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El Audi R8 de combustión se despedirá con una edición especial


Ocio

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19/12/2021

 

 

 

 

 

 

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Canto de cisne.

 

 

 

 

Hace tan solo unos días que se desveló que la siguiente generación del Audi R8 sería completamente eléctrica. Sorpresa para algunos, esperable para muchos otros, lo cierto es que significa el adiós de otro gran superdeportivo térmico… que parece que se despedirá por la puerta grande.

 

 

Y es que durante la presentación del Audi R8 Performance RW, los compañeros del TopGear pudieron hablar con Sebastian Grams, Jefe de la división Audi RS, y le preguntaron si había un R8 especial en los planes de la marca.

 

 

 

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“Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más. Definitivamente habrá más [coches] en esta generación de la plataforma R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos tratando de llevar la "diversión de conducir" al frente [de lo que hacemos]”, comentó.

 

 

“Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida [del automóvil]. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo deciros que tenemos suficientes ideas para el futuro", sentenció.

 

 

Ahora bien, la duda está en qué tipo de Audi R8 será y por donde “irán los tiros” con esta nueva versión. Según apuntan desde la revista, aparentemente fuentes cercanas a la marca señalan que podría volver el apellido GT.

 

 

La última vez que Audi lo utilizó fue en la generación previa, para dar forma a una serie especial del V10, que se produjo solo entre 2010 y 2013 y que tuvo como resultado una tirada de 333 ejemplares con carrocería coupé.

 

 

¿Y qué trajo consigo? Mejoras aerodinámicas, un alerón trasero fijo, un adelgazamiento de 100 kilos y una mejora de potencia que sumó 30 CV extra para llevar su bloque V10 hasta los 560 CV. Un tratamiento así se antojaría más que adecuado para despedir al último Audi R8 de combustión.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-combustion-despedira-edicion-especial-983101

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Audi R8 V10 RWD

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-combustion-despedira-edicion-especial-983101#modal_374

 

 

 

 

 

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Audi R8 V10 RWD

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-r8-combustion-despedira-edicion-especial-983101#modal_374

 

 

 

 

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20 de diciembre de 2021

 

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: probamos el nuevo superdeportivo, todo un icono

 

Audi mejora aún más uno de sus vehículos más icónicos. El Audi R8 en versión propulsión pasa ahora no solo a tener mayor potencia, par y prestaciones, también mejoras en la dirección. Todo ello tanto para la carrocería Coupé como para la Spyder o descapotable.

 

 

 

 

 

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Audi R8 V10 Performance RWD 2022, probamos el nuevo superdeportivo

 

 

 

El Audi R8 V10 Perfomance RWD  ahora está disponible tanto en versión cerrada Coupé, como abierta o Spyder, y pasa a tener como por obra de magia 30 CV más de potencia hasta situarse en nada menos que 570 CV. Sí, por debajo de su primo hermano el Lamborghini Huracán, que tiene 610 CV y con el que también comparte ubicación de fábrica en Alemania. De la misma forma, aumenta el par en 10 Nm y ahora alcanza los 550 Nm. Así armado, es capaz de correr como una bestia parda pero también de acelerar más rápido y poder hacer más cosas con más virtudes todavía.

 

 

El precio en España del Audi R8 V10 Performance RWD Coupé es de 179.000 euros. La versión Spyder eleva esa cantidad hasta los 193.800 euros. Hay que tener en cuenta que no solo es una alternativa al Audi R8 V10 Performance Quattro en la gama, también una variante más singular por el hecho de ser propulsión y su mayor ligereza.

 
 
 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022.

 

 

 

“Más motor” para el Audi R8 Performance de propulsión trasera

El aumento de potencia y par es en buena medida por los ajustes en la relación de compresión, ahora de 12,7:1, pero también una eficiente gestión de la inyección dual ya que a poca carga, la mezcla de gasolina llega a los cilindros a través de los colectores, la inyección MPI. A niveles superiores de demanda, pero no máximos, se produce un mix del 50/50% entre la MPI y la inyección directa, o FSI, mientras que a cargas máximas, sobre el 85% de la inyección de combustible en los cilindros corre a cargo de la inyección directa. Por su parte, la lubricación inferior es por cárter seco para mantener siempre el mejor engrase posible.

