Jump to content

XVIII Retromóvil Madrid: joyas clásicas del motor y mucho más


Ocio

Publicaciones recomendadas

12 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Este mes de noviembre hay una cita en el calendario de ferias de vehículos clásicos que no puedes perderte: Retromóvil Madrid, del 26 al 28 de noviembre.

 

 

 

 

 

dscn0143.jpeg

 

DSCN0143

 

 

 

 

Ya sea porque ya cuentas con algún coche de más de 20 años de antigüedad en el garaje, o porque, aunque no lo tengas, te interesan estos vehículos, la XVIII edición de Retromóvil Madrid es tu próxima cita ineludible, ya que se trata de una gran oportunidad para admirar verdaderas joyas del motor. Apúntate así ya las fechas en tu agenda (del 26 al 28 de noviembre) y no te lo pierdas.

 

 

Quizás con este paseo entre vehículos tan especiales te den ganas de adquirir uno. Si es así, tenemos algunos consejos que pueden resultarte de gran utilidad:

 
  • ¿Sabes qué modelo quieres? Antes de tomar ninguna decisión, infórmate bien. Para ello, acudir a una feria de este tipo puede venirte bien, ya que coincidirás con expertos que podrán darte recomendaciones.

 

  • Realiza una valoración del vehículo en sí, tanto de manera externa (carrocería, guardabarros, lunas, llantas y neumáticos, luces…) como de manera más interna, comprueba que todo funciona como debería y pídele al vendedor información sobre el motor (si es original o lo tuvieron que reemplazar), así como de las otras piezas claves del vehículo, que también han podido ser sustituidas por otras. Además, no está de más que te informes de si se comercializan todavía recambios originales.

 

  • ¿Papeles en orden? Es aconsejable que te asegures antes de comprar el vehículo de que ha pasado las revisiones correspondientes y que te informes bien de los papeles que debe darte el dueño del vehículo al hacer la transacción.

 

  • Solicita una prueba de conducción para comprobar que todo funciona de forma correcta y para saber si te sientes cómodo dentro del vehículo… ¿qué mejor manera de saberlo que probándolo?  

 

 

 

dscn0131_1_1000x575.jpeg

 

Retromóvil Madrid, una cita que no puedes perderte este mes de noviembre.

 

 

 

Cómo asegurar un coche o una moto clásicos

Por supuesto, al adquirir el vehículo también tendrás que pensar en asegurarlo. Para ello, lo recomendable es que recurras a especialistas en seguros de vehículos clásicos, como es el caso de AMV Legend. Si acudes al evento Retromóvil Madrid, puedes visitar su stand e informarte de todas las coberturas, así como realizar in-situ un presupuesto para tu coche o moto clásicos. Además, podrás ver los dos vehículos exclusivos que exponen aprovechando la ocasión: un Allard J2 y una Ossa 250 MAR.

 
 

Si prefieres hacer el presupuesto para tu vehículo clásico cómodamente desde casa, entra en AMV Legend y calcúlalo. ¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/xviii-retromovil-madrid-joyas-clasicas-motor-mucho-mas_246192_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

23 de febrero de 2022

 

 

 

ClassicMadrid 2022, del 25 al 27 de febrero: la fiesta del coche clásico te espera

 

Este próximo viernes 25 de febrero regresa el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, que servirá además de meta para el II ClassicMadrid Tour. ¿Te vienes?

 

 

 

 

este-fin-de-semana-se-celebra-classic-ma

 

Este fin de semana se celebra Classic Madrid 2022, en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

 

 

 

Esta semana regresa el Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, o popularmente conocido como ClassicMadrid. Del 25 al 27 de febrero, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital, se reunirán más de 175 expositores y un sinfín de actividades, homenajes y presentaciones que no te puedes perder. Además, como guinda del pastel, se celebrará el Concurso de Elegancia que tendrá como gran protagonista a Hispano Suiza: al menos ocho exclusivos automóviles de la marca española, fundada en Barcelona en 1904, se darán cita en el Concurso.

 

 

Pero hay más, mucho más… En ClassicMadrid 2022 también habrá hueco para las principales empresas nacionales de restauración clásica de automóviles y motocicletas, para los más destacados recambistas del mercado español y europeo, para los fabricantes, coleccionistas, recambios, seguros, textil, productos vintage…

 
 
 

Visita ClassicMadrid 2022

 

Este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, disfrutaremos de ClassicMadrid 2022. ¿Te apuntas?

