Jump to content

Bomba aceite eléctrica para start stop 50TDI


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, mi padre adquirió en el agosto pasado un Q7 50TDI. La función del coche es estar entre 3 y 6 semanas parado, y comerse un viaje de unos 800kms, algo de ciudad durante una semana, vuelta, y al garaje. Diría que el 90% de lo que hace es autovía, por lo que en este sentido el tema dpf, egr, no me preocupa mucho. Pero me he fijado que tiene la costumbre de ir en autovía, parar en un area de servicio por ejemplo, y según aparca, como se activa el start stop, desconecta el encendido y se baja sin mas miramientos. Mi duda es, esto podría afectar al turbo o otras partes del motor, al no dejarlas enfriar? O por el contrario está preparado con algún tipo de bomba eléctrica para que, tanto al activarse el start stop en marcha en autovía  “modo vela”, como al parar de golpe en un area de servicio, siga circulando el aceite y agua un tiempo y no tenga problema? 
 

A ver si alguien me puede resolver la duda…

 

Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, yo siempre que paro en un viaje por autovía o carretera, a mitad de viaje o cuando llego, dejo el coche un rato a ralentí, como unos 2 minutos, para que el motor refrigere y vuelva a la calma, y eso que no le zumbo, ni corro.

También es verdad que cada vez que me monto y arranco, de doy al botón de desconexión del Start-Stop.

Tenía un manual para cambiar el modo por defecto del Star-Stop de un A6, que me imagino que será igual que en mi coche, pero como no tengo el cable no lo puedo configurar, así que lo hago a mano cada vez que me monto.

No creo que sea bueno ni que el motor se pare en los semáforos en ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.