Jump to content

Aux 3,5 en radio Concert


goldman

Publicaciones recomendadas

Hola, he estado buscando info sobre el tema pero no encuentro mi caso en concreto. Mi radio es la Concert con el botón de CD/SD ( no tiene botón "Media"), el coche no tiene entrada AUX en el reposabrazos, y tampoco AMI en la guantera (el que lo compro nuevo no sé en qué pensaba). Mi duda es si puedo poner la entrada AUX y activarla con el VAG COM como he visto en otros casos, para luego conectar el típico cacharro bluetooth? A unas malas si no se puede de esa forma no me importa perder la SD o el lector de CD por si se puede hacer algún apaño en la radio intercambiado la clavija. Dejo fotos de la radio por si ayuda. Gracias.

20200223_024712.jpg

20200222_152348.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si lo que quieres es montar un dispositivo bluetooth para reproducir música desde el móvil, solo necesitas habilitar la entrada auxiliar con el Vagcom y conectar el dispositivo en la parte trasera de tu radio Concert.

 

Hay mucho escrito sobre ello en el apartado de Infotainment.

Necesitarás algo como ésto:

 

€ 7,82  31%de DESCUENTO | Biurlink-Adaptador de Cable auxiliar de módulo Bluetooth, entrada de Audio inalámbrica de 12 pines para Audi A3 TT A4 S4 A6 A8 A8L 2007-2014, CD de seis discos
https://a.aliexpress.com/_u9DPFW

 

No hace falta que pongas conector Jack de 3'5.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

Si lo que quieres es montar un dispositivo bluetooth para reproducir música desde el móvil, solo necesitas habilitar la entrada auxiliar con el Vagcom y conectar el dispositivo en la parte trasera de tu radio Concert.

 

Hay mucho escrito sobre ello en el apartado de Infotainment.

Necesitarás algo como ésto:

 

€ 7,82  31%de DESCUENTO | Biurlink-Adaptador de Cable auxiliar de módulo Bluetooth, entrada de Audio inalámbrica de 12 pines para Audi A3 TT A4 S4 A6 A8 A8L 2007-2014, CD de seis discos
https://a.aliexpress.com/_u9DPFW

 

No hace falta que pongas conector Jack de 3'5.

 

No sabía que existe esa opción, de todas formas lo que más me preocupa es si en mi radio se puede habilitar la opción Aux ya que como comento no tiene el botón Media, entoces se podrá seleccionar con el botón de SD/CD? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2021 a las 1:05, goldman dijo:

No sabía que existe esa opción, de todas formas lo que más me preocupa es si en mi radio se puede habilitar la opción Aux ya que como comento no tiene el botón Media, entoces se podrá seleccionar con el botón de SD/CD? 

 

 

Teóricamente si se puede. Antes de hacer nada prueba a codificar con Vagcom:

 

Dirección 56 - byte 00 - bits 0 a 1

 

El cambio entre las fuentes de sonido se hará igual, desde el botón CD-SD como si pusiera MEDIA en ese botón. He encontrado una foto de una unidad de radio Concert como la tuya pero con terminación "D". Espero que esa diferencia respecto a la tuya no afecte a esta función en concreto.

En esta foto vienen señalados los pines de la entrada auxiliar del conector trasero.

 

423731988_auxa4.jpg.0012edc6e5b8f309ecaf13c8015a326d.jpg.e5aaea594d5c8ac4d07379a8b87530db.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Farn68 dijo:

 

 

Teóricamente si se puede. Antes de hacer nada prueba a codificar con Vagcom:

 

Dirección 56 - byte 00 - bits 0 a 1

 

El cambio entre las fuentes de sonido se hará igual, desde el botón CD-SD como si pusiera MEDIA en ese botón. He encontrado una foto de una unidad de radio Concert como la tuya pero con terminación "D". Espero que esa diferencia respecto a la tuya no afecte a esta función en concreto.

En esta foto vienen señalados los pines de la entrada auxiliar del conector trasero.

 

423731988_auxa4.jpg.0012edc6e5b8f309ecaf13c8015a326d.jpg.e5aaea594d5c8ac4d07379a8b87530db.jpg

Perfecto, voy a probar con el Vagcom primero como comentas y si se activa pues ya haré la instalación. Muchas gracias por la ayuda 👍🏻.