 

 

 

También podrás acercarte al stand de la Revista Motor Clásico, donde podrás hacerte con diferentes números de la publicación especializada en clásicos, y de Automovilia, con todo su programa de actividades. Es más, el Pabellón de Cristal será la meta del II ClassicMadrid Tour, una aventura para vehículos clásicos que tendrá lugar el sábado 26 de febrero por lugares emblemáticos de la región.

 
 

¿Qué más puedes ver en ClassicMadrid 2022? Toma nota: una exposición llamada “Seat en Rodaje”, con las unidades del mayor coleccionista privado de la firma española, Jaime Sánchez. Allí verás un Seat Mallorca, un Ibiza Cabrio, un Samba, dos Ronda, un 132 ambulancia… Habrá un acto que recordará a la mítica escudería Repsol, al Renault 5 que cumple 50 años en este 2022, se presentará el Spain Classic Raid, el Historic Endurance 2022, charlaremos sobre el libro biográfico de Emilio de Villota junto al piloto a su autor, Alfredo Filippone…

 

 

Habrá también espacio para la motocicleta clásica, con el Concurso de Restauración de Motocicletas, así como para Car Garage, destinado a la compra-venta de vehículos clásicos entre particulares, y una exposición de cuadros del pintor Juan Carlos Ferrigno, autor de una extensa obra que ha sido expuesta en el paddock de algunos circuitos de F1. Los amantes de la competición volverán a tener también en el mismo recinto el RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo.

 

 

 

Carteles de ClassicMadrid 2022 y del Concurso de Elegancia.

 

Carteles de ClassicMadrid 2022 y del Concurso de Elegancia.

 

 

 

¿Quieres asistir al ClassicMadrid 2022? Aquí puedes comprar tu entrada de forma anticipada: el precio es de 15 euros, mientras que los niños de 12 años y menos entrarán gratis. El horario será de 10:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo será hasta las 17:00 horas. Por supuesto, se cumplirán con los estrictos protocolos de prevención y minimización de los riesgos por COVID-19, habiéndose diseñado un protocolo sanitario específico para el evento.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/classicmadrid-2022-25-27-febrero-fiesta-coche-clasico-te-espera_251680_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

8 de marzo de 2022

 

 

 

II Classic Madrid Tour: al mal tiempo, buena marcha

 

La lluvia quiso aguar la ruta que Automovilia Classic Cars Events había preparado por los aledaños de la sierra madrileña, cuyo punto de origen y destino fue el Salón ClassicMadrid y tuvo un paréntesis para visitar el Museo Eduardo Barreiros.

 

 

 

classic-madrid-tour-090.jpeg

 

Classic Madrid Tour 090

 

 

 

Con agua, pero con buen talante, los cuarenta participantes del II Classic Madrid Tour acudieron en tiempo y forma al pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde desde el viernes se estaba celebrando la citada feria ClassicMadrid de vehículos históricos. Allí la organización de Automovilia repartió la documentación, rutómetro y regalitos de bienvenida, ofreció un desayuno para ayudar a calentar la mañana y dio el “briefing” informativo pertinente.

 

 

Delante del pabellón pronto se formó un variopinto parque cerrado. Seat Históricos, colaborador del evento, había desplazado desde su colección en la Zona Franca barcelonesa cinco modelos, tres de ellos los que cumplen aniversarios claves durante 2022: el 127 (50 años), el Fura Crono (40) y el Ronda (también 40). Los otros eran un 124 2000 FL-90 y el 850 Coupé que Javier y Leticia saborearon con ilusión.

 
 

Junto a ellos fueron sumándose los Morgan Plus 4, Mercedes 200 S “Pontón”, Porsche 911, 968, 928 y 944 Cabrio, BMW Z1 y Serie 3, Bentley S1, Volvo 122, Renault 5 y 15, VW Escarabajo, Fiat Panda Sisley, Toyota Celica y Land Cruiser FJ80, Rover 220 GSi, Mitsubishi 3000 GT, Opel Kadett

 
 
 

Classic Madrid Tour 082

 

Classic Madrid Tour

 

 

 

Divididos en tres grupos, cada uno arrancó la ruta con una cadencia de veinte minutos. Por motivos de aforo y aún sanitarios, la organización trató de evitar así la aglomeración en la primera parada de la jornada, el Museo Eduardo Barreiros, en Valdemorillo. Inaugurado en 1998, en el interior de un moderno edificio de hormigón y enormes cristaleras pudimos ver y recibir las explicaciones pertinentes de los camiones Saeta, el prototipo militar “El Abuelo” con el que don Eduardo Barreiros quiso modernizar los ejércitos portugués y español en 1957, los tractores Hanomag, los autobuses, los múltiples motores Diesel y, cómo no, las grandilocuentes berlinas Dodge Dart y 3700 y los populares Simca 1000.

