Jump to content

Sensor de presión de neumáticos


Publicaciones recomendadas

Buenos días, en cuestión de mes y medio (el coche me lo entregaron el 15 de octubre), me ha saltado en dos ocasiones el aviso de baja presión de neumáticos. Al ir a la gasolinera para inflarlos, compruebo que tan sólo me ha bajado de 2,5 a 2,3 bar, es decir, apenas nada. La cuestión que me planteo es si el sensor es así de sensible en general.

Por otro lado, me parece muy cutre por parte de Audi, que no hayan instalado un sistema que indique qué rueda o ruedas son las que están con presión baja (la primera vez que me avisó de baja presión sólo se trataba de la rueda delantera derecha) y los valores de presión de cada neumático.

¿Existe algún sistema que se pueda instalar para que el MMI indique la presión actual de cada rueda con expresión de sus valores?

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola MartinHuerta, a poco que las en el foro verás que se puede hacer el retrofit del sistema original TPMS que sí te indica temperaturas y valores de presión por cada rueda. El sistema que tienes actualmente para la medición lo llaman "indirecto" y lo que hace es consultar al sistema ABS la velocidad o ratio de giro de las ruedas para la detección de alguna anomalía ( ya sea por que gira muy rápido o muy lento ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo un poco mañoso y siguiendo el brico, por 200 euros mas menos, junto con lo que te cobren por instalar los sensores en las ruedas. Lo tienes resuelto. 

IMG_20210908_095905.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no me preocuparía mucho. A mi me ha saltado en varias ocasiones, sobretodo en viaje. Sin ir mas lejos, el primer día que estrené el coche me salto...  Comrpuebo presiones, memorizo en MMI y a correr...

 Cuando realmente baja la presión, por ejemplo por un pinchazo, te indica la posición del neumático...

Saludos,  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Deivida3 dijo:

Hola, yo no me preocuparía mucho. A mi me ha saltado en varias ocasiones, sobretodo en viaje. Sin ir mas lejos, el primer día que estrené el coche me salto...  Comrpuebo presiones, memorizo en MMI y a correr...

 Cuando realmente baja la presión, por ejemplo por un pinchazo, te indica la posición del neumático...

Saludos,  

Gracias chicos. Creo que eso haré, no le daré mayor importancia, aunque me toque la moral.

Buscaré algún taller en la provincia de Cádiz que instalen los sensores de presión de neumáticos TPMS directos (si se llama así).

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.