Jump to content

INTERFERENCIAS EN RADIO POR LUNETA TERMICA TRASERA


JuanCharles

Publicaciones recomendadas

Buenos días de nuevo. Os cuento esto y esta vez, desgranado del total, para que quede encajado en este apartado correctamente, dado que es un tema "electrico". Una vez el coche en el taller por varias cosas, una e ellas es esta. Este invierno, porque antes no ha sucedido, he observado que con la radio puesta, da igual la emisora, si le doy al botón de desempañar la luneta trasera, la radio deja de escucharse bien, tiene muchas interferencias, como si no cogiera bien la emisora y no he tocado mas que el botón de poner la luneta térmica trasera, que funciona claro, porque veo que se desempaña.

 

Explicación de AUDI a este tema: (resumido) que es culpa de tener el film de filtro solar, cuya instalación puede haber dañado los circuitos de la luneta térmica, provocando esas interferencias, la posibilidad de haber dejado en la bandeja trasera objetos como paraguas, etc y con su movimiento en tránsito, también pueden haber dañado tal circuitería. 

 

El filtro solar de la parte trasera, fue colocado y es una instalación homologada, hace ya años y lo de la emisora le está pasando este invierno de 2021, lo cual no entiendo esta explicación de AUDI sobre la parte de culpa que tiene tal instalación.

 

Mas bien, abogo por otra cosa, pero es una percepción mía, que no les dije a AUDI, pensando que serían ellos los que lo averiguarían. Para primeros de año, antes de lo del cuerpo de mariposa, el cuadro me daba fallo de luces traseras, unas veces si y otras no, incluso habiendo cambiado bombillas. Luego resultó ser, que ya era tiempo de que se me rompiera a mi, al igual que le pasa a todos estos modelos, alguno de los cables que van a las luces y que por el movimiento de la apertura y cierre del maletero, mas tarde o temprano, se pelan los cables. Lo tuve que llevar una segunda vez, porque en la primera vez, lo que hicieran no quedó bien y digo yo. ¿No será?, sin entender ¡¡eh!!, que cuando lo llevé de segundas, hicieran "algo" que me han pinchado la corriente del cable de la luneta térmica trasera y cuando la pongo, salen las interferencias ¿eh?. Pues no se, que cogieran el cable de la antena si es que lleva algo de corriente o bien el de la luneta térmica, es por encontrarle una explicación mas lógica, que si fuera lógico lo que digo y así fuera, AUDI no lo ha buscado porque su respuesta ha sido esa.

 

¿Qué os parece a vosotros?, si alguien puede tener una pista de por donde pueden ir los tiros, ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

 

Gracias por adelantado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 14/12/2021 a las 11:56, JuanCharles dijo:

Lo tuve que llevar una segunda vez, porque en la primera vez, lo que hicieran no quedó bien y digo yo. ¿No será?, sin entender ¡¡eh!!, que cuando lo llevé de segundas, hicieran "algo" que me han pinchado la corriente del cable de la luneta térmica trasera y cuando la pongo, salen las interferencias ¿eh?. Pues no se, que cogieran el cable de la antena si es que lleva algo de corriente o bien el de la luneta térmica, es por encontrarle una explicación mas lógica, que si fuera lógico lo que digo y así fuera, AUDI no lo ha buscado porque su respuesta ha sido esa.

 

no porque lo cables tanto de luneta van por dentro del habitaculo y lo otro digamos que es por fuera. yo pienso que se esta estropeando el modulo del techo o que tienes algun cable dando por saco en el mismo.

 

tambien es posible que delante cogieran la corriente de la radio de donde no debieran y por eso pierde señal (a mi tambien me pasa cuando pongo cosas al mechero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.