Jump to content

Ayuda Conexión Retrovisores Abatibles en Centralita


Remis

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Como comenté en el otro post que tengo sobre el intercooler del 3.0 TDI en 2.0 TDI, le puse varias chuches al coche mientras lo dejé pintando. Entre ellas los retrovisores abatibles y como había dicho hubo algún ligero percance, no abaten de ninguna manera pero si aparece la opción en el MMI y tampoco funciona la inclinación  cuando metes marcha atrás . Las centralitas, en teoría son compatibles vienen con los cuadraditos blancos. Y hablando en el taller, que son familia, me dicen que la conexión más pequeña no hay donde conectarla en mi centralita ¿ Será la conexión del Line Assist? Tengo la sospecha que el error es de codificación porque no se hizo con vagcom sino con otro sistema que tienen aunque también tienen vagcom . Supongo que sabréis de qué conector os hablo, no obstante os lo marco en unas fotos. ¿Alguno puede orientarme por favor? Muchas gracias.

 

 

9A694E4F-5B49-4716-9A73-C093E8BBBD4D.jpeg

56343F4D-3721-4AC9-A233-5AAC29054CA7.jpeg

1B21A82F-DF12-46EA-9A09-A2413CAD434A.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @Remis.

 

Creo que efectivamente debe ser más bien un error en la codificación. La centralita parece la correcta, con el cuadrado completo en blanco, y viendo el cableado del conector del espejo todo aparenta estar correctamente montado. Respecto al conector pequeño, creo que es el que hace la función fotocromática, y si parece estar conectado ...

Si tus espejos no (?) llevan la ventanita oscura en la carcasa, no tiene función de aviso de ángulo muerto.

 

Mirando detenidamente las fotos no veo si, ¿las centralitas son inglesas o europeas? 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los retrovisores los compré en stagemotion y me pidieron el bastidor. Las centralitas llevan los cuadraditos completos en blanco pero el conector pequeño queda suelto porque no hay donde ponerlo en la centralita. Salvo que me falte algo… o hay otro sitio donde conectarlo y no hayan dado con el.

Editado por Remis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Remis dijo:

Las fotos no son de los míos. Están sacadas del brico. A mi me falta esa especie de grapa donde Va conectado el conector pequeño.

 

 

Ah, vale. En ese caso tu coche no lleva espejo central fotocromático...pienso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, aunque ese conector quede suelto no influye para nada en el plegado de los espejos. Por eso pienso que es un problema de mala codificación. 

En el MMI te aparece la opción de los espejos en "cierre centralizado" ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, esa opción me aparece. Creo recordar que mirando los pines del conector del espejo central fotocromático hace ya tiempo me parece que no lleva los pines con los cables de colores que marca el brico de los fotosensibles e igual no tengo cableao desde el retro central a las centralitas y por eso me falta la hembra del conector estrecho. Y eso que llevo fotocromatico central, smartbeam y sensores.

Editado por Remis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que yo coincido contigo en cuanto al error de codificación. Porque me activo otras cosas, como el barrido de agujas y alguna cosa más pero será con otro software más interactivo y menos específico y haya fallado por eso tanto el plegado como la regulación cuando das marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Remis dijo:

Sí, esa opción me aparece. Creo recordar que mirando los pines del conector del espejo central fotocromático hace ya tiempo me parece que no lleva los pines con los cables de colores que marca el brico de los fotosensibles e igual no tengo cableao desde el retro central a las centralitas y por eso me falta la hembra del conector estrecho. Y eso que llevo fotocromatico central, smartbeam y sensores.

 

Por si te animas en el futuro:

 

Con el compañero @chuzzxx pasamos ese cableado desde el espejo interior hasta los conectores de las puertas y de ahí a las centralitas, pues los retrovisores plegables que pilló en eBay tenían esa función (+) y quiso aprovecharla. Fue una liada guapa, pero mereció la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Por si te animas en el futuro:

 

Con el compañero @chuzzxx pasamos ese cableado desde el espejo interior hasta los conectores de las puertas y de ahí a las centralitas, pues los retrovisores plegables que pilló en eBay tenían esa función (+) y quiso aprovecharla. Fue una liada guapa, pero mereció la pena.

Vaya si fue guapa aquella liada 😂😂 tardó lo suyo encima por culpa del tiempo eehh??los tipicos imprevistos de los bricos,pero bueno,

al final todo muy bien...recuerdas que aunque aparecía la opción en el mmi los espejos no plegaban y el master matraca entró en el

módulo,había que marcar una opción y a correr....funcionando perfectamente a dia de hoy.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.