Jump to content

COMO ACTIVAR ANDROID AUTO + CAR PLAY + ACTUALIZACION MMI


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos,

despues de muchos leer en muchos foros comentarios y de buscar por la red sobre todo foros alemanes, me decidi a hacerlo yo mismo asumiendo que pudiese haber algun error y fastidiarlo.

antes de explicar paso a paso como se hace deciros que todo esto que explongo es sin animo de lucro y como el conocimiento debe de ser gratuito aqui explongo mi experiencia.

 

Deciros compañeros que no me hago responsable de lo que hagais ustedes mismo bajo vuestra voluntad de acuerdo.

Agradeciminetos por su puesto a este foro donde me he nutrido bastante de la informacion destacar a Bossweb que de esto sabe mas que yo durmiendo, jajajajja!

 

empezamos pues y para que no se nos alargue esto demasiado hay hilos donde explican cuales son las versiones que se pueden actualizar y cuales no asi que buscar por este mismo foro que está muy bien explicado.

 

         Lo primero que tenemos que tender claro es cual es la version que tenemos en nuestro vehiculo, partiendo de ahi tendriamos que ir instalando versiones hasta llegar a la ultima que es la acabada en 3663.

si la version que teneis en vuestro coche es una 3XXX podeis actualizar a la ultima. Como dije antes hay hilos en el foro de como hacerlo.

 

 

Manos a la obra:

 

1 o 2 tarjetas SD de 8 Gb si es posible al menos.

Tenemos que tener el adaptador D-Link DUB-E100 -->https://amzn.to/3ssK7ak 💰watch?v=Ut1mmiOlcDU

descargar PUTTY --> https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html

 

VIDEO TUTORIAL😃

https://www.youtube.com/watch?v=Ut1mmiOlcDU

 

IMPORTANTE en la descripcion del video viene el link de MEGA donde podeis descargaros todos los archivos que necesitais.

 

Resumo:

 

1- actualizar las versiones del software hasta llegar a la 3663

2- configurar la red (D-Link-DUB-E100-USB-LAN) con la Dirección IP: 172.16.250.123 Máscara de subred: 255.255.255.0

3- descargar PUTTY y configurarlo como se muestra en el video.

4-Acceso al MIB: usuario: root pass: A2ywIXaE Monte la tarjeta SD en la ranura SD1 mount -uw /net/mmx/fs/sda0/ inicie M.I.B escribiendo /net/mmx/fs/sda0/start Elegir la opcion 7 - Activación automática de CarPlay y Android

 

 

 

compañeros las dudas que tengais las vamos viendo entre todos de acuerdo, 

nos vemos, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Enhorabuena!!!

A ver si me pongo después de las fiestas con el mío.

Un solo apunte. Los que llevamos Bosé creo que tenemos que seleccionar en un menú oculto o al meter la sd,una actualización personalizada y desmarcar el módulo de Bosé, ya que si lo haces del tirón  y actualizas todo te quedas sin sonido.

Podrías tu o alguien explicar ésto?

MuchS gracias por tu colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Chorrog dijo:

Enhorabuena!!!

A ver si me pongo después de las fiestas con el mío.

Un solo apunte. Los que llevamos Bosé creo que tenemos que seleccionar en un menú oculto o al meter la sd,una actualización personalizada y desmarcar el módulo de Bosé, ya que si lo haces del tirón  y actualizas todo te quedas sin sonido.

Podrías tu o alguien explicar ésto?

MuchS gracias por tu colaboración.

 

si gracias para losque teneis equipo de sonido bosse teneis que activar antes el menu de ingenieria o menu verde y seguir unos pasos muy sencillos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Jesmonts dijo:

Buenas tardes chicos,

despues de muchos leer en muchos foros comentarios y de buscar por la red sobre todo foros alemanes, me decidi a hacerlo yo mismo asumiendo que pudiese haber algun error y fastidiarlo.

antes de explicar paso a paso como se hace deciros que todo esto que explongo es sin animo de lucro y como el conocimiento debe de ser gratuito aqui explongo mi experiencia.

 

Deciros compañeros que no me hago responsable de lo que hagais ustedes mismo bajo vuestra voluntad de acuerdo.

Agradeciminetos por su puesto a este foro donde me he nutrido bastante de la informacion destacar a Bossweb que de esto sabe mas que yo durmiendo, jajajajja!

