Jump to content

Audi A3 8l 2003 se calienta sólo a veces


Tarsi A3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes lo primero me presento, sois geniales, habéis resuelto muchas de mis dudas pero ahora os planteo la siguiente, compré hace 6 meses un Audi A3 8l 1.6 el atmosférico normal, y la cosa es que estoy saliendo loco porque el coche se calienta de forma aleatoria, le he cambiado termostato oficial de la audi, radiador y bomba de agua y ya no saben qué hacer, lo llevamos a la audi y dicen que el coche está perfecto y no se calienta que a ellos no les sale nada y lo devolvemos al taller de confianza y al tenerlo varios días llega un momento que de forma aleatoria se calienta, están convencidos de que es el termostato electrónico nuevo que está defectuoso, pero yo ya no sé qué pensar y se me acaba el dinero, además llevo yendo a trabajar en bicicleta mes y medio a 12 km y el calor aprieta, si alguien pudiera echarme una mano lo agradecería enormemente. Lo último que me han dicho es que me dejan condenado el termostato para que esté continuamente abierto, pero yo pagué un termostato nuevo y ya de verdad que no sé qué hacer. Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

de locos yo estoy con algo parecido el coche me va a 90º normal por carretera pero al apagarlo me sube hasta casi 100 grados , acabo de cambiar el termostato , y sigue con el problema , vi por ahi en otro hilo que rla caja de fusibles de alante la de la bateria da problemas tambien , voy a cambiar el bulbo del ventilador y el sensor que va a la derecha del motor mirando de frente , estos audis son una put*da tienes que ir cambiando todo hasta que des con el problema , te pongo lista a revisar 

 

termostato , los 2 sensores de temperatura el del bloque de motor y el del ventilador , caja fusibles de delante , electro ventiladores y por ultimo y lo mas caro bomba del agua y centralita , con la luz del abs tuve que probar de todo hasta quitarla y esto de la temperatura es lo mismo yo te aconsejo que cambies el cuerpo del sensor y de paso el bulbo del ventilador descarta todo hasta que llegues a lo mas caro bro no hay otra , si vas a la casa te van a apuñalary puede que ni den con el fallo

 

ojo con el sensor del aceite que leei por ahi que tambien tiene tela el fallo yo desde que quite lo de la temperatura voy a cambiar todo lo relacionado con el aceite antes de que me pete y me vuelva loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://new.mecatechnic.com/es-ES/sonda-contactor-de-temperatura-audi-a3-8l-circuito-de-agua~A3L-MOT-EAU-SON.htm

 

son esos 2 sensores uno del ventilador y otro del bloque  , el del bloque se puede comprar  el sensor y la pieza donde va nuevas por 50 pabos , yo lo voy a cambiar todo , en mi caso tengo bomba del agua nueva , termostato , brida del termostato , tambien leei por ahi que los electros se queman y el ventilador entero si vale unos euros , en fin suerte y ya me contaras si lo arreglaste y que era , gracias a este foro uno puede dar mas rapido con los fallos o por donde mirar primero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

¿Os habéis planteado antes de cambiar termostatos en realizar una profunda limpieza del circuito?

 

Son modelos que tienen décadas y cada dos o tres años se recomienda hacer una limpieza y cambio de líquido anticongelante. Por mi parte habiendo hecho esto en el anterior A3 con 18 años y seis meses que lo vendí no tuve el más mínimo inconveniente salvo que por avería cambié en una ocasión el termostato.

 

El A4 actual con dieciseis años con idénticos resultados. De momento nada más comprarlo de segunda hace dos años entre otras revisiones lo primero que hice fue una buena limpieza de todo lo concerniente a este tema.

En el próximo 2022 de nuevo otro mantenimiento de circuito cambiando el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el amigo Bully una limpieza antes de cambiar el refrigerante no le viene mal.

 

En mi caso siempre le echo media botella de vinagre círculo hasta que alcance la temperatura de óptima de funcionamiento y luego vacío y enjuago para rellenar con el g12 nuevo. 

 

En los asmáticos se recomienda (trucos de viejo) hacerle un agujero con una broca de 4 o 5mm en el termostato para que no ocurra que caliente al parar. 

También hay gente que le instala una bomba de recirculacion de agua como llevan muchos audis y vw que al apagar el coche siga enfriando hasta que baje la temp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/8/2021 a las 7:08, Bully dijo:

Hola chicos.

