclo actual de vida.

 

 

 

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La gama del Audi A5 Cabrio ha recibido hace unos meses un lavado de cara que soluciona algunos de los defectos de las unidades vendidas con anterioridad, logrando un conjunto mucho más apetecible, agradable de usar y atractivo. Si quieres conocerlo más en profundidad solo tienes que seguir leyendo.

 

 

 

DISEÑO

El Audi A5 Cabrio es un descapotable muy bonito que no deja indiferente a casi nadie. Resulta muy equilibrado en sus formas y transmite tanto elegancia como dinamismo a partes iguales, siendo una de las opciones de su segmento que más gusta y atrae miradas a su paso.

 

 

 

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Con la actualización de la gama Audi A5 se incorporaron los nuevos pilotos traseros, las ópticas principales Láser que alumbran de miedo, nuevos colores para la carrocería, llantas de aleación con diseños más atractivos y nuevos paragolpes, consiguiendo imprimir un toque más moderno al conjunto.

 

 

Como buen vehículo de firma premium el usuario podrá elegir entre un gran número de elementos opcionales para que cada cliente pueda personalizar a su gusto cada unidad. Por ejemplo la que he podido probar incluye el paquete S-Line, llantas opcionales «Audi Sport» en 20 pulgadas, la bonita pintura «Azul Navarra»… y así un largo etcétera. Ojo a los precio que pueden elevar mucho la factura final.

 

 

 

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INTERIOR

La calidad de realización que logra Audi en sus vehículos está a un nivel sensacional, cuidando mucho los detalles, los elementos que usa para decorar las distintas superficies y siempre con unos ajustes impecables. Quizás el diseño no sea rompedor pero la lógico se impone conservando los botones necesarios y apostando por las pantallas para las funciones correctas.

 

 

El salpicadero del Audi A5 Cabrio ahora presume de un nuevo sistema multimedia que disfruta de 10,1 pulgadas de tamaño y goza de un funcionamiento mucho más intuitivo gracias a los menús sencillos, y un interfaz muy rápido. Cuenta con Apple CarPlay, Android Auto, varias tomas USB y un sistema de sonido con el sello Bang&Olufsen que es una delicia.

 

 

 

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Con el nuevo sistema multimedia se han eliminado los controles MMI que había en la consola inferior entre los asientos y ese espacio ahora lo ocupa un pequeño hueco con tapa que puede ser práctico para dejar el mando del garaje o algunas monedas; poco más por su limitado tamaño.

 

 

La instrumentación digital configurable es opcional, cuenta con 12,3 pulgadas y una resolución impecable. También me gusta por las posibilidades de personalización que admite y la sencillez de su manejo gracias a los mandos existentes en el volante. Como decía más arriba, Audi ha sabido integrar modernidad con ergonomía, facilitando las cosas en el día a día.

 

 

 

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Me gustan los mandos de climatización que se utilizan en las unidades que equipan el sistema de tres zonas, por supuesto opcional. Cuenta con una pantalla digital y control para las plazas traseras (que también podrán disfrutar de asientos térmicos si se desea). El equipo me parece potente y detecta cuando se circula sin capota.

 

 

HABITABILIDAD

El Audi A5 Cabrio es un descapotable bastante habitable y se podría decir que de los mejores que hay ahora mismo a la venta para viajar haciendo uso de las plazas traseras. Si además la capota está puesta, el maletero tiene buen volumen.

 

 

 

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En las plazas delanteras la sensación de espacio es muy buena hacía todas las direcciones, con el marco del pilar A alejado y un puesto de conducción deportivo cómodo. Todos los mandos están cerca y con los reglajes eléctricos para volante y asientos es sencillo encontrar la posición más apropiada. Si se desea se puede incluir la función masaje para los asientos delanteros.

 

 

 

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En las plazas traseras hay suficiente espacio para que dos adultos viajen bien siempre que no superen el «metro-ochenta» de altura. Pueden contar con climatización independiente y la mencionada calefacción para los asientos además de dos tomas USB pero no hay control de los elevalunas, una pena. El acceso es complicado y algo lento si se opta por el reglaje eléctrico.

 

 

La capacidad de maletero arranca en los 370 litros si se tiene la capota de lona guardada, y 450 litros si se tiene el techo puesto. Es un volumen correcto y aprovechable que garantiza poder viajar sin problemas con el equipaje normal aunque si se tiene la capota guardada la boca de carga se reduce considerablemente.

 

 

 

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EQUIPAMIENTO

La gama del Audi A5 Cabrio se puede considerar completa en cuanto a dotación de serie tanto en confort como en seguridad pero deja «las chucherías» en el apartado de opciones para que sea el interesado el que decida si invertir en ellas o no. Para hacer más apetecible la adquisición se ofrecen paquetes que reúnen varios elementos a precios ventajosos.

 

 

De serie en todos los Audi A5 Cabrio son los faros LED, llantas de aleación, climatización automática, capota eléctrica, ordenador de viaje, sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, bluetooth, USB, control de crucero, sensor de parking trasero, arranque por botón, sensor de lluvia, etc.

 

 

 

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Si lo quieres como la unidad probada hay que sumar los faros Láser LED, acceso sin llave, Head Up Display, llantas de 20 pulgadas, tapizado en piel, paquete S-Line, sistema de sonido B&O, cámara 360º, aparcamiento automático, asientos eléctricos, pintura especial, deflector de viento, climatizador tri-zona, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, espejos fotosensibles, etc.