 

empezamos pues y para que no se nos alargue esto demasiado hay hilos donde explican cuales son las versiones que se pueden actualizar y cuales no asi que buscar por este mismo foro que está muy bien explicado.

 

         Lo primero que tenemos que tender claro es cual es la version que tenemos en nuestro vehiculo, partiendo de ahi tendriamos que ir instalando versiones hasta llegar a la ultima que es la acabada en 3663.

si la version que teneis en vuestro coche es una 3XXX podeis actualizar a la ultima. Como dije antes hay hilos en el foro de como hacerlo.

 

 

Manos a la obra:

 

1 o 2 tarjetas SD de 8 Gb si es posible al menos.

Tenemos que tener el adaptador D-Link DUB-E100 -->https://amzn.to/3ssK7ak 💰watch?v=Ut1mmiOlcDU

descargar PUTTY --> https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html

 

VIDEO TUTORIAL😃

https://www.youtube.com/watch?v=Ut1mmiOlcDU

 

IMPORTANTE en la descripcion del video viene el link de MEGA donde podeis descargaros todos los archivos que necesitais.

 

Resumo:

 

1- actualizar las versiones del software hasta llegar a la 3663

2- configurar la red (D-Link-DUB-E100-USB-LAN) con la Dirección IP: 172.16.250.123 Máscara de subred: 255.255.255.0

3- descargar PUTTY y configurarlo como se muestra en el video.

4-Acceso al MIB: usuario: root pass: A2ywIXaE Monte la tarjeta SD en la ranura SD1 mount -uw /net/mmx/fs/sda0/ inicie M.I.B escribiendo /net/mmx/fs/sda0/start Elegir la opcion 7 - Activación automática de CarPlay y Android

 

 

 

compañeros las dudas que tengais las vamos viendo entre todos de acuerdo, 

nos vemos, un saludo.

 

 

 buenos dias compañeros,

el video que subi tenia un error a la hora de montarlo y tenia uno de los pasos a seguir cambiados de orden.

He subido ya el video corregido para que no haya lios.

 

VIDEO -->  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo que decir que este metodo vale para las versiones que a continuacion detallo.

 

Versiones K2XXX

MHI2_ER_AU57x_K2519 (requiere actualizar)😞

MHI2_ER_AU57x_K2570 (requiere actualizar)😞

MHI2_ER_AU57x_K2589 (se puede activar directamente Android Auto y CarPlay)😃  lacontraseña para entrar en el MIB es GgsAWalI

 

Versiones K3XXX

MHI2_ER_AU57x_K3236 (requiere actualizar)😞

MHI2_ER_AU57x_K3634 (requiere actualizar)😞

MHI2_ER_AU57x_K3663 (se puede activar directamente Android Auto y CarPlay)😃 la contraseña para entrar en el MIB es A2ywIXaE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, emdaudio dijo:

Hola amigos, tengo esta version, soy de Argentina y mi A7 es 2013, se puede actualizar?. Gracias!!

8cbe4a82-7c3d-431b-bc8f-84e2412947cb.jpg.6e6a7fa34620f80312152c11308157eb.jpg

 

Buenas, entiendo que no solo es posible a partir de 2015. 

Para tu coche hace falta montarle la interface completa. 

De todas maneras hay hilos en este foro donde puedes verlo al 100%. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, dlillo dijo:

Valdría para un A4 B8 con MMI 3G Plus del 2015?

 

buenas pues este concretamente no es valido para los A4. es para los A6(C7) y A7(C7) desde 2015 a 2018 mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Jesmonts dijo:

 

buenas pues este concretamente no es valido para los A4. es para los A6(C7) y A7(C7) desde 2015 a 2018 mas o menos.

 

para ti lo mejor es esto:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 22/12/2021 a las 18:01, Jesmonts dijo:

Buenas tardes chicos,

despues de muchos leer en muchos foros comentarios y de buscar por la red sobre todo foros alemanes, me decidi a hacerlo yo mismo asumiendo que pudiese haber algun error y fastidiarlo.

antes de explicar paso a paso como se hace deciros que todo esto que explongo es sin animo de lucro y como el conocimiento debe de ser gratuito aqui explongo mi experiencia.

 

Deciros compañeros que no me hago responsable de lo que hagais ustedes mismo bajo vuestra voluntad de acuerdo.

