Jump to content

Fallo caja de cambios TT mk1


IHP

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, el miércoles tengo cita con el mecánico, pero llevo desde el domingo dándole vueltas de que puede ser.

 

Como comento en el Titulo, es un tt mk1 del 2002 1.8T 180cv quatrro.

 

Hará unos meses, no entraba bien la marcha atrás y la primera, entraba pero estaba duro hasta que entraba, se soluciono cambiando la valvulina.

 

Ahora en cambio, cuando llegue de una ruta de 1:30 con mucha calor, cuando llego a la puerta del parking, me fue imposible meter la primera, es mas me toco subir a la 4º planta marcha atrás. Cuando trato de meterla si es que entra es la 3º cuando quiero meter la 1º.

 

A ver si sabéis algo y gracias por adelantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo novedades, el mecánico encontró el problema, pero no encuentra repuestos, según me comenta es este código --> 8N0711112B

 

Aparte de estas fotos, tengo un video de mi palanca, donde se ve que le falta el pitorro oscuro señalado en la imagen, ha desaparecido literalmente, estar esta pero plano totalmente.

 

Mañana hablara con un tornero a ver si puede hacer la pieza para solucionarlo, pero me gustaría saber si alguien sabe de algún sitio donde pueda comprarla.

 

Un saludo

1.jpg

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, IHP dijo:

Aparte de estas fotos, tengo un video de mi palanca, donde se ve que le falta el pitorro oscuro señalado en la imagen, ha desaparecido literalmente, estar esta pero plano totalmente.

 

Entiendo por las fotos que eso está en la palanca de cambios no? 

Si puedes sube el video a YouTube y pega aquí el enlace porfa. 

 

Esa pieza no lleva ningún tipo de líquido ni nada no? Es por así decirlo un trozo de plastico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, IHP dijo:

pero me gustaría saber si alguien sabe de algún sitio donde pueda comprarla.

 

lo malo que te quitan un ojo de la cara

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/shifter-rebuild-kit/1k0711112bkt2/

 

y buscando me encontre un hilo con el mismo problema 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2021 a las 7:41, Carlisu84 dijo:

 

Entiendo por las fotos que eso está en la palanca de cambios no? 

Si puedes sube el video a YouTube y pega aquí el enlace porfa. 

 

Esa pieza no lleva ningún tipo de líquido ni nada no? Es por así decirlo un trozo de plastico

Que yo sepa no lleva nada, la vi ya desmontada y el video/fotos me lo paso el mecanico.

 

Desde este PC me es imposible subir el video, luego en casa lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2021 a las 8:41, Carlisu84 dijo:

 

lo malo que te quitan un ojo de la cara

https://www.ecstuning.com/b-genuine-volkswagen-audi-parts/shifter-rebuild-kit/1k0711112bkt2/

 

y buscando me encontre un hilo con el mismo problema 

 

 

Si ese hilo lo habia visto, pero claro es practicamente de cuando salio el modelo, ahora en 2021 no encontramos nada ni el mecanico ni yo, de hecho el enlace que pones, ¿Es el mismo modelo?.

 

Aprovechare de todos modos para pasarselo al mecanico y ver si ya tiene algun avance llevo casi 2 semanas sin el y no me quedan uñas jejeje.

 

PD: no te creas tu que el tornero se va a quedar mucho mas corto por solo el trozo de plastico que señalo en las fotos...

 

Muchas gracias

 

EDIT 1--> Curioseando en la web que adjuntas, rellene los datos con el coche y parece que no es compatible (adjunto Foto)

 

pieza.png

Editado por IHP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/8/2021 a las 14:58, Carlisu84 dijo:

 

Ostris menuda faena en que se diferenciará entonces.. 

Pues no te se decir, pero al final se soluciono, hicieron la pieza aposta, adjunto foto de la piececita que acoplaron para que funcionara.

 

PD: Funciona bastante bien, es mas diría que mejor que antes, eso si la marcha atrás cuando la quitas has de acompañarla a veces pero me da la impresión que se va acoplando.

1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/8/2021 a las 19:02, Carlisu84 dijo:

Genial me alegría!!

 

La.pieza que es de plástico? Y eso se pone a modo de casquillo en la pieza plástica esa y ya está no?

 

 

Si, concretamente de nylon, almenos eso me dijo el mecánico, tuvo que retocarla a mano después el un poco para que funcionara bien, lo único "malo" que tiene es que al poner la marcha atrás, tienes que acompañar la palanca de cambios, el resto funciona bien.

 

Y si digamos que la pieza estriada vieja que se ve en las fotos como mas amarilla, en mi caso ya no estaba, literalmente se desacoplo y desapareció, así que se puso encima pegada y a día de hoy sigue perfecta jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.