Jump to content

Fallo centralita freno estacionamiento A8 D3


Espi123

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, vengo desesperado a ver si me podéis ayudar y arrojar un poco de luz a lo que me pasa. 
 

Mi padre tiene un a8 D3 3.7, hace unas semanas se le rompió la balona delantera izquierda y lo llevamos a un taller “especializado” en audis. Nos dice que la balona esta rota y que el compresor ha sufrido y hay que cambiar ambas cosas y luego meterle parámetros para la altura. 2.300€ de presupuesto. Al final cambiamos solo la balona (1.500€) y el tío seguía erre que erre con el compresor…

 

Al llevarnos el coche del taller ya reparado, a los 2 o 3kms salta avería de freno. Volvemos al taller a que lo revisase. 
Me llama hoy y me dice que como llevamos una batería que no es original de audi, esta ha roto la centralita del freno de estacionamiento. Que ha intentado resetearla pero la trasera izquierda no puede hacerlo. Que hay que cambiar la batería y la centralita. Total: 764€ 

 

No tengo ni idea, pero me da que al arreglar la balona ha jodido algo metiendo parámetros o no se… ahora está igual de pesado con la batería que con el compresor. 
 

Se puede arreglar de alguna manera? Me esta intentando engañar? Hay forma de hacerlo más barato? 
 

Os desgloso el presupuesto:

-CENTRALITA U.C FRENO DE ESTACIONAMIENTO 390€

-BATERÍA COMPATIBLE CON EJECUCIÓN DE CÓDIGO DE GESTIÓN DE CORRIENTE 165€
-MANO DE OBRA 80€

-ADAPTACIÓN BATERÍA 0€

-CODIFICACIÓN CENTRALITA FRENO ESTACIONAMIENTO 0€

-DIAGNÓSTICO 0€
 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace poco me cambié la batería , puse una VARTA (las OEM de Audi las fábrica varta ) y me costó 110€. Para poder ayudarte más deberías pasarle el vagcom para ver qué fallos te está dando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice el compañero @espdiego,el vagcom es indispensable para estos coches. Si le cambias la bateria, le tendras que poner el codigo, y eso solo se hace con el vagcom, como muchisimas cosas mas, como por ejemplo lo que que te pide el compañero, sacar los fallos que te da el vehículo...

Por cierto por que région estas, a lo mejor alguien cerca te podría ayudar mas rápido...

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, PAUL-A8 dijo:

Como dice el compañero @espdiego,el vagcom es indispensable para estos coches. Si le cambias la bateria, le tendras que poner el codigo, y eso solo se hace con el vagcom, como muchisimas cosas mas, como por ejemplo lo que que te pide el compañero, sacar los fallos que te da el vehículo...

Por cierto por que région estas, a lo mejor alguien cerca te podría ayudar mas rápido...

Estoy en guadalajara.

 

Esto es lo que me ha pasado el del taller de la diagnosis.

 

 

13CF520B-2EDD-434B-AC46-601A5763F77A.png

A169AF70-2B83-4AE6-A206-69903B0AF10E.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues seguramente un compañero estará algo mas cerca de ti y te podrá ayudar en caso de necesitar el vagcom.

Lo que has puesto es muy pequeño y no se puede leer, por lo menos yo lo lo puedo hacer mas grande.

 

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de los fallos son debidos a una batería con poca carga. Ha llegado a nivel 5 de corte de energía a diversos componentes, por lo que estos han dado fallos.

Hay un par de cosas que son por otras causas como la fuga en el sistema de suspensión  y un corto que habría que mirar. 

Si ya te han puesto batería nueva, hay que codificada, por lo que te hace falta un vagcom. Borrar todos los fallos y ver si sale alguno  nuevo.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al fallo del freno de mano, con el vagcom puedes ver exactamente que es lo que le sucede.

La centralita no se estropea por cambiar la batería. 

Si el freno de mano se pone y se quita con el botón, es simplemente borrar el fallo.

Si no se pone con el botón, hay que realizar un ajuste, para lo que necesitas un vagcom si o si. Cuidado con el cambio de pastillas traseras, si no se hace con  el vagcom, te pueden romper los engranajes de los motores al forzar los pistones.

En cuanto a la batería hay que saber cuantos años tiene y si se carga correctamente, muchos fallos son por la batería baja pero en ese scaner no pone fecha, por lo que pueden ser de haber estado el coche parado, por ejemplo durante el confinamiento.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probaria primero a codificar el freno trasero con el vag com.

a mi me costo varios intentos hasta que quedo bien codificado.

comprueva que la bateria este bien codificada porque si se quedo sin bateria puede haberse descodificado.

y sobre el compresor si no se te enciende averia testigo amarillo durante la marcha eso es que va bien.

 

me da a mi que es mucho coche para ese mecanico es un consejo.

adquiere un vag com, entretente un fin de semana en ver tutoriales y le vas borrando los fallos uno por uno. 

repito te metes en cada codigo y lo borras.

 

aqui puedes encontrar codigos para codificar la bateria de 110 de varta sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 17/12/2021 a las 18:54, coyotenegro dijo:

En cuanto al fallo del freno de mano, con el vagcom puedes ver exactamente que es lo que le sucede.

La centralita no se estropea por cambiar la batería. 

Si el freno de mano se pone y se quita con el botón, es simplemente borrar el fallo.

Si no se pone con el botón, hay que realizar un ajuste, para lo que necesitas un vagcom si o si. Cuidado con el cambio de pastillas traseras, si no se hace con  el vagcom, te pueden romper los engranajes de los motores al forzar los pistones.

En cuanto a la batería hay que saber cuantos años tiene y si se carga correctamente, muchos fallos son por la batería baja pero en ese scaner no pone fecha, por lo que pueden ser de haber estado el coche parado, por ejemplo durante el confinamiento.

 

Me puedes recomendar un vag com para el A6 C6 2.4 4F 177CV del 2004?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.