 
 

Con el motor de gasolina de 10 cilindros en V, ya mítico también incluso por su participación en la competición, y esos 570 caballos de potencia en mente o mejor dicho, a buena disposición del pedal derecho, vamos a tener en cuenta que el Audi R8 V10 Performance RWD tampoco es que sea un coche muy pesado dado su tamaño y envergadura general, ya que también impresiona por anchura. La cifra en la báscula que ofrece Audi para el R8 Coupé es de 1.590 kilos, mientras que para el Spyder aumenta poco más de 100 kilos hasta situarse oficialmente en los 1.695. La capota del Spyder se puede poner y quitar en 20 segundos y accionar hasta en marcha hasta 50 km/h.

 

 

Con esos números, quedan unas excelentes muestra de relación peso/potencia de 2,7 y 2,9 kg/CV, respectivamente. El reparto de pesos es de 40/60 por ciento y la construcción sigue siendo en aluminio y otros materiales ligeros y resistentes (Audi Space Frame). Todo esto, y mucho más, incide en un control extremadamente bueno del coche en cualquier tipo de conducción. Hay que decir que su manejo es una delicia, y lo digo tanto para carretera o autopista como un circuito, donde muestra al mayor nivel posible de qué pasta está hecho un coche así.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: así es su interior.

 

 

 

La aceleración y dinamismo están fuera de toda duda, pero es que la estabilidad es a prueba incluso de los menos resabidos. Por eso también, la suspensión trasera es de doble trapecio y se adaptada a las mayores exigencias que tiene que soportar un solo eje motriz de estas características. Es de esos coches de los que no te querrías bajar nunca y de los que se disfruta cada curva, cada giro, cada aceleración.

 
 

Tanto el Audi R8 V10 Performance Coupé como el Spyder pueden ser conducidos de manera tranquila y hasta cómoda aún con una suspensión que no es para atender a los estándares más aristocráticos, pero también de forma bastante deportiva y exigente. En este último caso importan, claro, los diferentes modos de conducción o setings (auto, comfort, dynamic e individual del Audi slect drive) y que ofrece la configuración más deportiva, con posibilidad, para quien se atreva, de la desconexión de todos los controles. También los frenos, y donde los de este Audi, de acero los de discos ondulados y de 18 pulgadas, y cerámicos de 19 pulgadas los más potentes y opcionales, soportan verdaderas burradas en un circuito, damos buena fe.

 

 

De esta forma, el control de estabilidad ESC velando por nosotros es lo más recomendable si no tenemos muchas manos pero queremos divertirnos con este coche, el nivel del permisividad de baile del eje trasero es moderado, pero está ahí y según Audi “permite hacer derrapes controlados”.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-probamos-nuevo-superdeportivo-todo-icono_248384_102.html
 

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Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022.

 

 

 

Ayuda también la nueva dirección dinámica que varía su desmultiplicación según la velocidad y que ha demostrado ser muy efectiva tanto en conducción tranquila por una carretera de montaña de esas de casi infinitos giros y curvas, como en un circuito. Prácticamente el 90% de las veces, y gracias a ella, solo es necesario aplicar un cuarto de vuelta para conducir por curvas relativamente cerradas y con un tacto muy bueno. Y es que Audi habla de ella como que en velocidades por debajo de 100 km/h requiere un menor giro de volante respecto de la dirección electromecánica convencional de este coche.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD: Alto nivel de prestaciones

Como no podía ser de otra manera, las prestaciones oficiales tampoco son para perderlas de vista. El Coupé es capaz de marcarse en el reloj de velocidad hasta 329 km/h y parar el cronómetro en 3,7 segundos. Mientras, su hermano el Spyder es solo algunos kilómetros menos capaz y una décima más lento, pero por muy poco: 327 km/h y 3,8 segundos, respectivamente.

 

 

Para gestionar además semejante nivel de dinamismo, esta evolución del RWD se arma con esa nueva dirección dinámica que es opcional pero muy recomendable, estabilizadora CFPR, discos de frenos cerámicos o los asientos tipo “bucket” y, cómo no, de un diferencial trasero de esos que funcionan efectivamente sin notar que están más que por no dan la nota.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022.

