Jump to content

regulador de turbo de 2.0tdi cbab


Audi3_2020

Publicaciones recomendadas

hola buenas. he cambiado el actuador del turbo y claro para regularlo lo he colocado,aguatado la tuerca de la parte superior hasta hacer tope con la parte del turbo *1 y después puse la tuerca inferior hasta que hiciera tope tb en la pieza del turbo que abre al actuar*1

yo de lógica pensé que tendría q ser asi ya que abrira cuando halla una presión superior y descarga .

y la colocación  es en estado relajado.osea, cerrado(dentro del actuador abajo de todo) o estoy equivocado?

x cierto fue una liada sacarlo y hacer una llave especial, le corte algo de rabo al actuador como un cm.no mas ehh. m entra un vaso normal de 10mm y una llave cortada pequeña 

aprete la tuerca superior.ahora se tarda 5min o menos en sacarlo.

espero una respuesta y que ayude a alguien cn este post.gracias foto*1(parte del turbo)88466A70-9FE0-4551-9CCF-1513AB2DBC6B.jpeg.bb804debcdf5014e14bf15bf6bbd84d8.jpeg

foto 2regulador del turbo original con esparrago grande 

 

297B0538-C808-439B-8428-C731DF4FCA1F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 21/8/2021 a las 21:47, Audi3_2020 dijo:

hola buenas. he cambiado el actuador del turbo y claro para regularlo lo he colocado,aguatado la tuerca de la parte superior hasta hacer tope con la parte del turbo *1 y después puse la tuerca inferior hasta que hiciera tope tb en la pieza del turbo que abre al actuar*1

yo de lógica pensé que tendría q ser asi ya que abrira cuando halla una presión superior y descarga .

y la colocación  es en estado relajado.osea, cerrado(dentro del actuador abajo de todo) o estoy equivocado?

x cierto fue una liada sacarlo y hacer una llave especial, le corte algo de rabo al actuador como un cm.no mas ehh. m entra un vaso normal de 10mm y una llave cortada pequeña 

aprete la tuerca superior.ahora se tarda 5min o menos en sacarlo.

espero una respuesta y que ayude a alguien cn este post.gracias foto*1(parte del turbo)88466A70-9FE0-4551-9CCF-1513AB2DBC6B.jpeg.bb804debcdf5014e14bf15bf6bbd84d8.jpeg

foto 2regulador del turbo original con esparrago grande 

 

297B0538-C808-439B-8428-C731DF4FCA1F.jpeg

Yo lo cambie, vamos me lo cambiaron xq fallaba la electronica del actuador, eso es mejor q te lo hagan en taller xq lleva un ajuste definido no puede ser ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno como he sido mecanico me he pasado por mi antiguo taller y hablar con uno de la vieja escuela como yo.

efectivamente se puede hacer como dije yo sin necesidad del vag com

como?

 si n estado reposo se mueve la tuerca y se aproxima tiras de l varilla al máximo.ese es estado de plena carga.

aproximas tuerca.los cambia asi mi colega y 0fayos

aver si puedo hacer un video o un tutorial para gente como yo.

de mecanico he estado3 años y de mecanica de todala vida.culatas,embragues,distribuciones… pero siempre se aprende cosas nuevas

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas otro dia mas, he provado el coche. he tenido que borrar el fayo de mariposa y de la valvula reguladora del turbo.

si y si no me hizo falta regularlo con ordenador ni nada.

solo borrar el fayo xq estuvo sin bateria 3 semanas con todo desmontado.caja de cambios…

os digo como hice

la tuerca superior la subis arriva casi de todo colocais los tres tornillos del soporte y introducis la barra del regulador.

donde pasa el orificio tirais hacia arriva de todo.aproximais la tuerca superior.

despues la inferior.colocais la chapita de tuerca a tuerca y borrais el fayo.

listo!!

tema cerrado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.