 

 

La lluvia no daba tregua extramuros. Pero quien más y quien menos participaba motivado por sacar su clásico del garaje, conducirlo y, por supuesto, compartir la experiencia con el resto de la compañía. Afinado para participar en rallyes de regularidad, el Ronda Crono 2.0 que Jesús Bonilla, nuestro compañero de la revista Motor Clásico, compartía con Isidre López, responsable de Seat Históricos, se desenvolvía con soltura en una carretera mojada y con bastante tráfico mañanero. Si como turismo familiar cumplía todos los requisitos, era amplio y cómodo, las dotes deportivas que auguraba su apellido Crono quedaban lastradas por un tren delantero demasiado pesado y dominante. En este caso, una geometría ligeramente revisada por los chicos de Seat Históricos y un tarado de la amortiguación más firme obran ahora el milagro de poder sacar partido con garbo a los 120 caballos trotones del motor biárbol.

 

 

 

Classic Madrid Tour 129

 

Classic Madrid Tour

 

 

 

A media mañana, Javier y Angel ya llevaban más de seis horas dentro del pequeño BMW Z1. Habían salido de Zaragoza a las cuatro de la madrugada solo para participar en la ruta y regresar por la tarde. A Dios gracias, decidieron cambiar a última hora el Alpine A110 por el llamativo roadster alemán, más moderno y práctico.

 

 

Evidentemente, Javier no quitó la capota en ningún momento, pero sí llamó la atención de propios y extraños cada vez que salía y entraba al coche, con las características portezuelas del Z1 de apertura descendente.

 
 

Luis Alarcos hizo otra machada similar, pero desde Valladolid. Acompañado de su risueña hija, a la que trata de inculcar su afición, acudió en esta ocasión con un impoluto Renault 15.

 

 

El viaje continuó entre las estribaciones de la sierra madrileña y la cuenca alta del Manzanares. Cada uno a su trantrán, sin más premisa que conducir por el placer de hacerlo, y no perderse, la caravana animó la mañana gris a su paso por San Lorenzo del Escorial, Guadarrama, Becerril de la Sierra. Los de los dos Morgan aguantaban bien el ritmo sosegado, tratando de que los pequeños parabrisas no se empañasen demasiado. Igual que Valentín y Dolores con uno de los coches más veteranos, el Mercedes 220 S de 1958, y Miguel Angel y compañía al volante del elegantísimo Bentley de 1959.

 

 

 

Classic Madrid Tour 007

 

Classic Madrid Tour

 

 

 

Después de pisar literalmente las faldas del castillo de los Mendoza (siglo XV) en Manzanares el Real, la ruta continuó zigzagueando hacia Miraflores de la Sierra y se detuvo en la villa de Bustarviejo. En su céntrica plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento, llegaron y aparcaron todos los coches. A media mañana, era ya momento de reagruparse y tomar un aperitivo que ni la persistente lluvia logró aguar.

 
 

El último tramo hasta la zona sur de Madrid transcurrió más rápido. Había que llegar a Alcorcón, comer y regresar a la Casa de Campo para echar el resto de la tarde visitando con calma el salón ClassicMadrid. Era el punto y final a una jornada intensa que la climatología quiso, pero no logró, deslucir.

 

 

A los zaragozanos del BMW Z1 todavía les quedaba el viaje de regreso a la capital aragonesa. Y, como no podía ser de otra manera, la apócrifa “Ley de Murphy” volvió a refrendar sus dislates: el cielo se despejó por la tarde y el sol despuntó con sorna. Así son los caprichos de la naturaleza, y así lo confirma otro de esos dichos populares: nunca llueve a gusto de todos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/clasicos/ii-classic-madrid-tour-mal-tiempo-buena-marcha_252554_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.