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El futuro Audi Q8 e-tron se producirá en Bruselas a partir de 2026El futuro Audi Q8 e-tron se producirá en Bruselas a partir de 2026


Ocio

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11 Nov 2021

 

 

 

 

 

 

El futuro Audi Q8 e-tron se producirá en Bruselas a partir de 2026

 

Boceto del diseño del faro delantero del Audi e-tron    /    Audi

 

 

 

El compromiso adquirido de Audi con la electrificación al más alto nivel implica no parar prácticamente ni un momento. La marca de los cuatro aros se encuentra con dos eléctricos en desarrollo para Europa y China, y la actualización de los e-tron. Ahora, la firma ha confirmado la producción del futuro Audi Q8 e-tron en 2026 en su factoría de Bruselas.

 

Que Audi tiene la intención de poblar toda su gama de modelos con variantes eléctricas paralelas es ua realidad. La firma ha ido aprovechando los huecos que tenía en la oferta para cubrirlos, como las dos variantes de los Q4 y si no había espacio, lo ha creado especialmente como hizo para encajar los e-tron y e-tron Sportback. Los dos ahora también están en pleno proceso de renovación.

 

 

Dos modelos que se fabrican en exclusiva en la factoría que Audi mantiene en Bruselas y a plena carga de funcionamiento, el e-tron desde el pasado año 2018 y el e-tron Sportback desde 2020. Dos SUV eléctricos que no solo han sido los primeros de Audi en sumarse al mercado, sino que también tienen una condición más especial, pues han sido los que han contribuido a que la fábrica de Bruselas haya alcanzado su hito histórico particular con la producción de ocho millones de unidades desde su inauguración en 1949.

 

 

 

Foto espía del Audi e-tron Sportback Facelift 2023 - exterior

 

El Audi e-tron Sportback es uno de los modelos eléctricos fabricados en Bruselas

 

 

 

El Audi Q8 e-tron se fabricará en Bruselas, un SUV eléctrico de lujo

El que se ha llevado el galardón de los 8 millones ha sido una unidad del Audi e-tron pintada en el color Blanco Glaciar metalizado, un modelo que junto a su versión deportiva y a la segunda carrocería, suman nada menos que 115.000 unidades desde su estreno en las líneas de montaje de Bruselas. Una gran noticia para Audi, y para Markus Duesmann, CEO de la firma, que ha visitado las instalaciones confirmando también un nuevo eléctrico para esta factoría, a partir de 2026.

 
 

Uno de los primeros que llegarán como fruto de la nueva estrategia de movilidad sostenible anunciada por Duesmann que, a partir de 2024, serán todos eléctricos y sin posibilidad de opciones de combustión. El futuro modelo asignado a la factoría de Bruselas también será un SUV, el más grande que se ofrecerá en la gama, el Q8 e-tron. Este modelo será el verdadero sustituto del actual e-tron, un cambio en los planes de la marca germana que te adelantamos en exclusiva, consecuencia de la reorganización de los Q5 e-tron para China y Q6 e-tron para Europa.

 

 

Audi tomó el control de la fábrica de Bruselas hace nada menos que 14 años. Corría 2007 cuando los de los cuatro aros se hacían con una sede fuera de Alemania y en una zona muy estratégica en la que se montaron los Volkswagen Polo, Audi A1 y Audi A3 hasta que hace tres años invirtió más de 600 millones de Euros para transformar la fábrica en una sede de producción de eléctricos. En el pasado, Volkswagen fabricó unidades del Beetle, Transporter -hasta un millar de unidades del Porsche 356 Cabrio- y a principios de los años 80 también se sumaron cuatro millones del Golf.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q8-e-tron-produccion-bruselas-2026-202182612.html

Fuente: Autofans

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  • 2 semanas más tarde...

22 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Audi Q8 e-tron 2026: primeros datos del nuevo SUV de gran tamaño

 

La gama Audi de vehículos de tipo SUV contará en 2026 con un nuevo modelo, el Q8 e-tron, un automóvil de gran tamaño y con multitud de tecnologías de lo más modernas y vanguardistas.

