Jump to content

Consumo de refrigerante


Portutatis

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos soy nuevo por el grupo y me acabo de comprar de segunda mano con 120.000 km un Audi A4 Avant del 2013 motor 3.0 204 caballos y pues me he estado moviendo con el coche y cuando me lo dieron el nivel de refrigerante estaba por el mínimo el vehículo no me aviso del refrigerante y yo lo rellene hasta el máximo y por lo que me estado fijando que cada vez que lo cojo lo miro es que me bajo un poco del máximo luego cuando está caliente sube por encima del máximo luego se queda en el máximo y no sé eso es normal este coche consume refrigerante ?

también si nos importa me gustaría que dierais vuestra opinión y muchas gracias de antemano no sé si ha hecho una buena compra o estos motores suelen dar fallo la verdad que estoy un poco perdido con el tema de los motores Audi muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 minutos, Portutatis dijo:

Hola buenas a todos soy nuevo por el grupo y me acabo de comprar de segunda mano con 120.000 km un Audi A4 Avant del 2013 motor 3.0 204 caballos y pues me he estado moviendo con el coche y cuando me lo dieron el nivel de refrigerante estaba por el mínimo el vehículo no me aviso del refrigerante y yo lo rellene hasta el máximo y por lo que me estado fijando que cada vez que lo cojo lo miro es que me bajo un poco del máximo luego cuando está caliente sube por encima del máximo luego se queda en el máximo y no sé eso es normal este coche consume refrigerante ?

también si nos importa me gustaría que dierais vuestra opinión y muchas gracias de antemano no sé si ha hecho una buena compra o estos motores suelen dar fallo la verdad que estoy un poco perdido con el tema de los motores Audi muchas gracias

Queria añadir que el coche es manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compañero,

 

como veo que eres nuevo te recomiendo que te leas un hilo muy extenso que se titula igual que el tuyo "Consumo refrigerante". Seguramente ahí encuentres la respuesta a tu problema.

 

Ese hilo se encuentra en esta misma sección de "mecánica", justo arriba con una chincheta.

 

Saludos.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenos días mira una consulta ya que estamos aquí hablando del tema que ya miré donde me dijistes pero la verdad que no me ha resuelto la duda la única pista que tengo es que en menos de dos semanas el refrigerante pasa de nivel máximo a por debajo del mínimo y que el escape me huele igual que cuando abro la botella de expansión le cambié el aceite filtros filtro del aceite y no vi ninguna pasta ni nada raro que me dijera que está con junta de culata y muchas gracias y disculpa las molestias

Editado por Portutatis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Portutatis dijo:

Hola buenos días mira una consulta ya que estamos aquí hablando del tema que ya miré donde me dijistes pero la verdad que no me ha resuelto la duda la única pista que tengo es que en menos de dos semanas el refrigerante pasa de nivel máximo a por debajo del mínimo y que el escape me huele igual que cuando abro la botella de expansión le cambié el aceite filtros filtro del aceite y no vi ninguna pasta ni nada raro que me dijera que está con junta de culata y muchas gracias y disculpa las molestias

Lo mas seguro es que tengas una fuga en un intercambiador de los gases de escape. La egr por ejemplo. Mira en la última página del primer tema de este subforo. En mi caso cambie el enfriador de la Egr y solucionado.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/9/2021 a las 11:49, Portutatis dijo:

Vale muchísimas gracias ya he pedido cita para el día 18 de octubre el tema es que yo el coche lo cojo todos los días para ir a trabajar me recomiendas que lo dejé parado oooh no pasa nada si lo uso normalmente.

gracias

Hola buenos días ya me han visto la avería y es de la válvula reguladora que como el motor es v6 hacia charco y probablemente se colaba el refrigerante por donde el escape y de ahí el olor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Válvula reguladora?

Puedes poner la referencia de esa pieza?

Gracias

hace 8 horas, Portutatis dijo:

Hola buenos días ya me han visto la avería y es de la válvula reguladora que como el motor es v6 hacia charco y probablemente se colaba el refrigerante por donde el escape y de ahí el olor.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 15 horas, Portutatis dijo:

Hola buenas esta es la pieza que me an sustituido y he ido comprobando el consumo y ya esta perfecto ni se menea del MAX

Numero de referencia 19851985

Un saludo

Hola.

Esta referencia es correcta?

No me aparece nada con ese valor...... En la factura debe de aparecer otro numero de referencia....

Lo puedes comprobar?

 

De todas formas, muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, raimon dijo:

Hola.

Esta referencia es correcta?

No me aparece nada con ese valor...... En la factura debe de aparecer otro numero de referencia....

Lo puedes comprobar?

 

De todas formas, muchas gracias por tu aportación.

Saludos.

08348277-D4B3-405C-9D2C-00AF7BC399CA.jpeg.9fb49fd164519b88ef5bbacf2bb8d7f9.jpegHecho una foto A la factura y esto es donde pone la válvula .no sé si te puedo ayudar en algo más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2021 a las 16:45, Portutatis dijo:

08348277-D4B3-405C-9D2C-00AF7BC399CA.jpeg.9fb49fd164519b88ef5bbacf2bb8d7f9.jpegHecho una foto A la factura y esto es donde pone la válvula .no sé si te puedo ayudar en algo más

Pues me quedo igual......

No soy capaz de identificar esa pieza en el etka.

A ver si alguien lo es....

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.