Jump to content

duda en compra de berlina diesel de 2a mano


Invitado trib

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace tiempo estoy mirando un coche con el que voy a hacerle el 90% de los kilometros por autopista

 

el coche lo quiero comprar de segunda mano con unos 3 años

 

estoy dudando entre:

 

audi A4 1.9tdi 130CV

bmw 320d 150CV

 

estaba casi decido por el bmw sobretodo por su estetica y mayor potencia pero leyendo en foros como en bmwfaq acojona bastante los problemas que ha tenido este modelo con los turbos

 

el A4 supongo que tambien tiene el problema de los caudalimetros, o no??? lo que me gusta de este modelo es la opcion quattro aunque no creo que me sirva de mucho haciendo casi todos los quilometros por autopista

 

como lo veis????

 

saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si quieres mi opinión, no dudes en pillarte el 'bmeta' es el mejor diesel en su categoria pero DE LARRRRRGO. Es cierto que algunas unidades dieron problemas con el turbo pero si lo vas a comprar de segunda mano no tienes problemas porque al que se le iva el turbo lo hacia de nuevo, una vez cambiado por un compresor nuevo sin defectos VA COMO LA SEDA. Ah! y SILENCIOSO, nada que ver con los TDi´s del grupo VAG que parecen cafeteras. (un cuñado mio tiene un 320d y es la caña).

 

Para ir por autovia principalmente, la traccion quattro te hace el mismo servicio que la pintura metalizada o el reposabrazos delantero (bueno este quizas te haga mas servicio por que el brazo descansa :ph34r: ). No te gastes eldinero en eso que es una inutilidad, gastatelo en algun otro extra mas 'utilizable'.

 

De todas formas son dos grandes coches.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy de acuerdo contigo ArquitectoAcero.... No hay color la tracción quattro. Creo que no has probado nunca la sensación de conducir sobre railes.....

 

En fin, haz lo que quieras, Ahora si buscas poco consumo... No te compres un 2.5 TDI (los 1.9 consumen menos) y no te compres un quattro (los tracción delantera o trasera consumen menos)... Ahora si buscas seguridad (incluso en autopista)... Dale al quattro y no a la trasera.....

 

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun donde vivas puede merecer la pena o no la Quattro, efectivamente con asfalto seco y uso de autopista no se aprecia excesivamente; pero te puedo asegurar que en otras condiciones sobre todo en firmes deslizantes ( mojados con charcos, barro, hielo etc)la diferencia es perceptible. A cambio aumentas ligeramente el consumo ( 0,5-1l) el gasto de neumaticos un juego cada 35-40.000 km y una muy pequeña perdida de prestaciones.

 

Lo mejor del BMW pues el motor, la carroceria gustos aparte, viene igual o peor rematada y muy pelada si no le han puesto extras.El motor es muy suave ( tiene arboles contrarotantes) y menos diesel ( para bien 0 para mal), tambien es bastante economico una ventaja es que no lleva correa de distribucion. Y efectivamente he oido algo sobre problemas en los turbos de los 150 cv.

 

Sobre el tema de caudalimetros ambas marcas tienen bastante que desear, solo que BMW a veces a los buenos clientes se los meten en garantia. De todas formas actualmente en VAG un caudalimetro de reposicion anda sobre los 100 euros, que tampoco es tanto.

 

Saludos y suerte con la eleccion, pues mucho cuidado, pues son coches que han usado profesionales ( viajantes etc), que los dejan con una burrada de kilometraje y la carroceria dada su calidad aparenta impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el audi y va para 6 años y no me vuelvo a comprar un vag en la vida,y eso que no he tenido problemas con el,el siguiente o bmw o mercedes.el mantenimiento mas caro y peor vag,y eso sin contar correas de distribucion cada 90 mil km y hale,a desmontar medio coche.yo paso ya de tener que aguantar todo esto.

es mi opinion.un saludo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.