 

 

 

 

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Audi Q8 etron 2026, el nuevo SUV de gran tamaño

 

 

 

El actual Audi Q8 será reemplazado en 2026 por el nuevo e inédito Q8 e-tron, un gran SUV 100% eléctrico que se producirá en Bélgica, según fuentes cercanas a la compañía alemana. En la factoría belga es donde se ensamblan en la actualidad el Audi e-tron y e-tron Sportback, una fábrica que está de celebración al superar el hito de los 8 millones de coches producidos.

 

 

En informaciones pasadas, ya te hemos podido avanzar que en los planes oficiales de Audi está previsto lanzar su último vehículo con motor término en 2026 y a partir de eso año todos los nuevos modelos serán de tipo “cero emisiones”. De esta forma, es de esperar una clara y evidente reorganización en su gama de modelos para los próximos años.

 
 

Con motivo de un evento que acaba de celebrar los 8 millones de vehículos producidos en su fábrica belga de Bruselas, el fabricante de los cuatro aros confirmó la sustitución de su imponente Q8 por un gran SUV 100% eléctrico que, como era de esperar, se llamará Q8 e-tron.

 

 

El actual Q8 se produce en Eslovaquia y Rusia y está previsto que se rediseñe a lo largo de 2022. En la gama de este SUV de lujo y de gran tamaño, se pueden encontrar diferentes versiones con motor térmico, microhíbridas y variantes híbridas enchufables.

 

 

Además de los ya conocidos e-tron y e-tron Sportback, la gama de vehículos SUV eléctricos de Audi también incluirá a los recientemente anunciado Q4 e-tron y Q6 e-tron, por lo que el nuevo Q8 e-tron 2026 se coronará en un principio como el modelo más exclusivo y tecnológico de todos. Autonomía de más de 600 kilómetros, tecnología de 800Voltios, sistema de carga bidireccional… Audi comienza a dar los primeros pasos para poner a punto al nuevo buque insignia en su gama SUV. Seguiremos informando…

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-q8-e-tron-2026-primeros-datos-nuevo-suv-gran-tamano_246742_102.html

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Audi Q9 2023: el nuevo gran SUV calienta motores

 

Sería el modelo más grande, tecnológico y exclusivo de la gama.

 

La longitud de su carrocería podría situarse más allá de los 5,20 metros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q9-2023-nuevo-gran-suv-calienta-motores_68112_113/9905680.html

 

 

 

 

 

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Audi Q9 2023: el nuevo gran SUV calienta motores

 

Sería el modelo más grande, tecnológico y exclusivo de la gama.

 

La longitud de su carrocería podría situarse más allá de los 5,20 metros.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q9-2023-nuevo-gran-suv-calienta-motores_68112_113/9905680.html

 

 

 

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  • 11 meses más tarde...

07 noviembre 2022      /       LANZAMIENTO OFICIAL

 

 

 

El Audi Q8 e-tron será el relevo del e-tron y esta es la primera vez que lo vemos

 

Audi nos prepara para un cambio estratégico. En apenas unos días el Audi e-tron dejará de existir para dejar paso a su relevo, el Audi Q8 e-tron, que se muestra por primera vez en un adelanto oficial.

 

 

 

 

 

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Dos carrocerías para un mismo SUV: normal y coupé con apellido Sportback

 

 

 

Al igual que le está pasando a otros fabricantes, Audi tiene que cambiar la estrategia para denominar a su gama eléctrica. Los de Ingolstadt van algo rezagados con respecto a su competencia más inmediata: BMW y Mercedes. La oferta eléctrica no ha crecido mucho desde que fuese lanzado al mercado el Audi e-tron. El SUV eléctrico pronto nos dirá adiós para dejar paso a su relevo, el Audi Q8 e-tron. Por fin recibe un nombre típico de Audi, aunque se espera que introduzca muchas más novedades que conoceremos bastante pronto.

 

 

Hace ya tiempo que los alemanes anunciaron oficialmente que el e-tron iba a dejar de existir tal y como lo conocemos por su nombre. El crecimiento de la familia eléctrica supone modificar los nombres de la gama. Audi e-tron ya no será nunca más un modelo, pero seguirá siendo una familia. Siguiendo la tradicional línea de nombres de la casa, la renovación pasará a usar una denominación más clara que ayudará a los clientes a posicionarlo rápidamente en la gama, aunque eso no quiere decir exactamente que será más grande que el Audi Q7, tal y como ocurre actualmente con el Audi Q8.

