Jump to content

Fallo pantalla consola central. Se apaga


Juan Buyo

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un TSIe de febrero de este año y hace un par de semanas se me apaga la pantalla central, se puede tocar y funciona, es como sin estuviera sin brillo. Al cabo de cierto tiempo con el coche apagado, al entrar la pantalla funciona. Esta última semana dejó de ir por completo.

 

Ayer lo llevé a la casa y me dicen que es un error de software que pasa con algunas pantallas, que la marca dice que sacará una versión nueva, que tienen el fallo detectado, pero que por ahora no tiene solución, ni tiene una fecha de lanzamiento. Me han hecho un reseteo de fábrica que soluciona el problema, pero que al poco me va a volver a fallar.

 

Una movida de la leche.

 

¿A alguien más le ha pasado?

 

un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. 

En relación al funcionamiento de la pantalla central, yo he experimentado varios errores diferentes. Los listo a continuación:

- La pantalla de apaga sola. En una ocasión 

- El sistema se cuelga en la barra de proceso y sólo me es posible iniciarlo tras apagar el coche. Una vez

- La cámara marcha atrás va con retardo y tiene un lag que se traduce en recibir una imagen muy retrasada respecto a la posición real del coche. Esto me ha pasado unas cuantas veces, en especial justo tras arrancar e iniciar la primera maniobra marcha atrás 

- La pantalla muestra una imagen de la cámara trasera defectuosa, como con interferencias . No se ve nada. En dos ocasiones (he grabado el fallo con el móvil) 

- Las emisoras de la radio que guardo en favoritos se borran solas o desparecen. Esto sucede en repetidas ocasiones, tantas, que ya he desistido de volver a agregarlas a favoritos 

Al margen de estas anomalías, de vez en cuando aparecen en el virtual cockpit avisos de fallos aleatorios relacionados con los sistemas de ayudas al conductor (mensajes informativos de que el mantenimiento de carril o el audi pre sense han dejado de estar operativos). 

Cuando tenga algo de tiempo pasaré por el concesionario para informar de estos errores, a ver si pueden volver a cargar el software o algo parecido... Creo que es lo mínimo que la marca debería hacer en casos como este. Mi coche es de abril de 2021. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2021 a las 18:53, INI93 dijo:

Hola. 

En relación al funcionamiento de la pantalla central, yo he experimentado varios errores diferentes. Los listo a continuación:

- La pantalla de apaga sola. En una ocasión 

- El sistema se cuelga en la barra de proceso y sólo me es posible iniciarlo tras apagar el coche. Una vez

- La cámara marcha atrás va con retardo y tiene un lag que se traduce en recibir una imagen muy retrasada respecto a la posición real del coche. Esto me ha pasado unas cuantas veces, en especial justo tras arrancar e iniciar la primera maniobra marcha atrás 

- La pantalla muestra una imagen de la cámara trasera defectuosa, como con interferencias . No se ve nada. En dos ocasiones (he grabado el fallo con el móvil) 

- Las emisoras de la radio que guardo en favoritos se borran solas o desparecen. Esto sucede en repetidas ocasiones, tantas, que ya he desistido de volver a agregarlas a favoritos 

Al margen de estas anomalías, de vez en cuando aparecen en el virtual cockpit avisos de fallos aleatorios relacionados con los sistemas de ayudas al conductor (mensajes informativos de que el mantenimiento de carril o el audi pre sense han dejado de estar operativos). 

Cuando tenga algo de tiempo pasaré por el concesionario para informar de estos errores, a ver si pueden volver a cargar el software o algo parecido... Creo que es lo mínimo que la marca debería hacer en casos como este. Mi coche es de abril de 2021. 

Saludos 

 

Hola,
Si, es verdad que yo también he sufrido esas anomalías pero no tan seguidas. Es verdad que enumerándolas todas de seguido, son muchas y molestas. 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando con el jefe de taller del concesionario, me comento que hace un par de años Audi trabajaba en subsanar cualquier error de inmediato, pero que ahora lo que hacen es ir recogiendo errores , y cuando tienen un gran numero de ellos, entonces, realizar esa mejora de software.

Ya sea por la pandemia, falta de personal… Pero toca esperar.

Lo que si es recomendable es reportar a los concesionarios todo tipo de error que sufran nuestros coches para que se pongan las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias, yo tengo un A4 MY2020 de noviembre de 2020. Mi pantalla tambien fallaba, a ver si os falla de la misma manera:

 

nos dimos cuenta que fallaba cuando arrancabas el coche y comenzabas la marcha saliendo marcha atras, en audi me actualizaron el software del MMI plus y ya no ha vuelto a fallar. Pero con la cosa del fallo no suelo aparcar de frente si no de culo ahora mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 15/10/2021 a las 23:35, Juan Buyo dijo:

Hola,

tengo un TSIe de febrero de este año y hace un par de semanas se me apaga la pantalla central, se puede tocar y funciona, es como sin estuviera sin brillo. Al cabo de cierto tiempo con el coche apagado, al entrar la pantalla funciona. Esta última semana dejó de ir por completo.

 

Ayer lo llevé a la casa y me dicen que es un error de software que pasa con algunas pantallas, que la marca dice que sacará una versión nueva, que tienen el fallo detectado, pero que por ahora no tiene solución, ni tiene una fecha de lanzamiento. Me han hecho un reseteo de fábrica que soluciona el problema, pero que al poco me va a volver a fallar.

 

Una movida de la leche.

 

¿A alguien más le ha pasado?

 

un saludo 

 

 

En 15/10/2021 a las 23:35, Juan Buyo dijo:

Hola,

tengo un TSIe de febrero de este año y hace un par de semanas se me apaga la pantalla central, se puede tocar y funciona, es como sin estuviera sin brillo. Al cabo de cierto tiempo con el coche apagado, al entrar la pantalla funciona. Esta última semana dejó de ir por completo.

 

Ayer lo llevé a la casa y me dicen que es un error de software que pasa con algunas pantallas, que la marca dice que sacará una versión nueva, que tienen el fallo detectado, pero que por ahora no tiene solución, ni tiene una fecha de lanzamiento. Me han hecho un reseteo de fábrica que soluciona el problema, pero que al poco me va a volver a fallar.

 

Una movida de la leche.

 

¿A alguien más le ha pasado?

 

un saludo 

 

 

Buenos días, efectivamente desde que lo adquirí me viene sucediendo lo mismo que a ti y ahora ya no se enciende definitivamente, en SO me dicen igual, que es de software pero que aún no hay actualización aún, me parece increíble¡¡¡¡ me podrías indicar al final como te lo han solucionado?  Veo que indicas que estas pendiente del cambio de pantalla, al final como conseguiste de la cambiaran? Muchísimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Robinson13 dijo:

Buenos días, efectivamente desde que lo adquirí me viene sucediendo lo mismo que a ti y ahora ya no se enciende definitivamente, en SO me dicen igual, que es de software pero que aún no hay actualización aún, me parece increíble¡¡¡¡ me podrías indicar al final como te lo han solucionado?  Veo que indicas que estas pendiente del cambio de pantalla, al final como conseguiste de la cambiaran? Muchísimas gracias de antemano.


Hola,
Si, finalmente me la cambiaron, y dejó de sucederme durante unos 4 meses y ahora me ha vuelto a pasar. Yo llamaba todas las semanas a atención al cliente y mandaba correos electrónicos porque me pareció una dejadez tremenda. La marca me ha dado cita para este viernes quedárselo unos días y ver que le pasa. Te recomiendo que no dejes de darles el coñazo, me parece de vergüenza que una pantalla central de un coche con tanta tecnología deje de funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.