Jump to content

Ayuda con cambio de radio.


juanjillo

Publicaciones recomendadas

Buenas.


Quiero cambiar una radio Concert 1 din, a una Sony 1 Din. Mantener mandos en el volante y que funcionen los altavoces de atras. Audi A4 B7 Avant 2006.

He leido y comprado varias cosas, alguna ya veo que esta mal al sacar la radio y tengo algun problema que paso a relatar. Los pongo por orden de importancia, ya que si no soluciono el 1, aunque me funcione todo no puedo poner la radio 😞

 

1) Saco radio original. Al desenchufar los tres conectores de cables, empiezan a parpadear las luces interiores. Y no se encienden hasta que pongo uno de los conectores concreto en la radio original. Jode, es que no van ni las ventanillas.

¿que narices es esto? ¿algun sistema de seguridad?

 

2) Habia comprado un adaptador fakra a iso para la antena de la radio. Pero creo que necesito algo parecido a esto¿?¿? 
https://www.amazon.es/Antena-adaptador-alimentación-Volkswagen-DIN-conexión/dp/B00N3TYKO2
tampoco me queda claro, porque la radio original, tiene un conector fakra y como una hembra de antena ISO

3) No consigo hacer funcionar los altavoces traseros. Para quitarme de lios he comprado un arnes de cables, que tiene todo lo necesario (se supone) ya que permite hacer todo:
https://www.connects2.com/Product/ProductItem/CTSAD00C.2#
 

Audi CAN-Bus Steering Control Interface. Contains Both ISO & Quadlock Connection Leads with RCA Connections. For either non-amplified, half amplified or BOSE amplified systems. Not for models with a digital amplifier. *Note - New Radio Must Have RCA Audio Out Connectors

Segun pone, vale para no amplificado, semi amplificado y BOSE. Yo creo que no tengo BOSE, tengo el semi amplificado con un "wofer" en el lado derecho del maletero. Y que la radio debe de tener RCA, los tiene y los he conectado los 4...
Pero no se oyen...
Veo que el mazo de cables del Connect 2, tiene uno marcado en azul que pone AMP Remote. No se si lo tengo que alimentar para que encienda el amplificador como si fuera uno aftermarket...

 

A ver si alguno me podeis echar una mano, por favor....
Muchas gracias.

2021-09-29 17_30_54-Connects2 - Vehicle Integration.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 14 horas, juanjillo dijo:

Quiero cambiar una radio Concert 1 din, a una Sony 1 Din. Mantener mandos en el volante y que funcionen los altavoces de atras. Audi A4 B7 Avant 2006.

He leido y comprado varias cosas, alguna ya veo que esta mal al sacar la radio y tengo algun problema que paso a relatar. Los pongo por orden de importancia, ya que si no soluciono el 1, aunque me funcione todo no puedo poner la radio 😞

 

Que funcionen los mandos del volante con una radio genérica lo veo complicado, la radio tendría que ser compatible con este modelo de coche para que tuviera esas funciones. 

 

Conectarla, pues es seguir el esquema de cableado para darle alimentación (debes tirar si o si un positivo bajo llave desde la caja de fusibles) y conectarlo al encendido de la radio. 

 

hace 14 horas, juanjillo dijo:

Saco radio original. Al desenchufar los tres conectores de cables, empiezan a parpadear las luces interiores. Y no se encienden hasta que pongo uno de los conectores concreto en la radio original. Jode, es que no van ni las ventanillas.

¿que narices es esto? ¿algun sistema de seguridad?

 

Algún corto hiciste ahí porque eso no es normal. (seguramente con la señal de luces) 

hace 14 horas, juanjillo dijo:

No consigo hacer funcionar los altavoces traseros. Para quitarme de lios he comprado un arnes de cables, que tiene todo lo necesario (se supone) ya que permite hacer todo

 

No mire el enlace pero necesitas la famosa fonera (phonocar) o darle corriente positiva a la etapa. 

hace 14 horas, juanjillo dijo:

Veo que el mazo de cables del Connect 2, tiene uno marcado en azul que pone AMP Remote. No se si lo tengo que alimentar para que encienda el amplificador como si fuera uno aftermarket...

 

Según eso no, pero habría que ver el cableado y esquema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar. 