Agradeciminetos por su puesto a este foro donde me he nutrido bastante de la informacion destacar a Bossweb que de esto sabe mas que yo durmiendo, jajajajja!

 

empezamos pues y para que no se nos alargue esto demasiado hay hilos donde explican cuales son las versiones que se pueden actualizar y cuales no asi que buscar por este mismo foro que está muy bien explicado.

 

         Lo primero que tenemos que tender claro es cual es la version que tenemos en nuestro vehiculo, partiendo de ahi tendriamos que ir instalando versiones hasta llegar a la ultima que es la acabada en 3663.

si la version que teneis en vuestro coche es una 3XXX podeis actualizar a la ultima. Como dije antes hay hilos en el foro de como hacerlo.

 

 

Manos a la obra:

 

1 o 2 tarjetas SD de 8 Gb si es posible al menos.

Tenemos que tener el adaptador D-Link DUB-E100 -->https://amzn.to/3ssK7ak 💰watch?v=Ut1mmiOlcDU

descargar PUTTY --> https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/latest.html

 

VIDEO TUTORIAL😃

https://www.youtube.com/watch?v=Ut1mmiOlcDU

 

IMPORTANTE en la descripcion del video viene el link de MEGA donde podeis descargaros todos los archivos que necesitais.

 

Resumo:

 

1- actualizar las versiones del software hasta llegar a la 3663

2- configurar la red (D-Link-DUB-E100-USB-LAN) con la Dirección IP: 172.16.250.123 Máscara de subred: 255.255.255.0

3- descargar PUTTY y configurarlo como se muestra en el video.

4-Acceso al MIB: usuario: root pass: A2ywIXaE Monte la tarjeta SD en la ranura SD1 mount -uw /net/mmx/fs/sda0/ inicie M.I.B escribiendo /net/mmx/fs/sda0/start Elegir la opcion 7 - Activación automática de CarPlay y Android

 

 

 

compañeros las dudas que tengais las vamos viendo entre todos de acuerdo, 

nos vemos, un saludo.

 

 

Una grandísima aportación, @Jesmonts!!

 

Lo que me hubiera ahorrado yo de haber tenido esto hace tiempo …

 

Para que te hagas una idea. Tuve que desmontar la unidad MMI. Enviarla por mensajería a un taller de Polonia, y esperar a que hicieran las modificaciones, y me lo volvieran a enviar (más el coste de la operación y el de los portes de ida y vuelta).

 

De seguro que le será de utilidad a muchos compañeros de los foros del A6 y el A7. 
 

Por si alguien no se ha dado cuenta. En el mismo menú donde se selecciona la opción 7 pata activar el Audi Smartphone Interface, hay opciones para activar el video en movimiento, y el menú verde de ingeniería (aunque este ultimo en nuestros modelos no sirve para mucho).

 

Yo, en su día. También pagué por que me los activaran. 😭

 

Un saludo, y gracias de nuevo por compartir estas cosas sin animo de lucro. (No todo el mundo lo hace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, eklalj dijo:

Una grandísima aportación, @Jesmonts!!

 

Lo que me hubiera ahorrado yo de haber tenido esto hace tiempo …

 

Para que te hagas una idea. Tuve que desmontar la unidad MMI. Enviarla por mensajería a un taller de Polonia, y esperar a que hicieran las modificaciones, y me lo volvieran a enviar (más el coste de la operación y el de los portes de ida y vuelta).

 

De seguro que le será de utilidad a muchos compañeros de los foros del A6 y el A7. 
 

Por si alguien no se ha dado cuenta. En el mismo menú donde se selecciona la opción 7 pata activar el Audi Smartphone Interface, hay opciones para activar el video en movimiento, y el menú verde de ingeniería (aunque este ultimo en nuestros modelos no sirve para mucho).

 

Yo, en su día. También pagué por que me los activaran. 😭

 

Un saludo, y gracias de nuevo por compartir estas cosas sin animo de lucro. (No todo el mundo lo hace)

 

gracias a ustedes porque yo me he nutrido de muchos foros extranjeros y español este es el que mas me ha ayudado. 

y si se pueden hacer mas cosillas como tu dices. Pero yo solo he hecho activar Audi smartphone Interfece. 

Editado por Jesmonts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.