 

¿Os habéis planteado antes de cambiar termostatos en realizar una profunda limpieza del circuito?

 

Son modelos que tienen décadas y cada dos o tres años se recomienda hacer una limpieza y cambio de líquido anticongelante. Por mi parte habiendo hecho esto en el anterior A3 con 18 años y seis meses que lo vendí no tuve el más mínimo inconveniente salvo que por avería cambié en una ocasión el termostato.

 

El A4 actual con dieciseis años con idénticos resultados. De momento nada más comprarlo de segunda hace dos años entre otras revisiones lo primero que hice fue una buena limpieza de todo lo concerniente a este tema.

En el próximo 2022 de nuevo otro mantenimiento de circuito cambiando el líquido.

se lo voy a hacer también , ya le cambie 3 veces el agua g12 olipess y sale en perfecto estado estoy por pensar que tengo mal alguna conexión de la clavija del sensor de temperatura del agua , que estando al al do del motor se a llevado 20 años de calor , pero vamos es muy raro quito contacto 90 pongo 90 otra vez y a la 4 vez me sube a 100 el coche apagado , no se que puede ser , tendre que ir a algun sitio que limpien radiadores y limpiar al circuito con algún producto , me recomendais uno bueno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es exactamente eso lo que me pasa , sube la temperatura al parar , cuando compre el coche no me pasaba por que tenia mal el termostato , por mista me bajaba la temperatura , ahora tengo todo el circuito nuevo , lo unico que no e echo es limpiar con productos el radiador por que lleva 4 cambios de agua o mas en menos de 1 mes , sale impecable , cada vez que cambiaba una pieza . cambiaba agua y me fijaba en eso color impurezas etc 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2021 a las 11:02, Carlisu84 dijo:

Como dice el amigo Bully una limpieza antes de cambiar el refrigerante no le viene mal.

 

En mi caso siempre le echo media botella de vinagre círculo hasta que alcance la temperatura de óptima de funcionamiento y luego vacío y enjuago para rellenar con el g12 nuevo. 

 

En los asmáticos se recomienda (trucos de viejo) hacerle un agujero con una broca de 4 o 5mm en el termostato para que no ocurra que caliente al parar. 

También hay gente que le instala una bomba de recirculacion de agua como llevan muchos audis y vw que al apagar el coche siga enfriando hasta que baje la temp

donde consigo esas bombas ?? me valen para un 8l 1.6 atmosferico? 8v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado si te hace algún extraño en marcha?

 

Lo digo porque en un Citroën ZX 1.9 I Volcane que tuve de repente el líquido anticongelante salió despedido sin más. Lógico tratándose de cuando el vehículo se encontraba ya en funcionamiento durante un tiempo, pero nada lógica la causa, así como por segunda ocasión con el motor parado durante más de dos horas, o sea, completamente inactivo, frío. De repente escuché como un pequeño sonido seco y resultó haberse rajado un manguito del radiador por la presión que en el interior del circuito hubo perdiendo todo el líquido.

 

Luego se descubrió que tenía una pequeña grieta en el bloque motor de aluminio pero vamos, que soldándose por esa parte solucionado algún posible inconveniente pero algo seguía sucediendo porque no era normal que a los 180 kms por hora en la década de los 90 siguiendo a las motos, más bien adelantándolas para ir al circuito de Jerez no podía sobrepasar dicha velocidad teniendo que rondar entre los 160/180 porque a partir de diez kms de más se calentaba el motor subiendo la aguja, bajando en bajar levemente de esos 180.

 

¡Qué buena época sin tanta gil***ollez de radares!

 

¿Mezcla el aceite con el agua?

¿Has revisado el cambiador de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Carlisu84 dijo:

 

Por ej la que montan los vw antiguos como la transportes y caravelle, también el audi tt mk1 son eléctricas. 

pero es una bomba de agua ? como la que te viene con el kit de distribución, le dije a mi colega el mecánico lo de la broca de 4 mm  y me dijo que podía funcionar que el lo hizo en otro coche que tuvo , me comento que hay termostatos que vienen así ya pero vamos yo no los encuentro , bully , no se mezcla aceite con el agua y el cambiador de aceite no se donde esta , pero no burbujea , el agua se ve limpia y me da que va a ser eso que esos coches no enfrían en parado ni salta el ventilador , lo que no entiendo como un audi no hace eso y tengo un saxo 1.1 de esa época que en parado salta el electroventilador que parece una avioneta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.