Jump to content

No arranca 4.2 TDI (D3)


javi_gorin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes (por decir algo),

ayer el coche me dejó en la estacada, le tiro y no arranca, hace el intento pero nada. La batería lo descartaría porque mueve el motor de arranque con alegría, además por ir descartando la he cargado y sigue igual.

He leído en varios hilos algo de un sensor de revoluciones, esta noche le conectaré el VAGCOM y a ver que me dice. Tiene los mismos síntomas que cuando cambio los filtros hasta que llena el del gas-oil que tarda unos segundos, además aparece el fallo de Presión de Aceite en la pantalla y una aceitera roja.

En cuanto tenga el informe del VagCom lo cuelgo por aquí y a ver si me podéis echar una mano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes,

os cuelgo los dos archivos del AUTOSCAN que le hice al coche por si a alguno se le ocurre que podría pasarle, realmente tiene varios fallos y no se ni por donde empezar. Hay que tener en cuenta que algunos de estos fallos son los típicos que salen al poner la bateria y que se borran solos en cuanto mueves el coche, pero como no lo he movido pues ahí están. Otros serán porque la bateria, despues de mucho intentar arrancar puede que esté un poco floja, os recuerdo que la cargué por si las moscas pero despues le he exigido mucho.

 

He separado el log en dos archivos uno es antes de borrar fallos y el otro después.

 

Gracias por vuestra ayuda.

LOG antes de borrar fallos.pdf LOG despues de borrar fallos.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, según veo tienes un problema de presión de combustible, lo primero que haría yo sería comprobar que este bien purgado hasta el filtro de combustible, si lo paraste bien y al otro día fuiste a arrancar y no arrancó puede ser eso. Hay que empezar por lo más sencillo.

Después ya habría que comprobar si el regulador de la bomba o la propia bomba están mal, o incluso algún inyector. Sería bueno que mirases la presión del common rail mientras el motor de arranque está girando a ver qué presión llega a coger. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlosv8 dijo:

Buenos días, según veo tienes un problema de presión de combustible, lo primero que haría yo sería comprobar que este bien purgado hasta el filtro de combustible, si lo paraste bien y al otro día fuiste a arrancar y no arrancó puede ser eso. Hay que empezar por lo más sencillo.

Después ya habría que comprobar si el regulador de la bomba o la propia bomba están mal, o incluso algún inyector. Sería bueno que mirases la presión del common rail mientras el motor de arranque está girando a ver qué presión llega a coger. Un Saludo

Gracias @carlosv8, ¿cómo puedo mirar la presión del common rail?¿Con el VAGCOM se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javi_gorin dijo:

Gracias @carlosv8, ¿cómo puedo mirar la presión del common rail?¿Con el VAGCOM se puede?

Exacto, con vag com se puede pero no sé en que canal está la medición, en internet seguro que lo pone o rebuscando un poco lo encuentras, tienes que tener en cuenta que tendrás la medición teórica y la real. La teórica es la que debería dar como valor de referencia y la real es la que mide realmente el sensor. Nos interesa saber la real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, carlosv8 dijo:

Exacto, con vag com se puede pero no sé en que canal está la medición, en internet seguro que lo pone o rebuscando un poco lo encuentras, tienes que tener en cuenta que tendrás la medición teórica y la real. La teórica es la que debería dar como valor de referencia y la real es la que mide realmente el sensor. Nos interesa saber la real

En cuanto pueda lo intento. Mil gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso se juntan dos condicionantes falta de tiempo y, más importante, falta de conocimientos. He comprobado que batería no era, he comprobado que el filtro no es el causante, al final el coche va en grúa al taller y ya os contaré el resultado. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 2 horas, javi_gorin dijo:

Al final resultó ser un relé quemado. Me imagino que el relé en cuestión actuase sobre la bomba del gasoil. Lo importante es que se solucionó.

Me alegro que no fuera más grave...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.