Editado por goldman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que hubo una actualización del soft de ese aparato de radio que entraba en campaña, a ver si me acuerdo y miro el mio en la misma pantalla que has puesto de la version por si coincide y la tienes hecha.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Athabasco dijo:

Me suena que hubo una actualización del soft de ese aparato de radio que entraba en campaña, a ver si me acuerdo y miro el mio en la misma pantalla que has puesto de la version por si coincide y la tienes hecha.

 

S2

Vale, te lo agradezco. De todas formas ya me he picado y he comprado el Vagcom, me llega mañana. Pero mientras más busco sobre el tema más me lío 😅. Suponiendo que se puede activar la opción Aux in, cuál es el módulo bluetooth que tengo que comprar? Mi radio Concert es la 2 o la 3? 

Este módulo me sirve?:

 

BlueMusic Interfaz de audio Bluetooth compatible con VW: RCD RNS – Skoda: Swing Dance – Audi: Concert Chorus RNS-E – Seat con Quadlock de 12 pines. https://www.amazon.es/dp/B08L6QTTVY/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_WEX5RAP0T68FRAJV1SC1

 

O tiene que ser como el que me ha puesto Farn68 más arriba? (Prefiero comprarlo de Amazon por el tema del envio y devolución)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad mi ignorancia, pero estoy en la misma situación. Posteo aquí después de varias lecturas, por no generar más posts y mantener en el mismo modelo. Si no es correcto o molesta, lo borro y creo uno nuevo fuera de este.

 

Tengo la misma versión de Radio, sin AMI y sin AUX. Audi del 2008.

Todos los dispositivos que encuentro me dicen que es desde 2009 en adelante y que tiene que tener entrada AMI o AUX.

Sería este tipo de dispositivo, no me he lanzado a comprarlo por dudas a si puedo instalarlo haciéndolo compatible. No sé si hay posibilidad de instalarlos poniendo las conexiones AMI o AUX.
https://es.aliexpress.com/item/1005001714033215.html?spm=a2g0o.detail.0.0.6310debcbuuefn&gps-id=pcDetailCartBuyAlsoBuy&scm=1007.12908.232710.0&scm_id=1007.12908.232710.0&scm-url=1007.12908.232710.0&pvid=9fa72661-8e7a-43f9-baeb-911d73235059&_t=gps-id:pcDetailCartBuyAlsoBuy,scm-url:1007.12908.232710.0,pvid:9fa72661-8e7a-43f9-baeb-911d73235059,tpp_buckets:668%232846%238116%232002&&pdp_ext_f={"sceneId":"2908","sku_id":"12000025206394404"}

 

¿Sabéis si es necesario montar completamente la salida AUX o AMI o se puede habilitar la pantalla sin tener que hacer la "toma" externa en guantera? 

¿consejos o pasos que deba seguir?

 

Gracias de antemano. 

 

Editado por Annatar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Annatar dijo:

Perdonad mi ignorancia, pero estoy en la misma situación. Posteo aquí después de varias lecturas, por no generar más posts y mantener en el mismo modelo. Si no es correcto o molesta, lo borro y creo uno nuevo fuera de este.

 

Tengo la misma versión de Radio, sin AMI y sin AUX. Audi del 2008.

Todos los dispositivos que encuentro me dicen que es desde 2009 en adelante y que tiene que tener entrada AMI o AUX.

Sería este tipo de dispositivo, no me he lanzado a comprarlo por dudas a si puedo instalarlo haciéndolo compatible. No sé si hay posibilidad de instalarlos poniendo las conexiones AMI o AUX.
https://es.aliexpress.com/item/1005001714033215.html?spm=a2g0o.detail.0.0.6310debcbuuefn&gps-id=pcDetailCartBuyAlsoBuy&scm=1007.12908.232710.0&scm_id=1007.12908.232710.0&scm-url=1007.12908.232710.0&pvid=9fa72661-8e7a-43f9-baeb-911d73235059&_t=gps-id:pcDetailCartBuyAlsoBuy,scm-url:1007.12908.232710.0,pvid:9fa72661-8e7a-43f9-baeb-911d73235059,tpp_buckets:668%232846%238116%232002&&pdp_ext_f={"sceneId":"2908","sku_id":"12000025206394404"}

 

¿Sabéis si es necesario montar completamente la salida AUX o AMI o se puede habilitar la pantalla sin tener que hacer la "toma" externa en guantera? 

¿consejos o pasos que deba seguir?

 

Gracias de antemano. 

