Jump to content

Tiptronic posición D y temblores


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Os cuento lo que me pasa a veces, el coche es un 3.0 biTDI 326 cv con caja tiptronic ZF de 8 velocidades. 

En ocasiones, con el coche frío, al poner posición D, sales de parking sin problemas, y a los pocos metros paras, el coche queda parado y con la directa puesta, bien, en ese momento comienza a retemblar, puedes observar cómo la aguja de revoluciones hace oscilaciones raras, si cambias a N deja de hacerlo, después aceleras y el coche sale sin problemas, una vez en marcha va todo como un reloj, y cuando llevas un rato rodando y el coche está caliente, si haces la misma operación, por ejemplo en un semáforo, todo sigue perfecto, suave como un reloj suizo. 


El ATF y filtro de la caja se cambiaron hace unos 20.000 km sin comportamientos extraños previos. El coche tiene 130.000 km


¿Alguna idea? ¿Podría no ser nada relacionado con la caja de cambios? Quizás inyectores, egr… si hago diagnosis con ODBleven no se encuentran fallos. 
 

Gracias, Salu2! 

 

 

 

Editado por isma_B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo me inclinaría a pensar que no te han dejado bien el nivel del ATF.

Si antes del cambio de ATF no te pasaba y después si, pues yo creo que podría ser el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, isma_B8 dijo:

Buenas,

 

Os cuento lo que me pasa a veces, el coche es un 3.0 biTDI 326 cv con caja tiptronic ZF de 8 velocidades. 

En ocasiones, con el coche frío, al poner posición D, sales de parking sin problemas, y a los pocos metros paras, el coche queda parado y con la directa puesta, bien, en ese momento comienza a retemblar, puedes observar cómo la aguja de revoluciones hace oscilaciones raras, si cambias a N deja de hacerlo, después aceleras y el coche sale sin problemas, una vez en marcha va todo como un reloj, y cuando llevas un rato rodando y el coche está caliente, si haces la misma operación, por ejemplo en un semáforo, todo sigue perfecto, suave como un reloj suizo. 


El ATF y filtro de la caja se cambiaron hace unos 20.000 km sin comportamientos extraños previos. El coche tiene 130.000 km


¿Alguna idea? ¿Podría no ser nada relacionado con la caja de cambios? Quizás inyectores, egr… si hago diagnosis con ODBleven no se encuentran fallos. 
 

Gracias, Salu2! 

 

 

 

Buenos días. 
Con el mismo motor y cambio que el tuyo, me pasa lo mismo en las mismas condiciones, y no siempre, pero cuando me pasa es en frio y subiendo cuesta del garaje, luego ya sin problemas

Antes de comprar este modelo, leí algunos reportajes que coincidian en algunas vibraciones a bajo regimen de este motor, que es a lo que achaco yo esto; te pego algunos comentarios.

 

Una pega que le podemos poner también es que, en modo automático, lleva quizá el coche demasiado bajo de par, lo que hace que a veces se noten algunas vibraciones del motor… que no casan en absoluto con el vehículo

 

Pero no todo iban a ser elogios. Comprendo que hoy en día es importante (por marketing y normativa) homologar unas cifras bajas en consumos y emisiones. Lo que no me gusta es que se consigan a base de alargar hasta el infinito las relaciones de de cambio. La programación del modo D de la caja tiptronic tiende a llevar el motor muy bajo de vueltas, incluso por debajo de la zona de llegada del par, con lo que no sólo sacrificamos el potencial del propulsor, sino que nos encontramos a veces con unas vibraciones impropias de un coche de esta categoría (como dije, la insonorización del coche es fantástica, pero poco puede hacer por disimular el giro de un motor a un régimen insuficiente). Se da el caso de que, circulando en modo S con suavidad por nuestra parte, disfrutaremos mucho más de la experiencia de conducción. Durante mis días de prueba decidí, sin más, limitar el modo D al entorno puramente urbano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/10/2021 a las 2:53, Victor-Vitoria dijo:

Yo me inclinaría a pensar que no te han dejado bien el nivel del ATF.

