Jump to content

Fallo en el respaldo calefactable del asiento del conductor


nakun

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

El respaldo del asiento calefactable del conductor no funciona, sim embargo la parte de abajo (asiento) funciona sin problemas (idem el del copiloto).

 

El error que el obdeleven es:

Description: Heated backrest front left / Open circuit/short circuit to B+
Fault Code: B14E115
Status: static
 
El problema radica en que no encuentro nada en internet y tampoco en el foro por ese código de error (B14E115) lo cual me resulta muy raro, si bien es cierto que el problema es sencillo de resolver: o esta pelado el cable o fundida la resistencia de la manta.
 
Evidentemente en caso de estar la manta del respaldo fundida no podría repararla ya que necesitaría un tapicero para desmontar el cuero del asiento.
 
¿Conocéis algún taller o tapicero que repare asientos calefactados en Madrid?
 
Por otro lado he encontrado los diagramas de elsawin por si fuera el cable y da la sensación que en caso de estar roto seria el cable verde (T2hax) del conector TSF
 
 

image (1).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 24 minutos, nakun dijo:

fundida la resistencia de la manta.

 

Es bastante probable aunque también hay que descartar un fallo de continuidad el alguna conexión.

Comprueba con un tester si tienes impedancia baja (menos de 10 ohm) en los pines del conector.

 

 

 

Ojo con poner tester en cableado de airbag, por motivos obvios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te echaria un cable pero estás demasiado lejos, además se necesita un sitio para desmontar el asiento, sacarlo y hacerlo tranquilamente y cómodamente. Aunque al ser el respaldo igual no hace falta quitarlo. No es difícil, pero tampoco apto para principiantes, pero veo un robo esa cantidad. Seguro es una tonteria lo que le pasa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/12/2021 a las 9:19, nakun dijo:

pues finalmente fui a audi y me indicaron que estaba la manta fundida.... 450e de broma la reparacion.

 

¿Conocéis algún sitio especializado en Madrid que repare elementos calefactables?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No, pregunté el precio de la manta en Audi y eran unos 100e, tampoco he dado con ningún brico para desmontar el respaldo.

Lo que si he encontrado es una tienda en San Sebastián de los reyes que se dedica a instalarles y tengo que llamarles a ver qué me dicen http://naturpielautomotive.com/instalacion-de-sistemas-de-calefaccion-en-asientos-de-automovil/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Finalmente lo lleve a naturpieleautomotive y me cambiaron la manta en el día, en una mañana quedó todo arreglado.

 

El precio al final fue:

* manta del respaldo original de Audi 200€ (eran ciento y pica mas IVA)

* cambio de manta en naturpiel 120e

* Total : 320e CON IVA

 

El precio que me dieron en Audi fueron 500+IVA, asi que serían unos 600 de broma, menos mal que no accedí.

 

Pd: No se veía ningún tipo de daño o quemazón en la manta vieja, los alambres miden milímetros, vete tú a saber dónde estaba roto el filamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.