El adatador que he comprado (https://connects2.com/Product/ProductItem/CTSAD00C.2) , mas un cable especifico para una radio SONY, deberia de tener todo. Tiene deco can-bus, Los mandos al volante funcionan OK!!. Y deberia de funcionar con el amplificador trasero. Creo que solo le falta ponerle corriente bajo llave al amplificador para que lo "encienda" y funcione. La verdad es que las instrucciones no son de lo mas claro que he visto.... http://www.connects2downloads.co.uk/C2/files/InstallationGuides/CTSAD00C-2_IG_en-GB_v1.pdf


Lo que me escama es lo de quitar la radio. Luego hare un video. Entiendo lo que dices del corto, pero es que no enchufo nada para que no se enciendan las luces... quito el mazo de atras de la radio y dejan de funcionar. No veo corto a primera vista, ya que si vuelvo a enchufar la radio original todo funciona otra vez. Es muy raro, y yotambien cre que no es normal. Lo qe no se es que narices voy a hacer para solucionarlo, voy a enchufar el vagcom por si diera algun error, revisar algun fusible.......

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, juanjillo dijo:

mas un cable especifico para una radio SONY, deberia de tener todo. Tiene deco can-bus, Los mandos al volante funcionan OK!!.

 

bueno genial, pensaba que todas estas radios genericas ya no venian preparadas para cambus (te debio costar lo suyo el cablecito) 

 

el esquema viene para conexiones normales, faltan las del molex de la etapa que es ahi donde esta el problema 

 

 

lo otro si revisalo porque no es normal y ademas no tiene nada que ver con la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, juanjillo dijo:

Jode, no se editar 😄😄

 

Añado que la radio tiene que tener salidas RCA y conectarlas al mazo de cables. Y esta echo tambien. Luego probare todo (si puedo)

 

Tranquilo es que no se puede editar jejej.

 

yo es que en el mio solo le di corriente positiva a la etapa y funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias para mi 😄

1) He resuelto el problema, la radio concert 2, por lo menos la de mi coche. Tiene un detector de tierra que usa para la alarma. Mirar imagen, con puentearlo a la tierra normal, ya funcionan las luces.
Es como un sistema de seguridad, si quitas la radio original, "salta" la alarma al no detectar esa tierra y se apagan las luces interiores del coche y dejan de funcionar las venatanillas, y no se si alguna cosa mas. Esto he leido despues en algu foro Guiri.

 

2) Aqui sigo con con problemas con la antena de la radio. No se cual poner. Mi radio concert 2 tiene un conector fakra y uno de antena pequeño como hembra (igual que la imagen que he pillado de internet).
Si al pequeño le pongo un adaptador a iso normal macho, recibo radio, aunque muy floja. pero los cables que veo de antena con alimentacion fantasma usan el fakra.... no se cual comprar para probar. Ya que los que veo con alimentacion fantasma, no utilizan el conector de "antena" gorodo, solo el fakra + la alimentacion....

Si alguno sabeis... os agradeceria algun link de compra y si sabeis porque usar solo el fakra...

 

3) Ya funcionan los altavoces traseros. He tenido que conectar el AMP remote de mi radio SONY (cable azul y blanco), al AMP remote del mazo de cables Connects2 (azul). Esto me lo han dicho del soporte de la web del propio cable. Y conectar los RCA a la radio.

 

Tengo otro problema, ahora si que he movido algun cable y se me ha hecho un corto en el fusible 38, El de las luces interiores. Me funcionaban bien. Pero al abrir el plafon superior del coche (para pasar el micro de la radio), no se que ha pasado que he debido de hacer un corto, fusible que pongo en el 38, fusible que se quema.... No se como buscar donde se hace el corto, no se funde nada mas que el fusible 38,

 

Gracias.
Un saludo.

1 Problema.png

2 problema antena.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado el tema del fusible 38. Al abrir el plafón de las luces de arriba, si no sueltas los tornillos, se suelta una plástico interno 

 

 

Sigo con el problema de saber que cable es el bueno para la antena.

 

Creo que puede ser este el bueno

 

https://powermusic.es/adaptadores-antenas-auto-radio/cable-adaptador-antena-fakra-macho-iso-hembra-a-din-macho.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2021 a las 21:31, juanjillo dijo:

Solucionado el tema del fusible 38. Al abrir el plafón de las luces de arriba, si no sueltas los tornillos, se suelta una plástico interno 

 

 

Sigo con el problema de saber que cable es el bueno para la antena.

 

Creo que puede ser este el bueno

 

https://powermusic.es/adaptadores-antenas-auto-radio/cable-adaptador-antena-fakra-macho-iso-hembra-a-din-macho.html

 

 

la antena es el negro y necesitas un amplificador de señal para que pille alguna emisora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.