 

 

 

Lo cierto es que si hundes el pedal del gas a fondo y rápido no solo será el sonido del motor V10 de 5,2 litros y atmosférico (FSI) en posición central detrás de ti (sigue disponiendo del botón en el volante para elegir sonido Sport) el que acompañe tu subida de adrenalina, también lo rápido que te vas a encontrar muy fuera de la ley en la carretera en cuanto a velocidad se refiere. Todo ello en un coche que no olvida su carácter premium y por tanto un alto nivel de equipamiento. Ah, tampoco hay que olvidar que cuenta incluso con desconexión parcial de cilindros para cuando la conducción se hace a vela y no se necesita ni tantos caballos ni un consumo exagerado.

 
 

El cambio es el S tronic de doble embrague es de siete velocidades y que, dicho sea de paso también, es funcionalmente otro plus de este coche por su suavidad pero también por su rapidez cuando se le exige al máximo. Las leves en el volante, como es preceptivo, son una maravilla, pero también que permita por medio del kick-down sobre el acelerador reducir desde 6 o 7 velocidad hasta segunda o tercera (incluso con el corte de vueltas que ello puede suponer) y disponer no solo de un sonido casi brutal, también un nivel de empuje excelso.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD: Equipamiento acorde a su categoría de deportivo Premium

El Audi R8 V10 Performance RWD se beneficia, como es lógico, de su condición de deportivo y marca Premium y por ello su nivel de equipamiento está tanto o más alto que el de su conducción e imagen. Delante no pueden faltar el alumbrado con faros leds de 37 módulos, directamente de serie. En opción se pueden mejorar aún más con los faros láser. Huelga decir que los aditamentos aerodinámicos como el splitter delantero y otros detalles ya están incluidos en los precios de referencia.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

 

 

Dentro los asientos tipo “bucket” antes mencionados tiene reglaje eléctrico y neumático y son calefactables, para que no falte de nada. Estos pueden ser de varias tapicerías, como Alcántara con rombos o llamado “costura de diamante”, o cuero. Detrás de los asientos hay un espacio para llevar cosas de 226 litros, complementarios si se quiere a los 111 litros del maletero delantero.

 
 

El impresionante volante multifunción te regala un montón de sensaciones a través de sus botones. El rojo, claro, para arrancar y oír ese rugido del motor nada más ponerse en marcha y más elevado drante unos segundos mientras adquiere una cierta temperatura. También está el botón para elegir un sonido normal del motor o uno Sport. Y, claro, el del Audi drive select, que esconde u ofrece un montón de vivencias según quieras, te sientas en ese momento, o seas capaz de llegar en función de tu talento al volante. Casi como un videojuego, pero aquí no hay nada virtual porque se trata de la realidad más apasionante.

 

 

En este coche no hay pantalla central como en otros, y el Virtual Cockpit al que ya estábamos habituados de 12,3 pulgadas es el verdadero protagonista del cuadro de relojes y solo, o casi, para los ojos del conductor. Desde tener una vista clara del navegador (MMI Navegación pl), hasta la visualización en modo Performance con el gran cuentarrevoluciones en el centro y, alrededor, legir como van colocados los relojes o mediciones del par, potencia, fuerza g, tiempos por vuelta, temperatura del motor, presión y temperatura de los neumáticos, temperatura del aceite del cambio, etc. Una virguería absoluta.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

Audi R8 V10 Performance RWD 2022

 

 

 

Además de todo eso, claro, el Audi R8 V10 Performance RWD no olvida, de serie o como opcionales, casi ningún tipo de ayudas a la conducción más modernas como tampoco otros elementos de confort.

 

 

El Audi R8 V10 Performance RWD se fabrica  en Böllonger Höfe, en Heilbronn, cerca de la famosa Neckarsulm, en Alemania. Es un proceso mixto entre producción industrial y artesanal, y comparte cadena de montaje con el Audi e-tron GT, además de que es donde se producen los coches de carreras de la marca. Así, el Audi LMS GT4 de competición utiliza alrededor del 60% de las piezas del Audi R8.

