Jump to content

Activar sensores aparcamiento delanteros OEM


Red_sline

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Acabo de adquirir un parachoques delantero Sline para B8.5 y me viene con lo sensores originales que finalizan con un conector, yo en el parachoques de serie no llevaba sensores, ovbio ese harness plug & play no sera, que tendria que hacer/adquirir para activarlos por vcds? Gracias de antemano. Adjunto fotos de las referencias y lo que me viene. 

Un saludo! 20210715_212218.jpg.f1bf32a44786eee0c66600704eb66b65.jpg20210715_212222.jpg.348ca1cb3151f5b532b4ad000fcd75d0.jpg20210715_212232.jpg.04cd43e3c5a48c6f3d7e3c987e2631b8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo primero ver si tu centralita vale solo para sensores traseros o tambien para los delanteros. si tienes el hueco libre tendras que comprar la manguera que va desde la centralita (en maletero) hacia los sensores delanteros y hacia el botón. luego se hacer toda la instalación ya si lo tienes que activar con vag com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Si es un B8.5, la gestion de los sensores de aparcamiento la hace la BCM1, es decir la centralita 'grande' que esta debajo del volante.

 

El tema es que saber si esa centralita es compatible o no con los sensores delanteros suele ser 'complicado' y aunque encuentres un coche igual, con la misma centralita con sensores delanteros, nadie te garantiza que la tuya sea compatible, porque la han podido 'capar' a nivel de firmware...vamos que es un lio. Cambiarla, tambien ya que lleva CP y si la flashean en el conce, te la dejan como la tuya.

 

Entonces, lo que se suele hacer, es pasar al sistema pre-restyling, que lleva una centralita adicional como te dice Blus. Se pasan los sensores traseros, que tienes en la BCM1 a la 'nueva' centralita y se añade la parte nueva (botonera del salpicadero y zumbador delantero)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2021 a las 22:29, Lazpi dijo:

Buenas,

 

Si es un B8.5, la gestion de los sensores de aparcamiento la hace la BCM1, es decir la centralita 'grande' que esta debajo del volante.

 

El tema es que saber si esa centralita es compatible o no con los sensores delanteros suele ser 'complicado' y aunque encuentres un coche igual, con la misma centralita con sensores delanteros, nadie te garantiza que la tuya sea compatible, porque la han podido 'capar' a nivel de firmware...vamos que es un lio. Cambiarla, tambien ya que lleva CP y si la flashean en el conce, te la dejan como la tuya.

 

Entonces, lo que se suele hacer, es pasar al sistema pre-restyling, que lleva una centralita adicional como te dice Blus. Se pasan los sensores traseros, que tienes en la BCM1 a la 'nueva' centralita y se añade la parte nueva (botonera del salpicadero y zumbador delantero)

 

Un saludo

Buenas, si el mio es un B8.5 tambien, mirare debajo del volante a ver que tengo, hay alguna forma de distinguirlas o salen referencias o numeros de serie? Yo en los traseros tengo instalados unos sensores aftermaket con unas conexiones en el maletero, pero no son los de serie, entonces si quisiera optar por la opcion pre-styling que centralita adicional y cableado tendria que comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Red_sline dijo:

Buenas, si el mio es un B8.5 tambien, mirare debajo del volante a ver que tengo, hay alguna forma de distinguirlas o salen referencias o numeros de serie? Yo en los traseros tengo instalados unos sensores aftermaket con unas conexiones en el maletero, pero no son los de serie, entonces si quisiera optar por la opcion pre-styling que centralita adicional y cableado tendria que comprar?

 

 

Si ni siquiera tienes los sensores traseros de origen, me olvidaba de 'toquetear' la BCM1 y directamente me iba a añadir todo el sistema pre-restyling, ojo porque es un fregao importante.

 

Si la memoria no me falla, la centralita de aparcamiento 'full' compatible con camara y ultimo HW/SW es la que acaba en AA.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.