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Prueba y opinión del Audi A3 Sedan: con etiqueta ECO y mucha calidad


Ocio

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08/06/2021

 

 

 

 

 

Los motores con cambio automático del A3 Sedan, a excepción del S3, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT gracias a la hibridación ligera. Analizamos cómo repercute eso en los consumos y su comportamiento.

 

 

 

 

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En el segmento de las berlinas más pequeñas del mercado se libra una interesante batalla entre las marcas premium alemanas. Nuestro protagonista el Audi A3 Sedan ha sido el último en llegar y en esta prueba vamos a analizar sus argumentos para luchar contra los Mercedes Clase A Sedan o el BMW Serie 2 Gran Coupé. Aunque yo tampoco descartaría al Mazda3 Sedan en esta batalla.

 

 

Prueba Audi A3 Sedan: diseño y análisis del interior

Este Audi A3 Sedan sigue la tendencia que impera actualmente en el diseño de las berlinas, intentando hacerlas un poco menos cuadradas y más deportivas. Comparado con la generación anterior creo que lo consigue, pero a mi parecer está un punto por debajo del BMW Serie 2 Gran Coupé. Aunque claro, si lo vistes con el equipamiento S line (+ 3.350 € respecto al precio base) como tenía mi unidad de pruebas quizás no pienses lo mismo.

 

 

 

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Eso sí, debes tener en cuenta que como ciertas prendas de mujer que realzan su belleza, montar el S line restará a tu Audi A3 Sedan un poco de comodidad a abordo (culpa del tren de rodaje deportivo que baja la carrocería 15 mm) y te llevarás unas llantas de 18 pulgadas de serie (dos más que el básico) que aumentarán los consumos. Nuestro coche de pruebas incluso iba un poco más allá montando unas de 19 pulgadas que cuestan 1.250 euros, con las que deberás vigilar un poco más los aparcamientos para no llenarlas de arañazos con los bordillos.

 

 

Esta tendencia se mantiene en el interior del Audi A3 Sedan. Los asientos deportivos de serie en este S line (el ajuste eléctrico lo tienes que pagar a parte por 605 €) agarran muy bien el cuerpo, mezclando una gran calidad de materiales con el cuero y el Alcántara, pero para alguien que busque comodidad son un poco duros.

 

 

 

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El puesto de mando de este Audi A3 Sedan está muy orientado al conductor. El salpicadero gira leventemente hacia él, e incluso se han colocado dos salidas de aire al lado del cuadro de instrumentación digital. Me parece que dejar el sistema de climatización con mandos físicos, a diferencia de otros compactos del grupo como el Volkswagen Golf o el SEAT León, aporta comodidad y seguridad a la hora de manejarlos. Y en calidad y materiales se mantiene un buen nivel, por encima de los dos modelos antes mencionados.

 

 

Sobre las pantallas multimedia, como suelo recalcar en mis pruebas de los Audi, son de las mejores del mercado. Mi Audi A3 Sedan contaba con el panel de instrumentación digital más grande de 12,3 pulgadas (375 €) y a su lado la pantalla multimedia MMI Navegación Plus (2.800 €). Quizás esta última te pueda parece algo cara, pero te aseguro que merece bastante la pena por rapidez de funcionamiento, gráficos y funcionalidades. Están acompañadas por tomas de USB en la consola central combinando toma C con A, ideal para aquellos como yo que andamos todavía entre dispositivos de ambas.

 

 

 

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Ahora vienen las cosas que yo mejoraría de este Audi A3 Sedan. Las levas para actuar sobre el cambio manual son un poco pequeñas, y pese a que dentro de la marca ya se están empezando a montar más grandes, a este modelo todavía no le han llegado. Tampoco me convence la piña del control de crucero detrás del volante y que la visibilidad trasera es reducida por el tamaño de la luneta posterior.

 

 

Hablemos ahora de su habitabilidad interior. El Audi A3 Sedan parte en una situación de desventaja frente a los Mercedes Clase A Sedan y BMW Serie 2 Gran Coupé al tener un tamaño más reducido. Lo notaremos en el espacio para las piernas o en la anchura, aunque el modelo de los cuatro aros es mejor en altura que sus dos rivales. Esto no quiere decir que nuestro protagonista sea pequeño, aunque en las plazas traseras, la del medio está condenada por un túnel de transmisión demasiado grande.

