Jump to content

Invasión de Audis


sanchi

Publicaciones recomendadas

Buenas , aqui os dejo una noticia que salio en una revista-periodico mensual que sale en la comarca de Ocaña:

 

 

INVASIÓN DE AUDIS

 

“Escuchen” parece que nos vinieron a decir. Y escuchamos. Durante el fin de semana del 15 al 17 de abril, los ocañenses pudimos oír el rugido de los cerca de 140 coches Audi que se reunieron en Ocaña. Apasionados del motor y amantes de la marca alemana que debe su nombre a la traducción al latín de la palabra “escuche”, se concentraron durante tres días en nuestro pueblo.

El club Audi Sport Ibérica organizó su II Concentración Nacional entre todos los participantes de su foro de Internet. Enrique Sancho, vecino de Ocaña y miembro de dicho foro, impulsó que esta segunda quedada nacional tuviese lugar en nuestra localidad. El lugar era el perfecto, un sitio céntrico de la península para que ninguno de los que quisieran asistir tuviera que realizar un desplazamiento exagerado.

Ya un mes antes de que los señores de los anillos -que es como algunos se denominan a sí mismos cariñosamente, en alusión a los cuatro aros del logotipo de la marca Audi- llegaran a Ocaña, se había empezado a planear lo que los pasados 15, 16 y 17 de Abril tuvo lugar. Tres días de romería automovilística que comenzaron el viernes, con la constante llegada desde todos los puntos de España de grupos de distintos modelos de Audi a los hoteles de la localidad, para una vez instalados realizar la primera toma de contacto entre unos y otros. La noche fue larga, pero hubo que guardar fuerzas para el día siguiente, porque el sábado tendrían lugar las actividades centrales de la concentración. Por la mañana, la gran foto de familia, y qué mejor lugar que la Plaza Mayor para retratar a toda una hilera de coches en su mejor pose; y al mediodía la gran barbacoa en la Plaza de Toros, a las afueras de la cual quedaron aparcados todos los Audi, por modelos, y dónde mejor y durante más tiempo los reunidos pudieron observar los coches de los demás, intercambiar opiniones, mostrar motores y sujetarse la baba contemplando las joyitas de la corona Audi: los quattro. En el 2005 se cumplen 25 años de la aparición del “mito” de la tracción quattro, creada bajo la filosofía de “construir un coche que permanezca anclado en el suelo”. Y los doce Audi quattro allí reunidos eran la envidia de los amantes de esta marca alemana.

La noche del sábado volvió a hacer estragos entre los foreros del Audi Sport Ibérica, y en la mañana del domingo, entre los que ya habían partido hacia sus lugares de procedencia y entre los que no se pudieron levantar, fueron pocos los que acudieron a la visita turística guiada por Ocaña que estaba planeada. Algunos más fueron los que acudieron a un restaurante de la localidad para comer juntos y dar por cerrada esta concentración.

No es fácil encontrar congregaciones similares y tan vastas de vehículos de una misma marca. Son más de 1000 las personas registradas en este foro, algunos piensan que algún día tendrán un peso específico y que Audi tendrá que contar con ellos. Quizás sea una cavilación exagerada, pero de lo que no cabe duda es de la gran familia que estos internautas han formado. Atraídos por la historia, la imagen y las líneas de esta casa automovilística o, como nos contó el sevillano Alejandro, por tradición familiar: “el Audi para mi es un asunto de familia que heredo como buen descendiente que soy, y por supuesto es una marca que colma mis expectativas”; el caso es que la mayoría de ellos hablan de la existencia de un “espíritu Audi Sport Ibérica, que por encima de los coches, les permite conocer a tanta y tan buena gente”

Un espíritu de confraternización, que dicen no saber explicar, y que con el coche Audi como nexo común les trajo tres días a nuestro pueblo. “Ocaña, todo un lugar por descubrir” se podía leer en su foro días después del encuentro, prueba del magnífico sabor de boca que se llevaron, encantados con el “ambiente diurno y nocturno” del que pudieron disfrutar, y aunque Carlos, más conocido como Carlucos, no olvidará “la de coches que caben al lado de la plaza de toros”, todos se llevan una imagen guardada que nunca olvidaran: “una Plaza Mayor espectacular”.

 

Autor: Rubén Figueroa

Periódico: El Mercurio de Ocaña

 

 

Alguno de vosotros estuvisteis hablando con el chaval éste que lo ha escrito el sabado y me ha dado recuerdos para todos vosotros :p

 

 

pusieron una foto de la plaza y de la plaza de toros que envie yo y estan aqui colgadas asi que pongo la noticia que as fotos ya las conoceis, y por si alguien no se acuerda aqui teneis:

 

Fotos Ocaña

 

 

S2 :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.