Jump to content

Cambio falso difusor A3 8Y a similar S3?


Publicaciones recomendadas

Buenos días!

 

No soy para nada experto en el tema de las modificaciones, pero ahora que poseo un A3 8Y me intereso un poquito por ello. Este modelo tiene, incluso en el acabado SLine, unos tubos de escape de decoración en el falso difusor trasero. Bien, me gustaría saber si existen piezas o si existe la posibilidad de instalar el difusor del S3 8Y, que me parece mucho más interesante, porque creo que la pieza como tal encajaría a la perfección. Y no, no hablo del sistema de escape. Mi duda llega por 2 puntos:

 

1. Existen piezas sueltas de difusores del S3 para instalar en España? Por lo que he visto en Alixpress sí, aunque supongo que nadie compraría ahí. Este es un ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005003086184347.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.779b1161ZLt0lp&algo_pvid=086ce94f-f2da-4f03-a994-866bfc76246d&algo_exp_id=086ce94f-f2da-4f03-a994-866bfc76246d-8&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000023993528219"}&pdp_pi=-1%3B251.65%3B-1%3BEUR+54.83%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

 

2. Por lo que tengo entendido, si los tubos de escape son cilíndricos y están a la vista, los gases deben salir por ahí (creo que por normativa). En este caso, al precio de la pieza, le tendría que añadir la modificación en el sistema de escape, y ya sería bastante más.

 

La verdad es que creo que el A3 8Y con esa pieza del S3 quedaría espectacular.

 

Siento las dudas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenos dias.

 

mira compañero.

 

https://www.supersprint.com/ww-es/audi-a3-8y-sedan-2020/audi-a3-8y-sedan-35-tfsi-mild-hybrid/770684-rear-exhaust.aspx#!/

 

en mi antiguo A3 8P le puse una salida asi con un difusor VOTEX modificado.

 

es un poco caro pero el resultado es expectacular,te lo aseguro y todo homologado.buscando un difusor compatible como ese de aliexpress o alguno de mejor calidad y las salidas ya a tu gusto,1 a cada lado,2 a cada lado o ovaladas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, VAGalicia dijo:

Buenos días!

 

No soy para nada experto en el tema de las modificaciones, pero ahora que poseo un A3 8Y me intereso un poquito por ello. Este modelo tiene, incluso en el acabado SLine, unos tubos de escape de decoración en el falso difusor trasero. Bien, me gustaría saber si existen piezas o si existe la posibilidad de instalar el difusor del S3 8Y, que me parece mucho más interesante, porque creo que la pieza como tal encajaría a la perfección. Y no, no hablo del sistema de escape. Mi duda llega por 2 puntos:

 

1. Existen piezas sueltas de difusores del S3 para instalar en España? Por lo que he visto en Alixpress sí, aunque supongo que nadie compraría ahí. Este es un ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005003086184347.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.779b1161ZLt0lp&algo_pvid=086ce94f-f2da-4f03-a994-866bfc76246d&algo_exp_id=086ce94f-f2da-4f03-a994-866bfc76246d-8&pdp_ext_f={"sku_id"%3A"12000023993528219"}&pdp_pi=-1%3B251.65%3B-1%3BEUR+54.83%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

 

2. Por lo que tengo entendido, si los tubos de escape son cilíndricos y están a la vista, los gases deben salir por ahí (creo que por normativa). En este caso, al precio de la pieza, le tendría que añadir la modificación en el sistema de escape, y ya sería bastante más.

 

La verdad es que creo que el A3 8Y con esa pieza del S3 quedaría espectacular.

 

Siento las dudas. Un saludo

 

Hola!

 

Yo he andado detrás de eso mismo, el único coche nacional que lo haya visto es del tal Youtuber Byre o algo asi, se lo hizo el Kona (@kona_garage), lo publico en el insta de su taller, yo le pregunte por privado que que precio tendria y demas pero no me ha contestado puedes probar tu 😅. La verdad que el cambio como veras es la o****, parece otro coche, eso si pinta caro el cambio. Si buscas en el insta del Byre veras un videos donde ves como suena.

image.png.90c29a6701c5182f85d1601683b270be.png

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 13/1/2022 a las 16:48, DvidMz dijo:

 

Hola!

 

Yo he andado detrás de eso mismo, el único coche nacional que lo haya visto es del tal Youtuber Byre o algo asi, se lo hizo el Kona (@kona_garage), lo publico en el insta de su taller, yo le pregunte por privado que que precio tendria y demas pero no me ha contestado puedes probar tu 😅. La verdad que el cambio como veras es la o****, parece otro coche, eso si pinta caro el cambio. Si buscas en el insta del Byre veras un videos donde ves como suena.

image.png.90c29a6701c5182f85d1601683b270be.png

 

Saludos

 

En 14/1/2022 a las 10:07, Juan Buyo dijo:

Hola,
Yo vi un día un 35 tfsi que se había hecho eso pero con un tubo por lado tipo RS3 pero me daba la sensación que no se había cambiado el parachoques sino que lo habría cortado porque no quedaba muy fino.  