 

 

La verdad es que son muchos los detalles que quedan por desvelarse. Hay que reconocer que Audi ha sabido llevar bien en secreto el proyecto de renovación. Ten en cuenta que hablamos de una importante actualización, no de una generación completamente nueva con cambio de plataforma. Desde hace meses los ingenieros trabajan en su puesta a punto, y tal y como pudimos comprobar entonces no se esperan cambios radicales en cuanto a apariencia y formato. Dos serán las carrocerías comercializadas, las mismas que las del e-tron, una convencional y otra coupé bajo el apellido Sportback.

 

 

 

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El nuevo e-tron, a partir de ahora Q8 e-tron, lleva muchos meses en fase de desarrollo

 

 

 

Audi empleará la misma plataforma, pero el nuevo Q8 empleará un nuevo conjunto de baterías y recibirá una importante actualización en cuanto a tecnologías y sistemas de eficiencia. Hay que reconocer que el Audi e-tron no destaca especialmente en cuanto a consumos, así que ese ha sido uno de los campos en los que los desarrolladores han centrado más esfuerzo. Esto ayudará al nuevo Q8 e-tron a afrontar una segunda mitad de ciclo comercial con un fuerte empujón. Su renovación completa no se espera antes del 2026.

 

 

De cara a los próximos años Audi tiene mucho trabajo encima de la mesa al que le tiene que dar salida. La gama eléctrica va a crecer significativamente en los próximos cursos, empezando por la renovación del Audi e-tron/Q8 e-tron que será presentado dentro de apenas un par de días. El 9 de noviembre es el día seleccionado para la revelación oficial, aunque su llegada al mercado no se producirá hasta el primer trimestre del 2023. Tras él se presentarán otras importantes novedades como el Audi A6 e-tron, el que está llamado a marcar un antes y un después en las oficinas de Ingolstadt.

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-q8-e-tron-imagenes-adelanto/20221107073312064395.html

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9 de noviembre de 2022

 

 

Audi Q8 e-tron: claves del nuevo SUV, el coche protagonista de la transición a constructor eléctrico

 

Baterías más grandes, motores más eficientes, elementos tecnológicos como la iluminación Matrix y una revisión estética definen a los Audi Q8 e-tron y Audi Q8 SportbacK e-tron.

 

 

 

 

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El Audi Q8 e-tron estrena denominación, baterías de mayor capacidad, gana en autonomía y funcionalidades premium.

 

 

 

Audi aprovecha la primera actualización del e-tron no sólo para volvar todo su potencial como creador de automóviles, sino también para dotarlo con una denominación convencional que denota una integración plena en la gama. No sólo eso, el que fuera el primer eléctrico de Audi también es quien encabeza la transición de la marca alemana hacia ser un fabricante que minimice la huella de carbono y conseguirlo casi una década antes de la prohibición de los coches con motor térmico  y comercialice exclusivamente coches eléctricos.

 

 

El nuevo estilo del Audi Q8 e-tron

Es un Audi, no cabe duda, y lo es de una nueva generación. Salta a la vista en todos y cada uno de los detalles. Por mucho que la parrilla Single Frame estrene actualización, enmarcada por la firma lumínica, y el emblema de cuatro aros tenga un nuevo efecto más tridimensional que pronto se verá en el resto de la gama, no cabe duda de que se trata de un Audi 100% y no una réplica de origen Aliexpress.

 
 
 
 

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Audi Q8 e-tron.

 

 

 

En este caso, el Audi Q8 e-tron mantiene los 4,92 m de longitud y los 2,93 entre ejes —lo que sugiere unas plazas traseras dignas de jefe de estado—, si bien varía mínimamente en su cota vertical y es 39 mm más ancha. Por su parte, Audi declara un maletero de 569 y 529 l respectivamente, con 62 adicionales bajo el capó delantero.