 

 

 

Audi R8 V10 Performance RWD: ficha técnica

  • Cilindrada: 5.204 cm3
  • Potencia máxima: 570 CV a 8.000 rpm
  • Par máximo:550 Nm a 6.400 rpm
  • Velocidad máxima: 329 km/h (Coupé) y 327 km/h (Spyder)
  • Aceleración 0 - 100 km/h: 3,7 sg (Coupé) y 3,8 sg (Spyder)
  • Consumo combinado: 12,9-13 l/100 km (Coupé) y 13,0-13,4 l/100 km (Spyder)
  • Emisiones combinadas CO2: 294-299 g/km (Coupé) y 297-306 l/100 km (Spyder)
  • Transmisión: cambio S tronici de 7 velocidades y tracción trasera

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-probamos-nuevo-superdeportivo-todo-icono_248384_102.html

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Audi R8 V10 Performance RWD 2022: sus mejores fotos

 

Probamos el nuevo superdeportivo, mejor que nunca

 

Nos subimos por primera vez al nuevo Audi R8 2022. Aquí te dejamos las mejores imágenes del nuevo superdeportivo.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/audi-r8-v10-performance-rwd-2022-sus-mejores-fotos_68306_113/10097733.html

 

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...

10/01/2022

 

 

 

 

Audi RV V10 Performance RWD

 

La nueva versión, disponible como Coupé o Spyder, aumenta 30 CV la potencia del motor atmosférico de 10 cilíndros

 

 

 

 

 

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Audi ha incrementado la potencia de este superdeportivo en 30 cv, por lo que ahora desarrolla 570 cv, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos. | sagmeister_potography

 

 

 

Inspirado en la competición, el Audi R8 V10 performance RWD llama la atención por sus líneas horizontales, que le confieren al frontal un aspecto muy poderoso, con una parrilla Singleframe ancha y plana que presenta un acabado en negro mate junto al emblema R8. Los faros LED vienen de serie y opcionalmente se pueden equipar los faros con luz láser de Audi. La vista lateral destaca por unas líneas afiladas que perfilan las superficies de forma aerodinámica.

 
 

En el compartimento del motor, el filtro de aire se encuentra bajo una nueva cubierta de tres partes, disponible opcionalmente en material plástico o en fibra de carbono. La capota del Audi Spyder R8 V10 performance RWD se integra a la perfección en el diseño. Un sistema electrohidráulico permite abrir o cerrarla en marcha a velocidades de hasta 50 km/h en menos de 20 segundos. La luneta trasera independiente se puede subir o bajar eléctricamente. En la zaga existe una rejilla de salida de aire del compartimento del motor con diseño en forma de panal que recorre toda la anchura del vehículo y un difusor que rodea las salidas de escape.

 

 

 

INTERIOR

El habitáculo se centra en lo esencial. Su elemento más llamativo es el «monoposto», un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recrea la atmósfera del cockpit de un coche de competición. Los asientos deportivos son calefactados con ajuste eléctrico y neumático y los asientos bucket opcionales cuentan con regulación eléctrica en altura y ajuste manual en distancia. Los pedales y el reposapiés están fabricados en acero inoxidable, mientras que las molduras embellecedoras son de fibra de carbono. El espacio de almacenamiento para el equipaje ofrece un volumen de 226 litros que complementa el maletero de 112 litros situado bajo el capó delantero.

 

 

El motor es un 10 cilindros que entrega 570 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Con esta mecánica este deportivo con motor central acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (Spyder: 327 km/h). La potencia se transmite a las ruedas a través de una rapidísima caja de cambios S tronic de siete velocidades.

 

 

La suspensión deportiva RWD es de paralelogramo deformable con triángulos superpuestos y cuenta con un bloqueo de diferencial pasivo. Junto a la suspensión deportiva, el estabilizador CFRP en el eje delantero da como resultado un comportamiento autodireccional neutro, en combinación con la tracción trasera.

El sistema de dirección del Audi R8 V10 performance RWD es de cremallera, con asistencia electromecánica y como opción la dirección dinámica, que funciona con un engranaje de superposición y permite variar la desmultiplicación en función de la velocidad.

 

 

El R8 V10 performance RWD equipa de serie llantas de 19» con neumáticos en formato 245/35 en el eje delantero y 295/35 en el trasero. Como alternativa se ofrecen unas llantas de 20» con diseño de cinco radios en V y tres superficies diferentes, equipadas con neumáticos 245/30 y 305/30 en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Opcionalmente, sobre estas llantas y con las mismas dimensiones se pueden equipar neumáticos Cup.

