Jump to content

Como quito la base del pomo en un pre restyling


jcea

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

He visto el brico para cambiar el pomo en un pre-restyling

y lo quería hacer pero me encuentro con un problema y es que no consigo quitar la base. Tan sólo sale tirando? Por mucho que he tirado y tirado no hay manera.

 

Hay que tirar de algún sitio o hacia algún lado en concreto? Porque creo que al final me lo voy a cargar.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, 

si es el pomo de la palanca de cambios tienes que quitar una pequeña pinza circular que sujeta el pomo a la palanca. Para llegar a esta pinza tienes que desenganchar el plástico/cuero de la base de la palanca (que está sujeta con pinzas en su lado frontal con la consola). Una vez suelto tiras de la piel hacia arriba y verás la pinza de aluminio.

 

Suerte! 

Editado por oscar.A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 23/12/2021 a las 20:16, oscar.A3 dijo:

Buenas, 

si es el pomo de la palanca de cambios tienes que quitar una pequeña pinza circular que sujeta el pomo a la palanca. Para llegar a esta pinza tienes que desenganchar el plástico/cuero de la base de la palanca (que está sujeta con pinzas en su lado frontal con la consola). Una vez suelto tiras de la piel hacia arriba y verás la pinza de aluminio.

 

Suerte! 

Lo que tengo problemas por quitar es el plástico/cuero que está enganchada a la consola. 

 

No consigo soltar las "pinzas" que lleva en la parte delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo quité aunque ya nome acuerdo, juraría que habia que cojer el rectangulo en el que está cosido el cuero y empujarlo hacia el freno de mano, del salpicadero al freno de mano y luego hacía arriba, tiene como unas pestañas que al tirar hacia un lado se sueltan, la cuestión que no recuerdo exactamente en que dirección había que empujar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes me ha llegado el nuevo pomo y este fin de semana me he puesto a cambiarlo, y ha costado pero ha quedado puesto.

 

Primero decir que mi A3 es un PRE, y todas las fotos que he visto en los pre llevaba 2 pestañas en la parte de atrás, la del freno de mano y 2 presillas en la parte delantera, contra la consola.

 

He intentado desmontarlo haciendo presión hacia la parte delantera y no había manera de quitarlo. Lo mismo hacia la parte trasera. Así que ya cansado de tanto intentarlo he pillado el fuelle y he tirado hacia arriba de él a lo bestia y que fuese lo que Dios quiera, total ya tenía el pomo nuevo. 

 

Pues así fue como ha salido, y mi PRE tiene las patillas en los laterales, como las fotos que había visto de los Restyling (como la que ha puesto zackA3)

 

Después como todos he tenido que adaptar el fuelle nuevo al plástico viejo, que es mas grande, y he intentado graparlo sin éxito así que he tenido que recurrir al loctite y así ha quedado.

 

gracias a todos por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por aclararlo, por cierto, yo a base de paciencia conseguí darle la vuelta al cuero y graparlo, el inconveniente fue que mi mujer lo rajó un poco, que poco me importó, el problema salió a posteriorí, yo creía que se me iba a ir rajando, pero que vá el inconveniente ha sido que al adaptar el cuero, se ha ido cediendo el plastico y ahora se desencaja solo, y tengo el pomo suelto, vamos la parte de abajo, y fue quizás por estirar demás el cuero, igual tu al poner loctite lo estira menos y no te pasa, a ver si tienes suerte. Si mañana me acuerdo miro a ver las pestañas a ver como las tiene que ya ni me acuerdo. Y ya si quieres pones una fotuca del pomo nuevo, a ver que tal te ha quedado y cuanto gana el coche así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio confirmado que las tiene alante y atras, para los proximos pre que lo quieran quitar, yo diría que es empujando del lado del freno de mano hacia delante para poder sacar la patilla, lo que hay que empujar evidentemente es el rectangulo inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.