 
 

Las dos carrocerías de la gama Audi Q8 e-tron han sido trabajadas cuidadosamente en el túnel del viento. De ahí unos valores espectaculares que dependiendo de los elementos opcionales (por ejemplo las llantas van de 19 a 21”) y la posición de la suspensión, el Cx puede ir del 0,26 al 0,24 en el Q8 Sportback en tanto que el Q8 e-tron se queda en un más que destacado 0,28 a 0,27. De ahí que la versión de inspiración coupé vaya a poder declarar una autonomía ligeramente superior. Pese a todo, ambas se quedan en todos los casos por encima de los 465 km en ciclo WLTP.

 

 

 

La batería y motores del Audi Q8 e-tron

Tres son las propuestas mecánicas que compondrán la gama Q8 e-tron a partir de 2023. El Q8 50 e-tron anuncia una potencia máxima de 250 kW (340 CV) sumando sus dos motores. 50 kW más  (408 CV en total) anuncia el Q8 55 e-tron a pesar de coincidir en par —664 NM— , con autonomías de 575 y 595 km respectivamente y la velocidad limitada a 200 km/h, en tanto que el SQ8 se va hasta los 370 kW de potencia máxima sumando su motor delantero y los dos traseros (124/ 98 y 98 kW) (503 CV) y un masivo par motor de 973 Nm que pondrá a prueba la capacidad de los elementos de la transmisión, de la suspensión neumática con regulación electrónica (76 mm de recorrido total, 50 en ascenso y 26 en descenso) y la capacidad de la batería para proporcionar más energía. Su peaje, una autonomía de 465 km en el Q8 y 483 en el Sportback.

 

 

 

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Audi Q8 e-tron: así es su interior.

 

 

 

La batería, sus procesos de carga y gestión de la energía han sido cuidadosamente revisadas. No en vano tres años son mucho en automoción y casi una eternidad cuando hablamos de movilidad eléctrica. De ahí que las dos baterías sean ahora más capaces, sin aumentar la necesidad de espacio. La asociada al Q8 e-tron 50 pasa a tener una capacidad bruta de 95 kWh (89 útiles) y permite cargas por corriente continua con picos de 150 kW pero resulta pequeña comparada con la de los 55 y SQ8, que llega a los 106 kWh de capacidad útil (114 bruta) y podría llegar a asumir hasta 170 kW sin —según confirmaba la marca— sufrir ningún tipo de estrés por temperatura que la hiciese entrar en modo de protección y cargar más despacio.

 

 

De ahí que pudiese pasar del 10 al 80 € de carga en apenas 31 minutos sin necesidad de un preacondicionamiento previo marcado por el sistema de navegación. En condiciones normales y usando cargadores «lentos», de corriente alterna, podría asimilar potencias de hasta 11 kW y de 22 si se decidiese montar el cargador embarcado opcional.

 
 
 

Elementos distintivos del Audi Q8

La búsqueda de una dinámica de conducción acorde con el ADN de Audi ha presidido los trabajos en materia de chasis. La suspensión, neumática, no sólo permite rebajar el centro de gravedad —con la subsiguiente mejora en velocidad de paso por curva— sino que el control electrónico de la firmeza de la amortiguación permitirá ajustarse tanto a las exigencias de la conducción. También son nuevos los anclajes de la suspensión delantera y la dirección ha sido modificada para conseguir una respuesta optimizada.

 

 

 

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Audi Q8 e-tron.

 

 

 

Los faros Matrix Led son de serie y dibuja uno de los puntos más innovadores del Q8. Porque n sólo iluminan la trayectoria que seguirá el vehículo —respondiendo a los giros del volante modificando el haz hacia iluminar hacia donde irá el coche—, sino que también estrenan utilidades como la indicación de dirección, silueteado de peatones o indicaciones complementarias.

 

 

Suponen el primer elemento realmente llamativo de un automóvil que evoluciona el significado de vida a bordo y facilitar la labor del conductor. Mejora su conectividad, el reconocimiento vocal, ahora con lenguaje natural,  añade más 40 sistemas de asistencia al conductor, podrá aparcarse desde fuera del vehículo gracias al remote park assist plus y comunicarse con los puntos de recarga directamente, sin que el conductor deba introducir claves o entrar en una app en el punto de suministro.