 

Por lo que yo he entendido si no quieres tener la toma en la guantera no hace falta hacer la instalación, solo activar la opción de Aux in con el VagCom y ya se puede conectar la pantalla en la radio. A mi ya me ha llegado el cable de VagCom y estos días me pongo a trastear para activarlo, lo que todavía no encuentro es el módulo bluetooth y a este paso al final instalo una pantalla también😅.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, goldman dijo:

Por lo que yo he entendido si no quieres tener la toma en la guantera no hace falta hacer la instalación, solo activar la opción de Aux in con el VagCom y ya se puede conectar la pantalla en la radio. A mi ya me ha llegado el cable de VagCom y estos días me pongo a trastear para activarlo, lo que todavía no encuentro es el módulo bluetooth y a este paso al final instalo una pantalla también😅.

 

Pues no sabes lo que te lo agradezco. Efectivamente esa era la duda. Entonces puedo activar con el VagCom la entrada Aux y directamente conectar la pantalla. Perfecto. 

 

No me decidía a comprarla por eso. 

 

Yo creo que es lo mejor, instalar una pantalla de estas que lleva multitud de características y más teniendo un sistema básico como es el caso nuestro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Annatar dijo:

 

Pues no sabes lo que te lo agradezco. Efectivamente esa era la duda. Entonces puedo activar con el VagCom la entrada Aux y directamente conectar la pantalla. Perfecto. 

 

No me decidía a comprarla por eso. 

 

Yo creo que es lo mejor, instalar una pantalla de estas que lleva multitud de características y más teniendo un sistema básico como es el caso nuestro. 

De todas formas a la hora de comprar la pantalla el fabricante creo que te dice los conectores que trae, compruebalo bien antes de comprarla. A ver si alguien que ya lo haya hecho puede ayudarte algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, goldman dijo:

De todas formas a la hora de comprar la pantalla el fabricante creo que te dice los conectores que trae, compruebalo bien antes de comprarla. A ver si alguien que ya lo haya hecho puede ayudarte algo más.

La mayoría de vendedores me dicen que necesito entrada AUX o AMI, que sin la entrada no es compatible. Preguntaré por los cables por si me pueden aclarar el que es necesario.

 

Gracias, a ver si alguien más que pase por aquí y lo haya instalado puede arrojar más luz 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Annatar dijo:

 

Pues no sabes lo que te lo agradezco. Efectivamente esa era la duda. Entonces puedo activar con el VagCom la entrada Aux y directamente conectar la pantalla. Perfecto. 

 

 

 

No.

 

Si tu radio no tiene entrada auxiliar o AMI primero debes habilitarla mediante Vagcom.

Y después, si quieres conectar una pantalla Android, deberás enrutar el sonido desde ella hasta el conector trasero de tu unidad.

 

Eso es lo que se hace "en modo fácil" a través de la conexión de la guantera o el reposabrazos. El conector (cualquiera de ellos, Jack de 3'5 o AMI) sólo hace de enlace entre un dispositivo externo de audio y vuestra radio a través de un cable. Lo que hicieron los chinos fue aprovechar esa vía fácil para meter el sonido de una tablet-pantalla a la radio original.

 

Revisad el post un poco más arriba,que está explicado con detalle.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Farn68 dijo:

 

 

No.

 

Si tu radio no tiene entrada auxiliar o AMI primero debes habilitarla mediante Vagcom.

Y después, si quieres conectar una pantalla Android, deberás enrutar el sonido desde ella hasta el conector trasero de tu unidad.

 

Eso es lo que se hace "en modo fácil" a través de la conexión de la guantera o el reposabrazos. El conector (cualquiera de ellos, Jack de 3'5 o AMI) sólo hace de enlace entre un dispositivo externo de audio y vuestra radio a través de un cable. Lo que hicieron los chinos fue aprovechar esa vía fácil para meter el sonido de una tablet-pantalla a la radio original.

 

Revisad el post un poco más arriba,que está explicado con detalle.

 

 

 

Ok. Gracias por responder.

El cable que se utiliza para enrutar el sonido desde la pantalla al conector trasero de la unidad concert imagino que tendré que adaptarlo, ¿correcto?, porque el que traiga la pantalla vendrá preparado para conectar a entrada AUX y no para conectar a la parte trasera de la unidad.

No sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Annatar dijo:

 

Ok. Gracias por responder.

El cable que se utiliza para enrutar el sonido desde la pantalla al conector trasero de la unidad concert imagino que tendré que adaptarlo, ¿correcto?, porque el que traiga la pantalla vendrá preparado para conectar a entrada AUX y no para conectar a la parte trasera de la unidad.

No sé si me explico.

 

Correcto. Lo has entendido a la perfección.👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.