 

 

 

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Y cerraríamos con el maletero. Lo que está claro es que al ser una berlina la boca de carga es algo más pequeña y estrecha en comparación con el Audi A3 Sportback, pero una vez superada encontraremos 425 litros de capacidad con unas formas muy aprovechables. Volviendo a la comparativa anterior, el BMW es capaz de ofrecer 5 litros más, cifra que no se nota, y el Mercedes queda por debajo de ellos al quedarse en 395 litros.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan: a los mandos del 35 TFSI

Para realizar esta prueba del Audi A3 Sedan escogimos el motor 35 TFSI, asociado al cambio automático y por tanto, con la etiqueta ECO luciendo en el parabrisas al incorporar un sistema de hibridación ligera. No te servirá para mover el coche solo con electricidad, pero ayudará al de combustión a mejorar sus consumos al arrancar, en aceleraciones o circulando a modo vela.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan

 

 

 

Al encenderse, el bloque de 1.5 litros y 150 CV se deja notar en el habitáculo, por ruido no por vibraciones, aunque esta sensación desaparece totalmente en el momento que cogemos velocidad. Para mí es la potencia es ideal para este Audi A3 Sedan, pudiéndose optar por el diésel de igual caballería en caso de realizar más de 15.000 km al año. Afirmo esto porque empuja con suficiencia, aunque como me pasó en la prueba del Volkswagen Golf, no retiene mucho a menos que lleves el modo Efficiency activo.

 

 

Para llegar hasta él lo tendrás que activar en el Audi Drive Select, de serie en el S line, pudiendo elegir además entre los Comfort, Auto, Dynamic e Individual (este último te permite cambiar la respuesta del motor y la dirección). Yo normalmente utilicé el Auto, que entiende bien lo que necesitas en cada momento, pero atención al Dynamic, porque da la sensación como que añadiera caballos extra al motor.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan

 

 

 

Al incorporar el acabado S line, el Audi A3 Sedan es dinámicamente muy bueno. Las suspensiones equipadas con el tren de rodaje deportivo son duras, el coche gira muy plano en las curvas y la dirección acompaña a tus órdenes de manera muy obediente. Esto demuestra el gran trabajo realizado en el chasis de esta nueva generación, mejorando un poco más a las anteriores.

 

 

Respecto a los consumos, este Audi A3 Sedan me ha dado una cifra en toda una semana de 6,3 litros. Buen punto de partida, pero desgranando los diferentes recorridos se podría afirmar sin problemas que en vías rápidas a ritmos constantes podríamos bajar a 5 litros, mientras que en ciudad yo me he movido entre los 7,5 y 8 litros. Hay que recordar que este motor tiene desactivación de cilindros y start-stop en movimiento (modo vela), para ayudar a conseguir mejores datos en este apartado.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan

 

 

 

Cierro con una reseña para mejorar. Este cambio S tronic de siete velocidades, que ya solo se puede actuar sobre él con las levas, es un poco brusco en la arrancada inicial del vehículo, aspecto a tener en cuenta los primeros días con el coche ya que puede jugarte alguna mala pasada a la hora de maniobrar.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan: ¿cinco puertas o berlina?

¿Sportback o Sedan? Quizás no todos los clientes del Audi A3 tengan dudas sobre qué carrocería escoger, en nuestro país gana mayoritariamente la primera, pero por si acaso vamos a aclarar las diferencias que encontraremos entre ambos para que puedas acertar mejor en la compra del coche.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan

 

 

 

Obviando el apartado estético, en donde ya entramos en materia de gustos, el Audi A3 Sedan es 15 cm más largo que el Sportback. Esta ventaja en la longitud no repercute en el espacio interior, ya que ambos ofrecen un habitáculo muy parecido. Lo notaremos en el maletero, donde nuestro protagonista cuenta con 15 litros más de capacidad, pero como he indicado antes, con una boca de carga mucho menos práctica.