 
 

Y por lo demás, será tan Audi como cualquier otro de las categorías superiores en cuanto a refinamiento, aspecto de los materiales (algunos de ellos con componentes procedentes de reciclaje) confort térmico y acústico y todo lo que se pueda imaginar…y disfrutar, siempre y cuando se esté dispuesto a afrontar los 84.610 euros en los que comienza la gama Q8 e-tron…o se conozca a alguien que lo haga.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-q8-e-tron-claves-nuevo-suv-coche-protagonista-transicion-constructor-electrico_267545_102.html

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Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV

Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones.

Te mostramos las primeras fotos del nuevo Audi Q8 e-tron.

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-q8-e-tron-claves-coche-protagonista-transicion-audi-como-constructor-coches-electricos_69374_113/11407382.html

 

 

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Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV

Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones.

 

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Audi Q8 e-tron: las claves del nuevo SUV

Mayor capacidad de batería, más autonomía sin recargar y funcionalidades adicionales definen al estandarte de la transición de Audi a un mundo sin emisiones.

 

 

 

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Presentación Audi Q8 e-tron 2023 y Audi SQ8 e-tron 2023. Nuevas Baterias y evolución estética.

 

 

 

 

 

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08 noviembre, 2022

 

 

Más de todo y nuevo nombre para el que seguirá siendo el máximo representa eléctrico en Audi

 

Audi acaba de anunciar que será mañana día 9 de noviembre cuando presenten en primicia al nuevo Audi Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, o lo que es lo mismo, el nuevo nombre que recibirá el aún vigente Audi e-tron.

 

 

 

 

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Sabemos que Audi está apretando el acelerador con los coches eléctricos, y prueba de ello es su cada vez más amplio elenco. Con los Q4 e-tron, GT e-tron, e-tron y el inminente A6 e-tron, la firma de los cuatro aros cuenta con una ofensiva más que digna, pero ha decidido ir más lejos de la mano del Audi Q8 e-tron, o lo que es lo mismo, el re-bautizo y mejora de prestaciones del ya conocido Audi e-tron.

 

 

Así es, la marca ha decidido que, en lugar de aplicar un restyling sobre su buque insignia eléctrico, van a proporcionarle un nuevo nombre. Pero el Audi Q8 e-tron será mucho más que un nuevo nombre respecto a su predecesor, ya que nos encontraremos con trascendentes mejoras.

 

 

De momento, la firma se ha limitado a ofrecer una imagen a modo de teaser, la cual nos desvela una zaga en la que, a priori, no se aprecian demasiados cambios. Y es que aquí seguimos encontrando la ya mítica firma lumínica con forma de cola de flecha que busca estilizar al SUV eléctrico de Audi.

 

 

Sin embargo, se esperan más cambios en la delantera y en el interior, actualizando el habitáculo con las últimas novedades de la marca. Pero donde los Audi Q8 y Q8 Sportback e-tron marcarán la diferencia será en su apartado mecánico, mejorando diversos aspectos respecto al e-tron convencional.

 

 

Y es que es ahí donde Audi más hincapié ha querido hacer con el nuevo Q8 e-tron, en autonomía y prestaciones. De la mano de actualizaciones de software y de mejoras en la batería, el mejorado SUV eléctrico podrá moverse en cifras más altas tanto de autonomía como de potencia, convirtiéndose en un coche eléctrico más completo.

 

 

Hasta la fecha, el Audi e-tron 55 más básico declaraba 437 kilómetros de autonomía bajo el ciclo WLTP, el nuevo Q8 e-tron podría aumentarla hasta los 500 kilómetros o más. Lo mismo sucedería con la potencia, que podría rondar los 450 CV para rivalizar con más intensidad con el recién llegado Mercedes-Benz EQE SUV.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/mas-todo-nuevo-nombre-que-seguira-siendo-maximo-representa-electrico-audi_20221108636aa9aa8746c3000130e3d5.html

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  • 2 semanas más tarde...

21/11/2022

 

 

Audi SQ8 e-tron Sportback: un SUV eléctrico tope de gama que se viste de coupé

 

 

 

 

 

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Ha habido un cambio notable en la gama de Audi. Nacía el Audi Q8 e-tron para dejar atrás al SUV eléctrico grande que hasta el momento se conocía simplemente como e-tron y llegaba una segunda carrocería. Se trata del Audi Q8 e-tron Sportback, un modelo que apuesta por una estética más dinámica gracias a las formas de coupé, un recurso que está utilizando asiduamente la marca de los cuatro aros. Y no podía faltar una versión tope de gama como el Audi SQ8 e-tron Sportback para colocarse como un auténtico eléctrico de altos vuelos.

