Jump to content

Comparativa: Mini Cooper vs Audi A1


Ocio

Publicaciones recomendadas

02/01/2022

 

 

 

 

Versiones comparadas:

 

 

 

 

comparativa-audi-a1-vs-mini-cooper-25759

 

 

 

Dos caprichos con ruedas: enfrentamos al Audi A1 vs el Mini Cooper para ver por qué nos cautivan tanto

 
 
 
 

Está claro que estos coches no se compran con la cabeza. Por lo que cuestan individualmente el Mini Cooper y el Audi A1 de esta prueba, podrías comprarte toda una berlina-buque insignia como el (valga la redundancia) Opel Insignia. 

 

 

Y es que los pequeños Audi y Mini tienen otros argumentos de venta que atienden mucho más al corazón y menos al raciocinio. Veámoslo por partes: 

 

 

 

Lo que ofrecen

En primavera llegó la segunda remodelación del Mini, que lleva en el mercado  desde 2014, nada menos. Sin embargo, no ha cambiado mucho. Las luces de LED en la parte delantera y trasera ahora son de serie, además de pequeños retoques cosméticos por dentro y por fuera, así como nuevas opciones de personalización.

 

 

 

lateral-mini-2575903.jpg?itok=Fgh4O2mP

 

Tom Salt / AUTOBILD
 
 
 

No hacía falta estrujarse mucho más las meninges, porque el británico ya seguía pareciendo muy actual incluso antes del ‘restyling’. Pero hay detalles como el receptáculo para teléfonos móviles debajo del reposabrazos central, que seguirá siendo un problema para los propietarios de los últimos modelos de 'smartphones' con grandes pantallas. Pecadillos veniales que delatan el paso del tiempo. 

 

 

El Mini también sigue algo ajustado cuando se trata de alojar a seres humanos. Aunque el de cuatro puertas es 16 centímetros más largo que el de dos, mantiene su racanería en el desahogo para los pasajeros de detrás, así como en la comodidad de acceso a estas plazas

 

 

 

lateral-audi-a1-2575905.jpg?itok=2SNGP34

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

El A1, que es un poco más largo, sí que ha hecho los deberes en términos de utilización del espacio. Y debido a que Audi espera seriamente que los adultos se sienten en la parte trasera incluso en viajes largos, obviamente han hecho un esfuerzo al diseñar el asiento de la segunda fila. 

 

 

Cuando nos sentamos delante, lo cierto es que el cockpit del Mini despierta más sonrisas que el de su rival. Más allá de la instrumentación digital tras el volante (hoy en día prácticamente un estándar en un coche de este precio), los interruptores de palanca, la pantalla central enmarcada circularmente, así como el parabrisas frontal distante y vertical, son de esas experiencias que hacen a este modelo tan especial. 

 

 

 

cockpit-mini-2575907.jpg?itok=B3X8eydx

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

Pero ojo, el A1 también seduce con su pantalla central, que está fuertemente inclinada hacia el conductor, si bien el manejo no está a la altura del controlador del Mini. 

 

 

Cuando se trata de calidad, ambos están a la par. En el exterior del Audi las juntas se ven aún más precisas, y el interior del Mini se siente un poco mejor acabado. 

 

 

 

cockpit-audi-a1-2575909.jpg?itok=yG9OAWJ

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

Así se conducen

El Mini monta un motor de tres cilindros de 136 CV, el A1 opta por cuatro y 150 CV. Digámoslo de antemano: en rendimiento y dinámica de conducción, el Audi se pone por delante. 

 

 

En favor del Mini hay que decir que, como los tres cilindros están tan bien aislados, mantiene sus elegantes modales británicos incluso al ralentí, y además es significativamente más económico. En otras palabras: la conducción es cualquier cosa menos una decepción en el Cooper y, desde un punto de vista acústico, incluso preferible al Audi de cuatro cilindros. 

 

 

 

zaga-a1-2575911.jpg?itok=UBOCcepX

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

Pero si hablamos de comportamiento, el chasis ajustable del Audi tiene más margen, lo que le permite dominar también el confort de marcha, y su mayor potencia supone que sigue acelerando de forma más sólida cuando circulas a altas velocidades. 

 

 

A eso hay que añadir un motor con muy pocas vibraciones y una transmisión automática con función de conducción a vela, lo que le da al Audi la mayor puntuación en este apartado. 

 

 

 

zaga-mini-2575913.jpg?itok=WVbMbJDP

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

En el Mini, aunque cambiar con su precisa caja de seis velocidades manual es un auténtico placer, las relaciones de transmisión deberían ser más cortas: en tercera, casi llegas a los 190 km/h. 

 

 

 

Conclusión

El Mini te roba el corazón una vez más, cautiva con su elevada calidad, su estética tan especial y sus extraordinarias sensaciones de conducción. Pero quien quiera añadir un par de virtudes prácticas a su pequeño coche, sentirá más satisfacción al volante del Audi: sencillamente, se lleva mejor con el día a día. Una pena que su cuatro cilindros consuma todo un medio litro más que el tres cilindros de su rival.

 

 

 

zagas-a1-mini-2575915.jpg?itok=V5jRamu6

 

Tom Salt / AUTOBILD

 

 

 

Puesto 1: Audi A1 Sportback 35 TFSI. El espacio, mucho mejor aprovechado, es una gran ventaja para el Audi. A pesar del alto precio, obtiene una clara victoria.

 

 

 

Puesto 2: Mini Cooper. Un tipo noble, este Cooper, que exige más compromisos de sus amantes. Pero vistas las hordas de incondicionales que tiene, esto no perjudicará su éxito.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/comparativas/comparativa-mini-cooper-vs-audi-a1-989243

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

Audi A1

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/coches/audi/a1#modal_783

 

 

 

 

.

 

 

Audi-A1_Sportback-2019-C01_0.jpg?itok=BJ

.

 

 

.

 

A199948_medium.jpg?itok=zOVdL4KN

.

 

 

.

 

A199947_medium.jpg?itok=QWwo4YWc

.

 

 

.

 

Audi-A1_Sportback-2019-C01.jpg?itok=se3y

.

 

 

.

 

Audi-A1_Sportback-2019-C02.jpg?itok=yJ6r

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mini 2021

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/pruebas/mini-5-puertas/cooper-s-aut#modal_458

 

 

 

.

 

 

prueba-mini-2021-2383253.jpg?itok=RsJe0I

.

 

 

.

 

prueba-mini-2021-2383255.jpg?itok=Utx_iM

.

 

 

.

 

prueba-mini-2021-2383257.jpg?itok=Aon60d

.

 

 

.

 

prueba-mini-2021-2383259.jpg?itok=Lg_J88

.

 

 

.

 

prueba-mini-2021-2383261.jpg?itok=9XjUs9

.

 

 

.

 

prueba-mini-2021-2383263.jpg?itok=Pz5UR-

.

 

 

.

 

 

prueba-mini-2021-2383265.jpg?itok=zajs1h

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.