Jump to content

cambiar de BNS 5 a RNS E


Bendix TDI

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos.

Bueno vuelvo aparecer por aqui despues de unos cuantos años que pasé''al lado oscuro'' jeje,y he vuelto a tener un Audi,esta vez A3 Sportback 2007,tdi 1.9,105 cv,que esta impecable(ya pasare fotos porque aun no lo tengo,estoy en ello).

Mi pregunta es que este coche lleva de equipo de sonido,vamos el de la casa,el modelo BNS 5,y me gustaria pasar al RNS E,pero la pregunta es que si alguien ha hecho el cambio y solo es quitar y poner  el otro,o hay que llamar a la nasa? jajaja.

He estado mirando mucho por aqui,por alla,y parece que solo es quitar y poner pero si alguien hizo lo mismo y me puede decir alguna cosa,estare muy agradecido.

Pues nada,espero respuestas y como siempre agradecer a este genial canal.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

A nivel de conexiones, sera quitar uno y poner el otro, ya que tanto el BNS 5.0 como el RNS-E llevan un conector Quadlock para las conexiones principales y un fakra doble para la radio. La conexion del GPS es mediante fakra simple (azul).

 

El tema es el de siempre, habra que codificar con Vagcom el navegador 'nuevo' segun el coche en el que se instale (decirle si tiene manos libres, volante multifuncion,...) Asi como repasar los canales de adaptacion (conduccion izquierda o derecha, si compras el navi en UK por ejemplo, o el diametro de rueda). Todo esto es cosa de 10-15 minutos de repasar la unidad nueva con el Vagcom.

 

El.unico problema que os podeis encontrar es que la configuracion de antenas del porton sea diferente entre en BNS 5.0 y el RNS-E y tengais que cambiarlas, para poder tener la busqueda automatica de los canales de la radio, y no perder potencia de la misma. De esto se sale de dudas una vez instalada la radio nueva, si queda un error permanente con el Vagcom de antena cortocircuitada a masa, hay que cambiarla.

 

A este respecto hay bastante literatura en este foro.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 19 horas, ferjo dijo:

 RNS E ya esta montada. el problema que tengo es la entrada aux que no la detecta el navegador. el usb funciona sin problemas y la radio tambien sin problemas. estoy pensando en comprar algun cable vag quizas sea problema de los codigos.

 

Buenas,

 

Primeramente, en RNS-E tiene que tener la funcion activada con Vag-com. Si te aparece 'AUX' en el menu 'Fuentes' es que lo esta. Si lo esta, y no se escucha nada, es por cableado. El RNS-E lleva la entrada Auxiliar cableada al conector de 32 vias gris, tu radio anterior la llevaria al Quadlock de ser este el caso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón. Ahora acabo de pedir el conector de 32 pines para ponerlo en la posición correcta por aquí ya casi esta solucionado. Tengo los últimos mapas para actualizar el navegador. Por último me queda meterme en el vag com para activar el aux. Mi nueva pregunta es la siguiente. Es muy complicado activar el aux ?  Ya investigaré un poco quizás tenga un poco de suerte. 

 

Gracias por las respuestas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ferjo dijo:

Tienes razón. Ahora acabo de pedir el conector de 32 pines para ponerlo en la posición correcta por aquí ya casi esta solucionado. Tengo los últimos mapas para actualizar el navegador. Por último me queda meterme en el vag com para activar el aux. Mi nueva pregunta es la siguiente. Es muy complicado activar el aux ?  Ya investigaré un poco quizás tenga un poco de suerte. 

 

Gracias por las respuestas 

 

 

No, es muy simple. El coding del RNS-E es el siguiente;

 

  • 0?xxxxx: Model
    • 1 = Lamborghini
    • 2 = Audi A3 (8P)
    • 3 = Audi A4 (8E)
    • 4 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 5 = Audi A6 (4B)
    • 6 = Audi TT (8J)
    • 7 = Audi R8 (42)
  • 0x?xxxx: Treble Speaker Diagnosis / Optical Parking Aid
    • +1 = Front Treble Speaker Diagnosis inactive
    • +2 = Optical Parking Aid installed/active
  • 0xx?xxx: Sound Characteristic
    • 0 = Sound Characteristic linear
    • 1 = Audi A4 (8E)
    • 2 = Audi A6 (4B)
    • 3 = Audi A4 Cabriolet (8H)
    • 4 = Audi TT (8J)
    • 5 = Audi A3 (8P)
    • 9 = Sound System
  • 0xxx?xx: Telephone Preparation
    • 1 = Telephone Preparation NOT installed
    • 2 = Telephone Preparation without Comfort Functionality
    • 3 = Telephone Preparation (Aftermarket Retrofit)
    • 4 = Base Plate (Nokia - Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 5 = Telematic Europa (Remote Feed Voltage for Microphone inactive)
    • 6 = Telephone Preparation for North American Region (NAR)
    • 7 = Telephone Preparation with Comfort Functionality
  • 0xxxx?x: Equipment I
    • +1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below
    • +1 = Audi Music Interface (AMI/PR-UF7) installed
    • +2 = Satellite Radio (SIRIUS/XM) installed
    • +4 = Analog Input (AUX/PR-UF0/UF1/UF2) installed
  • 0xxxxx?: Equipment II
    • +1 = Standard/Basic Value - Add to the Sum of Options below
    • +1 = TV-Tuner (PR-QV1/QV9) installed
    • +2 = CD-Changer or iPod/USB-Interface (PR-7A2/7A5/UF1/UF2) installed
    • +4 = Multi-Function-Steering Wheel (MFSW) installed

 

Significa que solo tienes que sumarle 4 al segundo bit por la derecha (si tienes un 1 dejarlo como 5, si tienes un 3 dejarlo como 7...), Y ya estaria

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias. Cuando tenga un rato me pondré en ello. Tengo mi último problema al quitar el contacto del coche se queda encendido y lo tengo que apagar manualmente y al encender el coche lo tengo que encender manualmente. Alguna solución? Encontré un Post que decía quitar y poner la batería. Pero sigue igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/3/2022 a las 18:26, ferjo dijo:

Muchísimas gracias. Cuando tenga un rato me pondré en ello. Tengo mi último problema al quitar el contacto del coche se queda encendido y lo tengo que apagar manualmente y al encender el coche lo tengo que encender manualmente. Alguna solución? Encontré un Post que decía quitar y poner la batería. Pero sigue igual. 

El problema estaba codificado para un Audi A4 por eso no se apagaba al quitar el contacto de la llave. El auxiliar ya esta activado funcionando perfectamente pero el problema de ahora es el modulo de radio y navegador dice que esta mal codificado "Unidad de control mal codificada " mi codigo es el siguiente 0205755 pero quizas mañana pruebe de nuevo con el 0205255. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.