 
 

Porque la principal diferencia respecto al resto de versiones no es otro que su sistema de propulsión eléctrico que llega hasta los 503 CV y 973 Nm de par. Esa cifra es la conjunta que se alcanza al sumar tres motores: uno para el eje delantero (124 kW) y dos que van alojados en el eje trasero (98 kW cada uno). De esta forma, consigue unas prestaciones muy destacadas con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (en modo Boost) y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Aunque también es interesante por su eficiencia.

 

 

 

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Porque el Audi SQ8 e-tron Sportback equipa una batería de iones de litio de 114 kWh (son 106 kWh netos), misma capacidad que el Q8 Sportback 55 e-tron. Con ello se consigue homologar una autonomía de 450 kilómetros, aunque podría llegar hasta los 513 kilómetros en entornos urbanos con el modo range. Otra cualidad que tiene este modelo es que acepta cargas rápidas de hasta 170 kW, mientras que el normal se quedaba en 150 kW. De esta forma llegaría del 10 al 80 % de la carga en 31 minutos. En corriente alterna puede cargar a 11 kW de serie o 22 kW con el cable opcional.

 

 

Ya vimos que las medidas del Q8 e-tron Sportback eran considerables, pero en su versión deportiva hay ligeros cambios. Vemos que es 39 mm más ancho y 2 mm más bajo para favorecer el rendimiento. Y eso que la aerodinámica del vehículo ya había sido trabajada considerablemente y se queda en esta versión en 0,27 Cx. Otro dato llamativo de este SUV eléctrico es su peso de 2.650 kg en vacío, confirmándose que es un mastodonte y que conseguirá prestaciones, pero no un comportamiento realmente deportivo.

 

 

 

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Otros detalles específicos de la versión deportiva son las llantas de 20 a 22 pulgadas, un difusor trasero más trabajado o las pinzas de freno en negro (que muerden discos de 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero). En el interior no hay tantas diferencias y se puede configurar generosamente como el resto de versiones. De serie ya tiene un equipamiento realmente completo y se pueden sumar elementos como los asientos deportivos delanteros plus o las inserciones decorativas en aluminio cepillado mate oscuro. En este caso, se mantiene la habitabilidad y el maletero de 528 litros (más 62 litros del frunk).

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-sq8-e-tron-sportback/477288

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Audi SQ8 e-tron Sportback: un SUV eléctrico tope de gama que se viste de coupé

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-sq8-e-tron-sportback/477288?foto=1

 

 

 

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28 Nov 2022

 

 

La nueva categoría de los nuevos Audi Q8 e-tron abre un dilema en el futuro del Q7

 

 

 

 

 

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Detalle de la trasera del nuevo Audi Q8 e-tron, el SUV eléctrico más grande de los cuatro aros  Audi

 

 

 

Se ha consumado. La marca de los cuatro aros ha presentado recientemente la actualización parcial de sus dos SUV eléctricos más vendidos, los Audi e-tron y Sportback e-tron. Dos modelos que han cambiado su nombre comercial al de Q8 e-tron. Un movimiento estratégico, e inteligente, que esconde detrás mucho más.

 

 

Los Audi Q8 e-tron, y Q8 Sportback e-tron, ya han sido presentados y se han puesto a la venta en toda Europa. La marca de los cuatro aros ha aplicado una serie de mejoras en los dos SUV eléctricos, los más vendidos en la firma alemana, y en su categoría, a pesar de su elevado precio. Pero su verdadero atractivo se ha visto mejorado con una nueva batería que ha aumentado generosamente su autonomía hasta rozar los 600 kilómetros con una sola carga.

 

 

Y para los que no es suficiente, también se ha incluido un nuevo cargador de a bordo más potente, capaz de soportar una velocidad de carga de hasta 150 kW, lo que reduce el tiempo conectado a un punto de recarga de su batería con una capacidad bruta de hasta 114 kWh. Un paquete de novedades muy interesantes que le permitirán competir con el Mercedes EQS, un verdadero contrincante que, hasta su llegada, barrió del mapa al antiguo EQC. Audi también ha apostado por el cambio de nombre comercial, algo que se esperaba, te lo contamos a principios de año, y se ha consumado finalmente.