 

 

El precio recomendado del Audi A5 Cabrio 50TDI V6 286 CV 8AT Quattro parte de los 69.370 € aunque te deberás prisa dado que muy pronto cesa su comercialización en España y solo quedarán a la venta las opciones con cuatro cilindros. Si lo quieres como lo ves en las fotos la factura sube hasta acercarse a los 90.000 €, un precio muy alto para la mayoría de los mortales pero en línea con sus rivales.

 

 

 

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MOTOR

La oferta del Audi A5 Cabrio está formada por los motores de gasolina 40 TFSI con 204 CV y 45 TFSI Quattro con 265 CV en ambos casos con la caja de cambios S-Tronic y sistema de hibridación ligera. En diésel están los 35 TDI de 163 CV, 40 TDI de 204 CV con o sin tracción Quattro, y el nuevo 30 TDI de 136 CV que se suma estos días a la oferta, en todos los casos con cambio S-Tronic.

 

 

¿Y el 50 TDI V6? Pues la motorización que he podido probar está a la venta por tiempo limitado dado que el S5 TDI le ha robado todo el protagonismo. Este motor de tres litros con 286 CV de potencia se combina con la tracción total y la caja Tiptronic con ocho velocidades.

 

 

 

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Me ha parecido un motor muy interesante para aquellos que valoran la compra de un diésel pero no quieren «vivir» con el ruido característico de estas mecánicas, algo que este bloque de seis cilindros disimula muy bien incluso en frío. Quizás no tenga la patada que uno espera para su potencia nominal pero es más que evidente que «vuela».

 

 

Para esta motorización Audi no ha optado por incluir la hibridación ligera que sí se usa en otras alternativas. Es una pena dado que además de la reducción en los consumos y la mejora en la respuesta, se lograría obtener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico que tiene muchas ventajas en algunas ciudades españolas.

 

 

 

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En cuanto al gasto de combustible, normalmente será sencillo rondar cifras que se acerquen a los 6,0 L/100 e incluso algo menos pero siempre que no haya tramos urbanos. En este caso se eleva considerablemente hasta coquetear con los 8,0L/100, algo que se entiende al comprobar las casi dos toneladas que tiene que mover.

 

 

Las recuperaciones me parecen sensacionales y en parte es gracias a una transmisión automática con ocho velocidades muy brillante en su funcionamiento. Incluso seleccionando los modos de conducción «más tranquilos» reacciona con rapidez y trata de maximizar la relación prestaciones-consumos.

 

 

 

 

Versión 50 TDI V6 Quattro
Cilindrada 2.967cc
Potencia 286 CV a 3.500 rpm
Par 620 Nm 2.250 - 3.000 rpm
Peso 1.935 kg
Dimensiones Lar/An/Al mm 4697 / 1846 / 1384
Volumen Maletero 370 litros
Aceleración 0 a 100 km/h 5,7 seg en D
Recuperación 80 a 120 km/h 4,2 seg en D
Velocidad máxima 250 km/h
Consumo homologado 7,2 L/100
Emisiones CO2 por km 188 gr
Pegatina de la DGT C
Precio de partida 69.730 €

 

 

COMPORTAMIENTO

Una de las mayores virtudes de este Audi A5 Cabrio es el increíble confort acústico del que pueden disfrutar los usuarios teniendo en cuenta su condición de vehículo descapotable. La capota es de tan buena calidad que se ha conseguido aislar a los ocupantes logrando niveles propios de vehículos cerrados.

 

 

Junto a una capota estanca de alta calidad hay que señalar el buen hacer que tiene Audi para conseguir calibrados de suspensión capaces de transmitir un punto dinámico sin perjudicar el confort. El problema de está unidad está en unos neumáticos de tamaño excesivo que terminan «pesando» al volante.

 

 

 

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Independientemente del tipo de vía que se elija, el Audi A5 Cabrio con las llantas de aleación opcionales de 20 pulgadas y neumáticos 265/30ZR20 se sienten demasiado y condicionan las reacciones. Esto se evita en las versiones con neumáticos más estrechos, con menor goma en contacto con el asfalto.

 

 

De todos modos los distintos programas disponibles consiguen mitigar esa sensación y garantizan un paso por curva excelente y un rodar seguro a altas velocidades. La carrocería no balancea en tramos con curvas y cuando llegan los resaltos y badenes no es especialmente incómodo aunque tampoco se disimula su paso. En asfaltos buenos es una delicia.

 

 

 

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El sistema de apertura del techo se puede realizar en marcha a bajas velocidades, en parado y también desde el mando a distancia. Requiere muy pocos segundos para terminar la operación de capotado/descapotado aunque hay que asegurarse de tener extendido el hueco en el que se guarda la capota (se controla con un botón en el maletero).

 

 

Para circular sin capota a velocidades de autovía e incluso algo más altas sin remolinos es aconsejable el paravientos aunque en este caso se anulan las plazas posteriores. Sin este elemento es posible mantener una conversación a 100 km/h sin demasiados problemas. Si llevamos pasajeros en las plazas traseras lo mejor es no superar los 80 km/h, una cifra suficiente para circular por zonas costeras disfrutando del paísaje.

 

 

 

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El definitiva creo que el Audi A5 Cabrio es una de las mejores opciones disponibles de su segmento. Respecto al Mercedes Clase C Cabrio se percibe de superior calidad y mucho más moderno a pesar de su sobriedad general mientras que el nuevo BMW Serie 4 Cabrio ha conseguido incrementar su calidad de construcción pero en diseño tiene que lidiar con la enorme parrilla frontal que no gusta a todos.

 

 

 

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