 

 

Los discos de freno de acero del nuevo Audi R8 V10 performance RWD están perforados y cuentan con ventilación interna. En el eje delantero se utilizan pinzas fijas de ocho pistones y discos de 365 mm de diámetro, mientras que en el eje trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos tienen 356 mm. Bajo pedido, las pinzas de freno pueden ir acabadas en color rojo, en vez de negro.

 

 

Opcionalmente, Audi ofrece un sistema de frenos de 19» con discos carbocerámicos con un diámetro de 380 mm en el eje delantero (con pinzas de seis pistones) y de 356 mm en el eje trasero (con pinzas de cuatro pistones). En este caso, las pinzas están disponibles de serie en color rojo, azul o antracita.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.ultimahora.es/noticias/ruedas/2022/01/10/1687079/audi-v10-performance-rwd.html

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11 Ene 2022

 

 

 

 

Misterioso prototipo del Audi R8 RWD GT cazado en en las pruebas de invierno

 

 

 

 

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Fotos espía Audi R8 RWD GT 2022   /   CarPix

 

 

 

En poco más de un año, el sustituto del Audi R8 hará acto de aparición. La división más deportiva de los cuatro aros ya se encuentra trabajando en este modelo, pero también en unas ediciones especiales. Unas nuevas fotos espía muestran un prototipo destapado en las pruebas de invierno, con detalles aerodinámicos indicativos de que está cociendo algo especial. ¿Un Audi R8 RWD GT?

 

 

Si el futuro Audi R8 será eléctrico o un híbrido de alto rendimiento es, hoy, una auténtica incógnita. La importancia de este modelo en la gama de los cuatro aros es crucial y sus responsables ya han señalado que no se lo van a cargar de ninguna manera, pero sí que algunos de los portavoces han dado una de cal y otra de arena en los últimos meses. ¿Por qué? Simplemente, porque estamos a un año de que cumpla en el mercado esta generación y llegue el pertinente relevo.

 

 

El momento justo para que las ediciones especiales, y limitadas en unidades, se sucedan una tras otra y Audi saque más tajada del deportivo. De hecho, las últimas fotos espía que nos han llegado desde los helados lares del Círculo Polar Ártico, demuestran que los de Audi Sport ya han llegado, y por todo lo alto. Al descubierto y sin camuflaje que vista su carrocería, un misterioso prototipo del que apunta al Audi R8 RWD GT 2022. Una versión del recientemente presentado, y que ya se encuentra a la venta, el R8 V10 Performance RWD, pero con unos genes de competición más radicales en este R8 más especial.

 

 

 

Foto espía Audi R8 RWD GT 2022 - exterior

 

El Audi R8 RWD GT 2022 será una edición especial con una puesta a punto más radical

 

 

 

Las piezas de alto rendimiento apuntan una versión GT del R8 V10 performance RWD

Lo cierto es que los componentes añadidos no pasan precisamente desapercibidos, pero no parece que las heladas y copiosas carreteras nevadas sean las indicadas para probar el rendimiento de estas piezas tan especiales. En la parte delantera, el paragolpes cuenta con un nuevo spoiler en el labio inferior más grande presentado en un color de contraste, como también para los nuevos flics en los extremos de las tomas de aire en los laterales de la defensa y los «bigotes» adicionales justamente por encima.

 

 

El spoiler delantero continúa en los umbrales laterales, con unos faldones que son más prominentes que en el R8 V10 performance acabados en un gris mate, como los famosos «side-blades» o las carcasas de los espejos retrovisores. Una serie de componentes tan especiales como que apuntan ser de fibra de carbono camuflada. El spoiler trasero fijo y de regulación manual es otro de los detalles especiales y más radicales de este prototipo, como también el difusor aerodinámico entre los grandes escapes ovalados con un diseño diferente.