 

 

La gama de motorizaciones con dos de gasolina, dos diésel y el más deportivo S3 está disponible en ambas carrocerías, así como los equipamientos base, Advanced, S line y Black line edition. Eso sí, a igualdad de propulsor y acabado, el Sedan siempre será 900 euros más caro.

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan

 

 

 

Prueba Audi A3 Sedan: los rivales

BMW Serie 2 Gran Coupé, Mercedes Clase A Sedan y Mazda3 Sedan son los principales rivales con los que cuenta este Audi A3 Sedan, ya que otros modelos como el Fiat Tipo o el Citroën C-Elysée de igual carrocería se encuentran muy alejados por calidad, potencia de sus motores y acabados. Empezando por el primero, es el único del trío que no ofrece, por ahora, ninguna motorización con etiqueta ECO o 0 emisiones y su precio es muy parejo al Audi.

 

 

 

Respecto al Mercedes Clase A Sedan, con el análisis del interior antes comentado, hay que señalar que ofrece una mecánica híbrida enchufable que todavía no está disponible en el Audi A3 Sedan (en el Sportback sí, como puedes leer aquí). Su tarifa de precios está un poco por encima de nuestro modelo aquí analizado.

 

 

 

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Y por último me quedaría hablar del Mazda3 Sedan. El modelo japonés ha dado un salto importante en su última generación, acercándose peligrosamente a las marcas premium por la calidad percibida. Con una gama de motorizaciones algo más corta, presenta un habitáculo espacioso, es el que más maletero ofrece con 450 litros, y mucho diseño.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.auto10.com/pruebas/prueba-y-opinion-del-audi-a3-sedan-con-etiqueta-eco-y-mucha-calidad/19682

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Fotos Prueba y opinión del Audi A3 Sedan: con etiqueta ECO y mucha calidad

 

 

FUENTE:    https://www.auto10.com/pruebas/prueba-y-opinion-del-audi-a3-sedan-con-etiqueta-eco-y-mucha-calidad/19682

 

 

 

 

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Fotos Prueba y opinión del Audi A3 Sedan: con etiqueta ECO y mucha calidad

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

17/06/2021

 

 

 

 

Audi A3, ventajas del híbrido sobre el diésel Audi A3, ventajas del híbrido sobre el diésel

 

 

 

 

 

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La popularización de las mecánicas híbridas, más que atacar a los motores de gasolina tradicionales, es una mayor amenaza para los diésel, puesto que presentan una eficiencia mayor y un consumo reducido que son los principales baluartes del gasóleo. Es, por tanto, normal dudar entre una y otra versión si el mismo modelo presenta ambas alternativas. En el Audi A3 es posible elegir, ¿qué ventajas presenta el híbrido?

 

 

Dentro de la gama del compacto alemán hay que distinguir entre dos tipos de hibridación disponibles, por un lado la ligera, que está disponible para dos motores gasolina, y por otro lado la variante híbrida enchufable.

 

 

Empecemos con los MHEV. Está disponible tanto para la versión 30 TFSI de 110 CV como para el 35 TFSI de 150, siempre con la caja de cambios automática S tronic (los manuales no van microhibridados). Es posible compararlas con las versiones diésel equivalentes, siendo el 30 TDI de 116 CV el bloque de acceso, mientras que el 35 TDI tiene los mismos 150 CV.

 

 

Dentro de la gama del compacto alemán hay que distinguir entre dos tipos de hibridación disponibles, por un lado la ligera, que está disponible para dos motores gasolina, y por otro lado la variante híbrida enchufable.

 

 

Empecemos con los MHEV. Está disponible tanto para la versión 30 TFSI de 110 CV como para el 35 TFSI de 150, siempre con la caja de cambios automática S tronic (los manuales no van microhibridados). Es posible compararlas con las versiones diésel equivalentes, siendo el 30 TDI de 116 CV el bloque de acceso, mientras que el 35 TDI tiene los mismos 150 CV.

