Jump to content

Ayuda con S3 8L, Sobrepresion turbo


Coco20vt

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, no se si este es el sitio de este post, pero confio en que podais aportarme algo en claro, os cuento.

Recientemente puse al dia mi S3 del 99, y digo que lo he puesto al dia por que desde que lo compre he tenido bastantes problemas con el. El primero fue que se bebia 1 carter de aceite en 1000km, el problema era que tenia desgaste excesivo en 1 cilindro. Compre un motor reconstruido, y la empresa muy lista me envio un motor AMK en vez del APY que lleva el coche, desde entonces, una vez que no era original, lo rode un poco y cuando acabo su garantia me puse a la faena de pasarlo totalmente a BAM cambiando el arbol de levas de admision, la mariposa, la electronica completa (cableado y ecu) sensores con referencias de Bam, VVT y todo eso, mientras hacia todo esto, como el turbo no me inspiraba confianza, compre un K04-023 hibrido para 360cv. Pues bien, una vez montado, el coche es otro, pero ahora el problema que tengo es que el coche una vez empieza a cargar el turbo, llega a pasar de 1,2b y ahy se corta la potencia, baja a 0,5-0,6b con su correspondiente error 17963- P1555. Y con eso no se de donde viene el fallo, si es por el turbo hibrido, o si tengo algun otro fallo de otro lado. He probado con otra N75, he revisado fugas y aparentemente no hay nada raro. Alguien sabe decirme si con este turbo necesito repro si o si, o si puedo tener algun otro problema???

Gracias de antemano y perdon por el testamento 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, deciros tambien que no tengo el vag-com (ya se que es un pecado) solo tengo una maquinita cutre que lee fallos, asi no puedo aportaros muchos mas datos, solo decir que el coche no va de serie totalmente, lleva ic frontal, admision, downpipe y  escape 3", bobinas, bujias, el turbo y creo que no se me olvida nada, por si esto os ayuda en algo mas.

Editado por Coco20vt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/11/2021 a las 11:39, Coco20vt dijo:

Por cierto, deciros tambien que no tengo el vag-com (ya se que es un pecado) solo tengo una maquinita cutre que lee fallos, asi no puedo aportaros muchos mas datos, solo decir que el coche no va de serie totalmente, lleva ic frontal, admision, downpipe y  escape 3", bobinas, bujias, el turbo y creo que no se me olvida nada, por si esto os ayuda en algo mas.

Pero has hecho la correspondiente repro para ese turbo???si no la has hecho ese es el problema, está soplando más de lo que debería (como es lógico al no ser el turbo de serie) y corta por seguridad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, WAJE dijo:

Pero has hecho la correspondiente repro para ese turbo???si no la has hecho ese es el problema, está soplando más de lo que debería (como es lógico al no ser el turbo de serie) y corta por seguridad.

 

SALUDOS

Buenas WAJE, gracias por contestar, pues no, no he hecho la repro, todavia tengo que cambiar la bomba de gasolina y el embrague... ademas de rodar un poco el turbo antes de la repro para no forzar mucho ya que es nuevo y asi me lo dijo el vendedor. El caso es que yo pensaba que sin repro debia funcionar todo como de serie, creia que la n75 y la electronica lo harian soplar a 1bar y listo, que no ganaria nada hasta reprogramarlo, pero que funcionaria bien como si fuera de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es un poco aún pero si es mucho Salt fallo y ya no regula, por eso es importante hacer la repro, por eso y porque a lo mejor vas rico o, peor aún, pobre de gasolina y podrías romper algo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, WAJE dijo:

Si es un poco aún pero si es mucho Salt fallo y ya no regula, por eso es importante hacer la repro, por eso y porque a lo mejor vas rico o, peor aún, pobre de gasolina y podrías romper algo.

 

SALUDOS

Debe ser bastante entonces, por que el turbo nuevo carga muchisimo antes y a 3500-4000 ya va a 1,2-1,3b y corta...asique evitare andar mucho en el hasta que lo monte completamente y haga la repro. Muchas gracias por contestar WAJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Coco20vt dijo:

Debe ser bastante entonces, por que el turbo nuevo carga muchisimo antes y a 3500-4000 ya va a 1,2-1,3b y corta...asique evitare andar mucho en el hasta que lo monte completamente y haga la repro. Muchas gracias por contestar WAJE

De nada, para eso estamos jejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.