 

 

Realmente, un auténtico misterio lo que está cociendo Audi, pues tales componentes aerodinámicos son más propios de probar en el asfalto de Nürburgring que en este escenario, indicando un comportamiento y un muy elevado rendimiento. En cartera, nuestros informadores, apuntan a una serie de ediciones muy especiales, por lo que una rebaja de peso con fibra de carbono y una puesta a punto extra del chasis pueden ofrecer un comportamiento a la altura del sucesor sin tocar mucho más el potente V10 atmosférico que ya rinde una potencia máxima de 570. Incluso, con un retoque podría acercarse más a los 600 CV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-rwd-gt-2022-fotos-espia-202284077.html

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Misterioso prototipo del Audi R8 RWD GT cazado en en las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-rwd-gt-2022-fotos-espia-202284077.html

 

 

 

 

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Misterioso prototipo del Audi R8 RWD GT cazado en en las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-rwd-gt-2022-fotos-espia-202284077.html

 

 

 

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Misterioso prototipo del Audi R8 RWD GT cazado en en las pruebas de invierno

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-r8-rwd-gt-2022-fotos-espia-202284077.html

 

 

 

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15 de Enero 2022      /      Y CON MÁS DE 1.000 CV

 

 

 

 

 

¿Un Audi R8 con cambio manual? Underground Racing te lo fabrica

 

Y no nos referimos a un Audi R8 de primera generación que si se ofreció con cambio manual, sino a uno de los actuales y que exclusivamente han salido de Bollinger Höffe con el sensacional S tronic de siete velocidades.

 

 

 

 

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Uno de los detalles que hacía verdaderamente especial a la primera generación del deportivo Audi R8 era que permitía a sus clientes adquirirlo con una transmisión manual de 6 velocidades como alternativa a aquel denominado R tronic, un cambio manual pilotado, que precisamente no era lo mejor del bólido de Ingolstadt.

 

 

 
 
 
 
 
 

Thank you for watching

Cuando lanzaron al mercado la segunda generación de su R8, además de eliminar el corazón 4.2 V8 atmosférico, la firma de los cuatro aros decidió también dejar de ofrecerlo con cambio manual, de forma que todos y cada uno de los R8 que han salido de sus instalaciones de Bollinger Höffe, donde se ensamblan de forma artesanal, lo han hecho combinando el sensacional 5.2 V10 FSI con el sublime cambio S tronic de siete relaciones. Lo que no está nada mal.

 

 

 

Para los R8 y Huracán

Sin embargo, ahora los especialistas de Underground Racing, los mismos que llevan su motor atmosférico a límites insospechados de potencia y prestaciones, son capaces de convertir tu R8 de automático a manual. Y si tienes un Lamborghini Huracán, hermano gemelo del R8, también.

 

 

 

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Y es que un cliente especial de este preparador decidió hacer algo fuera de lo convencional y que estuviera un paso por encima del mero hecho de instalar dos grandes turbocompresores en su motor, que también lo han hecho para llevar su 5.2 V10 FSI de 620 a 1.500 CV de potencia. Y es que este cliente quería que su Audi R8 fuera manual.

 

 

 

Un cambio de un R8 de 2012

No tomaron como punto de partida un R8 convencional, sino una exclusiva edición especial que la casa de los cuatro aros lanzó al mercado para celebrar los 10 años de historia de su sensacional 5.2 V10 FSI, una edición limitada a 222 unidades en todo el mundo que lleva el apellido Decennium. En ella han colocado, además de las mejoras pertinentes para inyectar cerca de 1.000 caballos extra, una transmisión manual de seis velocidades que proviene de un Audi R8 5.2 V10 FSI del año 2012, por tanto, de primera generación. Ahora bien, dicho cambio se ha tenido que reforzar y mejorar para la ocasión.

 

 

 

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Este especialista con sede en Dallas, Texas, también ha sido capaz de conservar el sistema de tracción Quattro original.

