Jump to content

Intercooler 3.0 TDI en 2.0 TDI ( a4 b8 Allroad)


Remis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos chicos. Aprovechando que tenía el coche para pintar en el taller, le estoy poniendo unas cuantas chucherías, entre ellas el intercooler del 3.0 TDI, que en teoría es plug & play. Encajar encaja perfecto , el problema radica en que las mangueras no entran al ser bocas de 62mm. La manguera también está algo endurecida y no hay manera de que entre incluso haciendo uso de vaselina. Hemos pedido unos manguitos del 3.0 TDI a ver si conseguimos adaptarlos porque no encuentro nada en silicona. El kit de mangueras de wagner es exclusivo para su intercooler y samco y forge, etc… no tienen nada específico. ¿Me podéis arrojar algo de luz al tema? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esa es la intención. Ahora mismo llevo una stage 1. Y me he quedado con ganas de más. Estoy actualizando sistema de frenado ( pinzas 4 pistones de q5 y traseras de macan mas latiguillos, discos zimmerman, pastillas ebc yellowstuff y líquido motul rbf 600). Ya llevo embrague reforzado sachs performance que se instaló cuando me tocó cambiar embrague y fue todo fuera embrague y volante motor. La idea es irme a stage 2 y del stage 3 me tira para atrás que va a cantar el intercooler sobredimensionado y posiblemente el turbo que habrá que meter un 2260 , creo recordar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto al intercooler no te puedo ayudar, pero como bien comentas si no encuentras manguitos de silicona de ese tamaño buena opción es usar los del propio 3.0, aunque entiendo que en algún tramo tendrás que adaptarlos. Yo tengo el mismo motor que tú pero todavía estoy muy verde en esto de pasar de la stage 1 (es la que llevo), quizás en un futuro me anime, por ganas no es, jajaja. Yo no he encontrado mucha información por la red de preparaciones para nuestros motores pero corrígeme si me equivoco, me imagino que en la stage 2 suprimes EGR, DPF y sustitulles downpipe, además del intercooler claro.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía tengo que hablar con el técnico que me hizo la stage 1. En principio, no quería tocar ni egr ni dpf. Solo sé que me dijo que todavía teníamos mucho margen de mejora (y eso que el coche es otro incluso con llanta 19 va bien) y que metiéndole intercooler que íbamos a ganar algo más. Cuando lo tenga todo listo y homologue frenos, suspensión y demás. Ya me meteré más en harina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas! si no quitas dpf no le hagas nada mas. es tirar el dinero. con dpf llevas un tapon que si no le quitas no vas a hacer gran cosa ( de hecho stage 2 lo mas gordo es meterle downpipe, osea fuera dpf). un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quitas el dpf no pienses en volver a ponerle a no ser que te obliguen. Si le quiered volver a poner obviamente tienes que volver a decirle al coche que le lleva y te tocará "volver" atras electronicamente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Blus. Duda aclarada.

Hoy llegaron al taller los manguitos del intercooler del 3.0 TDI. Estaban pintando las pinzas de freno del q5 delanteras  y las traseras de macan, la carrocería ya estaba pintada , va cogiendo color la cosa. Me falta por llegar los retrovisores abatibles de Stagemotion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a actualizar un poco el tema del intercooler. Al final los manguitos del 3.0 TDI que se pidieron  no sirvieron. Y se optó por hacer los tubos en metal y pintar de negro y adaptar. A simple vista no canta y no sé si en ITV se darán cuenta. De momento quedará así (en breve pondré fotos de todo). Si por un casual saltase la liebre , me hablaron de una página “manguitos a medida” que nos puede sacar del apuro en caso de no pasar.

Os dejo por aquí un adelanto para que veáis el tema de pinzas del Q5 pondré fotos cuando esté todo listo y actualice el post de presentación o haga uno específico de modificaciones.

 

B28D33DA-E62A-48B1-97C9-711D925A6A35.jpeg

Editado por Remis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2021 a las 18:55, Remis dijo:

Muchas gracias, Blus. Duda aclarada.

Hoy llegaron al taller los manguitos del intercooler del 3.0 TDI. Estaban pintando las pinzas de freno del q5 delanteras  y las traseras de macan, la carrocería ya estaba pintada , va cogiendo color la cosa. Me falta por llegar los retrovisores abatibles de Stagemotion.

Por curiosidad cuanto cuentan los manguitos? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Remis dijo:

Voy a actualizar un poco el tema del intercooler. Al final los manguitos del 3.0 TDI que se pidieron  no sirvieron. Y se optó por hacer los tubos en metal y pintar de negro y adaptar. A simple vista no canta y no sé si en ITV se darán cuenta. De momento quedará así (en breve pondré fotos de todo). Si por un casual saltase la liebre , me hablaron de una página “manguitos a medida” que nos puede sacar del apuro en caso de no pasar.

Os dejo por aquí un adelanto para que veáis el tema de pinzas del Q5 pondré fotos cuando esté todo listo y actualice el post de presentación o haga uno específico de modificaciones.

 

B28D33DA-E62A-48B1-97C9-711D925A6A35.jpeg

 

Frenakos chulos. No sé por qué pero me gusta el color, jijijiji.

 

Por la itv no creo que tengas problema con los tubos. Al pintarlos de negro deberían pasar bastante desapercibidos.

 

Esperando ver esos avances....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, jhonysen. Llevo un añito guapo con chuches y mejoras. Con muchas ganas de tenerlo y enseñarlo.  El pobre necesitaba mimos que tenía la defensa delantera y un retrovisor con faltas pintura y demás. La verdad que está quedando nuevo. 😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Bueno, hoy me han dado el coche aunque ha surgido algún problemilla con los retrovisores que no abaten y tampoco va la inclinación del espejo al dar marcha atrás. ( Lo miraremos en estos días porque no se hizo con vagcom y se me olvidó comprar los espejos calefactables). Os dejo un par de fotos hechas hace nada  para que os hagáis una idea a falta de hacer un post y fotos como dios manda.

 

 

A8881899-B2F1-4FDE-B0F0-BB67294D55C4.jpeg

71985E8F-F3A2-4ECD-8FCD-807EC2ECEB69.jpeg

6A0197B4-B658-4597-A04B-687FAD157C88.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.