Jump to content

Regulador alternador


jose manuel jimenez

Publicaciones recomendadas


Nosotros reparamos el tdi 100cv del 2002. Destensar la correa y sacar el alternador. Luego estaba muy accesible el regulador (nos pedían por el 60€) y una vez fuera desoldamos la escobilla estropeada y adáptanos una de un coche viejo. Se suelda de nuevo, se montó y a funcionar. Como en Amazon una escobillas para la siguiente vez.

 Suerte 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jose manuel jimenez dijo:

gracias

En dos talleres me dicen que el regulador no se puede cambiar por que va dentro del alternador y hay que cambiar el alternador entero

 

Casi siempre se cambia el regulador porque las escobillas están gastadas. Sustituyendo solo  las escobillas se solucionaría el problema de carga.

 

También te tengo que decir que los reguladores, son piezas electrónicas, también se estropean y hay que cambiarlos. Me ha pasado.

 

Decirte que no se puede cambiar un regulador... creo que hay mala fe y ganas de hacerte gastar dinero.

 

Una pieza nueva va a tener todos los componentes nuevos y te "asegura" un periodo de funcionamiento más largo. Un alternador "viejo" con un regulador nuevo es más susceptible que sufrir una avería en otra parte, rodamientos, diodos, anillos rozantes... todo depende de la vida que le quede al coche y tu presupuesto. Hay que valorar las distintas opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

El problema que tengo es que se queda el testigo encendido de la bateria cuando arranco un par de minutos encendido , luego se apaga y me dicen que es el alternador que falla.

 

Por eso estaba buscando un brico , pero viendo donde esta el alternador no me veo capaz de hacerlo yo mismo, buscare mas opiniones en otros talleres .

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tiene pinta de alternador. No cambies el alternador completo!!! Cambia solo la parte electrónica que es el regulador y a funcionar!!! Diferencia ? Uno 50€ Y el otro 200€. Como te dicen por ahí depende de ti. Cuando se te quede encendido la luz de la batería, dale un golpe, con cabeza!!!, al alternador y mira s al ver si se quita. De todas maneras aunque se quite, Sabinos seguro que son las escobillas,  ese alternador debe cambiarse ( o regulador o escobillas) suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.