 

 

Detalle a tener en cuenta es que Underground Racing no te permitirá sustituir el S tronic por esta transmisión manual sin más. Para hacerlo tendrás que pagar además el peaje de instalar en tu R8 o Huracán una de sus mejoras mecánicas, perdiendo así su naturaleza atmosférica y también entre 49.000 y 175.000 dólares (43.100 y 154.000 euros) de tu cuenta corriente. Y es que las mejoras de este preparador oscilan entre esas cantidades, pero ten en cuenta que la más hardcore es capaz de generar más de 1.400 CV de potencia... y tener un deportivo de Ingolstadt con cambio manual. Aunque también las hay más salvajes y capaces de ofrecer potencias que rondan los 3.000 CV. Pero para saber sus precios debes descolgar el teléfono.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/un-audi-r8-con-cambio-manual-underground-racing-te-lo-fabrica/

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Underground Racing Audi R8 V10 FSI manual. Imágenes

 

Los especialistas de Underground Racing además de sacar 1.500 CV de potencia al corazón 5.2 V10 FSI de este Audi R8, lo han equipado con un cambio manual de 6 velocidades como alternativa al S tronic de siete marchas original.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-underground-racing-audi-r8-v10-fsi-manual/underground-racing-audi-r8-v10-fsi-manual-imagenes/1/

 

 

 

 

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20/1/2022

 

 

 

 

¿Versión de despedida para el Audi R8?

Se han visto unidades de pruebas con un interesante kit aerodinámico

 

 

 

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Los coches deportivos, sobre todo los muy deportivos, equipados con motores de gran cilindrada, tienen los días contados. Su futuro es negro como la noche, aunque algunas marcas ya estén buscando formas de paliar esta situación, como es el caso de Lamborghini y la hibridación, por poner un ejemplo. Sin embargo, su compañera Audi no apostará por esa solución para sus grandes motores y reconducirá sus modelos más prestacionales hacia la electricidad.

 

 

Ya hemos visto como Audi está preparando una gran evolución en este sentido, con una gama de modelos eléctricos que se verá aumentada poco a poco y donde los deportivos, precisamente, también tendrá su lugar. Ya se sabe, por ejemplo, que el futuro del Audi R8 está en los motores eléctricos, siendo la actual generación la última en usar un propulsor de combustión.

 

 

No son rumores, el Audi R8 será eléctrico y lo confirmó la directora de marketing de Audi Sport, Linda Kurz, durante una entrevista para Road Show. Sin embargo, el jefe de la división Audi RS, Sebastian Grams, le dijo a Top Gear que había muchos planes para el R8, planes que incluían nuevas versiones y además, enfocadas en la diversión al volante.

 

 

 

Lo que puedo decir es que tenemos planes para hacer más; definitivamente habrá más en esta generación de R8. Y como puedes ver en el R8 con tracción trasera, estamos manteniendo la ‘diversión de conducción’ al máximo. Lo que estamos haciendo es intentar aprovechar al máximo el ciclo de vida. En este momento la gente está disfrutando del R8 y tenemos muchas ventas. Pero puedo decir que tenemos suficientes ideas para el futuro”. – Sebastian Grams en declaraciones a Top Gear.

 

 

 

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Foto procedente de Motor16, pues ver más imágenes de esta mula de pruebas en su portal web

 

 

 

El Audi R8 se encuentra al final de su vida comercial, le quedan un puñado de años en el mercado hasta su adiós definitivo y la marca podría estar trabajando en su despedida en estos mismos momentos. Una versión muy radical, al estilo del Lamborghini Huracan STO. Así al menos lo dejan entrever las unidades de pruebas que han sido vistas y que no tenían ningún tipo de camuflaje.

 

 

Dichas unidades lucen una serie de elementos que no tienen el resto de versiones actuales, como son los aletines aerodinámicos en el paragolpes delantero o el alerón trasero. Ese alerón trasero sirve de complemento a un difusor que tiene dos enormes salidas de escape a cada lado. También hay taloneras y un labio delantero, todo ello fabricado, según parece, con fibra de carbono.

 

 

Se está especulando con una versión más radical del R8 RWD, es decir, del Audi R8 de propulsión, pero nada es seguro. La unidad de desarrollo, vista en plenas carreteras nevadas, no permite adivinar nada más, porque no hay vídeo que nos permita ver el coche en movimiento y comprobar cómo se comporta en esas condiciones. Sin embargo, es posible que en efecto, sea un R8 de propulsión porque hay un sencillo detalle que delata esa condición: la acumulación de nieve en los guardabarros traseros, pero no en los delanteros.

 

 

Los rumores apuntan a una versión muy racing, solo para circuito o como poco, una versión muy radical para vías públicas.

 

 

 

FUENTE:  https://espirituracer.com/noticias/version-de-despedida-para-el-audi-r8/

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