 

 

Dentro de la gama del compacto alemán hay que distinguir entre dos tipos de hibridación disponibles, por un lado la ligera, que está disponible para dos motores gasolina, y por otro lado la variante híbrida enchufable.

 

Empecemos con los MHEV. Está disponible tanto para la versión 30 TFSI de 110 CV como para el 35 TFSI de 150, siempre con la caja de cambios automática S tronic (los manuales no van microhibridados). Es posible compararlas con las versiones diésel equivalentes, siendo el 30 TDI de 116 CV el bloque de acceso, mientras que el 35 TDI tiene los mismos 150 CV.

 

 

Dentro de la gama del compacto alemán hay que distinguir entre dos tipos de hibridación disponibles, por un lado la ligera, que está disponible para dos motores gasolina, y por otro lado la variante híbrida enchufable.

 

 

Empecemos con los MHEV. Está disponible tanto para la versión 30 TFSI de 110 CV como para el 35 TFSI de 150, siempre con la caja de cambios automática S tronic (los manuales no van microhibridados). Es posible compararlas con las versiones diésel equivalentes, siendo el 30 TDI de 116 CV el bloque de acceso, mientras que el 35 TDI tiene los mismos 150 CV.

 

 

 

prueba-audi-a3-sportback-mhev-2179927.jp

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/audi-a3-ventajas-hibrido-diesel-884499https://www.autobild.es/noticias/audi-a3-ventajas-hibrido-diesel-884499

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Prueba del Audi A3 Sportback MHEV

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/noticias/audi-a3-ventajas-hibrido-diesel-884499#modal_889

 

 

 

 

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  • 4 meses más tarde...

05/11/2021

 

 

 

 

¿Es mejor el Audi A3 Sedan que el compacto de cinco puertas?

 

 

 

 

 

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Cuando piensas en un Audi A3 probablemente tu mente se vaya directamente a la carrocería Sportback, la más tradicional, la que tiene cinco puertas. Aunque el compacto es el que sigue copando las ventas de este modelo, a lo largo de la historia ha habido muchos tipos de A3. El de tres puertas y el Cabrio se han quedado por el camino y ya no se comercializan, sin embargo, hay otro que puede ser realmente interesante. Tras probar el Audi A3 Sedan lo hemos comprobado de primera mano.

 
 

Se trata de la carrocería de cuatro puertas, de la que convierte al modelo en berlina y le da un aura diferente. La base es la misma, así que la opción principal de compra de este ejemplar frente al Sportback va a ser la estética. Es un apartado un tanto subjetivo, pero creo que el atractivo del Audi A3 Sedan es evidente y la forma en la que se ha resuelto su zaga es muy buena. Destacar el spoiler que forma la tapa del maletero y los pilotos traseros LED.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más allá del diseño, la disposición del habitáculo es idéntica en ambos A3. La tecnología y la conectividad son muy buenas, mientras que la calidad es la habitual a la que acostumbra la firma de los cuatro aros. Tampoco hay mucha diferencia en el espacio disponible, aunque es 15 cm más largo que el compacto, las plazas traseras se mantienen en cotas similares, destacando el hueco para las piernas.

 

 

Por lo tanto, la principal ventaja sería su maletero de 425 litros, que le sacar nada menos que 45 litros al compacto, que se queda en 380 litros. Es un punto a favor, aunque también hay que aclarar que la boca de carga es más estrecha por el portón y que cuesta más llegar al fondo. La gama mecánica es prácticamente la misma en ambos casos, con la diferencia principal de que los híbridos enchufables solamente están disponibles en el Sportback.

 

 

Por lo tanto, el Audi A3 Sedan será mejor opción para aquellos que valoren su diseño y esa silueta de cuatro puertas, y también para quien quiera tener un espacio extra en el maletero. En el resto de ámbitos son prácticamente iguales y su comportamiento dinámico está a la altura. El sobreprecio entre una carrocería y la otra es 2.010 euros más en el caso del Sedan.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/videos/audi-a3-sedan-video-opinion/441741

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¿Es mejor el Audi A3 Sedan que el compacto de cinco puertas?

 

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¿Es mejor el Audi A3 Sedan que el compacto de cinco puertas?

 

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