Jump to content

La batalla de los +1.000 CV: Audi TT RS, Audi R8 y Porsche 911 Turbo


Ocio

Publicaciones recomendadas

20/06/2021

 

 

 

 

 

drag-race-1000-cv-2378295.jpg?itok=uBgMf

 

 

 

 

Drag race tuneada.
 
 
 
 
¿Qué es mejor que una carrera de aceleración con coches deportivos de alto rendimiento? Una carrera de aceleración con coches deportivos de alto rendimiento tuneados para llegar a cifras que hace palidecer a los modelos originales. Los Audi TT RS, Audi R8 y Porsche 911 Turbo protagonistas del vídeo de hoy tienen todos más de 1.000 CV, ¿qué puede salir mal?
 
 
Son los compañeros de Carwow los que han reunido a este trío de preparaciones, que sorprenden ya no solo por su potencia, si no por la cantidad de dinero que se ha invertido en ellos:
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Empezando por el Audi TT, que llega hasta los 1.100 CV, para el que el proceso de transformación ha supuesto un desembolso de 110.000 dólares. La cifra llama la atención, pero todavía más si tenemos en cuenta que es más de lo que cuesta el coche nuevo.

 

 

La preparación del Audi R8 fue algo más sencilla, puesto que lo único que se ha hecho ha sido acoplar dos turbos al motor 5.2 V10 atmosférico del deportivo, consiguiendo pasar de los 540 CV que tenía de serie a la nada desdeñable cantidad de 1.200 CV.

 

 

Por último, el Porsche 911, en el que la inversión ha sido todavía más cuantiosa: 125.000 dólares. Ahora bien, tiene todo el sentido del mundo porque es el que ha experimentado mayores modificaciones. Valga como ejemplo el hecho de que su motor 3.8 biturbo ha sido transformado en un bloque de 4,2 litros, consiguiendo llegar hasta los 1.100 CV.

 

 

 

Lo cierto es que los tres modelos están bastante igualados sobre el papel, pero solo puede haber un ganador, ¿será el Porsche o uno de los dos Audi?

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/batalla-1000-cv-audi-tt-rs-audi-r8-porsche-911-turbo-885977

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi R8

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/coches/audi/r8#modal_820

 

 

 

 

.

 

 

Audi_R8_Coupe_06_0.jpg?itok=NBtNzRhN

.

 

 

.

 

Audi_R8_Spyder_05.jpg?itok=sHJ7WN6g

.

 

 

.

 

Audi_R8_Spyder_02.jpg?itok=NhCRmUJJ

.

 

 

.

 

Audi_R8_Coupe_06.jpg?itok=wjCZj2zD

.

 

 

.

 

Audi_R8_Coupe_03.jpg?itok=PFJc4Zvf

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Porsche 911 TurboPorsche 911 Turbo

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/porsche/911#modal_450

 

 

 

 

.

 

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C07_0.jpg?it

.

 

 

.

 

Porsche_911_GT3_10.jpg?itok=yGpRV1h4

.

 

 

.

 

Porsche_911_GT3_09.jpg?itok=Mi_IeiA3

.

 

 

.

 

porsche_911_turbo_001.jpg?itok=2NYtPC23

.

 

 

.

 

Porsche_911_Turbo_004.jpg?itok=xNPIbCSE

.

 

 

.

 

Porsche_911_Targa_1.jpg?itok=tfttNxma

.

 

 

.

 

Porsche_911_Targa_13.jpg?itok=Ch82LxK3

.

 

 

.

 

1535522_high_911_turbo_s_coupe_2020_pors

.

 

 

.

 

1535525_high_911_turbo_s_coupe_2020_pors

.

 

 

.

 

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01.jpg?itok

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi TT RS

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/coches/audi/tt#modal_598

 

 

 

 

 

.

 

TT_2020.jpg?itok=ziy9fnZ1

.

 

 

.

 

A191509_large.jpg?itok=hO0pE6z7

.

 

 

.

