Jump to content

Fallo Aforadores


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales, que tal tod@s ?

 

Pues vengo desde hace unos meses con un problema en los aforadores de combustible, un día me dejo tirado con un 1/4 según la aguja, otro día me deja tirado al entrar la reserva... A los días de despiste, me bajo de la reserva y aun llego a la zona roja y sin problema y ayer me marcaba algo mas de 1/4 cuando sentía que fallaba y humeaba algo, pom me dejo tirado... Conseguí arrancarlo cuesta abajo y llegar a la gasolinera que la tenia a 4 kms de casa...

 

Esta mañana abrí los aforadores y revise las correderas y todo el sistema, por si algún manguito tocara en la boya pero nada, todo se ve bien, nada entorpece la boya y limpito... Es una tocadura de narices el tener 2 aforadores, lado piloto y copiloto, bomba solo lleva una en el lado del copi.

 

Encontré un post usando el buscador, donde un chico tenia problemas similares y resulto ser la mala codificación del cuadro, estaba codificado para un delantera en vez de para un Quattro, tengo ya mis dudas, por que mi ecu es de un passat delantera y creo que esto se me a colado en su momento de verlo, en cuanto pueda lo ojeare, aun así esto empezó hace 4 meses y la ecu la cambie al inicio de la pandemia...

 

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de llegar a casa, resulta que reposte por si las moscas... Pues antes de apagar el motor, me marca el testigo en el fis de reserva y la aguja por encima de un 1/4 y se que tiene gasoil, por que cuando lo abrí estaba por encima de la bomba, mas lo que reposte a 5 km de mi casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He revisado los conectores y parece que el del copi estaba algo flojo... El testigo de reserva se a apagado, ya iré viendo que pasa con los días....

 

 

Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problema resuelto, codifique la centralia en el modulo de "instrumento" y "coding" y ponerla para un traccion quattro y no un delantera y listo, ahora va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Refloto...

 

La verdad es un palo esto, estuve varios días haciendo la prueba de esperar a la raya roja, con un garrafon de gasoil en el maletero, pues me la ha vuelto a hacer en plena autovía, justo aviso la reserva y a menos de 1 km de la gasolinera mas cercana, me dejo plantado...

 

Como puedo hacer la prueba de ohm con el tester, para mirar cual de los aforadores me esta fallando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 18:11, A4B51.8T dijo:

Refloto...

 

La verdad es un palo esto, estuve varios días haciendo la prueba de esperar a la raya roja, con un garrafon de gasoil en el maletero, pues me la ha vuelto a hacer en plena autovía, justo aviso la reserva y a menos de 1 km de la gasolinera mas cercana, me dejo plantado...

 

Como puedo hacer la prueba de ohm con el tester, para mirar cual de los aforadores me esta fallando?

 

Pones el multimetro en ohm y mides la resitencia que tiene uno y el otro si no marca nada ese es el estropeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Carli, tendré que verlo así por que me hace cada jugada que me tiene hasta las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 29/12/2021 a las 17:57, Carlisu84 dijo:

 

Pones el multimetro en ohm y mides la resitencia que tiene uno y el otro si no marca nada ese es el estropeado.

 

Listo!! Aforador piloto 123.1 y aforador copiloto 71.3... 

 

Parecen medir bien...

 

Alguna idea ??

IMG-20220123-WA0024.jpeg

IMG-20220123-WA0029.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he liado esta mañana a mover las boyas y ver si variaban los valores y parecen estar correctos, desde su minimo hasta su maximo a ido progresivo, desde 50 lleno hasta 200 vacio ohm.

 

El mes pasado lei en el foro sobre la codificación del cuadro, ya que la ecu es de un delantera y le he modificado los valores dejandolos asi.  

 

Creo que esta bien asi, que opinais?

 

 

 

 

IMG-20220123-WA0046.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También he probado a hacer un test de agujas con el vag com y todo perfecto, hace todos sus pasos sin problema.

 

Encontré en el modulo instrumentos, measures blocks, canal 4, salen los sensores del sensor 1 y sensor 2 de cada aforador y aprox los valores son correctos, incluso estima los litros que tiene el tanque.

 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, A4B51.8T dijo:

También he probado a hacer un test de agujas con el vag com y todo perfecto, hace todos sus pasos sin problema.

 

Encontré en el modulo instrumentos, measures blocks, canal 4, salen los sensores del sensor 1 y sensor 2 de cada aforador y aprox los valores son correctos, incluso estima los litros que tiene el tanque.

 

 

Saludos.

 

 

hay un apartado (adaptation) que me suena que permite ajustar en algunos coches el nivel del deposito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2022 a las 8:38, Carlisu84 dijo:

 

hay un apartado (adaptation) que me suena que permite ajustar en algunos coches el nivel del deposito 

 

Si, tengo visto algo al fuchicar en los módulos, cuando codifique la centralita para quattro, durante una semana estuve haciendo la prueba de dejarlo llegar a la reserva y sin ningún problema, incluso espere hasta que me dejo tirado cuando llego a la raya roja, a la semana en plena autovía zasca, me dejo tirado...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa algo parecido en mi b5, desde que lo compré no marca bien, cambié el aforador y estuve mirando y no vi nada raro, como lo uso poco y siempre lo lleno pues más o menos me apaño, pero algún dia tendré que indagar que narices le pasa.

 

Espero que des con el fallo pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, A4B51.8T dijo:

 

Si, tengo visto algo al fuchicar en los módulos, cuando codifique la centralita para quattro, durante una semana estuve haciendo la prueba de dejarlo llegar a la reserva y sin ningún problema, incluso espere hasta que me dejo tirado cuando llego a la raya roja, a la semana en plena autovía zasca, me dejo tirado...

 

 

 

Joba pues con esto ya me dejas más volao, se me acaba las ideas. 

Y recalibrarlo de nuevo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.