 

 

 

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El Audi Q7 aguarda un relevo antes de mediados de la década, un SUV que no será eléctrico
 
 
 

Audi encumbra a los Q8 e-tron, a la categoría de buques insignia

La marca alemana ya barruntaba esta opción, incluso apuntando a la nueva gama del Audi Q6 e-tron, pero la firma alemana se quedó casi sin opción cuando decidió desarrollar un par de modelos para esta denominación comercial. Sin opciones porque los eléctricos están ocupando, por ahora, las denominaciones comerciales con los números pares. Una situación que le ha obligado a ocupar una par, y no ha sido más que la del buque insignia, la del deportivo Q8.

 

 

Sus medidas también han sido claves para determinar su posicionamiento, junto a sus especificaciones y nivel de prestaciones, para sumarse al SUV de combustión más exquisito y potente de la gama. La nueva denominación de Q8 e-tron tiene un símbolo doble, pues no solo convierte a los dos modelos en buques insignia, sino que también allana el camino para la llegada del sustituto del Q8, que será 100% eléctrico. Sin embargo, este importante movimiento estratégico también arroja otra incógnita, y no menos importante: el futuro del Q7.

 

 

 

¿Hay espacio para otros SUV eléctricos entre Q6 y Q8 e-tron?

Si el e-tron se calificó como la alternativa de cero emisiones del Q7, y el Sportback e-tron un equivalente al Q8, lo que ocurrirá con la segunda generación de Q7 es un misterio. El hueco será ocupado de alguna forma, y el horizonte temporal no se encuentra muy lejos, pues hace ya tres años que el modelo recibió su pertinente actualización de medio ciclo de vida, el facelift. Su sustituto no está muy lejos, a más tardar en el mercado en 2024, lo que deja la puerta abierta a ser sustituido por una generación más de combustión y PHEV.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q8-e-tron-dilema-futuro-q7-202291501.html

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29/11/2022

 

 

VÍDEO: Así es el diseño del nuevo Audi Q8 eléctrico, un SUV de más de 500 km de autonomía

 

 

 

 

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La compañía renueva el e-tron, en versiones SUV y Sportback, y cambia su nomenclatura para colocarle la de Q8.

 
 
 

Así es el diseño del nuevo Audi Q8 eléctrico, un SUV de más de 500 km de autonomía. Y si te recuerda a modelos eléctricos de la marca, no es solo porque se inspire en sus hermanos. La compañía renueva el e-tron, en versiones SUV y Sportback, y cambia su nomenclatura para colocarle la de Q8, adaptándose a la familia Q. De este modelo ahora encontramos este SUV eléctrico bajo el nombre de Audi Q8 e-tron.

 

 

Estamos ante la renovación del primer modelo eléctrico de la historia de Audi. Y es que después de cuatro años en el mercado tocaba un restyling que mejorará algunos de los apartados del SUV. Como ya sabéis se trata de un coche eléctrico que cuenta con un nivel tecnológico que lo sitúa a la vanguardia en el segmento y una estética poderosa que llama la atención por donde pasa.

 

 

Los cambios más significativos son la nueva calandra y el trabajo de coeficiente aerodinámico que se ve mejorados en ambos vehículos. Y es que se venderá tanto en carrocería SUV como Sportback, esta última la más deportiva de las dos. Un coche que sigue siendo muy grande con unas medidas de 4,915 metros de largo, 1,937 metros de ancho, 1,633 metros de alto y 2,928 metros de distancia entre ejes para la versión SUV.

 

 

Para mover sus 2.242 kg de peso se opta por un tren motriz 100% eléctrico, no estamos ante un hibrido enchufable sino ante un eléctrico puro, que genera 335 caballos de potencia y 664 Nm de par. La autonomía alcanza los 491 km para la versión normal y pasa de los 500 en la variante Sportback. 

 

 

FUENTE y VIDEO:   https://www.autobild.es/noticias/video-diseno-nuevo-audi-q8-electrico-suv-500-km-autonomia-1162087

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