 

Audi_TT_RS_Roadster_06.jpg?itok=4O4mFzuK

.

 

 

.

 

Audi_TTS_Roadster_03.jpg?itok=RuzC3MLc

.

 

 

.

 

Audi_TTS_Roadster_07.jpg?itok=nxQ2Cobn

.

 

 

.

 

Audi_TT_Roadster_01.jpg?itok=JKN0FQhi

.

 

 

.

 

Audi_TT_Roadster_10.jpg?itok=ewIsbFmS

.

 

 

.

 

Audi_TT_RS_Coupe_12.jpg?itok=NDZD_6kJ

.

 

 

.

 

Audi_TT_RS_Coupe_02.jpg?itok=bROiU1NA

.

 

 

.

 

AUDI_TTS_COUPE_002.jpg?itok=nlKztACa

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 Junio 2021

 

 

 

 

Los coches deportivos de Audi cada vez llevan menos pantallas, y es lógico que así sea

 

 

 

 

Los coches deportivos de Audi cada vez llevan menos pantallas, y es lógico que así sea

 

 

 

 

Ni el Audi TT ni el Audi R8: ninguno de los dos modelos deportivos más icónicos de la marca de los cuatro aros lleva pantalla de infoentretenimiento en la actualidad.

 

 

La simplificación o ausencia de múltiples pantallas (cuadro de instrumentos aparte) es un rasgo definitorio de lujo o característica Premium de los deportivos de la marca hoy en día, pero ¿por qué?

 

 

Antes de responder a la pregunta hemos de puntualizar que en este caso ambos ejemplos pueden definirse como coches eminentemente deportivos, que llevan mandos más sencillos por naturaleza, sí, pero aquí con el adjetivo lujoso o Premium nos referimos a la alta calidad percibida por el consumidor en general: la exclusividad.

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

Como dato, tanto TT como R8 llevaban pantallas de infoentretenimiento hasta 2014 y 2015 respectivamente y si bien es cierto que ninguno de los dos son modelos precisamente nuevos, son buenos ejemplos de que muchas veces “menos es más”.

 

 

De las pantallas multimedia a la instrumentación digital

1366_2000.jpeg

 

 

 

Con la llegada del Audi Virtual Cockpit, el sistema MMi Touch y la introducción de la visualización en realidad aumentada, la información más relevante para el conductor fue migrando progresivamente al cuadro de instrumentación.

 

 

Antes se necesitaba una pantalla multimedia adicional, sin ir más lejos, para el navegador. Ahora con una instrumentación digital de buen tamaño en la que además se puede configurar el tipo de visualización deseada en cada momento, la consola gana espacio y suma puntos en diseño y elegancia.

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

Es el caso de los actuales Audi RS como el e-tron GT, en los que encontramos hasta modos adicionales de visualización para conducción deportiva, para la gestión del sistema multimedia y un largo etcétera de tecnología de vanguardia.

 

 

Más allá de modelos puramente deportivos, la tendencia al minimalismo en el habitáculo es una decisión consciente por parte de Audi, que poco a poco se ha ido afianzando hasta nuestros días.

 

 

 

1366_2000.jpeg

Interior del Audi Q4 e-tron

 

 

Lo vemos en modelos como el nuevo Audi Q4 e-tron y es más que probable que cree tendencia en el sector, pese a que otras marcas como Tesla o incluso Mercedes (véase el EQS), parecen apostar por todo lo contrario.

 

 

La simplicidad en los mandos para el conductor centra el foco de atención en el coche y en la propia conducción, restando distracciones y buscando una experiencia de conducción “más pura” sin dejar de lado el inevitable avance tecnológico.

 

 

La clave está en dejar atrás la percepción del lujo como opulencia y poner el foco en coches que puedan pasar la prueba del paso del tiempo al mismo tiempo que se adaptan a nuestras nuevas necesidades.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/audi/coches-deportivos-audi-cada-vez-llevan-pantallas-logico-que-asi-sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.