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Avería importante 2.0 TDI 140 cv 2007 - Inyectores


ADominvs

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Buenas a todos. Quería exponer mi caso aquí a ver si algún entendido podría dar su opinión.

 

Mi A3 2.0 dio el típico problema de la culata, lo que resultó en que cambié la culata por una nueva hace mes y medio.

Hace 1 mes, recién sacado del taller, empezó a hacer ruidos fuertes el embrague (ya temblaba el coche desde hace unos años), así que cambié el kit completo de embrague. El importe de reparación de ambas averías ya superó los 4.000 euros con mano de obra y otras pequeñas piezas, etc.

 

Hace 2 semanas noté que el coche empezaba a sacar humo blanco por el escape, mucho más de lo normal y no solo en frío. Por ello, decidí llevarlo al taller a los 3 días y, al conectarlo al ordenador, no dio ningún tipo de avería. El mecánico me recomendó apretarlo un poco para quitar posibles restos del escape.

 

Al hacerle caso y, tras rodar un poco, puse el motor a 4200 revoluciones más o menos en segunda velocidad. El motor hizo un sonido raro, cambié a tercera, siguió revolucionado y, ante el susto, lo puse en punto muerto sin acelerar, lo que no impidió que las revoluciones siguiesen altísimas. Aguantó unos 5 segundos así y el motor se paro para ya no arrancar más. Perdió aceite y gasoil mezclados.

 

Tras llevarlo en grúa al taller y desmontar el motor se comprueba como 2 inyectores estaban rotos y, supuestamente por una mala mezcla de aceite y gasoil -no entiendo bien el proceso- aumentó mucho la temperatura en los cilindros, lo que provocó que dos fusionaran, dañando también la culata nueva recién instalada. Incluso después de averiado, el ordenador no muestra ningún tipo de avería.

 

La única solución posible es la instalación de un motor nuevo, por lo que el coche es técnicamente siniestro (2007 - 178.000 km).

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que pudo haber algún tipo de negligencia en todo el proceso?

 

Agradezco vuestras opiniones.

 

P.D. Creé una cuenta aquí un tiempo antes de comprar el coche nuevo en 2007 pero, después de muchos años sin entrar, la perdí. Así que os saludo nuevamente.

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

En 1/1/2022 a las 21:20, ADominvs dijo:

Buenas a todos. Quería exponer mi caso aquí a ver si algún entendido podría dar su opinión.

 

Mi A3 2.0 dio el típico problema de la culata, lo que resultó en que cambié la culata por una nueva hace mes y medio.

Hace 1 mes, recién sacado del taller, empezó a hacer ruidos fuertes el embrague (ya temblaba el coche desde hace unos años), así que cambié el kit completo de embrague. El importe de reparación de ambas averías ya superó los 4.000 euros con mano de obra y otras pequeñas piezas, etc.

 

Hace 2 semanas noté que el coche empezaba a sacar humo blanco por el escape, mucho más de lo normal y no solo en frío. Por ello, decidí llevarlo al taller a los 3 días y, al conectarlo al ordenador, no dio ningún tipo de avería. El mecánico me recomendó apretarlo un poco para quitar posibles restos del escape.

 

Al hacerle caso y, tras rodar un poco, puse el motor a 4200 revoluciones más o menos en segunda velocidad. El motor hizo un sonido raro, cambié a tercera, siguió revolucionado y, ante el susto, lo puse en punto muerto sin acelerar, lo que no impidió que las revoluciones siguiesen altísimas. Aguantó unos 5 segundos así y el motor se paro para ya no arrancar más. Perdió aceite y gasoil mezclados.

 

Tras llevarlo en grúa al taller y desmontar el motor se comprueba como 2 inyectores estaban rotos y, supuestamente por una mala mezcla de aceite y gasoil -no entiendo bien el proceso- aumentó mucho la temperatura en los cilindros, lo que provocó que dos fusionaran, dañando también la culata nueva recién instalada. Incluso después de averiado, el ordenador no muestra ningún tipo de avería.

 

La única solución posible es la instalación de un motor nuevo, por lo que el coche es técnicamente siniestro (2007 - 178.000 km).

 

¿Qué opináis? ¿Creéis que pudo haber algún tipo de negligencia en todo el proceso?

 

Agradezco vuestras opiniones.

 

P.D. Creé una cuenta aquí un tiempo antes de comprar el coche nuevo en 2007 pero, después de muchos años sin entrar, la perdí. Así que os saludo nuevamente.

 

 

denuncia.tienes factura no?

pues eso es por no ajustar bien los inyectores.se mezclo aceite y gasoil y gripo,culpa del mecanico100%

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En 1/1/2022 a las 21:20, ADominvs dijo:

...El mecánico me recomendó apretarlo un poco para quitar posibles restos del escape...

brillante idea

 

 

esta claro que se han gripado cilindros por recalentamiento en cabeza de pistón,

si no hay desmontado pistones la causa ya mas probable es combustión sobresaturada:  inyectores mal ajustados como dice el compañero y que se hagan cargo.

 

 

 

Editado por Tineo
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