Hola, yo he optado por esta opción

IMG_20220911_140018.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Quirri dijo:

Hola queda bien donde lo compraste y es fácil su montaje gracias 

Buenas,

El difusor es el de Maxton Design para el S3, es quitar y poner. El escape es un Duramas homologado con las colas del Golf R, me lo montaron en un par de horas. Ahora me queda pasar ITV cuando tenga la documentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Juli Miquel dijo:

Buenas,

El difusor es el de Maxton Design para el S3, es quitar y poner. El escape es un Duramas homologado con las colas del Golf R, me lo montaron en un par de horas. Ahora me queda pasar ITV cuando tenga la documentación


Una pasada, es un cambio brutal de 💯
Que precio aprox en total?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 3/10/2022 a las 20:29, Juli Miquel dijo:

 

IMG_20221003_163103.jpg

 

Queda de locos, el sonido que tal, alguna mejora?

 

Comentas de las colas que son de un GOLF R, con el difusor de Maxton no te venian unas? Acabo de entrar y parece viene todo en 1 (imaigno que esas colas sean quizas "falsas")

 

image.png.cb3500ff761113693b15c1ad23161c8d.png

Editado por DvidMz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DvidMz dijo:

 

Queda de locos, el sonido que tal, alguna mejora?

 

Comentas de las colas que son de un GOLF R, con el difusor de Maxton no te venian unas? Acabo de entrar y parece viene todo en 1 (imaigno que esas colas sean quizas "falsas")

 

image.png.cb3500ff761113693b15c1ad23161c8d.png

Buenas

El sonido es el mismo que el de serie. Tenía la opción de suprimir el silencioso trasero con el cual hubiera aumentado el sonido un 30%, pero no quería ruido. Al estar homologado no hace ruido (a mi no me molesta pero para ir con la familia…). El mecánico que me montó el difusor y alguna cosilla más me pregunto que para qué cambiar el escape si no sonaba… puro capricho, yo quería que al arrancar el coche el humo saliera por detrás, detesto las puñeteras salidas de escape falsas.

Lo del difusor de Maxton ya puse que era para el S3 porqué es el que lleva los huecos para las salidas reales. Ese que comentas es para el S-line, y como el S-line tiene la salida por debajo del coche el difusor trae esas falsas colas. Si únicamente buscas estética y quieres una solución más barata y no liarte parece que dan el pego.

Editado por Juli Miquel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
En 22/10/2022 a las 16:48, Juli Miquel dijo:

Buenas

El sonido es el mismo que el de serie. Tenía la opción de suprimir el silencioso trasero con el cual hubiera aumentado el sonido un 30%, pero no quería ruido. Al estar homologado no hace ruido (a mi no me molesta pero para ir con la familia…). El mecánico que me montó el difusor y alguna cosilla más me pregunto que para qué cambiar el escape si no sonaba… puro capricho, yo quería que al arrancar el coche el humo saliera por detrás, detesto las puñeteras salidas de escape falsas.

Lo del difusor de Maxton ya puse que era para el S3 porqué es el que lleva los huecos para las salidas reales. Ese que comentas es para el S-line, y como el S-line tiene la salida por debajo del coche el difusor trae esas falsas colas. Si únicamente buscas estética y quieres una solución más barata y no liarte parece que dan el pego.

 

Buenas @Juli Miquel, si colocas el difusor ese que trae las colas falsas, tendrías que homologar la instalación o podrías pasar la ITV sin problemas? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/4/2023 a las 14:45, GabrielA5 dijo:

 

Buenas @Juli Miquel, si colocas el difusor ese que trae las colas falsas, tendrías que homologar la instalación o podrías pasar la ITV sin problemas? Gracias y un saludo!

Hola,

 

 siento decirte que tendrías que hacer proyecto igualmente ya que modificas las medidas tanto del voladizo trasero como la medida total del vehículo, aumentan las 2 en unos 2 centímetros.

 

 En mi primer intento el ingeniero de la itv en cuanto vio que no estaba el proyecto del difusor no miró nada más, fue cuestión de segundos.

 

 No sé si es tu caso, pero en la pieza original que se cambia es donde va la antena para abrir el maletero y hay que andarse con ojo que no te la fastidien.

Editado por Juli Miquel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.