Si antes del cambio de ATF no te pasaba y después si, pues yo creo que podría ser el nivel.

Gracias! Pues en breve me toca cambio de aceite de motor, lo revisare en el taller.

 

También he notado que ocurre después de un buen viaje dándole un poco mas de caña de lo normal... Es decir, llego de viaje, lo aparco, al día siguiente lo vuelvo a coger y sucede lo que describo mas arriba, esto puede casualidad...

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 10:29, apareja26 dijo:

Buenos días. 
Con el mismo motor y cambio que el tuyo, me pasa lo mismo en las mismas condiciones, y no siempre, pero cuando me pasa es en frio y subiendo cuesta del garaje, luego ya sin problemas

Antes de comprar este modelo, leí algunos reportajes que coincidian en algunas vibraciones a bajo regimen de este motor, que es a lo que achaco yo esto; te pego algunos comentarios.

Gracias!

 

Podría ser un motivo, pero esos comentarios me suenan mas a cuando el coche esta en marcha, no en parado como me sucede a mi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

síntomas parecidos en el mío. 

Temblores muy leves al arrancarlo en frio que no siempre hace. A veces oscila la aguja del cuenta revoluciones y otras no oscila pero si tiembla el habitáculo. Normalmente noto que lo hace cuando arranco el coche para volverme del trabajo, habiendo permanecido parado unas 7 horas.

Actualmente tiene 79.000 kms y tiene las revisiones al día. El día 11 de noviembre tengo cita en el taller para otra cosa, el clima de cuatro zonas no va bien detrás, observo que se han roto como unos soportes que abren y cierran el paso del caudal de aire. Son como unas puertecitas que están dentro del conducto y son automáticas. Aprovecharé la visita al servicio técnico y le comentaré lo de los temblores a ver si me dicen algo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Ankato dijo:

Buenas, 

síntomas parecidos en el mío. 

Temblores muy leves al arrancarlo en frio que no siempre hace. A veces oscila la aguja del cuenta revoluciones y otras no oscila pero si tiembla el habitáculo. Normalmente noto que lo hace cuando arranco el coche para volverme del trabajo, habiendo permanecido parado unas 7 horas.

Actualmente tiene 79.000 kms y tiene las revisiones al día. El día 11 de noviembre tengo cita en el taller para otra cosa, el clima de cuatro zonas no va bien detrás, observo que se han roto como unos soportes que abren y cierran el paso del caudal de aire. Son como unas puertecitas que están dentro del conducto y son automáticas. Aprovecharé la visita al servicio técnico y le comentaré lo de los temblores a ver si me dicen algo.

Saludos.

 

Pues si te dan algo de luz y nos dices te lo agradeceremos 🙂

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes!

 

Tenéis alguna novedad sobre esto??, os cuento, que parece que ya no se reproduce el comportamiento citado en el primer post desde hace dos semanas que visite el taller y le realice los siguientes mantenimientos:

 

- Cambio de filtro de combustible

- Cambio de aceite de motor Ravenol VMP 5W30

- Cambio de aceite de todos los diferenciales incluyendo el deportivo trasero (Ravenol - entiendo que esto no ha tenido que ver)

- Limpieza interior de motor con hidrogeno (asientos de válvulas, inyectores, colectores, cámara de combustión, filtro DPF...).

- Aditivo tunap 984

- También el mecánico vio que una de las sondas que van a rosca a uno de los colectores estaba suelta, a punto de salirse de su alojamiento. La coloco y dejo apretada, como debe de estar.

 

Creo que los tres últimos puntos del listado han solucionado el problema, al menos alguno de ellos... bueno aun no quiero cantar victoria, pero en dos semanas no se ha vuelto a repetir el comportamiento.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, gracias por el aporte. Lo tendré en cuenta de cara a la próxima revisión. A mi no me han dicho nada respecto al mío porque en el taller no hizo nada raro y con la máquina tampoco cantó ningún error, solo los servomotores del aire acondicionado trasero que era para lo que realmente iba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.